Crónica de los partidos 24-25 de febrero

Comenzamos esta crónica lamentando profundamente el desgraciado incendio del barrio de Campanar y solidarizándonos con las víctimas y los damnificados. Estamos de duelo y como muestra se suspendieron todas las competiciones que se iban a celebrar en la ciudad de Valencia. Nuestro club solicitó el aplazamiento del encuentro de nuestro equipo de División de Honor Plata femenino al Comité de Competición de la Real Federación Española. Muchos han sido los gestos de apoyo como los minutos de silencio en las previas de los partidos celebrados y los aplazamientos. Como compartimos en nuestro primer comunicado respecto a esta tragedia… ¡estamos con vosotr@s!

Pasamos ya a la crónica de los encuentros que se disputaron este fin de semana, pocos, como podréis comprobar por todo lo ya explicado.

1ªNACIONAL MASCULINO

Victoria a domicilio contra BM Águilas, de Murcia, 29-34. Partido muy controlado desde el principio a pesar de las dificultades iniciales.

Acudíamos con muchas bajas por lo que se presumía un partido complicado. Además en el minuto 3 de la primera parte, es decir, al inicio del encuentro, un 1×1 sobre nuestro defensor central eliminaba (tarjeta roja descalificante) otro de nuestros efectivos más importantes para nuestra defensa. Debíamos adaptarnos a la nueva situación en defensa y a la gestión del descanso con un jugador menos.

Y así fue. La defensa 5:1 funcionaba, recuperábamos balones y corríamos el contrataque, por lo tanto debíamos seguir con ella. Sacrificamos el ataque de uno de nuestros jugadores para reforzar al máximo nuestro centro defensivo. En el minuto 15 de la primera parte el marcador reflejaba un 5-8 que se tradujo en un 11-16 al final del período.

El inicio de la segunda parte fue igual que en la primera parte. La consigna era clara. Debíamos mantener más tiempo el balón en nuestras manos. Evitar las pérdidas y minimizar los errores y por supuesto jugar más largo, que nuestro juego combinativo durara más. Provocar errores en los cambios de oponente y aprovechar los bloqueos en la línea de 6m. En el minuto 50 el marcador reflejaba un 22-31. A partir de este momento el cansancio hizo mella en nuestros jugadores y encajamos un parcial de 7-3 que dejó el marcador en el 29-34 final. Los errores no forzados se sucedían con más frecuencia y los 10 minutos finales fueron nuestra peor versión.

Aun así, el equipo creció ante las dificultades y sacamos dos puntos importantes para el futuro. Volvemos a ser 5 de la clasificación y afrontamos el partido en casa contra Elche con la buena sensación de lucha y carácter.

Força Marni!!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas (3), Luis Villena (8), Carlos Causarás (3), Andreu Ferrer, Xavi Furió (5), Lucas Isaac (2), Alberto Jato (6), Sergio Fernández (2), Gerard Martí (3), Fran Hidalgo y  Jose Gimeno (2).

1ª NACIONAL FEMENINO

Décimo novena jornada de liga para el Primera Nacional Femenino fuera de casa en una jornada rara. Nos desplazábamos a Torrevieja a jugar un partido importante ya que nos jugábamos dos puntos vitales contra un rival directo de la zona de abajo.
El partido resultó con una primera parte muy mala por nuestra parte, en la que no conseguíamos encontrarnos en ningún momento ni en ataque ni en la defensa que es nuestro fuerte. Dábamos alas a las rivales con pocos efectivos y que aprovechaban nuestras perdidas y nuestra falta de acierto.
La segunda parte y tras una charla en la que apelábamos a nuestro orgullo propio y nuestra garra, el equipo salió más centrado y con más ganas que al principio, lo que nos permitió llevarnos unos dos puntos muy importantes para nosotras. El resultado final fue de 20-22.
Importante victoria contra un rival directo que nos permiten seguir luchando y manteniendo ventaja con los de abajo. La semana que viene a por los dos puntos de nuevo. Marni, força!!

2ª NACIONAL MASCULINO

Jornada 19º que se disputaba a las 19:00 del pasado sábado en Almoradí, donde visitamos al C.BM. Almoradí y que se resolvió a nuestro favor de los locales por 30-26. 

Nos desplazamos hasta tierras alicantinas para enfrentarnos a un muy buen equipo, que aunque venía de una racha mala, sabíamos que iba a competir y luchar de principio a fin. 

Entramos al partido muy fríos al partido y eso se nota, haciendo que nos chocamos una y otra vez en ataque contra su 6:0 y en defensa empezamos perdiendo marcas o chocando débiles contra nuestros rivales y estas circunstancias les favorecen y hacen que metan goles con facilidad, en el minuto 10 el resultado era de 5-2. Durante toda la primera parte fuimos ajustando nuestra defensa abierta y en ataque intentando generar situaciones claras y fallar lo mínimo posible, pero no se nos estaba dando y eso hacía que llegáramos al descanso con el resultado de 16-12.

En el descanso, el principal objetivo seguía siendo cerrar la defensa, sabíamos que era cuestión nuestra de poder cerrarla y que en medida de lo posible debemos creer en nuestras posibilidades, ser valientes y los resultados llegarán. Salimos bien en defensa tras el descanso, pero nos atascamos en ataque, siendo el resultado en el minuto 10 de la segunda parte de 17-14. Nuestros muchachos siguen intentándolo y tras unas actuaciones excelentes de robos de balón y contras, llegamos a estar 21-21 sobre el minuto 48 y estábamos donde queríamos en el partido; pero el equipo local, tras un tiempo muerto, salió con todo y no supimos cerrarlo y volvió a distanciarse en el marcador, al final se acabó con el resultado de 30-26.

Destacar el gran partido de Fernando Martínez que con 13 goles firmó una gran actuación. También cabe destacar la gran aportación de los juveniles Joan Pérez, Joan Balaguer y Jordi Ortí que aportaron algo más que su grano de arena al equipo y junto con la aportación de los jóvenes talentos del Senior C Marcos Ferrer y David Ricci, hacen que soñemos con un gran futuro de estos jóvenes deportistas. 

Ahora a seguir trabajando y pensar en el siguiente rival que será Monsolar C.BM. Maristas Algemesí B, que nos visitará este fin de semana en Orriols.  Marni, força!!!!

JUVENIL AUTONÓMICO MASCULINO

Tercer partido del sector Autonómico, primero en tierras alicantinas, resuelto con derrota por 26-14 contra Elda en su casa.

Este partido empezó mal con poco acierto en portería ya que contábamos con un gran rival, con lo que les permitió colocarse con un contundente 5-1 a los 10 minutos de empezar el partido. Muchos fallos en ataque que propiciaron que se llegara al descanso con un bajo marcador por parte de ambos equipos (14-7).

Tras la reanudación se aumentó la intensidad por parte de nuestros juveniles que permitió contener las embestidas del Elda y mantener la distancia en el marcador a mitad de la segunda parte (21-14).

Sin embargo, la grave lesión de nuestro jugador Héctor nos pasó factura en el ánimo de nuestros jugadores y así al final del partido se bloqueó nuestro juego ofensivo y ya no se logró que subieran más goles a nuestro marcador (26-14 resultado final).

Lamentar la lesión de nuestro jugador Héctor y desear su pronta recuperación.

Seguiremos luchando en este campeonato tan exigente. Força, Marni!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad