Última crónica de 2023. ¡Feliz 2024!

Finalizamos el año con un fin de semana a medias festivo y cargado de partidos. Así que pasamos rápidamente a los comentarios que de estos encuentros nos comparten los equipos técnicos. Muchas gracias, como siempre, por vuestra colaboración.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

El sábado el División de Honor Plata disputó su último partido del año contra Grupo Usa H. Mislata UPV con un resultado final de 24-20.
El partido inicio como ya nos tienen acostumbrados y acostumbradas con una muy buena defensa por parte de las nuestras, de hecho el equipo rival no conseguía encontrar portería y si la encontraba no tenía certeza en los lanzamientos.
Los goles por ambos equipos llegaban a cuenta gotas, de hecho en los primeros 12 minutos había un marcador de 2-2 más propio de futbol sala que de nuestro deporte. El equipo tuvo un rendimiento en defensa durante todo el partido espectacular teniendo en cuenta que nos enfrentábamos a uno de los equipos más goleadores de nuestra liga. El Marni llegó a ponerse dos goles por encima en el marcador pero nos fuimos al descanso con un 10-10.
En la segunda parte el nivel defensivo se mantuvo, pero llegaron los errores no forzados en ataque, con pases a pivote que no estaban, lanzamientos imprecisos… Que le permitió a Mislata jugar el contraataque y hacer un parcial de 4-0 que marcó el trascurso de la segunda parte. Nuestro ataque en la segunda parte se encontró con una buena actuación de la portera rival que no permitió poder recortar el resultado.

Buenas sensaciones pese a la derrota en la actuación del sábado, mostrando que podemos hacer frente a cualquier equipo este en el puesto de la tabla que esté. Ahora nos espera la segunda vuelta con el objetivo de seguir la progresión actual.

Felices fiestas y el equipo os desea un 2024 de mucho balonmano y salud.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Sofía Sanz (p), Carla López, Ariadna Zanón (4), Marina Madrigal, Estela Ballesteros (2), Zoe Galdeano (1), Irene Lagarda , Laura Arviza, Elena Balaguer (2), Vanessa Rubio (10), Laura González(1) y Clara Giner.

1ªNACIONAL FEMENINO

Décimo segunda jornada de liga para el primera nacional femenino jugado en casa contra Agustinos, última jornada previa al parón navideño.
Se presentaba un partido complejo, contra un rival por arriba en la clasificación, pero al que nuestras chicas en ningún momento perdieron la cara.
Continuamos compitiendo bien pero no somos capaces de acabar finalizar los encuentros reflejando el esfuerzo que han realizado. El partido hasta el minuto 50 fue bastante igualado pero en los minutos finales por errores nuestros, el rival se acaba marchando de 8 en el luminoso. Como estoy repitiendo un partido al que no se le perdió la cara pero que no supimos mantener en los minutos finales, acabando con 21-29 en el marcador.
Ahora toca descansar y recuperar pilas para los partidos post navidad. Debemos continuar en esta línea de mejora y lao resultados acabarán llegando. Feliz navidad a tod@s! Marni força!!

2ªNACIONAL MASCULINO

Partido que se jugaba en casa en vísperas de Nochebuena con uno de los equipos de la tabla alta., Agustinos, en el que se vio el porqué están clasificados en la zona alta
Encuentro en el que en ningún momento encontramos nuestro sitio, ni en defensa ni en ataque. Se perdían balones, se fallaba lanzamientos y ante equipos de esta entidad no se puede regalar nada. Pues así nos fue, perdimos  24-32. Ahora viene un parón por navidades y entrenaremos para solucionar esos errores. Todo esto vendrá bien para empezar con ganas e ilusión.
Força Marni! ¡Feliz Año Nuevo!

1ªAUTONÓMICA MASCULINO 

Jornada 11º que se disputaba a las 18:30 del pasado sábado en Torrent, donde visitamos una pista muy difícil y donde un veterano equipo nos lo puso complicadísimo y no pudimos traernos los 2 puntos a Orriols, perdiendo por el resultado de 33-30.
Días de fiesta, ambiente festivo y sabíamos que eso nos iba a perjudicar, estábamos pre-advertidos que el partido iba a ser muy difícil, jugamos contra jugadores veteranos curtidos en mil batallas y lo principal era no entrar relajados al campo. Pues se hizo todo lo contrario, mal calentamiento, relajados y a jugar, y en efecto ellos iban como aviones y nosotros a verlas venir, teniendo que pedir un tiempo muerto en el minuto 3 ante la inacción de los jugadores de Marni. Todo salía mal y a ellos, que luchaban y peleaban les salía todo de cara, llegando al descanso con el resultado de 20-15 que indicaba la nula concentración en defensa y que no podíamos ir a gol a gol.

Salimos en la segunda parte, se intentó cerrar situaciones antes del descanso, pero exactamente misma dinámica que la primera parte. Un equipo intenso y metido en el partido y el otro a verlas venir, y rápidamente los locales cogieron un colchón de 10 goles, que a falta de 20 minutos era una losa muy grande. Los nuestros, en un punto de pundonor, intentaron todo lo que está en su mano y pese a chocarse una y otra vez contra los palos y el portero rival, se recortó diferencias a 5 goles a falta de 8 minutos, pero seguíamos instalados en la precipitación en ataque y en defensa en no chocar contra el rival. Al final el resultado de 33-30 hace que nos vayamos muy frustrados de Torrent. Las cosas no siempre salen como se esperan. 

Solo queda reflexionar, entrenar más y los resultados vendrán. Un aprendizaje más para una temporada llena de aprendizajes y experiencias nuevas para este joven equipo, que por seguro se va a reponer y va a estar en la parte alta de la tabla dando guerra todo lo que resta de temporada.

Bon Nadal i felices festes! Marni, força!

JUVENIL 1ª CHICOS

El sábado 23 de diciembre jugamos nuestro partido contra el colista de nuestra liga, el Gandía. El resultado fue de victoria por 21-38.

Empezamos el partido un poco anestesiados por el ruido ambiente y así llegamos a la mitad de la primera parte con un 9-9 en el marcador que obligó a nuestro entrenador a solicitar un tiempo muerto para refrescar ideas ya que el Gandía con dicho marcador seguía con esperanzas de llevarse el partido.

Sin embargo, tras la reanudación nuestros jugadores salieron en trompa y en 10 minutos, se logró un parcial de 3-8 que les obligó  a ellos a solicitar el tiempo muerto. (12-17 a los 25 minutos)

De esta forma, manteníamos una distancia de seguridad que nos permitió finalizar la primera parte con cierta ventaja en el marcador (14-18 final de la 2ª parte).

En la segunda parte, el Gandía salió más cansado sin apenas rotaciones de sus jugadores mientras que en nuestro caso íbamos rotando todos los jugadores para salir más frescos a la cancha de juego. Así ya a los 9 minutos conseguimos ir aumentando la distancia hasta 9 goles (17-26) pero llegando más frescos al final del partido y contando con mayor calidad de juego la diferencia fue gradualmente aumentando hasta el final del partido con un 21-38.

Gran resultado con un juego poco vistoso , si bien los primeros minutos generaron cierta incertidumbre que fueron resueltos poco a poco gracias a la calidad de nuestros jugadores.

Ahora toca disfrutar de unos días de descanso para recuperar fuerzas y a nuestros jugadores lesionados y preparar nuestro objetivo de esta gran temporada de nuestros juveniles. Feliz Navidad a toda la familia del Levante Marni. Amunt Llevant !!

JUVENIL 2ª CHICOS

Partido de vuelta de cuartos ante Balonmano Mislata para conseguir un puesto en semifinales. En casa empatamos y se preveía un partido abierto, con posibilidades para ambos pero el regalo navideño se lo llevó el equipo rival en un ajustado marcador 28- 25.

Resultó intenso desde el inicio, muy igualado en los primeros minutos, los chicos salieron muy enchufados, consiguiendo contener el empuje del equipo local y con rapidez en la salida de balón, el juego, tanto por el centro como por extremos nos daba alas y conseguíamos en los primeros 10 minutos ponernos por delante, pero nos esperaban unos minutos con enorme bajón de efectividad cara a portería, nuestras imprecisiones y falta de puntería permitía al rival remontar consiguiendo dejar el marcador al descanso 13-11.
Comenzamos la segunda parte sin claridad en el juego, nos costaba pararlos en defensa y esos desajustes no nos permitían terminar de neutralizar la diferencia, nos faltaba fluidez y alegría en el juego. Tras un tiempo muerto, aprovechamos para aclarar ideas y encontrar la concentración perdida, poco a poco daba sus frutos, acortábamos distancias, superábamos en juego al rival, el partido estaba en máxima emoción, conseguíamos acercarnos, pero no había tiempo, el cronometro paró y el marcador se quedó en 28-25.
Otro gran partido, contra un gran rival, con una fantástica actitud y comportamiento en la pista de todos los jugadores de nuevo. Buen sabor de boca para finalizar el año con las expectativas puestas en conseguir la mejor clasificación de esta primera fase tras el parón navideño. Vamos a por un gran 2024 chicos, felices fiestas!!!!

CADETE NIVEL I MASCULINO

La jornada décima de liga, previa a las fiestas navideñas, nos desplazamos a jugar al domicilio del C.H. Nules, último clasificado. Equipo de menor envergadura, que pese a las diferencias vistas en el encuentro de ida, no les impediría competir este encuentro. El inicio del partido fue según lo esperado, nos plantearon defensa 3:3 pero rápidas diferencias en el marcador marcarían el devenir del encuentro. En el ecuador de esta primera parte la diferencia ya era de nueve goles pero el orgullo de Nules y algo de relajación por nuestra parte  hizo que consiguieran meterse en partido y tener unos buenos minutos reduciendo la ventaja a seis. Pero llegados al filo del descanso volvimos a sacarles ventaja para irnos al vestuario con marcador favorable 12-21. La segunda parte sería una consecución de la primera, recuperaciones en defensa que nos permitían correr contraataques directos, y pese a los diecisiete lanzamientos que fallamos en todo el encuentro, nos llevamos una victoria en la que no se pasaron apuros. Rotación para todos los jugadores, partido ganado 18-39.

La jornada siguiente la jugaremos el 20 de Enero en el Poli, nos visitará B. Mislata con el recuerdo de nuestra derrota en el partido de ida en su cancha.

¡¡BON NADAL A TOTS!! Seguimos creciendo.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Difícil partido de nuestro cadete femenino B en casa del Mislata B en el que contamos de nuevo con todas las jugadoras que normalmente juegan con el cadete A y con Noa del Infantil A en portería. Empezamos el partido con un aceptable nivel defensivo, con decisión en los uno contra uno en ataque y aprovechando algunos errores del equipo rival que nos permiten hacer algún contraataque, lo que hace posible mantenernos en partido con un igualado marcador. Llegamos al descanso dos abajo en el tanteador y con la sensación de que el partido se puede ganar dando la sorpresa ante un rival invicto. Sin embargo, salimos desconectadas en la segunda parte encajando un parcial de 6-0 que nos aleja de la victoria. Aún así no le perdemos la cara al partido y remontamos hasta colocarnos de nuevo dos abajo en el tanteador, aunque acabamos perdiendo 29-25. Nos deja el partido un sabor agridulce al haber competido hasta el final sin bajar los brazos, pero con la sensación de que, con un poco más de carácter, podíamos haber derrotado al líder de nuestra competición. Para 2024 ya hemos escrito la carta a los Reyes Magos pidiéndoles un poco más de carácter y mala leche en la pista. Marni, força!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Tercer partido de la segunda vuelta de las infantil femenino A en casa ante Maristes d’Algemesí.
Partido que comenzó muy igualado , con ambas defensas muy fuertes costando mucho marcar. Pero con un buen trabajo del equipo en ataque consiguieron acabar la primera 12-6.
Ya en la segunda mitad comenzaron muy bien y haciendo bastantes rotaciones con el banquillo iban manteniendo la ventaja en el marcador Aunque con algunos altibajos en la mitad que hicieron que por el minuto 22 se pusieran solo a dos goles para empatar, que obligó a pedir un tiempo muerto para reajustar la defensa. Al final, se consiguió la victoria por 22-19. ¡Bien luchado!

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Jornada 10. Último partido del año el que nos tocó disputar en la tarde del lunes contra Handbol Mislata en su casa. El equipo de Ana tenía muchas esperanzas puestas en lograr la victoria en este partido y comenzaron de la mejor manera posible, ataques fluidos que se transformaban en gol con cierta facilidad llegando a tener 3 goles de renta en el inicio del partido. Las locales espabilaron tras un tiempo muerto y las cosas se igualaron. Comenzamos a fallar los lanzamientos a puerta y nuestra defensa no se anticipo lo suficiente e hizo aguas. Así y todo nos fuimos al descanso 11-13 arriba.
La segunda parte fue más de lo mismo, continuos fallos de cara a puerta que propició que el rival nos igualara en el marcador , a partir de ahí la alternancia en los goles fue lo que marcó el partido y sólo una cuestión de acierto decidió el partido a favor de las locales 21-19.
Derrota que nos tiene que servir, hay que seguir trabajando, dando todo en cada sesión y solo así vendrán los resultados. Feliz Navidad a todos y que el 2024 nos traiga mucha salud, mucha felicidad y…mucho Balonmano!!
Marni Força!!!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Victoria de los infantiles en su visita a Nules (2-32) en un partido en el que el equipo fue superior a los de Nules en las diversas facetas del juego. El equipo se mantuvo serio y concentrado durante  los 50 minutos, todos los jugadores contribuyeron a la victoria tanto en defensa como en ataque. Ahora a entrenar en vacaciones para mantener el tono físico y afrontar los dos  partidos complicados del mes de enero. Hay que mantener el nivel para conseguir el objetivo de estar entre los tres primeros de la competición.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Último partido de la fase de grupos que finalizamos con una victoria (14-29) ante Jaime I.  Buen partido del grupo con minutos para todos y aportando todos para conseguir los dos puntos. Ahora toca seguir trabajando y empezar el 2024 con las eliminatorias.

ALEVINES

Alevín M12:  Gana 0-8 a Burjassot. Partido con poca historia contra un equipo muy justo de jugadores . Los nuestros han sido superiores aunque con intermitencias en el juego

Alevín F12 VLC: Buen partido del Alevín F12 que a pesar de ir justas lo han peleado y competido. El árbitro ha llevado el resultado por goles y nos pone derrota, hemos quedado en dejarlo 4-4 ya que no han llevado el resultado por partes sino por goles.

BENJAMINES

Benjamín X 15: Empate 4-4 contra Vicente Gaos. Demasiados errores en ataque. Seguimos aprendiendo.

La próxima crónica inaugurará el 2024. Os deseamos lo mejor para este nuevo año.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad