Crónica de los partidos 17-18 de febrero

Debido a que se están produciendo los cruces para las ligas autonómicas, nuestros equipos clasificados ya no compiten hasta el fin de semana del 2 de marzo. Al igual que otros que esperan el inicio de la Copa Juan Torres (salvo el juvenil masculino B que ya ha empezado). Por todo lo comentado, se han disputado menos encuentros pero no por ello ha disminuido la emoción vivida en las canchas. Hemos tenido más que lamentar que celebrar aunque no quita que compartamos la alegría de las victorias y demos ánimos para continuar a los equipos vencidos.

Pasamos ya a la crónica, recopilación de los comentarios y opiniones de los equipos técnicos junto con los delegados y delegadas que nos han compartido de sus partidos.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

Nuestras chicas han sido derrotadas ante un equipo catalán Handbol Sant Vicenç que venía con ganas de llevarse la victoria.

Empezaron la primera parte concentradas y con las ideas claras pero a medida que iba pasando el tiempo el rival le ponía las cosas difíciles. Las catalanas estaban siendo muy efectivas de cara a portería, en cambio nuestras chicas se encontraron con dificultades para anotar, dejando una diferencia de 14-12 en el marcador al final de la 1ª mitad.

En la segunda parte, las jugadoras del Marni no pudo reducir la distancia. Faltaba una defensa sólida y un ataque con decisión para poder superar al equipo de Sant Vicenç. Finalmente, el partido acabó con una derrota para nuestro equipo de DHP 30-26.
Ahora toca seguir trabajando y pensar en el próximo encuentro que se disputa en casa ante el OAR Gràcia Sabadell.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Carla López (5), Raquel Beltrán (6), Ariadna Zanón, Marina Madrigal (1), Estela Ballesteros(4), Zoe Galdeano(4), Irene Lagarda (1), Laura Arviza, Elena Balaguer (3), Vanessa Rubio (5), Laura González y Clara Giner.

1ªNACIONAL MASCULINO

Partido muy accidentado y extraño ante C. Balonmano Cantera Sur, sobre todo en los momentos finales. Lesiones de última hora con las que no contábamos y lesiones durante el encuentro que supuso una tarjeta roja al equipo contrario. El resultado final abultado, 29-36, fruto de una primera parte mala, sin ritmo y sin fe. El marcador así lo reflejaba, un 14-21 bastante esclarecedor de lo que estaba aconteciendo. Muchas imprecisiones y nervios en ataque, sin un control claro y sin dirección de juego. Esto nos hacía perder muchos balones que se convertían inmediatamente en gol. Paramos dos veces el partido (en el min 2:37 y en el 15:31) para subrayar este aspecto. Debíamos jugar nuestro partido y no cometer tanta precipitación ya que jugábamos contra un equipo sólido, experto y serio. No pudo ser, la defensa inicial 5:1 se convirtió inmediatamente en 6:0, para reforzar el bloque defensivo. Mejoró un poco la sangría pero no lo solucionaba, porque el problema lo teníamos en nuestro ataque desnortado.

La segunda parte fue otro partido. En el minuto 40 el marcador reflejaba un 17-28. Es decir, se repetía la misma situación de la 1ª parte, poca contundencia defensiva y poca claridad en ataque. No funcionó ni el 7×6 de la primera mitad, ni el trabajo con dos pivotes en 6×6 de la segunda mitad. Pero en el minuto 45 cambiamos el chip. El tiempo muerto del minuto 40 dio sus frutos. Se demandaba al equipo un esfuerzo final, de dignidad y de orgullo. Y así fue: un parcial de 4-1 nos acercaba a 21-29. En el minuto 50 otro parcial de 3-1 nos acercaba a un 24-30. Fue en ese momento que nos pusimos a 5 con balón para ponernos a 4, pero el equipo contrario aguantó el tirón y finalmente se llegó al marcador final que ya conocemos.

La lectura positiva es que empatamos a 15 la segunda parte. Lo cual reafirma nuestra experiencia y premisa: los dos puntos no eran inalcanzables. Nos lastró una muy mala primera parte y a pesar de no jugar bien la segunda tuvimos el carácter necesario para remontar una situación que nos hubiera dejado un muy mal sabor de boca. Así, igual que ocurrió el fin de semana pasado contra Elda, podemos afirmar que debemos continuar en la misma línea de trabajo, y sobre todo confiar en nosotros mismos. Curiosamente, en el partido de ida ocurrió lo mismo. Una buena segunda parte hizo que el resultado final fuera un 30-23.

Respecto del arbitraje hay que hacer algún comentario. Porque no es normal que nos encontremos cada fin de semana con una nueva aventura. Los entrenadores tomaremos decisiones erróneas y haremos o diremos cosas que no deben pasar en un partido. Ser árbitro es muy complicado, o mesa. Pero la reflexión final es: ¿por qué el mundo arbitral está tan alejado de la pista, del mundo del entrenador? ¿Es inseguridad? ¿Es incompetencia? ¿Es inexperiencia? ¿Falta de personalidad? ¿No puede existir un diálogo árbitro-entrenador durante la competición? ¿O es que para controlar un partido es necesario demostrar el poder que me otorga el silbato y las tarjetas? ¿Qué sería del mundo de la educación con un tirano o tirana de profesor o profesora? En fin, luchemos todos y todas por la mejora y la inteligencia emocional de nuestro estamento arbitral. Seguro que redunda en el beneficio de nuestro deporte.

Marni, força!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas (2), Luis Villena (4), Xavi Furió (1), Carlos Causarás, Lucas Isaac (6), David García, Ugo Ebikam (2), Alberto Jato (6), Fran Hidalgo (2), Tomás Encinas (3), Jose Gimeno (3), Gerard Martí, Sergio Fernández.

1ªNACIONAL FEMENINO

Décimo octava jornada de liga para el primera nacional femenino en casa contra un rival que la primera vuelta nos lo complicó bastante y hoy también ha sido así, Balonmano Castellón.
El partido no ha empezado bien desde los primeros compases, las chicas no se han encontrado cómodas en ataque con la defensa 3×3 que planteaba el rival y nuestra defensa también ha tenido algunas lagunas con las que nos han penalizado mucho. No hemos podido acoplarnos al 100% en nuestra parte fuerte que es la defensa, permitiendo al rival hacer tantos en ocasiones muy sencillos. Y tampoco hemos estado acertadas de cara a gol, hemos tenido muchos fallos de lanzamientos claros y ellas no han perdonado en nuestro lado. Por tanto, mal partido de las chicas que desde el inicial fin se han visto superadas por un rival que mayor acierto defensivo y ofensivo. El resultado final ha sido de 18-24.
A pesar del duro revés, continuamos trabajando de cara a próximos encuentros importantes y sin bajar los brazos. Nos desplazamos a Torrevieja la próxima semana a pelear por la victoria. Ánimo y a por los dos puntos fuera de casa. Marni força!

2ªNACIONAL MASCULINO

El sábado se jugaba en casa contra un equipo de la parte alta de la tabla, B. Castellón un equipo ya hecho en años y peleón. Y así fue, el comienzo del partido de ambos equipos como si fuera un correveidile con fallos en ambas porterías, hasta que nos asentemos un poco en el partido y fuimos de menos a más. En el minuto 12 el equipo de Castellón pedía tiempo muerto pues nos íbamos a un 6-2 y el entrenador visitante no lo veía claro. Fuimos por delante en la primera parte hasta el minuto 20. Pedimos tiempo muerto al ver que el Castellón se estaba poniendo las pilas y estaba ya trabajando en igualar la desventaja que llevaba de 2-3 goles. Al final como se veía venir, nos superaron y se acabó con un 11-12 la 1ª mitad.

La segunda parte casi fue un calco de la primera parte. Imprecisiones en los lanzamientos, su defensa nos sacaba medio metro de altura y nos chapaban la mayoría de tiros. Y mientras en nuestra portería sus tiros eran más efectivos, no podíamos atajar a su pivote por ningún lado. Pero aún con todo, se llegó al final de partido quedando 15 segundos y balón nuestro. Se pidió tiempo muerto para hacer jugada de estrategia y se podía haber empatado el partido, pero no pudo ser. Resultado final seria de 26-27.
Un partido en igualdad, jugado ante un equipo de la parte alta de la clasificación. Se ha visto que se puede pelear con ellos y con todos. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO
Jornada 17º que se disputaba a las 18:00 del pasado domingo en Orriols, donde nos visitaba el C.BM. Llíria B y que se resolvió a nuestro favor de los locales por 46-23. 

Entramos al partido bien, pero nuestro rival también, por lo que los primeros minutos fueron de igualdad siendo el resultado 7-6, donde se tuvo que pedir tiempo muerto para cerrar varias situaciones en defensa que estaban mal resueltas y el ataque afianzarlo; y  así fue y se llegó al descanso con un 21-11.

En el descanso el objetivo principal era en el inicio de la segunda parte seguir con la dinámica que habíamos acabado la primera parte y que no pegamos ese bajón que solemos pegar, y así fue, se continuó con la misma dinámica y el joven equipo rival no conseguía cerrar los ataques y tras muchas contras se llegó al resultado final de 46-23. Nos vamos con una buena sensación al “parón” ya que la semana que viene no tenemos competición.

Destacar que en este partido volvió a las pistas con el 1º autonómica Gerard Martí que reapareció tras una larga lesión que lo tenía apartado del 40×20 y que ayudó al equipo con su granito de arena.

Nueva semana, ahora tenemos 2 semanas para preparar la final contra Gandia del fin de semana del 2-3 de marzo en la que nos jugamos seguir luchando por los puestos de arriba o descolgarse. Animamos a todos a que acudan a dicho partido, ya que será de lo más interesante. Y nosotros a seguir currando duro para poder afrontar dicho partido y poder seguir mejorando; ya que el grupo es muy joven e inexperto y le queda mucho camino por recorrer y mucho que aprender, pero seguro que continuaremos mejorando partido a partido.

Quedan 8 partidos de esta temporada y no vamos a dejar los brazos caer y vamos a por todas!!  Marni, força!!!!

JUVENIL 1ª CHICAS 

Partido de Liga Autonómica en casa del Agustinos, líder invicto de la liga sur. Rival muy complicado, con grandes jugadoras y muy trabajado. Conocedoras de la dificultad nuestras juveniles se han empleado a fondo.

Un buen primer tiempo sin complejos, plantando cara y sin dejar al rival jugar cómodo, con diferencias mínimas en el marcador. El resultado al descanso 13-10 nos daba fuerza para afrontar el segundo tiempo con expectativas.

Sin embargo el Agustinos ha subido una marcha a partir del minuto 15, en el que un 21-18 nos permitía soñar con opciones de puntuar. A partir de ese momento han pasado factura el cansancio y la tensión. Se han ido marchando poco a poco en el marcador. Un resultado final de 34-25 no refleja el esfuerzo de nuestras guerreras. Sofía y Mireia en portería han hecho, como siempre, un gran trabajo. Darle ánimos a Ainara, que un esguince la va a tener apartada varias semanas de la cancha.

JUVENIL 1ª CHICOS

Este sábado 17 de febrero jugamos el segundo partido del sector Autonómico resuelto con derrota contra el Elche por 34-35.

En esta ocasión salimos muy motivados y conseguimos colocarnos por delante en el marcador con una diferencia de 6 goles (12-6) a mitad de la 1ª parte. Sin embargo, no supimos aprovechar ese colchón y poco a poco se fueron acercando hasta lograr empatar el partido a los 20 minutos (14-14). Pero no nos hundimos y volvimos a ponernos por delante del marcador llegando al final de la 1ª parte con un 19-18.

En la 2ª parte, Elche salió con más fuerza y logró distanciarse a los pocos minutos de iniciarse el juego (20-23) si bien nuestros juveniles lograron empatar el partido (25-25). A partir de este punto (minuto 10) se mantuvo la igualada hasta los instantes finales (34-34) a falta de 30 segundos para el final del partido.  En ese instante disponíamos del balón para llevarnos el partido pero no lo aprovechamos y ellos sí, llevándose el partido (34-35).

Toca remar con fuerza a contracorriente en los siguientes partidos. 

JUVENIL 2ª CHICOS

Primer partido de la Copa Juan Torres frente al rival más complicado del grupo B. El Pilar, sabíamos que iba a ser un partido difícil. El marcador registró al finalizar un 22-26.
El partido comenzó con fallos por ambas partes, el rival mantenía cerrada su defensa y no encontrábamos el acierto a portería, lo que les permitía conseguir una pequeña ventaja en el marcador en los primeros minutos. Tras un tiempo muerto intentamos reordenar las ideas , ajustando nuestra defensa, pero cara a portería seguíamos sufriendo y nos costaba reducir la ventaja, nos faltaba confianza para dar el tirón y llegamos al descanso por debajo en el marcador 10-13.
En el inicio de la segunda parte teníamos la esperanza de recuperar la concentración perdida, pero se veía difícil, el rival mantenía la solidez en defensa y estaban atentos para recuperar el balón en cada uno de nuestros ataques, lo que les permitió ir ampliando la diferencia poco a poco. El partido perdía emoción, tras ir abajo de 8 seguíamos con poca seguridad que se traducía en poco acierto entre los tres palos, dando en ocasiones, por perdido el partido.  Pero en los últimos minutos, aprovechando el exceso de confianza del rival, conseguimos hacer un parcial de 6-2, maquillando el resultado final en el marcador de 22-26 y dejando abierta la posibilidad de terminar líderes de grupo en el partido de vuelta.

Encuentro con más sombras que luces, nos ha faltado la actitud de creer en la victoria otra vez. El equipo sabe que lo puede hacer. Chicos, ha faltado seriedad ante el rival, hay que sacar el orgullo en estos partidos. ¡Ánimo!

CADETE NIVEL II CHICOS

Victoria del cadete masculino b contra H.Xàtiva (32-31). Victoria en el último minuto muy sufrida por los chicos. Principio de la primera parte para enmarcar. 15’ de una defensa en 5:1 muy sólida y un ataque muy fluido consiguiendo una renta de 5 goles. A partir del minuto 15 y un tiempo muerto del equipo rival consiguieron ponerse muy cerca en el marcador llegando al final de la primera parte 15-14 ganado. En ese final de parte, perdimos la intensidad defensiva junto con muchos fallos en ataque. En la segunda parte, con malas acciones defensivas nuestras sin saber defender un doble pivote consiguieron ponerse por encima en el marcador. Estuvimos uno abajo casi toda la segunda parte hasta los minutos finales. Con una buena acción de gol para poner el empate junto una recuperación de balón en defensa conseguimos ponernos uno arriba siendo uno menos. Conseguimos el tercer puesto en la liga preferente. Ahora nos toca trabajar para la Copa.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Último partido de liga del cadete femenino B en casa contra B. Llíria, un equipo que en partido en su campo nos superó con relativa facilidad. Esta vez comenzamos el partido en defensa 5:1 con intensidad y defendiendo bien a las jugadoras de primera línea que en el partido jugado allí nos hicieron mucho daño. Sin embargo, en ataque no conseguíamos marcar con facilidad lo que provocaba que el marcador estuviera muy igualado durante todo el primer tiempo, pegando finalmente un pequeño estirón que nos hizo irnos al descanso 12-9. En la segunda parte las rivales fueron a menos y nosotros a más, consiguiendo goles más sencillos de contraataque que hicieron que la distancia en el marcador mediado el segundo tiempo fuera de 6-8 goles. Acabamos ganando finalmente el partido 24-16 y agradeciendo como siempre la aportación y ayuda de varias jugadoras infantiles. Acabamos la liga con buen sabor de boca aunque siendo conscientes de nuestras limitaciones y de lo que debemos mejorar para progresar cada día. Marni, força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Victoria del equipo de Ana en el último partido de esta liga, que este fin de semana ha enfrentado en casa al Infantil Femenino B contra el Jaume I- Marítim.
Empezaba el partido con superioridad de las nuestras, desmarcándose con un 3-0 a los pocos minutos del inicio.
Nuestras chicas se encontraban cómodas en pista, y los goles iban subiendo al marcador a nuestro favor gracias a un buen ataque. Una gran actuación de nuestra portera y una defensa férrea hizo que nos distanciáramos en el marcador, llegando al final de la primera parte con un cómodo 16-9.
La segunda parte fue muy similar a la primera, con superioridad de las chicas de nuestro infantil. El marcador se cerraba con un resultado de 26-20.
Se nota que nuestras jugadoras han ido cogiendo confianza a lo largo de la temporada. Eso, unido a que en esta fase se han enfrentado a chicas más de su edad y de similar corpulencia, y junto al trabajo de Ana, ha hecho que los resultados hayan sido mas ventajosos para nuestro equipo.
El principio de la temporada fue duro, pero poco a poco nos vamos afianzando.
Hay que seguir entrenando con ganas, a la espera de la siguiente fase, la Copa Juan Torres. ¡Vamos, chicas! Marni, força!!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Partido de ida por el 7º puesto en casa del H.Almassora con victoria final 30-34. El partido comenzó con el equipo rival escapándose en el marcador, sobre todo por las acciones en ataque de dos de sus jugadores. Poco a poco, gracias al juego en equipo en el ataque y a una mayor presión defensiva fuimos reduciendo la diferencia en el marcador, logrando llegar al descanso con una ventaja de 3 goles. Durante la segunda parte fuimos capaces de mantener la ventaja pese a la presión del equipo rival que en momentos logró acercarse a un gol. Resultado final 30-34. Aunque destaca el buen juego ofensivo por nuestra parte, también destaca la gran cantidad de goles recibidos. Debemos mejorar nuestro nivel defensivo de cara al partido de vuelta.

ALEVINES

Alevín M12: gana 8-0 a Miguel Adlert. Partido de menos a más, intentando corregir errores durante las distintas partes. Seguimos  acabando los partidos con la sensación poder haber hecho las cosas mucho mejor y con  la mejora defensiva todavía por llegar.

Alevín M13:  gana a Ciudad Fallera. Hoy destacan todos, ha sido un partido bueno, pero toca seguir trabajando y puliendo alguna cosilla. Esperamos recuperar pronto las bajas que tenemos. Y mandamos ánimo a nuestro compañero David que está hospitalizado. ¡Seguimos!

Alv F12 VLC: Victoria  5-3 contra Santa Ana 5º. Partido muy irregular con demasiadas individualidades, cuando se juega en equipo se juega mejor y a veces nos cuesta entender eso. Seguimos trabajando

Alevin F12-13 PROV: Victoria 8-0 contra Picassent. Buen partido tanto en ataque como en defensa, cada vez se van viendo más detalles. Seguimos!!

BENJAMINES

Benjamín X 14: Empate con el Benjamín X15 . Buen partido de ambos equipos, participación de todos y a seguir mejorando

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad