Crónica de los partidos del fin de semana. 16-17 de diciembre

Fin de semana completísimo de partidos en los que la emoción y el entusiasmo por nuestro deporte ha estado presente. Queda una semana de competición para la mayoría de los equipos previo al parón festivo y estaría fenomenal acabar el año con buenas sensaciones y, si puede ser, con buenos resultados, mejor que mejor.

Pasamos ya a los comentarios que nos comparten los equipos técnicos y delegados y delegadas sobre sus encuentros.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

Último partido de la primera vuelta el disputado ayer en tierras catalanas contra el Club Handbol Palautordera-Salicru con un resultado final de 27-32.

El partido inició, como ya sabéis los lectores asiduos, con un 5:1 pero…. para que cambiar lo que funciona, por el contrario el equipo rival presentó un 6:0 con mucha presión y salidas al impar, la tensión inicial se reflejo en muchos fallos por ambos equipos y muchas imprecisiones de hecho hasta los 4:30 no se abrió el marcador, siendo el primer gol por parte de nuestra pivote en una acción individual.
El equipo se puso desde el inicio del partido por encima en el marcador, con una distancia entre los 2- 5 goles. Pese al tan costoso inicio, el ritmo de partido aumentó y los goles llegaban sin mucha dificultad tanto de contraataque como de juego posicional. De hecho nos llevamos la victoria con un resultado de más de 30 goles, poco habitual en nuestros finales. También fue abultado el resultado de las contrarias para nuestra defensa pero no lo suficiente como para que se quedaran en las tierras catalanas los dos puntos.
El equipo jugo con alineaciones menos habituales pero que dieron buen resultado, siendo capaces de superar en el 1:1 y con una buena continuidad de balón.
Destacar el gran debut de la portera del juvenil que se enfrento a los 60 minutos de partido con una buena actuación.
Concluimos esta fase de la competición con un noble sexto puesto más que merecido por el trabajo que está haciendo el equipo semana tras semana pese a las dificultades que se están teniendo.
Antes de finalizar el año, el 23 de diciembre, jugaremos el derbi valenciano contra el H. Mislata y seguidamente el merecido descanso hasta después de Navidades.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Sofía Sanz (p), Paula Andreu, Carla López (2), Raquel Beltrán (3), Ariadna Zanón (6), Empar Blasco (1), Marina Madrigal, Estela Ballesteros, Zoe Galdeano (4), Irene Lagarda, Elena Balaguer (6), Vanessa Rubio (10)  y Clara Giner.

1ªNACIONAL MASCULINO

Victoria 22-40 contra Sant Joan de Alicante.  El resultado resume bien el partido. Iniciamos fríos con defensas poco profundas y poco contundentes. Cada ataque suyo era un gol rápido. Nuestro ataque también funcionaba pero no podíamos seguir así. Ya que se nos podía complicar al final.

Nos fuimos a la primera parte 11-17. Es decir cerramos un poco más nuestra defensa y fuimos capaces de superar los errores de lanzamiento mínimamente.

La segunda parte fue mejor, la defensa y el contrataque funcionaban a la perfección. Éramos capaces de robar balones, defender con solvencia y contratacar. La diferencia fue aumentando paulatinamente. En 15’ habían marcado tres goles.

Buen final de 1ª vuelta que nos sitúa en la 5ª posición. Buena regularidad con pocos errores en la competición y creciendo. El grupo funciona. Todos participan.

La mejor conclusión del partido es el reparto de goles. Y la asunción de roles de todos los que formamos el equipo.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas (3), Luis Villena (4), Carlos Causarás (2), Javi Alcón (2), Nando Causarás (2), Xavi Furió (5), Lucas Isaac (2), Andreu Ferrer (1), Ugo Ebikam (4), Alberto Jato (4), Fran Hidalgo (2), Tomás Encinas (8) y  Jose Gimeno (1).

1ªNACIONAL FEMENINO

Décimo primera jornada de liga para el primera nacional femenino con desplazamiento a Monóvar.
El partido no ha sido bueno por nuestra parte, en la primera mitad hemos salido muy descentradas y las rivales lo han sabido aprovechar poniéndose por delante. Nuestras chicas lograban empatar pero no conseguíamos ponernos por delante en el tanteador ya que las exclusiones y nuestros errores no nos lo permitían. Llegábamos al descanso con un empate a 13.
La segunda mitad llevaba la misma tónica, comenzábamos con un gol en 10 minutos y el rival se colocaba a +5. Las chicas no se rindieron y conseguíamos remontar para ponernos empate en el luminoso, pero volvíamos a no ser capaces de ponernos por delante. Y llegábamos la final con la posibilidad de empatar pero la fortuna no estuvo de nuestro lado y perdíamos el partido de un gol (24-23).
A pesar de que el equipo no ha realizado su mejor partido, aún así podemos destacar ciertos momentos en los que hemos sabido hacer cosas positivas pero que nos nos han servido para llevarnos la victoria. Volvemos a perder en los últimos minutos dos puntos muy importantes que nos dejan un tanto tocadas pero seguro que con trabajo continuamos mejorando y logrando resultados más positivos. Ánimo chicas. Marni força!!

2ªNACIONAL MASCULINO

Partido en Petrer en la 11ª jornada, con los jugadores justos y contra el primer clasificado. Encuentro muy complicado que empezamos sin ideas y sin ser capaces de meternos en el partido. El resultado 12-3 en el minuto 20 y  en los siguientes 10 minutos conseguimos centrarnos y llegamos a ponernos a  3 goles. Al descanso, el marcador reflejaba 15-9.

La segunda parte volvimos a salir sin ideas, sin jugar a nada y con falta de actitud. Se lo pusimos demasiado fácil al equipo contrario y se vio en el marcador final 30-19. Es un equipo joven y con falta de experiencia con el que hay que seguir trabajando, hay que aprender de todo esto.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Doble jornada la que disputaban los jóvenes muchachos en Orriols, con partido jueves noche y sábado a media tarde. 

Jornada 9ª que se disputaba a las 20:30 del pasado jueves en P. Marni. Nos visitaba Quart B y el partido se resolvía a favor de los nuestros por el resultado de 34-28Partido en el que los locales salieron extremadamente relajados, cogieron un margen de 5-6 goles y a partir de ahí se siguió con la relajación. El partido nos sirvió para dar minutos a los menos habituales, pero los muchachos deben aprender que cualquier equipo exige un máximo compromiso y máxima intensidad y que eso tenemos que trasladarlo partido a partido. Cada partido que juegan esta temporada está siendo como una nueva lección de aprendizaje. Estamos seguros que a final de temporada llegarán con muchas lecciones aprendidas.

Jornada 10ª que se disputaba a las 16.00 del pasado sábado también en casa, que nos visitaba Puçol, el partido se resolvía a favor de los nuestros por el resultado de 29-19. Partido muy difícil el que se nos presentaba. Un equipo de veteranos y jóvenes que dan mucha guerra y no dejan un balón por perdido. Y así empezó el partido, en el que ambos equipos intentaban mostrar su defensa. Nuestros muchachos, con la lección aprendida del partido anterior, salieron con la máxima  intensidad, y se notó y mucho. Al descanso, la diferencia 14-9. Mostraba la seriedad mantenida en defensa. En la reanudación, teníamos claro que debíamos seguir 100% concentrados y seguir trabajando nuestros sistemas y procedimientos para seguir obteniendo éxitos. Así fue, el equipo siguió trabajando y los frutos se recogieron. Al final un 29-19 y es el primer partido de la temporada que nos meten menos de 20 goles. Nos vamos contentos pero con mucho trabajo por hacer, pero sabiendo que vamos por el buen camino.

El próximo sábado nos toca visitar a Torrent, un partido extremadamente difícil para cerrar el año, pero que vamos a preparar con nuestra mayor ilusión y las mejores armas para conseguir la victoria y cerrar con una sonrisa el 2023.

JUVENIL 1ª CHICAS 

Partido en casa del Handbol La FloridaPrimer tiempo flojo de nuestras jugadoras ante un rival peleón y que no se rinde nunca. Pese a la superioridad de nuestro equipo nos ha costado entrar en el partido. Numerosas pérdidas, despistes en defensa y falta de acierto cara a puerta no nos han permitido distanciarnos de manera clara en el marcador. Claro ejemplo son los doce minutos que hemos estado sin marcar gol. Pese a ello llegábamos al descanso con un 8-12 que nos permitía afrontar la segunda parte con tranquilidad.

A la vuelta del descanso las cosas han cambiado. El equipo se ha puesto las pilas y aunque la intensidad y concentración no ha sido la habitual en nuestras guerreras, han sabido mantener un buen nivel  que nos ha dado una victoria holgada (14-30). Buen resultado pero con la certeza de que el equipo puede dar mucho más. Gran trabajo de Mireia y Sofía en la portería.

JUVENIL 1ª CHICOS

Este fin de semana hemos jugado un importante partido contra el primero de nuestra liga, el Balonmano Mislata, con resultado de derrota por 25-29.

El partido se inició presagiando una fácil victoria por su parte por el inicio de partido (1-3) que rápidamente se les fue atragantando como una comida pesada de Navidad y así nuestros juveniles con desparpajo empezaron a remar cuesta a arriba y de forma inesperada lograron igualar el marcador a los 9 minutos (5-5) e incluso ir por delante (7- 5) lo que motivó que el Mislata solicitará tiempo muerto para evitar que nos fuéramos en el marcador. Tras la reanudación volvieron al partido y lo igualaron (8-8), pero la motivación extra que llevaban nuestros chavales les permitió recuperar el marcador y volver a imprimir una nueva marcha logrando la distancia máxima a nuestro favor de 13-10 a falta de 6 minutos para el final de la 1ª parte. Esta vez supimos aguantar el marcador y llevarnos el resultado parcial de la 1ª parte por 14-13.

Tras la reanudación, el Mislata entendió que si quería ganar este partido tenía que poner toda la carne en el asador y aumentaron la intensidad defensiva al máximo posible lo que nos pilló un poco por sorpresa y nos consiguieron colocar un parcial 1-5, dando la vuelta al marcador en apenas 6 minutos (15-18). Para evitar mayor sangría, nuestro entrenador David pidió tiempo muerto para refrescar ideas y así conseguimos acercarnos hasta una distancia de 2 goles (23-25) a falta de 5 minutos. Esto puso muy nervioso al Mislata que solicitó su tiempo muerto para parar nuestra buena racha goleadora. Sin embargo, los nervios también nos afectaron ante la posibilidad de poder ganar a nuestro gran rival y nos faltó tener un poco más de confianza en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. Así se llegó al resultado final de 25-29.

Un gran partido bien luchado por parte de nuestros jugadores que demuestra que sí se puede si creen en sus posibilidades y que se pueden enfrentar a cualquier rival de tú a tú y que nos da confianza de cara a afrontar los próximos partidos de liga.

JUVENIL 2ª CHICOS

Gran partido el que nos esperaba este domingo, en los prolegómenos de las navidades, para disputar la ida de cuartos de final contra el rival más difícil del campeonato, Balonmano Mislata, y que finamente conseguimos igualar en el marcador 27-27.

Como se esperaba, el partido fue muy intenso desde el inicio, al principio supimos contener el empuje del equipo local, muy igualado en los primeros minutos, con un enorme trabajo en defensa y buena salida en ataque de nuestros extremos, nos mantenía parejos en el marcador, a pesar de la verticalidad y acierto del rival que resultaban imparables, nuestros chicos no le perdieron la cara al partido y conseguíamos mantenernos por delante. Los últimos 10 minutos de nos sorprendieron en ataque en varia ocasiones lo que les permitió no solo empatar, sino adelantarnos en el marcador al conseguir un parcial de 2-6 y llegar al descanso por delante con un 16-17.
En la segunda parte, aprendimos de la primera para desactivar sus contraataques y empezamos a controlar el partido, resultando tremendamente igualado, con una gran actuación de nuestros chicos y un juego muy solido tanto en ataque como en defensa que contenía la verticalidad del rival, pero era muy difícil marcharse en el marcador, la igualdad se mantenía cada minuto; fue una segunda parte muy emocionante, con un gran nivel por parte de ambos equipos, que nos hicieron disfrutar de lo lindo hasta el ultimo segundo, con oportunidades para ambos que nos mantuvo con un justo marcador final de 27-27.

Estupendo encuentro el vivido este domingo, con una fantástica actitud y comportamiento en la pista de todos los jugadores, que nos deja la vuelta abierta para alcanzar las semifinales del campeonato a ambos equipos. El próximo fin de semana nos espera otro gran partido. ¡¡¡Enhorabuena, buen trabajo chicos, hay que seguir así para afrontar el próximo partido!!!

CADETE NIVEL I CHICAS

Esta jornada nos desplazamos a La Canaleta, para enfrentarnos al líder de la categoría, el Grupo Usa Handbol Mislata UPV, en el que veníamos dispuestas a intentar no encajar un gran número de goles y minimizar un poco la derrota, realizando eso sí un partido digno, y aunque hemos terminado el encuentro con el resultado adverso de 28-13, no hemos perdido la cara al partido hasta la segunda mitad.

Comenzamos el partido con la intención de no cometer excesivos errores no forzados, ni pérdidas de balón y alargar los ataques, para no dar opciones de contragolpe a las rápidas jugadoras rivales, en la defensa y gracias a las destacadas intervenciones bajo los palos de nuestra portera, hace que las rivales no marquen con facilidad, y así vamos aguantando, manteniéndonos cercanas a ellas en el marcador y terminamos la primera mitad con el resultado de 10-6

En el inicio de la reanudación, debido a desajustes defensivos y a las pérdidas encajamos dos severos parciales de 6-2 y 5-1 que hace que definitivamente se distancien en el marcador y por más que lo intentamos no podamos reducir diferencias, acabando con el resultado definitivo de 28-13

Hoy las chicas, han hecho una buena primera mitad plantando cara al equipo rival, en la segunda los desajustes y el cansancio han hecho mella y no han podido mantener la misma intensidad. En definitiva un partido digno, nos despedimos del 2023 con derrota y esperamos para el 2024 alguna alegría más. ¡Felices fiestas a todos!

CADETE NIVEL I MASCULINO

Novena jornada de la liga de cadetes del nivel uno. Recibimos en nuestro poli al Puerto Sagunto, líder en la clasificación aventajándonos en tres puntos antes del inicio del encuentro, sumado al  recuerdo del empate que cosechamos en su feudo en el encuentro de ida, hacia que el encuentro de este sábado tuviera la importancia de ganarlo para aspirar llegar a los primeros puestos de la tabla.

5:1 nosotros y 6:0 ellos fueron las defensas con las que arrancaba el encuentro. Rápidamente, Puerto comenzaba a tener la iniciativa, entre dos y  tres goles oscilaban las diferencias en el marcador a favor de ellos. Nos costaba defender sus muy disciplinados ataques, y alguno de nuestros ataques eran penalizados por falta de acierto. Juan Carlos se vio obligado a pedir tiempo muerto antes de llegar al ecuador de esta primera parte, íbamos a remolque. Cambiamos en defensa a 6:0 pero no acabamos de ajustarnos por lo que Puerto llegó a incrementar la diferencia hasta de cinco goles. Pero la buena noticia venía a diez minutos para el descanso, la mejoría en defensa comenzaba a ser muy notable haciendo que nuestro rival empezara a ahogarse. Ahora pasábamos a dominar el encuentro y con los ánimos más subidos y con una tendencia de menos a más conseguimos un parcial de 7-2 para irnos al descanso ganando 17-16.

Partido competido y bonito nos depararía la segunda parte. Rápidamente las tablas en el marcador iban a ser la constante aunque ellos arrancaran algo mejor que nosotros. Ambos equipos mantenían el 6:0 defensivo, los goles subían lentos en el marcador, hasta llegados a los diez primeros minutos donde fuimos certeros en varios ataques consecutivos y nuestro rival no encontraba la forma de superar nuestra defensa. Tímidamente se empezaba a romper el marcador a nuestro favor, éramos dominadores del encuentro y  hasta de cuatro goles conseguimos de diferencia. A Puerto, en los minutos finales, ya solo le quedaba exponer defensa presionante para provocar nuestros errores, pero supimos mantener nuestra ventaja en el marcador para llevarnos una victoria en un partido muy disfrutado por los jugadores y la afición.

Partido muy competido, donde ambos equipos fueron dominadores en diferentes fases del encuentro y en el que pese a los nueve penaltis en contra y uno a favor y nuestro porcentaje de lanzamiento fuese algo peor que el de ellos, supimos marcar diferencias en momentos importantes del partido.  Resultado final 33-31.

Clasificados terceros a un punto del líder, que sigue siendo Puerto, nos desplazamos a jugar el próximo sábado que viene a la cancha del C.H. Nules, último clasificado. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICOS

Victoria del cadete masculino B contra Alcàsser en casa 41-24. Muy buen partido de los chicos en ataque. En la segunda parte aprovechamos más la capacidad de lanzamiento que tenemos y eso nos hizo coger una buena renta. Durante la primera parte, buenas acciones en defensa 5:1 nos permitieron correr y marcar goles rápidos. Por otra parte, en defensa muy buena primera parte. Pero salimos muy desconcentrados después de la media parte. Un tiempo muerto pedido por el rival nos permitió ajustarnos y seguir con la dinámica de la primera parte. Pasamos invictos a la segunda fase de la competición.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Partido del cadete femenino B en casa contra Taurons de Ribarroja. Esta vez contamos con una portera y con jugadoras que suelen competir con el cadete A y eso se nota desde el principio del partido. El equipo sale con un buen nivel de concentración, bien en defensa y contraatacando gracias a algunos pases directos de nuestra portera. En ataque seguimos cometiendo demasiados errores técnicos y fallamos bastantes lanzamientos que debiéramos meter, pero se aprecian aspectos positivos como sería algo más de juego combinativo con el pivote y desdoblamientos diversos que generan espacios que poco a poco vamos sabiendo aprovechar. Acaba el partido con un cómodo 29-15 y pensando en acabar el año lo mejor posible el martes contra el mejor rival de nuestro grupo, Mislata B.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Segundo partido de la segunda vuelta para nuestras infantiles femenino A en La Canaleta contra H. Mislata
Un partido que a priori se preveía bastante igualado. Comenzaron el partido muy fuertes en defensa sin dejar opción al rival que llegó a desesperarse tanto así que la primera mitad sólo consiguieron hacer 2 goles de penalti. Y en ataque aunque no estábamos tan acertadas si fuimos bastante resolutivas. Se acabó la primera mitad 2-9 arriba y con muy buenas sensaciones
Ya en la segunda mitad, el rival consiguió abrir algún hueco en defensa pero fue por ambas partes. Intercambio de golpes para ambos equipos, pero muy seguras en el campo, acabaron el partido con el resultado de 10-18 ganando con gran contundencia y animándose hasta el último minuto entre ellas .
Todo trabajo tiene su recompensa. ¡Enhorabuena, chicas! A seguir trabajando

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Partido disputado en nuestro Poli en la mañana del sábado el que nos enfrentó a Taurons de Ribarroja, rival ya conocido y que se antojaba muy difícil.
Las chicas de Ana (pese al madrugón) comenzaron enchufadas, buenos desmarques a la espalda de la defensa 3:3, buenas combinaciones y a la postre buenos goles que nos mantenían en el partido. En defensa sufríamos algo más, nos costaba controlar sus desdoblamientos y en el uno contra uno no éramos capaces de pararlas bien, llegando a cometer acciones de exclusión y penaltis en repetidas ocasiones, aún así nos fuimos al descanso con un resultado de 8-12 que nos dejaba un buen sabor de boca, más por el juego que por el resultado.
La segunda parte fue otro cantar, el rival salió con una defensa 6-0 para afianzar el resultado y eso a nosotras nos costó muchísimo, no éramos capaces de entrar con fluidez y costaba horrores anotar, a su vez el distanciamiento en el marcador aumentó. No obstante las chicas lucharon durante todo el partido muy bien y aunque el resultado final de 15-30 no es favorable, las sensaciones de mejora en su juego y cada vez más en la actitud es algo muy a destacar. Nos falta mucho que mejorar todavía pero el camino es el del trabajo y eso las chicas lo están haciendo a la perfección.
¡¡¡Marni Força!!!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Segunda victoria de la semana (la primera el miércoles en un partido muy igualado en Torrent 27-30) esta segunda el sábado en el Poli contra Puerto de Sagunto (39-13). Primera parte muy buena, de gran concentración y ritmo defensivo, hemos anulado las diferentes opciones de juego en ataque del rival. En ataque se jugaba rápido y con precisión, lo que permitía lanzamientos en posición cómoda. Al descanso un 21-3 bastante definitorio. En la segunda, los chicos de Puerto salieron con más intensidad e igualaron las cosas en los primeros minutos de la segunda parte. Mediada la segunda parte ya nos distanciamos de manera clara aunque esta parte no tuvo demasiada historia. Destacar que todos los jugadores de campo anotaron y todos aportaron con sus ganas y actitud. Nos queda Nules antes del parón y el equipo se va afianzando entre los tres primeros clasificados que dan plaza directa a la Liga Autonómica. Aún así quedan partidos y trabajo por delante antes de llegar a ese primer objetivo de la temporada.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Victoria en casa contra el Alcàsser 25-15 en el penúltimo partido de la primera fase de la liga. Comenzamos el partido intentando frenar a los dos jugadores más ofensivos del rival, y aunque nuestros jugadores aplicaron lo entrenado durante la semana no conseguimos pararlos totalmente. Nos fuimos al descanso con una mínima ventaja de 11-9. En la segunda parte, tras la charla del entrenador en el vestuario, los jugadores mantuvieron la concentración en la defensa,  logrando desgastar y cansar a los jugadores rivales que tuvieron que comenzar a rotar. Poco a poco nos fuimos en el marcador hasta conseguir un marcador final de 25-15. Buen resultado para afrontar el último partido de la primera fase.

ALEVINES

Alevín M12:  Victoria 8-0 frente a Santa Ana. Partido en el que el equipo se ha mostrado superior aunque con errores que están costando corregir.  Buena actitud del grupo.

Alevín M13: Partido diferente ya que del otro equipo, Jaime I, solo se presentaron 5 y tuvimos que prestar jugadores. Los chicos han sido superiores, pero han estado descuidados y confiados en defensa y con muchas individualidades en ataque las 3 primeras partes. La cuarta ya se intentó los pases fáciles y sin bote. Victoria por 7-1. Hay que mejorar el trabajo en equipo. Lo conseguiremos!!!

Alevín F12-13 PROV:  Empate 4-4 contra Alcàsser. Partido de menos a más, donde todas las jugadoras aportaron frente a un difícil rival.

Alevín F13:. Partido ante Santa Ana con derrota 0-8 pero muy contentas con el partido. Las chicas hicieron muy buenos ataques y lucharon su portería. Se nota la gran piña que están formando. Esperemos muchos más partidos así.

BENJAMINES

Benjamín X 14: Victoria 8-0 contra Vicente Gaos, participación de todos y bien jugado el partido.

Benjamín X 15: Derrota 0-8 contra Burjassot. Una pena el resultado, muy buena actitud del equipo y se va notando mejoría a pesar de la superioridad física del rival.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad