Crónica de los partidos del fin de semana. 9-10 de abril

Este fin de semana finalizaba la competición de nuestro senior femenino de División de Honor Plata en casa, ante su afición. Y aunque finalmente no acabó con victoria, sí que nos hicieron vibrar con un disputadísimo encuentro que pone un especial colofón a una temporada que, aunque sufrida, ha constituido todo un reto para nuestras jugadoras y equipo técnico, y debemos decir que lo han superado confirmando su permanencia desde hace ya semanas. ¡Enhorabuena!

No podemos dejar de mencionar la participación de los equipos de benjamines acompañando a nuestras jugadoras seniors en la presentación del partido, momento verdaderamente emotivo.Y además, un grupo de estas benjamines no pararon de animar en cada momento del encuentro con sus voces y una pequeña pancarta.

También debemos destacar que con la victoria ante el C.B. Leganés, el equipo de 1ª Nacional masculino ha alcanzado el segundo puesto en la clasificación. El resultado del desplazamiento a Benidorm de la próxima jornada es decisivo para seguir optando a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Pasamos ahora a los comentarios que nos comparten los equipos técnicos y los delegados-as de los diferentes partidos disputados esta semana  y que agradecemos siempre desde este espacio.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Derrota de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la tarde en el Poli contra el Mubak BM La Roca, por el resultado final de 29-30.

Bonito partido de balonmano el que tuvimos la suerte de presenciar, era el último de la temporada y la afición respondió, con una buena entrada y animando en todo el momento al equipo.

Los inicios fueron muy bonitos, nuestros jugadores más pequeños del club, nuestro futuro, acompañaron en la presentación a nuestras guerreras, un gran momento para todos, algunos de ellos decían, soy famosa, voy a salir en la tele. Una bonita foto la que pudimos sacar en la última presentación de la temporada. Además por si fuera poco, en dicha presentación apareció por fin el dorsal número 10 de nuestro equipo, el correspondiente a Teresa Lopez Orellana, nuestra rubia más querida, que lleva demasiado tiempo en el dique seco, pero que pronto volverá a deleitarnos con sus goles. Fue un deseo más que una realidad, ya que aún no está para jugar, pero pensamos que debíamos tener este gesto con ella y demostrarte el cariño que te tenemos. Fuerza Tere, ya no te queda nada para volver de verdad.

El partido empezó bien para nuestro equipo, conseguimos una pequeña ventaja en el marcador que nos permitía jugar con cierta tranquilidad, delante teníamos un buen rival que no ponía las cosas fáciles. Al descanso nos marchamos con el parcial de 16-13.

La segunda parte fue distinta, La Roca metió más intensidad y nosotros sentimos un poco el cansancio, se notaba que no podíamos contra con nuestras juveniles Estela y Vanessa, a las que deseamos mucha suerte en el CESA 2022. Hacia el minuto 15 de esta segunda parte ya nos habían igualado el marcador y llegaron a ponerse 2 tantos por delante. Tocaba apretar y las chicas lo hicieron, igualamos, pero no conseguimos ponernos por delante. Los últimos momentos de infarto, empatamos a falta de pocos segundos y con el tiempo terminado, ellas anotaron un 7 metros que les dio el triunfo final.

Derrota de nuestras chicas, pero sin sabor a derrota. En una temporada complicada, hemos cumplido nuestros objetivos, manteniendo la categoría y con muy buenas sensaciones en los últimos partidos, donde hemos plantado cara a todos los contrarios.

Algunas de nuestras jugadoras se van a tomar un paréntesis en su carrera deportiva, como son Irene que va a dedicar más tiempo a sus estudios y Lucía que, el curso que viene, estudiará fuera de España. Muchas gracias a ambas por vuestro esfuerzo y dedicación a este club, esperamos volver a veros defendiendo nuestros colores más adelante.

Como os decía, con este partido damos por finalizada la temporada, una temporada difícil, hemos tenido muchas lesiones, cambio de entrenador y además hemos llegado con un equipo muy joven que tiene que ir acoplándose a estas nuevas batallas.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: Eli. Alba y Ashley en portería, Guada (1), Paula (1), Lucía, Teresa, Amparo, Arancha (7), Carla (1), Lorena, Marina, Irene, Daniela (8), Nuria (7) y Lidia (4).

Ahora llega el momento de los agradecimientos:

En primer lugar a mis compañeros delegados de equipo, María José y Vicente. El trabajo del delegado es duro y no se ve, hemos viajado muchos kilómetros y hemos estado unidos hasta el final. Gracias por vuestro apoyo.

Gracias al entrenador, Perdi, se lo que has trabajado estos últimos meses y te lo agradecemos, nosotros descansamos, pero tú tienes que seguir currando para que la temporada que viene tengamos un equipo como el que hemos visto los últimos 5 partidos.

Gracias a los fisios, Guillermo y Felipe, por cuidar de nuestras chicas.

Muchas gracias al equipo de estadísticas, gente que está en la sombra, pero que su trabajo es fundamental para cumplir normas de la Federación Española. No habéis fallado nunca y siempre estáis dispuestos a ayudar. Gracias Esteban, Juando, Quique y Vicente.

Muchas gracias a Paco (ha realizado las crónicas, aunque esta me la ha dejado a mi), Pamela (ha inmortalizado muchos de los momentos con sus fotos), a Miguel Angel (siempre has estado donde tenias que estar) y a Vicky (nuestra compañera viajera, no se ha perdido ningún partido)

Gracias a Manolo y al presi Vicente, hacéis que el día a día sea más fácil.

Muchas gracias a la afición, empezando por los padres de las jugadoras, se que habeis viajado mucho, y terminando por el club, os hemos sentido cerca y vuestro aliento ha ayudado a seguir luchando. La base de un equipo es su afición y con vosotros, este club llegará lejos.

Por último gracias a las jugadoras, siempre habéis estado unidas. Nos habéis permitido disfrutar de lo que tan bien sabéis hacer, seguir unidas como siempre y los éxitos nos seguirán acompañando. Contais con todo mi apoyo.

Por mi parte, sigo trabajando desde los despachos y hago un paréntesis como delegado, como os he comentado Lucía no jugará la próxima temporada y las obligaciones de un delegado en un equipo DHP, conlleva unos esfuerzos, que no podría desempeñar de manera correcta, por lo que creo que hay que echarse a un lado. He disfrutado muchísimo y me llevo un grandísimo recuerdo. A partir de ahora, seré uno más en la grada.

A seguir trabajando. Força Marni

1ª NACIONAL CHICOS

Victoria importante (30-20) del Levante UDBM Marni frente a un BM. Leganés que visitaba por primera vez la cancha del Polideportivo Marni en su andadura por la categoría de Primera Nacional. Partido entretenido de balonmano el que nos ofrecieron ambos conjuntos dentro de un ambiente muy deportivo. Por lo que se refiere al 40×20, desde las primeras acciones los granotas mostraron la necesidad de conseguir los dos puntos para no perder la estela de los primeros puestos de la clasificación, bien formados en defensa ahogando las zonas exteriores y en el centro muy seguros ayudados por David Font en portería. Los visitantes acusaron el largo viaje y  aunque al inicio de partido aprovecharon las pérdidas de balón para ponerse por delante en el marcador, pronto los levantinistas cambiaron la situación gracias a las recuperaciones defensivas. En ataque el equipo realizaba buenos inicios en las acciones pero dentro de 9 mtrs no acababa de encontrar los espacios suficientes para conseguir gol y recurrió a algunos lanzamientos exteriores de Lucas Isaac o finalizaciones desde los extremos para conseguir anotar. Aún así Leganés no perdía la estela del partido, ya que pese a que el equipo de Orriols continuaba con la seriedad defensiva, los errores de cara a portería y las dudas en las contras, frenaban aumentar la diferencia. La entrada de Pablo Álvarez dio alas al ataque levantinista y permitió un mayor juego con el pivote Ximo Lora y continuidades con los extremos, logrando un ataque más entonado.  (14-8 al descanso)

En la reanudación, los parciales de inicio fueron más igualados por las exclusiones que tuvieron ambos conjuntos. En defensa el conjunto granota continuó con la línea del primer tiempo y aunque no acabó de encontrarse con ideas claras en ataque por momentos, de nuevo, cuando no abusaron del juego hacia el centro de la defensa, volvieron a encontrar la senda del gol. Con esto se pudieron distanciar en el marcador hasta llegar a los 10 goles (23-13 min.45’) . Aun así el conjunto madrileño no bajó los brazos e intentó aprovechar los errores de los granotas que cometió en ataque de manera demasiado rápida y pudo  reducir distancias con rápidos contragolpes y gracias a segundas olas. Tras un tiempo muerto de  los de Orriols, el equipo se rehizo y acabó el partido de manera más ordenada, endosando un parcial final de 3-0 con el que acabó el partido. Final con resultado favorable para el Levante UDBM Marni por 30-20 y ahora toca “descansar” y cargar pilas de cara a los últimos encuentros de la temporada.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: David Font (p), Toni Molina (p), Ximo Lora (6), Alberto Jato (2), Nando Causarás (3), Luis Villena (2), Daniel Martínez (2), Pablo Álvarez (3), Francisco Abajo (1), Diego Olba (4), David García, Lucas Isaac (4), Ismael Gómez (2),  Jose Gimeno (1)  y Guzmán Lázaro.

2ª NACIONAL CHICOS

Penúltima jornada de nuestro Senior Masculino de Segunda Nacional contra un rival complicado como UPV-El Pilar saldada con victoria por 31-26.

Empezamos el partido algo dormidos ( madrugón del domingo a las 10,00h) donde el equipo rival se puso por delante de nosotros en el marcador casi durante 20”. La defensa 5:1 esta vez no estaba siendo efectiva y con un cambio a un 6:0, fue un revulsivo para darle la vuelta al partido, yéndonos al descanso con un 14-11.

En la segunda parte continuamos muy serios en defensa y en el ataque con pocas dificultades, hicieron que únicamente se acercaran hasta un 17-16 en el minuto 40” pero la gestión del equipo con cierta presión se llevó perfectamente como ya viene siendo habitual  y acabamos  el partido con un 31-26.

Este resultado nos hace tener posibilidades en la última  jornada de escalar hasta un más que merecido quinto puesto . Hay que seguir remando , mucho ánimo a nuestros lesionados. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Nueva jornada para nuestro senior, después de 3 semanas de parón. Nos jugamos el quinto puesto contra un rival que ya conocemos, Villarreal.

El partido fue muy ajustado durante la primera parte, con un juego igualado por parte de los dos equipos, llegando al final con un 11-9. Nuestra segunda parte, defensivamente estuvo muy dura y correcta, en el ataque, a pesar del buen resultado para nosotras, tuvimos muchos fallos de cara a gol. El partido finalizó con un resultado de 26-19 favorable para nuestras chicas y que nos pone con una buena ventaja para el partido de vuelta en Villarreal.

Agradecer a Dani Abellán que viniera al partido y a las chicas por su gran esfuerzo.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Derrota de los chicos del C en la última jornada de la segunda fase ante BM Llíria (30-20) en un partido en el que realizamos una correcta primera parte manteniéndonos en el partido (14-12) pero en la segunda un bajón físico y precipitaciones en el juego nos impedían luchar por la victoria. Como siempre los chavales lo han dado todo ante un equipo más experimentado que ha jugado bien sus bazas.

El último fin de semana de abril, jugaremos el sector de ascenso (aunque no podamos subir)en Monòver para poder seguir dando minutos a nuestros jóvenes.

JUVENIL 2ª CHICOS

Importante victoria 29-34 de nuestro equipo en la cancha de El Pilar, rival siempre complicado y líder del grupo, en una nueva jornada de la Copa Juan Torres.

Nuestros jugadores han salido centrados y conscientes de la seriedad del partido. En ataque el equipo se ha movido bien, generando ocasiones claras de gol tanto en penetración como en lanzamiento exterior. Sin embargo, en defensa, nuestra disposición inicial 5:1 no acababa de darnos los resultados deseados, generando más facilidades de las deseables al adversario, lo que hacía que el resultado se mantuviese ajustado. No obstante, el cambio a una defensa 6:0 a mitad del periodo y un aumento en nuestra intensidad defensiva nos ha ayudado a frenar con mayor contundencia el ataque contrario y a reducir su efectividad, permitiéndonos llegar al descanso arriba en el marcador 14-17.

Durante la segunda parte se ha mantenido la misma tónica de juego y el equipo ha sabido gestionar bien el ritmo del partido, trabajando bien en defensa y en ataque y con múltiples rotaciones que nos permitían mantener la intensidad en nuestro juego. También hemos intentado correr al contraataque, aunque a veces con excesiva precipitación. De esta forma, hemos podido continuar por delante en el marcador e incrementar la diferencia hasta el 29-34 final.

Felicitar a nuestros chicos por esta importante victoria que nos permite recuperar la primera posición del grupo. Ahora toca recuperarse de los esfuerzos durante el parón de Semana Santa y trabajar para afrontar la última fase de la temporada.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Nos desplazábamos hasta Villar del Arzobispo para jugar el último partido clasificatorio de grupo en esta Copa Juan Torres.

Por resaltar algo de este encuentro, comentar que el ritmo de juego por nuestra parte ha sido algo flojo, además de que la pista por ser exterior, resultaba bastante resbaladiza para las jugadoras de ambos equipos, y eso ralentizaba un poco el juego.

La charla del descanso la daba Ana Abellán con 5-13 en el marcador y al final del partido llegábamos con victoria por 17-32.

Ahora a esperar la fase final a ver qué tal se desenvuelven las cadetes y si finalmente consiguen ser líderes de este campeonato. Força, Marni!!

CADETE NIVEL I MASCULINO

Nuevo partido de la Copa Juan Torres con resultado de victoria ante Castellón por 15-36.

Este sábado hemos tenido que madrugar para acudir a jugar nuestro partido en Castellón. Sin embargo y a pesar del madrugón no hemos salido dormidos y hemos conseguido marcar la diferencia desde el principio. Así a los 15 minutos de partido ya íbamos con un parcial de 4 a 11 (7 goles arriba). Y este mismo ritmo se ha mantenido hasta el final de la primera parte a la que hemos llegado con un resultado de 8-17.

En la segunda parte, de nuevo hemos vuelto a marcar un ritmo muy fuerte que ya nos permitía distanciarnos en 12 goles con un resultado parcial de 10 a 28 a los 17 minutos. Hemos conseguido bloquear los totalmente tanto en ataque como en defensa. A partir de este momento ya los minutos del partido se han ido notando en ambos equipos y se ha mantenido la distancia en el marcador hasta el resultado final de 15-36.

Gran victoria la lograda en campo contrario que nos permite seguir como primeros en la tabla clasificatoria y nos permite disfrutar de unos días de descanso amenizados con unos días de gran balonmano en Tortosa. ¡Os esperamos a todos!

CADETE NIVEL II CHICOS

El sábado nos desplazábamos a Xàtiva para el partido de vuelta de la Copa Juan Torres,  peleándolo hasta el último momento  y que conseguimos ganarlo 25-31.

Empezamos muy igualados en los primeros minutos, dominábamos el juego, defendíamos muy bien, pero no terminábamos de despegar en el marcador, nos enfrentábamos a un equipo ordenado y rápido, teníamos que esforzarnos en contener en defensa y estar pendientes para no ser sorprendidos en el contraataque, pero poco a poco dominamos el marcador hasta llegar al descanso por delante 11-14.

En la reanudación del encuentro empezamos con  solidez, defendiendo muy bien y con buenas combinaciones que nos permitían ampliar la diferencia, pero el equipo rival no se dio por vencido y aprovechó sus momentos cuando vio nuestra relajación y varias imprecisiones, les permitió hacer un parcial de 6-1 metiéndoles en el partido, nos empataron a falta de 10 minutos para el final, tuvimos entonces que apretar, los chicos no querían que se escaparan los dos puntos y metieron una marcha más, en tres minutos brillantes recuperamos la diferencia, momentos para enmarcar, con ataques precisos, excelente coordinación, acierto cara a portería y presión en defensa, no dejábamos que se acercaran a nuestra área, ahora si sacamos nuestra mejor cara y lográbamos finalizar con una merecida victoria por 25-31.

Tenemos que conseguir mantener la concentración para evitar sustos, cualquier rival te puede sorprender, no hay que olvidarlo, excelente trabajo de los chicos, han demostrado que cuando hay que trabajar, son un gran equipo.

CADETE NIVEL II CHICAS

Nuevo partido de Copa para las chicas de Andrea, invictas en esta primera fase. Esta jornada en casa contra el Maristas Algemesí, equipo bien trabajado y con recursos.

Partido ganado a pulso contra un rival rápido y dinámico, que mueve bien el balón y que sólo un punto más de intensidad y bravura por parte de nuestras jugadoras, nos da el plus suficiente para llevarnos los puntos. Un buen trabajo de todo el equipo, bajo mínimos por lesiones, y de nuestra portera nos ha dado una merecida victoria (34-26).

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Sexto y último partido de la primera fase de la Copa Juan Torres en el Pabellón de Nazaret, derrota 19-17 contra un Bm Algirós que jugó un buen partido.

Las chicas del Algirós iniciaron el partido con decisión ofensiva consiguiendo disparos claros en cada jugada de ataque, nuestra defensa 3-3 no conseguía contenerlas bien. En ataque nuestras chicas eran bien repelidas por el Algirós que mantenía una defensa muy activa con apoyos continuos, con el paso de los minutos el marcador las favorecía y su ventaja se agrandaba, nuestro entrenador Pablo Rojas tuvo que reconducir el equipo, en los últimos compases apretamos más y recortamos algo de ventaja, final de la primera parte 12-08.

Nuestras chicas salieron con más intensidad ofensiva y mayor circulación de balón en la segunda mitad, fruto de ello los ataques generaban disparos claros. En defensa con él 5-1 las conteníamos mejor. Poco a poco la ventaja se recortaba llegando a estar 13-12 y pidiendo tiempo el Algirós para recomponerse. Los últimos 15/20 minutos los 2 equipos defendían y atacaban con mucha intensidad, de cara a puerta el acierto de las porteras del Algirós, algo de mala puntería y algo de mala suerte no nos permitió nunca ir por delante, pese a ello remontada, llegamos a estar 18 a 17 faltando 2 minutos. Final del partido 19-17.

Jugados 6 partidos de la Copa Juan Torres, ganados 3, perdidos 3, segundos en la clasificación con 6 puntos. Felicitar a nuestra portera Rebeca Secades por sus logros en la selección Valenciana de Balonmano.

El torneo de Tortosa con gran cantidad de partidos puede hacernos mejorar el ritmo e intensidad ofensiva y defensiva en los partidos.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Sexta y última jornada, de la Copa Juan Torres, para las chicas de Nando, jugado en Paiporta contra el líder de esta fase. Al igual que sucediera en el partido de ida, duro resultado final de 33-8.

Desde el principio la ordenada defensa del rival nos ha hecho cometer errores que se han traducido en escasos tiros a puerta. Por contra las chicas del Paiporta, han sabido jugar muy bien tanto con el pivote como al contraataque. Resultado al final de la primera parte: 17-3.

Tras el descanso las cosas no han mejorado. No hemos conseguido adaptarnos, abrir el campo y tampoco librarnos de su agobiante defensa, que en diferentes momentos del partido, se parecía claramente a una defensa mixta.

Tenemos que seguir trabajando. Nos queda camino que recorrer y muchas cosas que aprender. ¡¡Mucho ánimo a nuestras chicas!!.Marni, força!!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Victoria ante Marítim (28-29). Partido vital para seguir invictos en la competición. El partido de principio a fin tuvo una gran intensidad por ambos equipos, los nuestros no se llegaron a encontrar cómodos en ataque, con una gran defensa y portería rival que hacían que no fuese el balón lo más rápido posible. Y en defensa, no conseguíamos estar del todos compactos, dejando muchos espacios y flojos en el 1×1. En la segunda parte, con la defensa 6:0, el equipo rival no se encontraba a gusto y los nuestros pudieron recortar los 4 goles de ventaja.
En los últimos minutos, con grandes intervenciones en portería y en aciertos de cara a portería hizo que nos llevasemos el partido. Gran actitud de todo el equipo. ¡Seguimos!

ALEVINES

AlvM10: Marítim 0 – Marni 8, partido que no resultó complicado pero no tenemos que relajarnos, seguimos aprendiendo. (jugado el martes 5 de abril)

Empate del preinfantil Alv M10 vs Torrent 19-19, en Torrent, muy bien en defensa y con el pivote en ataque. Partido muy bueno de todo el equipo.(sábado 9 de abril)

Alevín M11: Final Maritim 2 – 6 Alevin M11 partido disputado con muchas diferencias entre los distintos cuartos. Seguimos aprendiendo. (jugado el martes 5 de abril)

Alv F10: Buen partido de nuestras Alevines F10 contra Algemesí Fem A. Con mucho trabajo defensivo y buenos aciertos de cara a gol. Seguimos aprendiendo (sábado 9 de abril)

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad