Última crónica de enero

Fin de semana repleto de balonmano, hecho que nos encanta. Incluso se han producido dobles encuentros por haberlos aplazado anteriormente. Únicamente descansaba el 1ª Nacional masculino. Así que pasamos ya a relataros todo lo acontecido en estos partidos siempre desde la perspectiva de los equipos técnicos y de los delegados y delegadas.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

El domingo se volvió a reunir la afición para ver el encuentro entre el División de Honor Plata femenino y Handbol Sant Quirze, sexto de la clasificación.
El encuentro se inicio con un parcial de 0-3 antes del minuto 3, por parte del equipo rival, ocasionado por errores no forzados de las nuestras en ataque. Rápidamente se igualó ante un 3-0 de las nuestras dejando un marcador de 7-7 en el minuto 11 de partido. Desde ese minuto, tuvimos el marcador siempre en positivo, llegando a una renta máxima de 4 goles. Fuimos capaces de mantenerla hasta el descanso gracias a un tiempo muerto solicitado por el Marni que, a falta de 12 segundos, se marcó jugada de ataque y se anotó gracias a un buen bloqueo de la pivote y un 1:1 en la zona lateral de la primera línea. Nos fuimos al descanso con un 18-14, marcador muy abultado tanto en ataque como en defensa para lo que es nuestra tónica general.
La segunda parte inicio con un buen ritmo de las nuestras, consiguiendo un +7 en el marcador, pero el rival no nos lo iba a poner nada fácil. Aprovechó nuestra falta de ritmo en ataque y de contundencia en defensa haciéndonos un parcial de 0-5 y se aproximó en el marcador (23-21 minuto 15).
Las rotaciones en el banquillo permitieron de nuevo conseguir un juego organizado y volver a coger las riendas del partido acabando con un marcador final de 30-24.
La confianza del grupo en defensa está permitiendo crecer en ataque y esto se está reflejando en marcadores más abultados a nuestro favor. Debemos seguir trabajando y tener el objetivo de mejorar como grupo manteniendo la racha de victorias.
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Paula Andreu, Elena Denisa (p), Carla López (1), Raquel Beltrán (5), Ariadna Zanón (6), Marina Madrigal, Estela Ballesteros (3), Zoe Galdeano (1), Irene Lagarda, Laura Arviza, Elena Balaguer (4), Vanessa Rubio (9), Laura González (1), Empar Blasco y Clara Giner.

1ªNACIONAL FEMENINO

Décimo quinta jornada de liga para el primera nacional femenino. Nos desplazamos a San Joan, una pista complicada para jugar contra un rival fuerte que está en los puestos de arriba.
Nuestras chicas han realizado un gran partido que se ha definido, por desgracia para nosotras, por nuestros propios errores. Comenzábamos bien realizando un parcial 1-4, con una férrea defensa y un ataque más o menos efectivo. Pero el rival espabiló y comenzó a apretar y a sacar sus armas para ajustar el tanteador y llegar la descanso con ventaja de tres goles, 15-12.
La segunda parte nos ajustamos más en ambos lados y conseguíamos apretar al rival consiguiendo que fallarán en acciones claves para aumentar su ventaja, lo que nos permitía a nosotras acercarnos a un gol, pero como ya he comentado, nuestros errores no forzados nos acaban sentenciando y a pesar del bien partido y de las mejoras defensivas como ofensivas, estos fallos nos castigan de manera injusta no permitiéndonos llevarnos los dos puntos con un resultado 27-25. El empate hubiera sido un resultado más justo ya que el rival no nos superó en juego y supimos controlar a sus jugadoras más potentes pero debemos controlar los fallos nuestros.
Ánimo chicas, a seguir por esta línea de juego positiva que seguro nos trae alegrías pronto y a por los dos puntos la semana próxima en casa. Marni, força!

2ªNACIONAL MASCULINO

Jornada 15 en la que nos enfrentábamos al EON Horneo de Alicante en su casa. Equipo de nivel similar, con los mismos puntos en la tabla. Empezamos con un juego correcto, algún error, pero sin que nos penalizara mucho, pero conforme avanzaba el partido, cometíamos más errores y estábamos menos sólidos en defensa, llegando al descanso 13-8. En la segunda parte salimos a jugar con otra actitud y muchas ganas, empezando a remontar el partido desde el primer minuto. Conseguimos igualar el marcador e incluso, nos pusimos dos goles arriba a falta de 10 minutos. A partir de ahí, fue un intercambio de goles y el equipo rival consiguió empatarnos a falta de 18 segundos. Pedimos tiempo muerto para planificar jugada y salió, provocando un penalti a nuestro favor a falta de 5 segundos. Gol y victoria 26-27 en un partido difícil donde los chavales pelearon muy bien hasta el final. Seguimos sumando. Marni,força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 14º que se disputaba a las 18:00 del pasado sábado en Xàtiva, donde visitamos al Avan Europe H.Xàtiva y que se resolvió a nuestro favor de los locales por 35-33

Primer partido de la segunda vuelta donde nos enfrentamos a un gran equipo y que veníamos nuevamente de una semana regular de entrenamientos  donde las enfermedades y época de exámenes en la universidad hacen que se puedan preparar en buenas condiciones los partidos. 

Empezamos dubitativos el partido en defensa, ya que en ataque íbamos a rachas , pero no terminamos de cerrar ni la defensa ni el ataque, pero que nuestro orgullo y nuestra lucha hacia que nos fuéramos al descanso con un 17-16 y sabiendo que en el momento que cerraremos la defensa estaríamos en el partido.

Durante el descanso intentamos cerrar las situaciones que nos hacían daño y hacer una mejor defensa, pero nada más lejos de la realidad, salimos del descanso e hicimos los peores 4-5 minutos de la temporada donde dejamos que nuestro rival cogiera una distancia de 5 goles. Tras una reacción nos volvimos a acercar a 1 gol, pero ellos no fallaban en ataque y nosotros continuamos con las pérdidas no forzadas de balón. Al final, 35-33 que nos hace irnos muy tristes de Xàtiva. 

Nuestra juventud e inexperiencia en la categoría hace que partidos como el del sábado, donde ya nos toca competir fuera de casa, nos haga que vengan las pérdidas de balón no forzadas y las malas decisiones de cara a portería. Es cuestión de tiempo y trabajo que este grupo saque este tipo de partidos para delante, estamos muy cerca de ello y no vamos a dejar de seguir trabajando para conseguir que vengan las victorias.

Quedan 11 partidos de esta temporada y no vamos a dejar los brazos caer y vamos a por todas!!  Marni, força!!!!!

JUVENIL 1ª CHICAS 

Partido aplazado ante Onda 23-33 jugado el martes 23 contra el líder invicto de la categoría.

Complicado encuentro contra un gran equipo que siempre pone el listón muy alto. Nuestras jugadoras han mantenido el tipo durante gran parte del partido, siempre por detrás en el marcador pero con diferencias salvables. Mediado el segundo tiempo el cansancio ha hecho mella y el rival ha abierto brecha en el tanteo que no se ha podido remontar. Nada que objetar al equipo que ha peleado hasta el final.

En la pista del Morvedre 28-31. Gran victoria de las juveniles de Jose en un trepidante partido por la tercera plaza de la liga.

Un muy buen comienzo con intensidad y acierto en el ataque, defensa contundente y una inspirada Sofía en la portería nos ha dado una ventaja de 0-4 que ha relajado un poco los nervios en el equipo. Durante todo el primer tiempo hemos conseguido mantener la concentración, aguantando los envites del rival y controlando el marcador. Sólo en una ocasión el Morvedre ha conseguido empatar y una parada providencial de nuestra portera ha evitado que el rival se pusiera por delante cortando la remontada. Con una ventaja 14-16 hemos alcanzado el descanso.

El segundo tiempo ha sido igual de intenso. La afición apretaba como suele hacer en esa cancha, protestando cualquier decisión del árbitro y presionando al rival…pero nuestras guerreras han mantenido la serenidad. La actuación de Mireia en la portería en esta segunda parte ha sido espectacular parando 5 de los 7 penaltis que le han lanzado. Los últimos momentos han sido de infarto… con una exigua ventaja de dos goles a falta de dos minutos, el equipo lo ha dado todo para conseguir marcar el gol que nos daba la tranquilidad y remachar una trabajada victoria que nos da una justa tercera posición. ¡¡Felicidades a todo el equipo!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Este fin de semana nos enfrentamos contra el Algemesí en casa con un resultado de victoria por 31-23.

El partido se inició con un Algemesí con muchas ganas de llevárselo y así se intentó ir del marcador con un 3-6 a los 12 minutos. Sin embargo, pese a los fallos en tiros a portería (y aciertos de su portero) la labor defensiva de nuestros juveniles nos permitió volver al partido y así logramos la igualada a los 22 minutos (10-10). Durante unos minutos se mantuvo el empate en el marcador con goles por parte de ambos equipos llegándose a los 14-14 a falta de 1 minuto para el final de la 1ª parte. Sin embargo, dos buenas jugadas de ataque y recuperaciones nos permitieron irnos al descanso por delante del marcador (16-14).

Tras la reanudación, un mayor acierto a portería y manteniendo la buena labor defensiva nos permitió irnos poco a poco llegándose al final del partido con un resultado de 31-23.

Gran resultado que nos debe dar confianza para afrontar las próximas finales contra este equipo y los otros 2 de Alicante (Elda y Elche) en el ansiado sector autonómico que por méritos deportivos han alcanzado nuestros jugadores. ¡¡Enhorabuena chicos!! ¡¡Força Marni!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Juvenil Masculino 2ª división. CH Vila-Real – Levante UD BM Marni .Partido de Play-Off ida de esta Fase Final, que nos llevaba a tierras vilarrealenses para una eliminatoria complicada, nos tocó el equipo que gano nuestro grupo en primera fase, sabíamos que iba a ser complicado y así fue, finalizando el encuentro con un marcador de 34-25.

Partido intenso desde el inicio, muy igualado en los primeros minutos, los chicos salieron muy enchufados, consiguiendo contener el empuje del equipo local en los primeros minutos, pero los continuos errores disminuían nuestra efectividad y poco a poco el rival conseguía despegarse en el marcador, manteniendo una diferencia que nos resultaba difícil de recuperar. En defensa no conseguíamos pararlos y en ataque las perdidas de balón y los fallos cara a portería eran un lastre. En esta dinámica llegamos al descanso con el marcador 17-12.

Comenzamos la segunda parte con la esperanza de recuperar la concentración perdida, pero se veía difícil, el rival era muy sólido en defensa y estaban atentos para recuperar el balón en cada uno de nuestros ataques, lo que les permitió ir ampliando la diferencia poco a poco. El partido perdía emoción, seguíamos con poco acierto entre los tres palos, dando por perdido el partido e intentando al menos fuese por la mínima diferencia y conseguir en el partido de vuelta en casa remontar la diferencia

Difícil partido, ante un rival muy complicado, nos ha faltado la actitud de creer en la victoria, tenemos la oportunidad de enmendarlo en casa la próxima semana, el equipo sabe que lo puede conseguir, ánimo chicos!!!!

CADETE NIVEL I CHICAS

En esta Jornada 12, jugábamos en casa contra el C. E. Handbol Femení Paiporta, y pese a lo importante de este partido, sumamos una nueva derrota por 26-34.

Comenzamos el partido bastante bien, con muchas ganas de llevarnos los dos puntos, las rivales tienen dificultades para anotar, y nuestros ataques aunque con algunos problemas pero se van convirtiendo en goles, vamos alternando el dominio en el marcador, llegando a ir por delante en varias fases de esta mitad, sin embargo, de cara al final cometemos algunos errores que hace que se abra un ligero hueco en el marcador y terminemos el periodo con resultado de 13-16 , y con la sensación de haber podido ajustar mas el marcador.

En el arranque de la segunda mitad las paiportinas abren mayor diferencia en el marcador, vamos a remolque y cometemos mas errores no forzados, por momentos nos acercamos pero sin tener la sensación de poder remontar y llevarnos el partido, acabamos perdiendo por 26-34

Se va terminando la primera fase y se nos están terminando las opciones para salvar la categoría, las chicas hacen lo que pueden pero no consiguen el objetivo, pelean pero no llegan. Veremos el próximo partido
Ánimo a las chicas y a seguir trabajando.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Decimosegunda jornada de liga. Como terceros en la clasificación visitábamos al segundo, el Algemesí, con un punto de diferencia a falta de tres jornadas para la conclusión. Partido que prometía igualdad y con ambos equipos con aspiraciones de terminar primeros en esta liga de cadetes grupo norte.

Si viéramos en una gráfica la evolución de los goles del encuentro, veríamos una representación en forma de cresta con claras fases de subida y de bajada hasta llegado el ecuador de la segunda parte donde la representación sería una igualdad máxima. Pues iniciábamos el encuentro con fase de bajada, recibíamos un parcial de 4-0 en los primeros cinco minutos fruto de una mala selección en ataque y algo de facilidades en defensa, pero no más allá nos poníamos manos a la obra. Ajustábamos nuestro 6:0 en defensa y con mayor precisión en ataque iniciábamos una buena fase de subida dejando a nuestro rival algo noqueado y conseguíamos una diferencia positiva de cinco goles llegado  el ecuador de esta primera parte. Pero no era más que un momento de partido, pese a ello Algemesí quería competir, nos empezó a presionar y contábamos errores por ataques y desorden en defensa. La consecuencia fue una dura fase de bajada, probablemente la más determinante del partido, en la que recibimos un parcial de 8-1 estando diez minutos sin marcar. Nos íbamos al descanso tres bajo 17-14.

Las sensaciones del inicio de la segunda parte eran como acabamos la primera, con fase de bajada, ahora era Algemesí el que sacaba una diferencia de cinco goles a su favor. Pero no era más que otro momento de partido, comenzábamos una nueva fase de subida consiguiendo que nuestro rival estuviera casi siete minutos sin marcar. A los doce minutos conseguíamos igualar el marcador, una igualdad que se mantenía, el marcador no se decantaba hacia ninguno. Alternativas de sistemas defensivos y emocionantes tomas de decisiones por partes de ambos, muchos nervios hasta el final, estábamos con menos dos goles a falta de dos minutos pero como no podría ser de otra manera el encuentro finalizó con un 32-32.

Dos son las jornadas que quedan, de momento terceros a un punto de Algemesí que es segundo y a dos del Puerto Sagunto que es primero. La semana que viene desplazamiento a Benicarló. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICOS

Primer partido del cruce de semifinales jugado en casa frente al Alzira. Irregular encuentro en el que destacamos especialmente los problemas en ajustar la defensa y la falta de ideas en ataque con muchas pérdidas de balón. Se intentó con cambios de los sistemas defensivos y buscando soluciones cara a portería pero no se consiguió romper con la dinámica. Resultado final de 31-39. Toca trabajar y adquirir confianza para afrontar una complicada eliminatoria.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Primer partido del fin de semana del cadete femenino B en el Pla de l’Arc de Llíria. Muy justas de efectivos contamos esta vez con la ayuda que agradecemos de varias jugadoras del infantil A. Empezamos el partido muy frías y con nula concentración y ayudas en defensa. Las contrarias encuentran los seis metros sin oposición lo que hace que se distancien en el marcador con rapidez. Tras frenar la sangría inicial, con más ayudas en defensa y algo de acierto en ataque, la distancia en el marcador se estabiliza y nos vamos al descanso 14-8 bajo en el marcador. La segunda parte el partido se desarrolla sin grandes cambios sin que seamos capaces de reducir distancias en el marcador. Acabamos el partido 25-16 con malas sensaciones y deseando que llegue el partido del domingo para desquitarnos.

Segundo partido del fin de semana del cadete femenino B contra Almassora en nuestro campo. Empezamos el partido enchufadas en defensa y en ataque aunque impotentes en la defensa de la lateral derecho contraria que nos machaca con lanzamientos exteriores marcando 11 de los 15 goles de su equipo en la primera parte, que acaba 13-15. En la segunda parte ajustamos la defensa y conseguimos parar a las jugadoras que nos estaban haciendo más daño. El equipo contrario se bloquea y empezamos a robar balones, nuestra portera empieza a parar, remontando y yéndonos en el marcador con contraataques y ataques posicionales más fluidos con buenas finalizaciones desde los extremos. Acabamos 29-22 contentas y con muchas mejores sensaciones.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Quinto partido de liga de nuestras infantiles femenino A que nos enfrentó a Paiporta. Un partido que se desarrolló con bastante dureza en defensa por parte del equipo rival aun así el marcador oscilaba hacia un lado y otro constantemente. Pudo pasar cualquier cosa, finalmente acabó la primera mitad 10-13. Ya en la segunda mitad, las jugadoras no fueron capaces de encontrar huecos y les costaba mucho encontrar portería con lo que anímicamente se notó dejando ir el marcador hasta 17-24 resultado final
Hay que seguir luchando hasta el final, el objetivo está cerca. ¡Mucho ánimo!

INFANTIL NIVEL II CHICAS

3° jornada segunda fase. En esta ocasión nos trasladábamos al pabellón del Cabanyal para enfrentarnos a Marítim-Jaume I. Después de la última victoria en casa, las chicas de Ana estaban con la moral muy alta y con la intención de volver a ganar esta semana.
El partido comenzó muy bien para las nuestras, mandando en el marcador gracias al buen ataque y una defensa que estaba bastante ajustada. Poco a poco el rival fue entrando en el partido propiciado en parte a nuestra relajación y recortó distancias, incluso nos adelantó en el marcador para irse al descanso con un marcador 10-8.
En la segunda parte se debía mejorar para intentar remontar pero nuestro rival comenzó bastante enchufado y consiguió aumentar la diferencia hasta los 4 goles. Tocaba remar y mucho ,pero las chicas no le perdieron la cara al partido en ningún momento y poco a poco y con mucho carácter redujeron la distancia en el marcador para ponerse por delante a falta de 5 minutos e incluso abriendo una pequeña brecha de tres goles.
Al final 16-18 para Marni en un buen partido de nuestras chicas.¡¡ Enhorabuena!! ¡¡Marni Força!!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Derrota dolorosa el sábado en Algemesí (36-27) y dolorosa porque nos olvidamos de defender en la primera parte en la que encajamos 23 goles y no se veía ningún espíritu defensivo por ningún lado. Poco activos y comunicativos no conseguimos parar el ritmo de los de Algemesí. En ataque, aún con errores conseguíamos buenas conexiones y se jugaba bien. Al descanso un 23-17 que era un fuerte varapalo para el equipo que no se encontraba cómodo en el partido. En la segunda parte mejoramos en defensa y se encajaron 13 goles en esta parte y en ataque demasiados errores. Dos partidos para el final de la competición y a seguir trabajando para mejorar.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Derrota a domicilio 23-14 contra Energy Self CBM Quart. En la primera parte, aunque el equipo rival nos presionaba, conseguimos que no se escaparan en el marcador llegando al final de la primera parte con un resultado en contra de 9 – 6. La segunda parte, nos pesaron mucho la gran cantidad de balones perdidos por nuestros jugadores debidos a malos pases y los muchos fallos cometidos en los lanzamientos. Esta semana nos toca trabajar estos puntos de cara al partido de vuelta que será en nuestro campo. ¡Ánimo a todos los jugadores y… Força Marni!

ALEVINES

Alevín M12:  Alevín M12 gana a Alevín F12, dos primeras partes más igualadas, en el resto algo más de diferencia. Buena actitud del F12, el M12 muy relajado hay que apretarles siempre para que funcionen.

Alevín M13: Victoria Marni M13 vs Marni F13. Buen partido en general por parte de los dos equipos. Es más divertido cuando el rival también son nuestros amigos. Seguimos

Alevín F12-13 PROV: Victoria del Alevín F Provincial 8-0 vs Xátiva. Buen partido de las chicas, con buena actitud de principio a fin.

BENJAMINES

Benjamín X 14: Victoria 0-8 en la visita al Sta. Ana, un partido muy bueno por parte de todos y con muy buenas sensaciones, cada vez son  más equipo.

Benjamín X 15: Victoria 0-8 vs Jaime Balmes. Gran partido tanto en ataque como en defensa, colaboración y actitud de todos y todas y que muestra cómo somos un equipo unido.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad