Crónica de los partidos del fin de semana. 23-24 septiembre

Numerosos han sido los partidos amistosos disputados esta semana. Os hemos dado cuenta de todos ellos por redes sociales.

Recordad que el próximo fin de semana comienza la liga para los equipos juveniles y el resto de equipos seniors. La preparación para la temporada que empieza  es básica para disponer de buenas sensaciones.

Pasamos ya a relataros lo sucedido en los dos partidos de liga.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Mal partido en líneas generales de nuestro senior femenino División de Honor Plata contra Hapo Joventud Mataró en nuestro primer desplazamiento con un resultado 30-24.

Los primeros 15 minutos de partido hubo un intercambio de goles entre ambos equipos, pese a ello la sensación de las nuestras era de que teníamos un marcador a la contra.

La realidad era que llegábamos a portería pero nos topamos con fallos reiterados en lanzamientos claros. La misma sensación tuvo que tener nuestro entrenador cuando en ese mismo momento pidió tiempo muerto con intención de dar unas ideas que el equipo no parecía tener, pero lejos de mejorar, nos hicieron un parcial de 5-1 en los siguientes 10 minutos de partido, exprimiendo el juego de 2:2 que siempre terminaba con éxito del pivote del equipo rival.

En los últimos 5 minutos de la primera parte pareció despertar un Marni que no quería darse por vencido robando 3 balones en defensa consecutivos que acabaron en gol.

El último apretón del final de la primera parte dio la sensación de que iba a salir un equipo con ganas de remontada en la segunda, pero lejos de la realidad nos encontramos con un equipo que no corregía los fallos en defensa y que en ataque se topaba con la portería rival. Había menguado la confianza de las jugadoras llevando a más fallos de lanzamiento y perdidas de balón. Min 40 de partido 19-12.

La tónica siguió en la misma dinámica viéndose el equipo desbordado más por no creer en una misma que por las dificultades que podía plantear el equipo rival, sin desmerecer su victoria.

Encarábamos los últimos 10 minutos con un marcador de 25-18 con los sensación de no ser capaces ni de maquillar un resultado de un partido que nos debe servir para saber que si no creemos nosotras en nuestra capacidad los resultados no van a ser los deseados.

Por el Levante UD BM Marni  jugaron Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Paula Andreu, Carla López, Raquel Beltrán (6), Ariadna Zanón (2),Marina Madrigal (1), Estela Ballesteros, Zoe Galdeano (1),Irene Lagarda (2), Elena Balaguer (1), Vanessa Rubio (10), Laura González y Clara Giner (1).

1ªNACIONAL MASCULINO

Buena victoria del primer equipo masculino en su visita a la pista del siempre complicado BM Mislata (23-30), la síntesis del partido pasa por reconocer la gran defensa realizada junto a la aportación de la portería de David Font con sus paradas (incluyendo 3 penaltis). El inicio fue igualado entre dos equipos que se conocen bastante y se iban tanteando. Un 6-7 al minuto 15 reflejaba esa igualdad y en general las defensas se imponían a los ataques. A partir de ese momento, los levantinistas apretaron y pusieron una marcha más con una defensa 5:1 con un extraordinario Pablo Rojas de avanzado que no permitía ataques cómodos a los de Mislata y robaba balones que acababan en goles rápidos. Un parcial de 3-8 decantaba la balanza con un mejor acierto en ataque en el que Jaume Ferrer y Lucas Isaac asumían la mayor responsabilidad. Tras el descanso se esparaba la reacción del BM Mislata que llegó mediada la segunda parte reduciendo la ventaja a 3 goles (19-22) merced a las paradas del portero de Mislata y  que abría de nuevo el partido. Tras el pequeño parón del tiempo muerto y un 0-3 de parcial el partido ya se desniveló hacia los chicos del Levante Marni que mantuvieron e incluso aumentaron las distancias llegando a esos 7 goles de ventaja finales.

En conclusión, partido muy serio y con gran concentración de los chicos de Levante Marni en el que la defensa 5:1 fue la gran protagonista. Uno de esos partidos en el que la defensa es determinante para el éxito deportivo y también en el que el mejor jugador del partido no ha sido el que más goles ha metido sino el mejor defensor.

Dos partidos y dos victorias, buen inicio del equipo que debe seguir trabajando para competir al máximo cada fin de semana.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p),  Izan Vañó (p), Pablo Rojas (2), Luis Villena (3),  Ugo Ebikam, Sergio Fernández, Jaume Ferrer (4), Carlos Causarás (4), David García, Nando Causarás (1), Xavi Furió, Nando Chumillas (6), Jose Gimeno, Lucas Isaac (7) y Fran Hidalgo (3).

Agradecemos las fotos a Iñaki (obtenidas del Facebook del Balonmano Mislata)

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad