Crónica de los partidos del fin de semana

Empezamos esta crónica con la victoria en el último partido de la temporada para el División de Honor Plata femenino que suponía una 4ª plaza en la clasificación muy meritoria.  Esta victoria seguro que se la dedican a toda la afición que estuvo animando sin descanso durante.

Destacamos la victoria del cadete masculino en liga autonómica que se ha asegurado su paso a las finales por el tercer puesto y la clasificación para el sector del equipo de 1ª Autonómica masculino a falta de dos jornadas.

Pasamos rápidamente a relataros todo lo acontecido en los encuentros disputados.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Último partido de liga el jugado el sábado contra Club Handbol Palau Tordera -Salicru que nos dejó un más que dulce cuarto puesto después de la victoria 34-28 en su visita a nuestro pabellón.
El partido iniciaba con más revoluciones de las que nos interesaba y de las que nos hace sacar nuestro mayor rendimiento.
El equipo rival subía el balón a la carrera, encontrando espacio por la zona izquierda de la pista y aprovechando nuestro cambio ataque-defensa, permitiéndoles un menor desgaste en el juego y mantener el marcador por encima hasta el minuto 13 en el que conseguimos empatar el partido 8-8 después de un tiempo muerto solicitado por el entrenador que no estaba contento con la actuación de las nuestras. Pero el equipo rival pese a sus pocas efectivas no iba a dar el partido por perdido y aunque conseguimos parar su saque rápido si juego con pivote nos seguía dando problemas yéndonos al descanso 17-16.
En la segunda parte nuestro equipo salió con otra cara y ajusto las dificultades defensivas que había tenido en la primera, aunque nos costó distanciarnos en el marcador por el gran número de lanzamientos fallados desde los seis metros.
Antes de cerrar estás líneas y rompiendo la dinámica habitual me gustaría hacer especial mención a dos jugadoras una es Paula, por su regreso después de una larga lesión que solo le ha permitido disputar este partido pero que ha tenido un 100% de efectividad gracias a su lanzamiento de siete metros , a Vanessa que se marcha a jugar en la primera liga de balonmano femenino y esperamos que consiga grandes éxitos. Y por último, pero no por ello menos importante, damos gracias a la afición que nos ha acompañado toda la temporada pero todavía más esta última jornada donde había una grada repleta de niñas y niños del club que animaron hasta el último segundo de partido al grito de Zipi -zape Marni al ataque, Mortadelo- Filemón Marni campeón.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Sofía Sanz (p), Paula Andreu (1), Carla López (6), Raquel Beltrán (7), Ariadna Zanón (3), Estela Ballesteros (3), Zoe Galdeano, Irene Lagarda, Elena Balaguer (3), Vanessa Rubio (10) y Clara Giner (1).

1ªNACIONAL FEMENINO

Vigésimo quinta jornada de liga para el primera nacional femenino con desplazamiento a Alicante para jugar en el pabellón de San Agustín.
Mal partido en líneas generales del equipo, no supimos enfrentar el partido, con una primera parte muy mala por nuestra parte que el equipo local aprovecho para abrir una gran brecha en el marcador, 21-7 que prácticamente dejaba el partido resuelto para ellas. No obstante, tras el descanso y la charla del entrenador, las chicas salieron más centradas principalmente en defensa, lo que nos hizo mejorar la mala imagen de la primera mitad. El resultado final fue de 34-19 que nos deja con mal sabor de boca de cara al último encuentro de la liga, en el que seguimos jugándonos la permanencia.
Ánimo chicas y a luchar por los último puntos. Marni força!!

2ªNACIONAL MASCULINO

Jornada 25 y nos desplazamos al campo del siempre complicado Agustinos, segundo clasificado, empezamos con buena actitud y tratándolos de tu a tu sin dejar que se despegaran en el marcador. Con buena defensa y teniendo poco fallos en ataque vamos sumando y llegamos a ponernos 6 goles arriba a falta de minuto y medio del descanso. Llegamos al final de la 1ª parte 14-18. Comenzamos la segunda parte con moral para poder ganar, pero el rival, como era de esperar, no nos lo iba a poner fácil. Salieron a por todas y recortando la diferencia del primer tiempo, pero conseguimos ajustarnos en defensa y tener templanza en ataque mandando en el partido hasta el final con un 26-29. Un gran partido de nuestros chicos que han trabajado muy bien en equipo y destacar la extraordinaria defensa. Darles la enhorabuena a todos y 2 puntos muy bien recibidos. Força, Marni!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO
Jornada 24º que se disputaba a las 17:00 del pasado sábado en Orriols, en el que nos visitó el C. BM. Torrent y que se resolvió a nuestro favor por 40-29.

Llegó el partido que tanto estábamos esperando desde la ida, ese partido que teníamos la espinita clavada de que sabíamos que debíamos ganarlo y que queríamos demostrar que podíamos hacerlo y bien. Esta semana sí que se pudo preparar el partido y estábamos muy concentrados en hacer nuestro trabajo bien y así nos lo pasaremos genial en la pista.

Y así fue, salimos como una apisonadora, muy bien en defensa y en ataque siendo efectivos de cara a portería teniendo un parcial en los primeros minutos de 4-0, pero sabíamos que era largo y no podemos despistarnos, ya que cada mínimo despiste se convertía en contra suya y gol en contra. Intentamos minimizar errores y nos fuimos al descanso con un 21-11 que indicaba lo bien que se estaban haciendo las cosas.

En el descanso intentamos cerrar sobre todo el no caer en sus trampas de jugadores más veteranos, nos teníamos simplemente que dedicar a jugar al balonmano como bien sabemos, aun sabiendo que ellos lo iban a dar todo para recortar distancia en el marcador. Pero nosotros seguimos con nuestro plan y con la aportación de TODOS los jugadores que teníamos continuamos la marcha y llegamos al resultado final de 40-29, que nos hace inmensamente felices ya que demostramos nuestro crecimiento y nuestro trabajo diario. 

Esta victoria y la derrota de nuestros perseguidores hacen que estemos clasificados matemáticamente para la fase de ascenso a falta de 2 jornadas para que finalice la liga. Todo un éxito para este joven equipo que continúa con su formación y que va a seguir seguro creciendo partido a partido y aprendiendo a base de experiencias. 

Ahora tenemos 1 mes de lo más intenso, donde nos quedan las 2 últimas jornadas de liga, luego una semana de parón y ya las finales a 4 que seguro que será una experiencia increíble para este grupo de jóvenes jugadores. El próximo partido será en Oliva el lunes 29 de abril a las 20:45 y vamos a seguir con nuestra fórmula de trabajo, trabajo y más trabajo para seguir cosechando victorias y divertirnos jugando al balonmano.

 Marni, força!!!!

CADETE NIVEL I MASCULINO

Quinta y penúltima jornada de liga autonómica, desplazamiento a Alicante, rival EON Horneo Alicante, a priori rival asequible dada su posición en la tabla pero del que no se debe dar por hecho disputarlo con relajación ya que no deja de ser un equipo muy competitivo y en su feudo más. Nos jugábamos dos puntos de máxima importancia para mantener las esperanzas de pasar a las finales, esto es finalizar dentro de los dos primeros puestos, por lo que arrancaba el encuentro con el objetivo muy claro de ambos equipos, los Alicantinos lucharían por no terminar con cero puntos en esta fase. Ya desde el principio queríamos dar muestras de superioridad, marcábamos las primeras diferencias en el marcador, diferencias que se iban haciendo notables conforme avanzaba el encuentro, diferencia máxima más once, Eon no encontraba la forma de superar nuestra defensa, muy sería desde el principio. llegábamos al descanso, con un solo lanzamiento forzado fallado, con un prometedor marcador favorable 13-22. La segunda parte fue una consecución de la primera, jugábamos algo mas relajados, con un marcador que estuvo siempre luciendo diferencias de más o menos diez goles, y pese a que el parcial de la  segunda parte la empatamos dimos buenas sensaciones de equipo, buenos minutos para todos y trabajo en equipo. Partido ganado 25-34.

Partido ganado y con el resultado de nuestros rivales, a tan solo una jornada para finalizar esta fase, independientemente de su resultado, nos aseguramos el pase a las finales autonómicas en el segundo puesto. La semana que viene última jornada en casa del que finalizará líder de este grupo, Agustinos de Alicante, partido del que el resultado será de trámite pero al que vamos a ir a competir al máximo, y  fuera de crónica, que nos sirva para abordar este final de temporada con un último esfuerzo para subir en varios puntos la exigencia, intensidad  y el sacrificio para hacer que merezca la pena, una vez conseguido el pase a las finales, el poder conseguir el pase a tan bonitos y espectaculares sectores nacionales. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICOS

Victoria del cadete masculino B 31-33 ante Quart. Dos puntos muy sufridos. Empezamos muy bien el partido en ataque encontrando portería sin muchos problemas. Esto se debe a que buscábamos la continuidad muy bien. En defensa nos costaba mucho más. Nadie defendía ni en la primera ni en la segunda parte. En la segunda parte empezamos bien pero poco duró. Nos pusimos con una renta de 7 goles. El equipo decidió dejar de defender así que se pusieron a 2 goles de diferencia. Tenemos que trabajar muchísimo más la defensa. En ataque tenemos las ideas más claras, pero en defensa nos cuesta mucho

CADETE  NIVEL II CHICAS

Segundo partido consecutivo fuera de casa de nuestro cadete femenino B, esta vez en Picassent. De nuevo llegamos al partido justas de efectivos (solo dos cambios), ante un rival flojo que no nos plantea demasiados problemas en el primer tiempo donde conseguimos parar con relativa facilidad sus ataques y logramos goles en ataque posicional y contraataque. Nos vamos al descanso 8-16 y en el descanso se dan indicaciones para no aflojar en defensa. Sin embargo, empezamos la segunda parte desconcentradas y recibiendo goles con demasiada facilidad. La victoria no peligra y eso hace que el equipo se relaje demasiado. Finalmente reconducimos el partido y lo acabamos con un 25-36 y pensando ya en el siguiente partido en nuestra casa contra Sueca, que nos planteó problemas en el partido de ida en su campo.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Quinto partido de la liga autonómica del Infantil  femenino  A contra H.Mislata en la Canaleta.
Partido que arrancó muy igualado y ejerciendo mucha presión el equipo rival aún así conseguimos irnos en el marcador de cuatro goles en las primeras fases del partido , pero debido a la confianza y los errores no forzados acabamos la primera mitad empate a 14.
Ya en la segunda mitad fue muy parecida al final de la primera mitad fallando muchas ocasiones y encajando muchos goles. Aún así conseguimos terminar el partido con dos ataques para la victoria que no se consiguieron culminar y terminamos con empate 26-26. Hay que ir a por el último, sin miedo, chicas y mucho ánimo.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

6ª Jornada de la copa Juan Torres. Nos desplazamos hasta el pabellón de Nazaret para enfrentarnos al líder del grupo, el Cbm Algirós.
Partido difícil a priori ya que en la ida nos ganó con suficiencia y es el único equipo del grupo que sigue invicto.
El encuentro comenzó con una defensa individual por toda la pista de Algirós y que mantuvo durante todo el partido con continuos agarrones sin balón que el árbitro permitió y que llegó a desesperar a nuestras jugadoras.
No obstante sabíamos a lo que veníamos y se intentó tener un ataque con mucha movilidad y desmarques al espacio que en algunos momentos funcionó, pero con poca frecuencia para poder luchar por la igualdad en el marcador.
Muchos robos con pérdidas fáciles y contrataques del rival nos llevaron al descanso con un marcador de 17-11, demasiada diferencia para lo visto en la pista ya que en estático no eran mejores, solamente diferencia física.
La segunda parte fue un poco más de lo mismo, continuos agarrones sin sancionar que unido a nuestra falta de movilidad y efectividad les ponía la victoria en bandeja.
Al final derrota por 31-20, partido difícil debido al tipo de juego del rival pero con destellos de cosas buenas de nuestras chicas, sigue faltando mucho por trabajar y mejorar pero están en el camino.
Ánimo y a seguir. Marni, força!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Derrota de los infantiles en Benidorm (28-22) en un partido sin nada en juego después de la derrota de la semana anterior. No estuvimos al nivel esperado, sobre todo en la segunda parte. La primera parte estuvo marcada por la igualdad, alternancia de aciertos y errores por ambos bandos y un 13-12 al descanso que dejaba todo por decidir. En la segunda no estuvimos al mismo nivel de intensidad ni de dureza que el rival y eso nos pasó factura. Los chavales compiten y eso es innegable, sin miedo y jugándose la cara aunque no siempre salen las cosas. Nos queda un partido en Alicante en el que hay que mostrar una mejor cara que la del sábado.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

El sábado 20 de abril nos enfrentamos en casa contra el Quart en nuestro pabellón con resultado de derrota por 16- 28. Iniciamos el partido muy enchufados y conseguimos mantener la igualada durante los primeros 10 minutos (5 a 6). Sin embargo, la diferencia de edad y tamaño era considerable y empezó también a notarse en el marcador llegándose a una distancia máxima de 6 goles (7-13) a falta de 7 minutos para el final de la primera parte. En ese momento, recuperamos fuerzas y conseguimos mantener y reducir la distancia hasta el 9-14 del final de la primera parte.

En la 2ª parte, conseguimos mantener dicha distancia hasta la mitad de dicho tiempo (15-21) pero el cansancio hizo presencia por el gran desgaste de nuestros infantiles y al final fueron aumentando la distancia hasta el resultado final por 16-28. Partido muy luchado ante un rival de mayor edad y tamaño pero que marca las líneas a seguir. Toca seguir luchando en este año tan difícil. Força Marni!!

ALEVINES

Alevín M12: Pre-Infantil Masculino: Victoria ante 26-38 ante El Pilar. Partido con poca defensa y muchos goles. Nos cuesta adaptarnos a la nueva situación en formado y se nota en el juego

Alevín F12 VLC: Victoria  8-0 contra Vicente Gaos. Partido sin mucha historia, recuperando muchos balones y con fluidez a nivel ofensivo, nos estamos dando cuenta de que el balón va mejor cuando no se bota. Las niñas son unas currantas y eso se nota, aunque hay que pulir errores todavía

Alevín F12-13 PROV: Victoria 8-13 contra Llíria. Aunque al principio nos ha costado un poco ajustar unas cosas de defensa hemos empezado a jugar cuando hemos dejado de quejarnos. Queda mucho por trabajar todavía

Alevín F13:. Derrota 0-8 contra Santa Ana. A pesar del resultado han estado muy igualadas las partes, muy buen trabajo de todo el equipo en defensa y poco a poco vamos mejorando de cara a portería.

BENJAMINES

Benjamín X 14: Victoria 3-5 contra Vicente Gaos. Primer partido con ellos y han podido jugar todos, bastantes recuperaciones en defensa y no llegamos mal a portería, falta mejorar el tiro.

Benjamín X 15: Derrota 1-7 contra Ciutat Fallera. Partido muy complicado ante un rival superior que hemos luchado hasta el final. Quedan muchas cosas a mejorar. ¡Seguimos!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad