Crónica de los partidos 2-3 de marzo

Este fin de semana se iniciaba la Liga Autonómica para los equipos infantiles y cadetes. A su vez, los equipos juveniles que compiten en esa liga descansaban. El División de Honor Plata femenino también disponía de jornada de descanso. Pero aún así, han sido muchos los partidos disputados y de los que os vamos a hablar puntualmente.

1ªNACIONAL MASCULINO

Derrota 22-29 contra el cuarto clasificado de la competición, Elche. Derrota que se fraguó en los momentos iniciales del partido. El minuto 5 reflejaba un 0-4 en el marcador poco esperanzador. El quipo salió sin alma, sin espíritu, blandos, lejanos del área rival y con mucha inseguridad. 8 pérdidas y 10 lanzamientos fallados en la primera parte marcaron un tono que no pudimos cambiar. La defensa 5:1 funcionó durante todo el partido, éramos capaces de recuperar muchos balones pero incapaces de materializar en gol. Lo perdíamos irremediablemente en ataque. Error tras error nos hacían remar cada vez con más dificultad. La distancia de 4 y 5 goles se mantuvo durante toda la 1ª parte. Con un 10-15 nos fuimos al vestuario.

El inicio de la 2ª parte fue exactamente igual que la 1ª, con un parcial de 2-0 en contra se situaban 11-17 en el minuto 35. Y 12-20 en el minuto 40’. El escenario final se presentaba muy difícil. El lenguaje gestual y corporal de los jugadores no era el mejor para afrontar los 20’ que quedaban de juego. No obstante sacamos fuerzas de flaqueza y pudimos reaccionar con un 4-0 a nuestro favor que nos ponía a 4 goles del rival, 16-20. Pero fue un espejismo. No pudimos continuar con la remontada. Nos seguían pesando las precipitaciones, la prisa, los errores y la inmadurez.

Finalmente, un partido marcado de nuevo por las bajas y por los errores, fruto de la inexperiencia. Hay que seguir luchando. Equipo joven de largo recorrido. Saquemos conclusiones y experiencias. Y confiemos también en la formación de nuestros árbitros!!

Força, Marni!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron:  Izan Vañó (p), Pablo Rojas (3), Luis Villena (3), Carlos Causarás (1), , Nando Causarás (2), Xavi Furió (1), Lucas Isaac (8), David García, Fran Hidalgo, Tomás Encinas (2), Javi Alcón, Gerard Martí (1), Sergio Fernández, Jordi Ortí (1) y Andreu Ferrer.

1ªNACIONAL FEMENINO

Vigésima jornada de liga para el Primera Nacional femenino en casa contra un rival de la parte alta de la tabla, Alcúdia-maristes Algemesí.
El partido no ha sido bueno en ningún momento del partido para el equipo, no hemos está cómodas, no nos encontrábamos en ninguna faceta del partido. Hemos empezado mal atrás y en tampoco hemos empezado acertadas en ataque, no hemos anotado muchos goles en la primera parte y nuestras pérdidas y errores permitían al rival hacer goles con facilidad y en cantidad. La primera parte ha sido muy mala por nuestra parte, no hemos metido más que 5 goles y ellas nos han metido 18. La segunda parte hemos intentado levantar el ánimo, y aunque la victoria se veía lejana, luchar por mejorar la desastrosa primera parte. Hemos mejorado algo la segunda mitad pero no ha sido suficiente y nos vamos con una derrota dolorosa por 15-31.
Nos gustaría quedarnos con la segunda parte donde hemos intentado mejorar la imagen y olvidarnos de este partido para afrontar la siguiente jornada con mejor cara y más ganas e intentar llevarnos la victoria fuera de casa y quedarnos con mejor sabor de boca. Ánimo chicas! Marni força!

2ªNACIONAL MASCULINO

Este sábado se jugó en casa contra un clásico el Balonmano Maristas Algemesí. Un partido de los que se rigen por las estadísticas y los números. Era un encuentro que se tenía que ganar y esta vez las estadísticas no engañaron. Se ganó (31-25).  Se llevó controlado con esos 3-4 goles siempre por delante. El transcurso fue bastante limpio aunque engaña las 6 exclusiones que tuvimos, que fue más de pardillos que de una defensa férrea. Se ha ganado este partido, pero vienen otros tres enfrentamientos que por números en la tabla a nuestro favor también deberíamos  ganar, sí o sí.  Después vienen los ‘cocos’ de arriba y habría que puntuar antes para ir más desahogados.
Força, Marni!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 19º que se disputaba a las 18:00 del pasado domingo en Orriols, en el que nos visitaba el C.BM. Gandia y que se resolvió a nuestro favor de los locales por 35-32. 

Se sabía que este partido era algo más que un simple partido de liga, jugábamos contra el 3ºclasificado, que apenas había cosechado 3 derrotas en toda la liga. Sabíamos que nuestras aspiraciones de poder optar a algo más esta temporada se basan en ganar este partido. Sabíamos que no iba a ser nada fácil el partido por todo y así fue. Teníamos un contexto precioso y estamos seguros que todos los espectadores que vinieron a pasar la tarde al pabellón de Marni se fueron contentos tras ver un apasionante encuentro de balonmano.

Comenzábamos el encuentro intentando lo que intentamos siempre, cerrar nuestra defensa y que nuestros ataques fueran lo más certeros posibles. Pues ya no sabemos si nuestro exceso de motivación, la presión o los nervios hacían que falláramos en situaciones muy claras en ataque. Y nuestro rival, aprovechaba cada ataque como si fuera el último, con una gran garra y coraje, no fallaba y demostraba ese punto de experiencia y explicaba el por qué estaba en el 3º lugar de la clasificación. Intentamos por todos los medios cerrar la defensa y que nuestros ataques fueran más efectivos, pero nos íbamos al descanso con un preocupante 13-18. Sabíamos que lo podíamos hacer mucho mejor y que había opción de cerrar esa diferencia. 

Durante el descanso se intentó cerrar las situaciones defensivas, planteando nuevos sistemas defensivos de cara a sus jugadores más peligrosos y lo que nos había hecho daño en la 1ºparte. Y sobre nuestro ataque, simplemente, era tema de confianza y de soltar esos nervios y la presión y el balón debía entrar en la portería. No podíamos acumular tantos fallos en ocasiones tan manifiestas de gol. Empezamos la segunda parte tal y como dejamos la primera, sin engancharse al ritmo del partido y fallones en ataque y en defensa. Dejábamos espacios que no debíamos y nuestro rival lo aprovechó muy bien. Parecía todo perdido, se pide tiempo muerto faltando 17 minutos y 6 goles abajo y se explica a los muchachos que es el último tren para engancharse al partido, a la liga, a todo. El último tren para hacer las cosas bien y competir como sabemos. Y así fue, se fueron recortando las distancias poco a poco, las defensas eran efectivas, se robaban balones y aunque seguimos fallando de cara a portería, éramos algo más efectivos. Llegamos a los últimos 5 minutos con empate 30-30 y ya en ese momento todo el equipo, banquillo y grada fueron uno a empujar a los que estaban en la pista y se consiguió ganar por 35-32. Nos daba la victoria y el golaverage particular en caso de empate a puntos a final de liga. 

Destacar el coraje, la valentía, la fortaleza y los c*****es de todos los jugadores del equipo que levantaron el partido cuando parecía que estaba perdido, OLÉ!!!!!

Nos vamos muy contentos, pero sabemos que esto no acaba aquí. Ahora quedan 7 partidos que tenemos que seguir compitiendo y aprendiendo ya que el equipo es muy joven y aprende dia a dia, partido a partido y seguimos con la fórmula del trabajo, trabajo y más trabajo para poder conseguir los retos que nos proponemos.

Marni, força!!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Estupenda mañana de sábado para disfrutar de balonmano en el Poli, en un buen partido de nuestros Juveniles M B, contra un Jaime I- Marítim en crecimiento, pero que hemos sabido controlar sacando nuestro mejor juego, a pesar de ir con los efectivos muy justos y que finalizamos con una holgada victoria de 43-27.
Desde el principio estábamos los dos equipos enchufados, costaba marcar, primeros minutos de tanteo, pero poco a poco demostramos ser más incisivos en ataque y ordenados en defensa, marcando el ritmo del partido, lo que nos fue permitiendo tomar una diferencia de goles que nuestros chicos supieron gestionar. El rival estaba bien posicionado, eran rápidos, pero era insuficiente para pararnos. Con pocos fallos y muy efectivos cara a portería, conseguimos llegar al descanso por delante 19-13.
En la segunda parte, las buenas sensaciones empezaron desde el primer minuto, ordenados en defensa, con la portería bien cubierta, rápidos en las recuperaciones y efectivos en la definición, nos íbamos despegando en el marcador. Los chicos de Marítim no bajaron los brazos en ningún momento, hacían un gran esfuerzo para contenernos, pero nuestros chicos tenían su día y lo estaban aprovechando, la ventaja la íbamos incrementando conforme transcurrían los minutos hasta acabar el encuentro por un contundente 43-27.
Gran partido, en el que lo mejor han sido las buenas sensaciones transmitidas de todo el equipo, con la actitud y buen trabajo hasta el último segundo. ¡Enhorabuena, chicos! ¡Este es el camino de los éxitos!

CADETE NIVEL I CHICAS

Primer encuentro de Copa Juan Torres jugado en casa contra el Club Balonmano Algirós, enfrentamiento que afrontábamos con ganas de resarcirnos del fallido partido de la fase preliminar, y que finalmente hoy tampoco ha podido ser, hemos perdido por un 29-31.

Comenzamos el partido con problemas para anotar, errores no forzados, e innumerables lanzamientos claros que estrellamos contra su portera, esto hace que las rivales vayan cogiendo una ligera ventaja, nos mantenemos cerca, pero siempre por debajo en el marcador, y llegamos al descanso con un 12-16.

En la segunda mitad se sigue la misma tónica, somos incapaces de remontar el resultado, las opciones que nos brindan los innumerables errores del equipo contrario, no son aprovechados por nuestras jugadoras, y se mantienen las diferencias en el marcador, terminando el encuentro con el resultado definitivo 29-31.

Hoy las chicas, han hecho un mal partido, y han dado muchas facilidades en defensa al equipo contrario, que nos ha hecho demasiados goles. Hay que seguir trabajando.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Y llega la hora de la verdad, iniciamos la liga autonómica encuadrados en el grupo B, primer partido en Algemesí, duro rival del que cosechamos una derrota y un empate en la primera fase de esta temporada, liga del grupo norte. Con la mirada puesta en la obtención de uno de los dos puestos que dan pasaporte para jugar sector nacional, nos presentamos en Algemesí con el objetivo de ganar sí o sí. Arrancó el encuentro con propuesta defensiva de nuestro rival 5:1 frente nuestro 6:0, sistemas defensivos que solo fueron modificados por ambos cuando tenían mayoría numérica pasando a ser defensas más presionantes. Igualdad máxima, intercambio de goles para empezar, no fue hasta los primeros quince que Algemesí marcaba las primeras diferencias, más tres para ellos. Jaume se vio obligado a solicitar tiempo muerto, un tiempo que nos sentó muy bien, igualamos a 10 el marcador. El partido entraba en fase de errores ofensivos para ambos, pasaron casi diez minutos donde el marcador no se movió. llegábamos al descanso tras una intensa primera parte con marcador favorable 11-12. 

Con las espadas en todo lo alto y con ambos equipos dispuestos a no bajar el ritmo arrancaba la segunda parte, arrancamos igual que en la primera, con intercambio de goles, igualdad máxima. Pero llegaba el momento de partido llegado el minuto quince, ventaja importante de cuatro para nosotros, empezaban las dudas para nuestro rival, volvíamos a intercambiar goles manteniendo la ventaja pero ya no llegaban, ya solo quedaban cinco para el final, Algemesí se desencajada tanto en ataque como en defensa y nosotros en alza dábamos la estocada. Partido ganado 22-30, dulce victoria tras dura batalla.

Grandísima y ventajosa victoria dejando a un rival muy tocado pero que no son más que dos puntos. Buen partido en defensa, serios y concentrados, Algemesí viene de promediar 38 goles por partido en liga, muchos de sus ataques no finalizaron con acciones claras de gol lo que les llevó a un bajo porcentaje en el lanzamiento, por lo que algo hicimos bien,  fuimos constantes y tenaces, finalizamos con éxito acciones en ataque trabajadas durante la semana, dábamos muestra de equipo arropados por una incansable y ruidosa afición. Y con esta tendencia positiva, la segunda jornada recibiremos, la semana que viene en el poli, al Eon Horneo Alicante. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICOS

Victoria del cadete masculino B contra Quart-Marítim 28-34. Empezamos la Copa con 2 puntos importantes. En la primera parte nos faltó mucha intensidad y actitud en la defensa. Lo que nos hizo estar por detrás. En ataque nos faltaba afinar cara a portería. Se le suma que el balón no iba y todo era 1 contra 1. En la segunda parte, la norma fue cambiar radicalmente la actitud y la intensidad defensiva. Ya que si la defensa defiende el portero para y conseguiríamos la renta que necesitábamos para estar cómodos. Y así fue, el cambio fue general para todo el equipo, junto con la aparición de la portería conseguimos la renta de 5 goles. Sumado al acierto de nuestros laterales cara portería nos fuimos a un 28-34 al pitido final. Seguimos trabajando para poder llegar bien a las fases eliminatorias de la competición.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Primer partido de la nueva liguilla del cadete femenino B jugando en casa contra Picassent. Partido que afrontamos con prácticamente todo el equipo disponible y que iniciamos con algunos problemas en defensa a la hora de parar las penetraciones de su lateral izquierda, jugadora algo tosca pero con bastante potencia en la penetración hacia seis metros. Una vez ajustamos la defensa con ayudas y anticipaciones no nos cuesta demasiado poner distancia en el marcador yéndonos al descanso con un 22-9. Con el partido resuelto corríamos el riesgo de salir demasiado relajadas en la segunda parte, pero la concentración no baja en demasía y seguimos ampliando la ventaja a la vez que intentamos ensayar jugadas y automatizar combinaciones en ataque para aumentar nuestro bagaje ofensivo de cara a futuros compromisos. Acaba el partido con un 34-15 acreditativo de nuestra superioridad. ¡Vamos a por el siguiente partido! Marni, força!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Primer partido de nuestras infantiles femenino A de Liga Autonómica contra Petrer en su casa. Un partido que comenzó con mucha confianza en que se podía ganar. Muy fuerte en defensa, sin dejar muchas opciones al rival. Tanto es así que en el minuto 18 solo se había encajado 5 goles. Con mucha seguridad, se acabó la primera mitad 7-14.
Ya en la segunda se comenzó en la misma línea, aunque si hubo momentos de nervios, siempre se supo volver al sitio con ayuda de su entrenadora. Destacar sobre todo la gran defensa y la aportación de todo el equipo al completo, consiguiendo un resultado positivo de 17-25 ¡Gran victoria de las chicas!¡A seguir trabajando!

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Primera jornada de la Copa Juan Torres para las chicas de Ana donde nos enfrentábamos, como locales, al equipo de Algirós B, con resultado de 15-22 a favor del equipo visitante.
Primera vez que nos enfrentábamos a este equipo, que nos sorprendió con una defensa individual en toda la pista que nos hizo perder numerosos balones. Una presión que las nuestras en la primera parte pudieron sobrellevar finalizando con un resultado de 7-8.
La segunda parte fue peor que la primera, perdíamos continuamente los balones, facilitando el contrataque del equipo visitante, que se fue distanciando del marcador hasta la finalización del partido. Se peleó mucho en defensa, como en los últimos partidos, pero perdiendo más de 20 balones en ataque, es imposible ganar.
Ahora toca reponerse de la derrota y seguir entrenando con intensidad para afrontar el siguiente partido. Marni, Força!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Derrota por la mínima (27-26) en el primer partido de la Liga Autonómica ante Maristes Algemesí.  Empezamos algo titubeantes el partido con errores y falta de estabilidad defensiva pero el equipo estaba centrado y aún estando bajo en el marcador estábamos en el partido. Otra vez demasiados goles encajados en la primera parte y 4 bajo al descanso (17-13). En la segunda estuvimos más sólidos, mejor en defensa y viendo que teníamos opciones en el partido. Se igualó el partido y tuvimos varios balones para empatar pero no pudo ser. Esto acaba de empezar, solo hemos jugado el primer partido de esta  competición tan exigente. El sábado recibimos al BM Benidorm en un partido que esperamos igual de intenso.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Derrota 33-19 contra Energy Self Balonmano Quart en nuestro primer partido de la Copa Juan Torres Oro. Conocíamos el potencial del rival ya que nos enfrentamos a ellos en liga. Hasta el minuto 15 de la primera parte pudimos plantar cara al rival con un marcador de 8-7. Pero a partir de ese momento cometimos varias pérdidas de balón acompañadas de goles fáciles del rival que poco a poco hizo que se alejaran en el marcador. Los jugadores rivales entraban de forma sencilla entre nuestra defensa. Resultado final 33-19. Debemos mejorar la intensidad defensiva. Mucho ánimo a nuestros jugadores. ¡Força, Marni!

ALEVINES

Alevín M12: Mala experiencia del equipo en Santa Ana que solo pudo jugar 15 minutos porque cerraron el colegio antes de acabar el partido y tuvieron que irse. En fin…

Alevín M13:  Victoria a domicilio 0-8 vs Jaume I. Buen partido en líneas generales. Contenta con la evolución de todos los jugadores. Buen partido tanto en defensa como en ataque. Empezamos a jugar ya en equipo. Casi todos nuestros jugadores han marcado en esta jornada.

Alevín F12 VLC: Victoria a domicilio 0-8 contra Ciudad Fallera. Primera parte un poco más desconcentradas pero se solucionó rápido. Muy buen partido de todo el equipo.

Alevín F12-13 PROV: Victoria  7-1 vs Alcàsser. Muy buena actitud de las niñas de principio a fin con gran aportación en portería. ¡Seguimos trabajando!

Alevín F13:. Derrota 0-8 contra Santa Ana, partidazo tanto en defensa como en ataque de nuestras chicas pero todavía nos pesa la diferencia de edad y de físico. Seguimos trabajando!

BENJAMINES

Benjamín X 14: Victoria 8-0  contra El Pilar. Minutos para todos

Benjamín X 15: Victoria 0-8 contra El Pilar F. Muy buen partido desde el principio hasta el final. Participación de todos y todas que con actitud y ganas nos lo pasamos genial!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad