Crónica de los partidos 3-4 febrero

Ayer domingo comenzaron las sesiones de mejora técnico-táctica para jugadoras y jugadores de nuestra escuela. 25 deportistas de 2012 se dieron cita en las pistas exteriores a las 11 h. Es una muestra de  interés por su formación deportiva y su «enganche» al balonmano. Todo un éxito esta numerosa respuesta al ofrecimiento de la dirección técnica del club. El próximo domingo, 11 de febrero, la convocatoria es para l@s nacid@s en el 2011. ¡Os esperamos!

Ya estamos llegando al final de la competición provincial en los equipos de nivel 1 en cadetes e infantiles. En juveniles acabó la semana pasada con buenas noticias para los chicos, 2º en la competición, y las chicas 3ª después de una buena liga regular de los dos equipos. Ahora, ya instalados/as en el top 8 autonómico, empiezan la difícil Liga Autonómica en la que todos los partidos ya son muy complicados y en la que se busca estar en las Finales Autonómicas.

En cadetes chicos el equipo ya ha conseguido el pase a la Liga Autonómica aunque el sábado se sabrá si en 2º o 3º lugar. Las chicas cadetes no han conseguido la clasificación. En infantiles, los chicos están a un partido de conseguirla aunque, con el 4º puesto asegurado, hay muchas posibilidades de quedar en 3ª posición (vale la victoria o la derrota por 5 goles este sábado ante un equipo que se le ganó de 6 en la ida). Por último, las chicas infantiles, después del partidazo del sábado, tienen prácticamente asegurado el 2º puesto si vencen en casa del colista (en casa se le venció de más de 20 goles). En resumen 5 de los 6 equipos de nivel 1 entre los 8 mejores equipos de la Comunitat Valenciana.

En lo que respecta a equipos del nivel 2, también han hecho buenas competiciones que aquí os resumimos: juvenil chicos en 6ª posición, cadetes chicos van a jugar por el 3º y los infantiles por el 7º. En chicas, las cadetes están jugando por el 13º y las infantiles por el 17º. Prácticamente todos los equipos de nivel 2 con jugadores de primer año.

Y ahora ya pasamos a los comentarios sobre los partidos disputados este fin de semana.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

Este fin de semana el División de Honor Plata femenino se desplazaba al pabellón del Handbol Ribes para disputar la jornada número 18. Nuestras chicas empezaron el partido con mucha concentración y las ideas claras lo cual junto a una defensa consolidada y gran eficacia en ataque consiguieron un parcial en los primeros minutos de 2-10. Tras este resultado y un tiempo muerto del equipo rival consiguieron acercarse un poco en el marcador pero las nuestras consiguieron mantener la distancia en el marcador acabando la primera parte con un resultado a favor de 10-19.

Al inicio de la segunda parte, el equipo catalán supo controlar el ataque del Marni realizando una defensa más abierta y presionante que nos llevó a cometer una serie de errores no forzados y esto junto a la falta de contundencia defensiva permitió al rival acercarse en el marcador llegando a ponerse solo de 3. Pero tras la insistencia de las chicas y el control del partido en los momentos finales finalizó el encuentro con un marcador a favor de 26-30.

Se puede decir que ha sido un partido luchado hasta el final donde el rival no puso las cosas fáciles pese a la diferencia de goles en la primera parte pero finalmente se consigue una victoria importante que posiciona a nuestro DHP en quinta posición. Ya pensamos en el siguiente partido. Marni, força!

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Sofía Sanz (p), Carla López (1), Raquel Beltrán (6), Ariadna Zanón (7), Marina Madrigal (1), Estela Ballesteros (1), Zoe Galdeano (1), Irene Lagarda (1),  Elena Balaguer (1), Vanessa Rubio (8), Laura González,  Empar Blasco y Clara Giner (3).

1ªNACIONAL MASCULINO

Victoria cómoda ante un rival muy duro y experto, 37-23 contra la Sdad. Abaranera. Pronto se decantó el encuentro. En los primeros compases del partido, con una defensa muy asfixiante 5:1, que provocaba numerosos errores del contrario que se convertían en una rápida transición hacia el gol. Una defensa siempre incómoda ante equipos, sobre todo de estas características, grandes y pesados. Se hace muy complicado el trabajo sin balón. Este era el plan y así salió.

En el minuto 15 de la primera parte ya era un 14-6 bastante clarificador. No obstante nos exigíamos mayor claridad ofensiva i defensiva, sobre todo ofensiva. Debíamos jugar contra un 6:0 muy duro, la circulación de balón debía fluir y el juego combinativo debía cuajar, aprovechando la ventaja tan evidente en el electrónico. Acabamos la primera mitad con un 18-9. En defensa debíamos prestar mucha atención a su pivote, un jugador muy grande y muy pesado. Debíamos defenderlo por pares, con anticipación, y no entrar en la batalla del 1×1, donde nos sacaba una enorme ventaja. Evidentemente nos costó mucho poder controlar esta situación. De hecho, en la primera parte jugamos 12 minutos con un jugador menos.

El inicio de la segunda parte no fue bueno, excesiva relajación. En los 5 primeros minutos un 19-13. Es decir, un 1-5 en contra, que provocó un tiempo muerto, para cambiar la actitud y seguir igual de ambiciosos y con la seriedad precisa para poner en marcha todo lo trabajado hasta ahora. En el minuto 45 volvíamos a estar 27-17 que fue aumentando paulatinamente hacia el 37-23 final.

Mucho contrataque, con llegada y lanzamiento. Nos faltó mayor calidad e ideas claras del juego ofensivo y mayor exigencia defensiva tanto en el 6:0, al que tuvimos que acudir después del tiempo muerto, como en el 5:1.

En definitiva muchos aspectos a mejorar, aunque bienvenidos son los dos puntos, sobre todo porque nos espera, a partir de ahora, un calendario muy complicado. Viajamos a Elda y recibimos a Cantera Sur. Dos de los mejores equipos de esta competición. Marni, força!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas, Luis Villena (6), Armando Arce (4), Carlos Causarás (4), Nando Causarás (1), Xavi Furió (4), Lucas Isaac (6), Javier Alcón (1), Ugo Ebikam (3), Alberto Jato (6), Fran Hidalgo,  Nancho Chumillas (2), David García y Tomás Encinas.

1ªNACIONAL FEMENINO

Décimo sexta jornada de liga para el primera nacional femenino. Jugábamos en casa contra un rival, H. Mislata, por debajo nuestra en la clasificación. Qué en su feudo consiguió ganarnos por la mínima en un partido muy disputado y en el que hoy queríamos la revancha y llevarnos los dos puntos.
El partido ha comenzado un poco frío por nuestra parte, concediendo mucha ventaja al rival con nuestros fallos tantos defensivos como ofensivos. Un buen tiempo muerto por parte de nuestro entrenador con marcador en contra ha centrado a las chicas que comenzaban a entrar en calor y mejorar en ambas partes de la pistas, llegando a un resultado de 12-9 en el descanso.
La segunda parte seguíamos igual de enchufadas y continuamos con la mejora del juego ofensivo, sabiendo atacar los puntos débiles del adversario, al igual que defendíamos contundentes la ofensiva del rival. Nos distanciábamos en el tanteador por 7-8 goles lo que permitía al entrenador dar minutos a todas y afianzar la victoria en casa.
Victoria muy trabajada (23-18) y merecida en casa de las chicas, en esta segunda vuelta estamos con dos victorias en casa y pretendemos continuar así y hacernos fuertes y sacar puntos aquí. Buena e importante victoria y a seguir trabajando y peleando cada partido, estamos en una buena dinámica y a por todas el próximo partido. Marni força!!

2ªNACIONAL MASCULINO

El sábado se jugaba en casa contra el Balonmano Mislata, partido que se tenía en el calendario para sacar dos puntos y donde se debía de dar una imagen que en su cancha no dimos. Nada más lejos de la realidad. Mislata comenzaba con una defensa intensa y contundente. Nuestro equipo no daba con la tecla para perforar la portería. Las perdidas de balón, los pasivos que se llegaban al límite de tiro y que se lanzaba pero sin resultado eran muestra de la dinámica del equipo. Y así acabó la primera parte con un marcador de 10-13. Estábamos ahí pero nunca con el control del partido. Con la charla pertinente de vestuario se salió a jugar la segunda parte con la motivación de poder darle la vuelta, pero fue más de lo mismo, pérdidas de balón, fallos de lanzamientos. El Mislata seguía anotando. No fue hasta el minuto aproximadamente 18 que con bola nuestra nos podíamos poner a un gol, pero no fue así. Tres balones seguidos perdidos, el Mislata recuperó la ventaja y el partido acabó perdiendo por 4 goles de diferencia (22-26).
Hay que entrenar,entrenar y entrenar para seguir hacia arriba. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 15º que se disputaba a las 18:00 del pasado domingo en Orriols, donde visitamos al El Pilar Valencia y que se resolvió a nuestro favor de los locales por 36-31. Partido en el que nos enfrentamos a un equipo muy guerrillero. Nuevamente veníamos de una semana de entrenamientos irregulares, donde los estudios y quizás la “relajación” hacen que no se haya podido preparar al 100% el partido y es algo que nos lastra y mucho. 

Empezamos muy bien en ataque y muy mal en defensa, blandos y sin contactar, pero no es algo nuevo y que sabemos que tenemos que mejorar y la temporada va avanzando y no conseguimos cerrar, pero las rotaciones y la frescura que entró desde el banquillo hizo que se cerrara mejor la defensa en el segundo tramo de la primera parte llegando al descanso con un cómodo 18-12 que hacía que nos fuéramos algo mas tranquilos al descanso, pero el rival no dejaba de apretar.

Durante el descanso intentamos cerrar las situaciones que nos hacían daño y hacer una mejor defensa. Pero nada más lejos de la realidad, salimos del descanso y se continuó “blanditos” en defensa, pero la portería estaba aportando y se cogió un margen de 9 goles de ventaja. Y entonces vino la «sobrerelajación» y la bajada de intensidad y el equipo contrario continúa apretando y nos hizo un parcial de 0-3. Se pide tiempo muerto para ajustar el equipo, pero pasados 2-3 minutos de este tiempo muerto, se tiene que pedir un nuevo tiempo muerto ya que el parcial era de 0-6 para el equipo rival (29-26). Con la sensación de que ellos iban muy para arriba y nosotros no conseguimos arrancar. Se ajustaron cosillas y se hizo un parcial de 3-0 que al final nos dio la tranquilidad suficiente para afrontar el último tramo con un margen bueno. 36-31, marcador final, que nos hace no irnos contentos, pero sumamos que es lo importante.

Nuestra juventud e inexperiencia en la categoría hace que partidos como el del domingo que tenemos controlado se nos complique y tengamos que buscar soluciones. Es una pena que nos sucedan estas cosas, ya que quizás estábamos en un buen escenario para que los menos habituales se ganen esos minutos, que puedan jugar. Nueva semana y lo único que nos queda es seguir currando duro para poder afrontar el nuevo partido y poder seguir mejorando ya que el grupo es muy joven e inexperto y le queda mucho camino por recorrer y mucho que aprender, pero seguro que continuaremos mejorando partido a partido.

Quedan 10 partidos de esta temporada y no vamos a dejar los brazos caer y vamos a por todas!!  Marni, força!!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Emocionante partido nos esperaba de Play-Off de vuelta de esta Fase Final ante el líder de nuestro grupo de la primera fase, Vila-Real, en un encuentro sin desperdicio, en el que nuestros chicos han demostrado su valía y nos han hecho disfrutar con un balonmano un gran nivel consiguiendo una merecida victoria por 26-23.

Partido muy intenso desde el inicio, ante un rival bien posicionado y ordenado, tanto en defensa como en ataque. En los primeros minutos, aunque conseguimos ponerle velocidad al partido, no conseguíamos materializar las ocasiones y el rival golpeaba primero en el marcador, pero pronto conseguimos el acierto y ponernos por delante, con juego fluido y alegre, tanto por el centro como por los extremos, nos íbamos haciendo poco a poco con el partido, el buen posicionamiento y trabajo en defensa era fundamental para mantener a los goleadores rivales a raya, los pocos goles encajados es muestra de ello, llegando al descanso con un 13-13.

La segunda empezamos enchufadísimos, consiguiendo un parcial de 4-0 en los primeros 5 minutos. Jugábamos de forma sólida, con hambre de victoria, el equipo rival se olía su posible derrota, la música de este partido la ponían nuestros chicos, sin bajar la intensidad de juego, con las gradas animando, la emoción por todo lo alto, pasaban los minutos y seguíamos por delante en el marcador, la desesperación del contrario se palpaba, cayendo en errores que nos permitían controlar el encuentro y que finalmente supimos gestionar hasta el final, consiguiendo dejar el marcador final en 26-23.
Fantástico partido contra un gran rival, con una magnífica actitud y comportamiento en la pista de todos los jugadores. Uno de los mejores partidos de la temporada que tendrán que guardar en su memoria como recompensa del trabajo bien hecho. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

CADETE NIVEL I CHICAS

Disputamos esta semana en casa la Jornada 13 de liga contra el segundo clasificado, el Redi C.H.Onda , con la imperiosa necesidad de ganar para mantener la categoría, y aunque las chicas lo han dado todo, no ha podido ser y hemos perdido el encuentro por un 28-34.

Con todo el apoyo de la grada, comenzamos el partido con las fuerzas bastante igualadas, nuestras chicas con defensa mixta hacen que las ondenses no anoten con facilidad, y nosotros aunque con alguna dificultad, vamos anotando y manteniendo el marcador igualado, a los 20 min el marcador señala 7-7, defendemos bien, las defensas son fuertes, hay exclusiones por los dos equipos, no aprovechamos alguna superioridad ni errores del equipo rival y acabamos la primera mitad con el resultado de 12-14 y con la sensación de que sí podemos ganar el partido.

Tras el descanso, ya en la reanudación, nos ocurre lo que nos viene pasando en los últimos encuentros, debido a la pérdida de concentración en defensa y algunos errores de inicio, el rival se distancia cogiendo una ventaja que llega a ser de hasta 8 goles, nos ponemos a la faena de nuevo y no le perdemos la cara al partido, pero ya vamos a remolque y aunque por momentos nos acercamos a diferencias de 4 goles perdemos el partido con un resultado en 28-34

Hoy las chicas han hecho un buen partido, comprometidas y peleonas, en el que el Redi C. H. Onda ha tenido que emplearse a fondo para ganar. Lástima que ya no nos queden mas opciones, ánimo a las chicas que han hecho lo que han podido y jugarse la permanencia contra el segundo clasificado era tarea difícil, en jornadas anteriores se debería haber apretado más para poder haber conseguido puntos que nos hubieran servido para mantenernos.
Seguimos trabajando y aprendiendo.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Nos desplazamos a tierras castellonenses a visitar al C. H. Benicarló en la decimotercera y penúltima jornada de liga. Acudimos al encuentro con un hándicap al que no estamos acostumbrados, muchas ausencias de nuestros jugadores, competíamos solo con dos cambios. Jaume recurría a jugar con jugadores fuera de su posición habitual. Pese a la diferencia en la posición en la tabla clasificatoria con nuestro rival no podíamos caer en la relajación, no podíamos llevarnos un disgusto. Nos enfrentamos a un equipo competitivo y luchador. Arrancaba la primera parte y a cuentagotas llegaban los goles, en el minuto 22 llegaba una diferencia en el marcador a nuestro favor de dos goles, un raquítico 5-7. Estábamos espesos en ataque. Nos íbamos al descanso con la máxima diferencia de esta primera parte, marcador favorable 7- 11. Estaba claro que debíamos seguir trabajando y mejorando sobre todo en ataque la segunda parte, pero nos seguía costando finalizar con gol, nuestra defensa era aceptable haciendo que sus ataque no finalizaran en claras ocasiones. Las diferencias en el marcador seguían oscilando en cuatro goles y pese a que no nos sentíamos amenazados en el marcador no podíamos dar el partido por ganado ya que nuestro rival no dejaba de intentarlo. La mayor diferencia en el marcador llegaba en los minutos finales para llevarnos el partido con un 17-23.

La última jornada será la semana que viene en casa contra el Villarreal,  un rival que para ganarles en el partido de ida tuvimos que sudar la gota gorda. Solo nos vale la victoria y esperar el resultado del primero Puerto contra el segundo Algemesí para optar a la segunda posición. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICOS

Partido de vuelta en Alzira. Se salió en la primera mitad faltos de intensidad y no estuvimos a nivel de la exigencia del partido. Pero ya en la segunda parte el equipo se rehizo, tiró de carácter, no bajó los brazos,  mejorando en las dos facetas del juego, defensa y ataque. Se ganó el encuentro (21-24) y aunque no resultó suficiente, sí que se demostró que se podría haber pasado la eliminatoria. Seguimos trabajando y a pensar en luchar por conseguir la 3ª plaza.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Partido del cadete femenino B contra La Florida en casa, equipo al que superamos con mucha solvencia en el partido que jugamos en su campo. En esta ocasión jugamos con varias bajas en el equipo de base reforzándonos con jugadoras del infantil A y B que nos ayudaron a mantener el nivel. Empezamos frías en defensa siendo superadas con facilidad y espesas en ataque. Aún así mejoramos en el segundo tramo de la primera parte y llegamos al descanso bastante igualadas (8-9). En la segunda parte le damos la vuelta al marcador apretando en defensa y acertando un poco más en el ataque posicional, consiguiendo goles de lanzamiento exterior y en penetración. Finalmente logramos la victoria 17-14. Algunas jugadoras tienen que aportar más en ataque pues los goles marcados se concentran en pocas jugadoras y debemos mejorar la eficacia en lanzamientos de los extremos y en general de los seis metros. Y hay que seguir tratando de minimizar las pérdidas de balones y los errores técnicos absurdos que aún nos lastran en determinadas fases de los partidos. Esperamos recuperar efectivos pero sabemos que los refuerzos que nos llegan aportan y mantienen el nivel, lo que el equipo agradece. Marni, força!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Penúltimo partido que enfrentaban a nuestro infantil femenino A contra H. Onda en casa. Partido decisivo en el desenlace de la clasificación que se preveía ajustado .
Comenzaron con una gran seguridad en defensa sin dejarle opciones al rival muy juntas y ordenadas tanto así que en el min 11 solo habíamos encajado 2 goles. Y en ataque también estaban muy solventes llegando a la primera mitad con el resultado de 13-5.
En la segunda mitad consiguieron mantener la intensidad en defensa y haciendo bastantes rotaciones llegaron al minuto 16 con solo 9 goles encajados, en el ataque también seguían muy acertadas y con un porcentaje de acierto en penaltis muy alto terminando el partido con un resultado favorable de 26-10.

El mejor partido con diferencia de nuestras chicas y gran aportación de nuestra grada así da gusto jugar Objetivo conseguido Enhorabuena

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Cuarta jornada de la segunda fase. Este fin de semana nuestro infantil femenino B se enfrentaba en el Polideportivo Marni bien temprano, frente al H.Onda. Empezaba el partido con las chicas un poco dormidas y las manos frías.
La primera parte se desarrollaba con los dos equipos muy igualados y el marcador empate, aunque nos fuimos al descanso con dos goles en contra. Empezaba la segunda parte y las nuestras, con una defensa muy férrea, consiguieron frenar a la jugadora más determinante del Onda. Eso, añadido a un ataque en el que las nuestras encontraban huecos y aciertos de cara a portería, propició un parcial de 4-0. Nos hizo ponernos 2 goles por delante que pudimos mantener hasta el final del partido (24-22), gracias también a la gran actuación de nuestras porteras.
Tercera victoria consecutiva de las chicas de Ana!!
El equipo se va con la moral bien alta para enfrentarse a Altura el próximo partido en su casa. Hay que seguir entrenando con ganas para conseguir resultados positivos.  Marni, força!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Victoria infantil A 17-36 contra H Onda. Partido controlado desde el inicio, buena defensa y en ataque aportando todos los jugadores, descanso para los más habituales y minutos para los demás rindiendo a un muy buen nivel todos.  Toca preparar Villarreal Seguimos!!! Marni, força!!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Partido perdido en casa 23-31 contra Quart. Desde el comienzo, el equipo rival marcó el ritmo del partido sin dejarnos ninguna opción. Muchos desajustes en defensa que permitía a los jugadores contrarios entrar y marcar con poca oposición mientras que en ataque nos faltaba determinación para entrar hacia el área rival. Ahora toca seguir entrenando y mejorando la defensa y el ataque. Mucho ánimo a nuestros jugadores. Marni, força!

ALEVINES

Alevín M12: gana 8-0 contra Taurons Ribarroja. Ha experimentado el equipo una mejora como grupo pero a nivel defensivo debemos exigirnos más; la portería ha mejorado y evita las lagunas. Buen partido en líneas generales con actitud luchadora por parte de todos.

Alevín F12 VLC:  Empate 4-4  contra Marítim. Seguimos mejorando resultados, el grupo trabaja bien y con ganas. ¡Muy contenta con las chicas!

Alevin F12-13 PROV: Victoria del Alevín F Provincial 0-8 contra Algemesí. Buenas actitud de las chicas desde el principio. Se nota que seguimos trabajando.

Alevín F13:.Derrota  2-6 contra El Pilar F. Poco a poco van observando que el trabajo de la semana nos sirve para algo. Muy contenta con la actitud de hoy.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad