Crónica de los partidos 10-11 de febrero

Este fin de semana los dos equipos juveniles, masculino y femenino, comenzaron Liga Autonómica y a pesar de no obtener un resultado positivo se luchó y se estuvo con opciones. Queda mucho por jugar y tenemos el convencimiento que lo van a dar todo. Los infantiles nivel I, tanto masculino como femenino, han finalizado la competición y están a la espera de comenzar la Liga Autonómica, al igual que el cadete masculino nivel I.

Este domingo se continuó con las sesiones de mejora para jugadores y jugadoras. El próximo 18, la convocatoria es para los deportistas del 2010.

Pasamos ya a la crónica de todo lo acontecido durante el fin de semana con los comentarios de quienes lo vivieron.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

Nueva victoria del senior femenino División de Honor Plata frente al segundo clasificado en la liga Handball Sant Joan Despí.
El partido se  inició poniéndose por delante el equipo rival 0-2 y presentándonos una defensa 3:3 muy adelantada y presionante, pero las nuestras a pesar de no ser una defensa a la que estamos acostumbradas supieron adaptarse y a través de desdoblamientos y buena circulación de balón conseguimos igualar el partido 3-3.
El equipo rival no perdía ninguna oportunidad para subir el contraataque pero el Marni replegaba rápido evitando su subida de balón que le permitía defender en juego posicional donde el equipo rival no se sentía cómodo.
El marcador fue minuto a minuto aumentando, especialmente es los últimos 10, yéndonos al descanso con una distancia de seis goles gracias a un gol de falta desde la zona del área más cerca al extremo izquierdo sobre la bocina 18-12.
La segunda parte fue muy similar a los dos partidos anteriores donde el equipo rival recorto el marcador pero fuimos capaces de mantenernos por delante pese a los buenos parciales del equipo rival.
El partido finalizó con un 30-28 dándonos 5 victorias consecutivas y consolidando la mejora del grupo desde el inicio.
Debemos seguir trabajando y siendo muy conscientes que los buenos resultados están llegando desde el trabajo y la constancia.
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Sofía Sanz (p), Carla López, Raquel Beltrán (4), Ariadna Zanón (5), Marina Madrigal, Estela Ballesteros (4), Zoe Galdeano (3), Irene Lagarda, Laura Arviza, Elena Balaguer (3), Vanessa Rubio (10), Laura González, Empar Blasco y Clara Giner (1).

1ªNACIONAL MASCULINO

Desplazamiento complicado a la cancha del 3º clasificado, C.E.Elda. Nada que perder y mucho a ganar. Y con esa filosofía, y con un equipo un poco más maduro que el de la 1ª vuelta planteábamos un partido difícil.

Como es habitual, con nuestra defensa 5:1 incomodábamos el juego ofensivo del rival, acostumbrado a jugar muy cómodos en ataque. Buenos 1×1 y calidad en la dirección de juego nos obligaban a defender valientes, presionantes y muy anticipativos. Partido muy rápido, saque de gol, contrataques y transiciones que nos complicaba los cambios defensa-ataque. Aun así el marcador siempre se mantenía en empate o con una diferencia de 1 o 2 goles a favor o en contra. Así se sucedieron los primeros 30’. En el minuto 20 empatábamos el partido después de hacer un 1-4 a nuestro favor. El resultado era de 15-14 para irnos al vestuario. El partido estaba en nuestro tejado. Si jugábamos bien nuestras bazas y llegábamos al final así, teníamos muchas posibilidades de éxito. Y seguíamos encontrando portería a pesar de las dificultades.

Y así fue toda la 2ª mitad, cambiamos nuestra defensa a 6:0, parecía que el rival leía ya mejor nuestro 5:1. Debíamos encontrar más bloque defensivo. Por otro lado, y por lo que respecta al ataque, nosotros debíamos resolver un 5:1 muy presionante al central, que ya nos había planteado al final de la 1ª parte, y un 4:2 sobre los laterales. De alguna manera el banquillo contrario buscaba soluciones a la seriedad y concentración de nuestro equipo. Curiosamente, en la primera mitad, fruto de la concentración y de la seriedad en el planteamiento, 4 errores no forzados, 4 pérdidas, y el acierto cara a portería, nos dejaban un escenario propicio. En el minuto 55 de la segunda parte empate a 29. Un 3-2 en los 5 minutos finales sentenciaba el encuentro. Si en la 1ª parte sólo habíamos cometido 4 errores, en la 2ª mitad, en menos de 10 minutos, 5 errores seguidos nos lastraba tremendamente. Eso, y 16 minutos con un jugador menos. 8 minutos en la primera parte y 8 en la segunda.

La palabra clave para la gestión de estas situaciones finales en que el marcador está tan ajustado es “experiencia”. A pesar de haber hecho un gran partido y perfectamente gestionado, a pesar de ser un grupo más maduro, hemos fallado en los momentos en los que no se puede fallar, micropartidos que debemos ganar. Ese último 5-3 en 5 minutos lo dice todo.  Añadir una actuación de la mesa poco educada y muy desafortunada.

Resultado  final, 34-32. La lectura final debe ser la de un equipo que juega bien al balonmano, defiende bien, ataca bien, corre bien los contrataques y que puede ganar a cualquiera. Se ha jugado a una gran altura, aprendamos!! Marni, força!!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas (1), Luis Villena (1),  Armando Arce, Carlos Causarás (2), Nando Causarás (2), Xavi Furió (1), Lucas Isaac (10), David García, Ugo Ebikam (1), Alberto Jato (9), Fran Hidalgo (2),Tomás Encinas (3) y Jose Gimeno.

1ªNACIONAL FEMENINO

Décimo séptima jornada de liga para el primera nacional femenino donde nos desplazamos al polideportivo de Nazaret para jugar contra Algirós, equipo situado en los puestos altos de la tabla.
Nuestro partido empezó bien, hicimos una buena primera parte donde empezamos ganando con +4 al rival y después mantuvimos un partido igualado con algunos altibajos que hicieron que el rival se pusiera uno por delante al descanso, 13-12.
La segunda parte no salimos igual que en la primera, no pudimos contener al rival ni tampoco fuimos efectivas en ataque. No fluíamos en ataque y lo hacíamos algo más en defensa pero no fue suficiente para conseguir la victoria. El rival supo jugar bien su juego y nosotras nos dejamos llevar por su juego y su dura defensa quedando el resultado final de 24-19.
Resultado que nos deja algo tocadas ya que llevábamos una buena dinámica de buenos encuentros y resultados, pero que no nos tiene que hundir y debemos volver a la senda del buen juego y más victorias. Ánimo y a por los dos puntos en casa. Marni, força!

2ªNACIONAL MASCULINO

Este sábado nos tocó desplazarnos a la cancha del colegio El Pilar. Equipo duro y correoso y más cuando se enfrenta contra el Marni. Partido en el que se salió jugando con una defensa 3,2,1 y que no iba mal del todo, pues se robaron bastantes balones y las contras nuestras tras los fallos de El Pilar se materializaban en gol. Siendo así que en el minuto 5 primera parte viendo el rumbo que estaba tomando el partido el entrenador del equipo de casa pidió tiempo muerto. Nos estábamos yendo en el marcador con un 5-0. Y así transcurrió la primera parte con un marcador de 12-15 a nuestro favor. En la segunda parte, ya la defensa de El Pilar se puso en su sitio y tanto por altura y kilos las penetraciones nuestra se estrellaban contra ellos. Si a eso sumamos dos expulsiones casi seguidas, nos fuimos al minuto 20 de esta segunda mitad solo a un gol de diferencia. Y se pidió tiempo muerto. Las fuerzas ya nos iban faltando y los de El Pilar se veían con opciones de ganar. Y así fue, en un apretón de defensa fuerte, no había manera de entrar, con balón para empatar se falló y a la contra, los dos goles de diferencia que le dieron el triunfo (28-26). Aunque se perdió se vio otra disposición en el juego y eso se hace si se entrena, entrena y entrena. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO
Jornada 16º que se disputaba a las 18:00 del pasado sábado en Catarroja, donde visitamos al H. Florida Catarroja y que se resolvió a nuestro favor de los visitantes por 25-29. 

Entramos muy bien en el partido teniendo buenos y efectivos ataques, pero con algunos fallos en defensa que hacían que no terminamos de cerrar la defensa y nos metieran algunos goles “fáciles”, al final de la primera parte un cómodo 12-20 que hacía pensar que tendríamos una segunda parte algo más relajada.

Durante el descanso, el objetivo era cerrar la defensa y que no cometieron esos errores de concentración o de intensidad o de cualquier otro motivo que hacen que nos metan esos goles que más rabia nos da. Pues bien, como está siendo habitual entramos fríos y relajados y el rival que sabíamos que no iba a dejarse ir e iba a luchar hasta el final así lo hizo y se tuvo que pedir tiempo muerto para reactivar el equipo, ya que una grada entregada con su equipo y nuestra falta de intensidad pues hacía que nos recortan distancias en el marcador. Al final, jugadores tocados por sobrecarga de minutos, se terminó con el resultado de 25-29, pero con una mala o muy mala sensación de que hay jugadores que no terminan de entrar con la categoría senior, la intensidad, la lucha, la garra, etc que se es necesario para competir en la liga de los “mayores”.

Nuestra juventud e inexperiencia en la categoría hace que partidos como el del sábado que tenemos controlado se nos complique y tengamos que buscar soluciones. Es una pena que nos sucedan estas cosas, ya que quizás estábamos en un buen escenario para que los menos habituales se ganen esos minutos, que puedan jugar. Nueva semana y lo único que nos queda es seguir currando duro para poder afrontar el nuevo partido y poder seguir mejorando ya que el grupo es muy joven e inexperto y le queda mucho camino por recorrer y mucho que aprender, pero seguro que continuaremos mejorando partido a partido.

Quedan 9 partidos de esta temporada y no vamos a dejar los brazos caer y vamos a por todas!!  Marni, força!!!!

JUVENIL 1ª CHICAS 

Primer partido de la Liga Autonómica frente al H. Mislata. Encuentro muy disputado, de marcador muy ajustado durante la mayor parte del mismo. 

Un primer tiempo de continuos relevos en el resultado, donde ambos equipos han impreso un ritmo fuerte sin lugar al descanso. Continuas  pérdidas y precipitaciones, junto a una portera rival acertada, han desbaratado  numerosas ocasiones para abrir brecha en el tanteo. Una inspirada Sofía en la portería ha sido determinante para evitar que las rivales hicieran lo mismo. Un 10-12 en el luminoso mantenía el ánimo intacto.

El segundo tiempo ha sido un calco del primero. Ritmo desenfrenado,  imprecisiones en momentos clave, han posibilitado al Mislata llegar a los últimos cinco minutos con tres goles de ventaja, ( 21-24) pese a la gran actuación de Mireia en portería. Un balón recuperado daba la opción de ponernos a dos, pero hemos vuelto a perdonar, y el rival lo ha aprovechado marchándose de cuatro hasta el final del partido. Una derrota 23-27 que nos deja un sabor amargo, conscientes de que podíamos haber obtenido un resultado positivo. Nada que objetar al equipo, dejando el último resuello en pista hasta el pitido final. Ánimo para el próximo partido, esto acaba de empezar!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Este fin de semana jugamos el primer partido del sector Autonómico contra el Algemesí en su casa con resultado de derrota ajustada por 27-26.

Ambos equipos salieron muy fuertes sabiendo lo que había en juego y así con constantes ataques y fuerte juego defensivo se mantuvo el empate en el marcador hasta el minuto 15 con un 9 a 9 en el marcador. A partir de este punto, el Algemesí consiguió cierta ventaja (2 goles) si bien en la última jugada de la primera parte nuestros jugadores pudieron reducir la distancia a un sólo gol (14-13).

En la 2ª parte el Algemesí imprimió una marcha extra y consiguió una máxima distancia de 6 goles a los 10 minutos (22-16). Sin embargo, nuestros juveniles con sangre fría fueron reduciendo la distancia y consiguieron reducirla a un único gol al final del partido (27-26). Nos faltaron 2 minutos para dar la vuelta al marcador.

Esto es sólo el inicio de un largo camino y  siempre aparecen baches que hay que superar para aspirar a grandes éxitos. Todo queda por decidir y nada está cerrado hasta el final. Marni, força!!!

CADETE NIVEL I CHICAS

El Cadete femenino A disputaba el sábado en Picassent la última jornada de una sufrida liga que acabó con una cómoda victoria 16-33.
EL partido empezó igualado con intercambio de goles para los dos equipos. Tras unos primeros de 10 minutos de intercambios, el equipo subió la intensidad defensiva y con contraataques hizo que las locales pararan el partido en el min 15 con resultado de 4-8. El tiempo muerto no hizo efecto y la defensa y el juego rápido seguía funcionando bien hasta llegar al descanso con 6-14.
Tras la reanudación del partido las chicas no bajaron el nivel y siguieron con una buena defensa y con buen juego en ataque hasta llegar al final del partido con la máxima ventaja del partido.
Nos despedimos de esta temporada con un buen partido pero sabiendo que nuestros propios errores en partidos puntuales nos han condenado al descenso de la categoría. Seguiremos trabajando para conseguir buenos resultados en la Copa

CADETE NIVEL I MASCULINO

Para finalizar esta primera fase de la liga norte recibíamos al C.H. Vila-real. Exigencia de ganar para optar a la segunda plaza, nos enfrentamos con el mismo hándicap que la jornada anterior, plaga de bajas de nuestros chicos. Este hecho no debía mermar el optar a ganar el encuentro a un sexto clasificado con el que en el partido de ida sufrimos mucho para vencerles.

Ambos equipos arrancaron el encuentro con propuestas defensivas de 5:1, nuestro rival comenzaba adquiriendo la primera ventaja en el marcador, no muy significativa pero sí para darnos cuenta que debíamos ponernos a trabajar lo más rápido posible. Y así fue, rápidamente contrarrestamos, iniciamos una igualdad en el marcador donde el intercambio de goles era la constancia. No fue hasta cinco minutos para el descanso donde anulábamos los ataques de nuestro rival para conseguir una ventaja máxima de cinco goles llegando al descanso con marcador favorable 17-14.

Tres goles de ventaja para arrancar la segunda parte, Vila-real no daba el encuentro por perdido pero no conseguía disminuir la diferencia, presionaba más con su defensa pero pasaban los minutos y la diferencia empezaba a ser algo notable. Aunque llegado el ecuador de esta segunda parte la diferencia sólo fuese de cinco goles las sensaciones eran buenas, no sentíamos amenazas en el marcador. Ya solo era cuestión de no bajar el ritmo. Nuestra defensa les impedía finalizaciones con claridad y nuestros ataques ya eran definitivos. Resultado final 33-23. Nos llevamos un partido que trabajamos todos sus minutos, conseguimos nuestro mejor porcentaje de acierto de lanzamientos pese a que finalizáramos menos ataques que ellos, no dimos muestras de relajación respetando mucho a un rival que ha finalizando siendo uno de los máximos goleadores de esta liga.

La posición final que ocupamos en la clasificación es la de segundos. Esto hace irnos a la liga autonómica para quedar encuadrados frente al Algemesí, Agustinos de Alicante y faltaría por decidir el cuarto de Alicante. Seguimos creciendo.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Partido del cadete femenino B en Almassora con el apoyo de jugadoras del infantil A que siempre responden y nunca bajan los brazos. Sabíamos que iba a ser difícil parar a su lateral derecho que nos machacó en la primera parte del partido en nuestra casa. Efectivamente esta previsión se confirmó recibiendo varios goles en el primer tiempo por el lado derecho de su ataque al no saber defender determinadas acciones de desdoblamiento de su extremo que aprovechó su lateral para abrir hueco en el marcador. Aún así al descanso nos fuimos 13-9 con la sensación de que defendiendo un poco más y aprovechando nuestras bazas en ataque sin fallar tiros fáciles podíamos pelearles el partido. En el inicio de la segunda parte se alejan un poco en el marcador 19-12 pero en el último cuarto de partido empezamos a defender duro, contraatacar y moverlas en el ataque aprovechando nuestra menor tamaño y mayor rapidez en la circulación de balón. Nos ponemos a dos pero, tras un tiempo muerto oportunamente pedido por las contrarias, no conseguimos la remontada (29-23). Buen partido de las chicas que nunca se rindieron creyendo siempre en la victoria. Esa ha de ser la actitud para el resto de la temporada. Marni, força!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Último partido de la liga regular de nuestras infantiles A contra Nules. Partido importante para ellas aunque se jugará contra el último de la liga Importante por la clasificación y por  el aspecto psicológico.
Se comenzó con mucha confianza y seguridad tanto en defensa como en ataque , no dejando fisuras se consiguió llegar al descanso con el resultado de 7-21 haciendo muchas rotaciones con el banquillo y dando descanso a las más habituales. En la segunda mitad seguimos con la misma confianza y no bajamos los brazos en ningún momento. Y, como se suele decir todo trabajo tiene su recompensa, se acabó el partido con un resultado de 12- 38. Objetivo cumplido y con muy buenas sensaciones. ¡Vamos a por el autonómico! Muchas gracias, chicas por hacernos pasar tantos buenos momentos a vuestra afición.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Este fin de semana las chicas del infantil femenino B se han desplazado hasta el Pabellón Polideportivo de Navajas para enfrentarse en partido de vuelta frente al Alto Palancia.
Arrancaba la primera parte con nuestras jugadoras fuertes en defensa pero con problemas a la hora de encontrar el gol, por la gran actuación de la portera rival. Llegamos a ir 3-0 en el marcador, pero las nuestras no pararon de crear ocasiones hasta que llegó el primer gol. A raíz de éste, nuestras chicas se vinieron arriba y empezaron a ir sumando goles, llegando al descanso con el marcador 9-10 a nuestro favor.
Salíamos a pista en la segunda parte con muchas ganas. Las nuestras seguían creando ocasiones aunque muchas veces se veían frustradas por la portera del Alto Palancia, llegando a pararnos varios penaltis. Con todo, en el minuto 12 teníamos una ventaja de 4 goles, 11-15. El equipo castellonense fue recortando poco a poco, en la medida en que nuestras chicas iban perdiendo fuelle y nos empataban a falta de 2 minutos. En estos últimos minutos, fue un toma y daca de ambos equipos, con más aciertos por parte del equipo local, hasta acabar el encuentro con un marcador de 21-19.
Final agridulce para nuestras chicas, que jugaron muy bien y lucharon hasta el final, con ganas de quitarse el mal sabor de boca en el último partido de esta fase el próximo sábado en casa, frente al Marítim.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Buena victoria de los infantiles en el último partido de la competición ante Vila-real y con el tercer puesto en juego (31-22). Partido muy serio en el que salimos muy concentrados pero los de Vila-real nos ponían las cosas difíciles, el inicio fue bastante igualado aunque hacia el minuto 15 empezamos a coger las riendas del partido y al descanso estábamos con un claro 17-10 merced al acierto en ataque y la mejora defensiva.  En la segunda, buena aportación de todos los jugadores que sumaron para dar la victoria. En definitiva, buen partido y victoria que se la dedicamos a Juan, nuestro pivote, que va estar un tiempo alejado de las pistas y que volverá seguro más fuerte. Ahora a pensar ya en la Liga Autónomica que iniciamos en marzo ante Agustinos de Alicante, Maristes Algemesí y un rival alicantino aún por decidir.

ALEVINES

Alevín M12:  gana 1-7 en Marítim. Partido de más a menos acabando siendo un  despropósito y con malas sensaciones. El grupo debe espabilar, cualquiera que va a portería nos hace daño y atacando fallamos en aspectos básicos. A ver si la semana que viene acabamos mejor

Alevín M13: Victoria contra El Pilar F 2-6. Partido importante para ver la evolución desde el principio de la temporada, ya que fue un partido muy igualado a la ida. Primera, tercera y cuarta parte muy buenas tanto en ataque como en defensa, segunda parte más floja. Se nota evolución en todos los jugadores. ¡Seguimos!

Alevín F12-13 PROV: Victoria  8-0 contra Alzira. Partido en el que todas han aportado y a destacar la actuación en portería. Se van notando detalles!! Seguimos trabajando

Alevín F13:.Derrota  6-2 ante Ciudad Fallera, partido de menos a más, vamos mostrando mucha más actitud pero todavía quedan muchas cosas a mejorar. ¡Seguimos trabajando! Se nota que van mejorando y construyendo muy buena piña en el equipo.

BENJAMINES

Benjamín X 14: gana a El Pilar F. 8-0 partido muy bueno por parte de todos con mucho trabajo en equipo y muy contentos

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad