1ª Crónica del 2024. ¡Vamos!

Primer fin de semana de competición del 2024 pero no para todos los equipos. Los que no han disputado jornada han aprovechado para preparar la próxima y ultimar detalles, y para los que sí que han competido, era muy importante volver a coger el ritmo.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

Ayer retomamos la liga de División de Honor Plata femenino después del parón navideño enfrentándonos a Hapo Juventud Mataró con un resultado final de 26-24.
Siempre de cualquier parón hay cierta incertidumbre de como retornará el equipo y si se continuará en la línea que se dejó, que en nuestro caso estaba siendo positiva.
Contra el equipo que nos enfrentábamos, estábamos empatadas a puntos a falta de un partido por su parte, por lo tanto unas rivales directas. El partido se inició con un buen planteamiento ofensivo por nuestra parte pero con poco acierto de cara a portería. No fue así a nivel defensivo ya que el equipo rival conseguía acceder a su pivote sin grandes dificultades y los cambios de oponente no eran de todo acertados. Pese a ello, aunque siempre iban 1-2 goles por encima no conseguían distanciarse en el marcador.
Ante los desajustes defensivos se pidió un tiempo muerto por parte del equipo de Marni en el minuto 19 cuando habían alcanzado la mayor distancia que hubo en el marcador con 3 goles. Unos cambios en defensa y unas indicaciones en ataque hicieron que poco a poco se recortasen distancias yéndonos al descanso con un 14-13.
Pese al resultado no nos fuimos al descanso con la sensación de una defensa totalmente engranada y ajustada.

El equipo rival volvió a ponerse por delante con una máxima de dos goles de ventaja pero las nuestras no le perdieron la cara al partido y creyeron en que la defensa era la clave, eso acompañado a un cambio en el puesto de avanzado del 5:1 con una juvenil a los mandos que demostró coraje, valentía y tenacidad nos permitió recuperar balones y ponernos en partido.
Pese a que no conseguíamos ataques rápidos sí que mejoramos el acierto a portería del inicio de partido permitiéndonos llegar a los minutos finales con un ajustado 24-24 a falta de dos minutos del final tras un penalti provocado por nuestra lateral y acierto del equipo rival.
Y permitirme que me extienda en estos minutos finales que se disfrutaron y sufrieron por partes iguales.
Teníamos posesión de balón y un buen trabajo ofensivo con continuidad y acierto de nuestra extremo derecho permitía ponernos a un gol por encima. Atacaban ellas, con una rápida penetración por el extremo izquierdo con lanzamiento de vaselina que no entró en portería. Quedaba un minuto, 25-24 en el marcador, marca nuestra central jugada que finaliza con un golpe franco y 25 segundos consumidos, saque de golpe franco y devolución al pivote, nuevo golpe franco, volvemos a sacar y nueva devolución al pivote que consigue penalti por defensa interior. Los árbitros paran el tiempo. Marcamos el penalti decisivo. Falta muy poco tiempo para el equipo rival que en otra apresurada acción, realizan un lanzamiento a portería sin acierto y se quedan los dos puntos en casa.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Lucía Manrique, Carla López, Raquel Beltrán (4), Ariadna Zanón (6), Marina Madrigal (1), Estela Ballesteros (2), Zoe Galdeano, Irene Lagarda , Laura Arviza, Elena Balaguer (2), Vanessa Rubio (10), Laura González, Empar Blasco y Clara Giner (1)

1ªNACIONAL MASCULINO

Victoria a domicilio, 23-29, contra un Puerto Sagunto que luchó durante todo el encuentro. Y que sólo abandonó hacia la segunda mitad de la de la 2ª parte. Era importante empezar bien la 2ª vuelta, puntuando fuera de casa, y además contra un rival como el Puerto. En los partidos contra este equipo siempre hay algún componente más que hace más complicado sacar los dos puntos.

Además, se vio claramente, que los dos equipos carecíamos de ritmo de competición. Durante todo el encuentro hubo un porcentaje de errores no forzados y de lanzamiento muy alto. Es normal después del parón navideño. Ahora nos toca volver a adaptarnos a la realidad competitiva y realizar una buena segunda vuelta. La valoración de la 1ª vuelta es positiva. Es por ello que era importante empezar bien.

No iniciamos bien. Hasta el minuto 6 no pudimos defender nuestra primera defensa estable. Es decir, nuestro balance defensivo era muy pobre. Se nos complicaba mucho con dos cambios defensa-ataque, que el rival aprovechaba. La norma era clara, primero defender, luego cambiar, si era posible. Pero aun así nos pillaban. No obstante, a partir de este momento, y con el marcador igualado, ya estabilizamos un poco más el partido, gestionando un pequeño colchón de dos o tres goles. Y así acabamos la primera parte, 13-15. Debíamos cerrar mejor los espacios, ser más contundentes en defensa en el 1×1 para evitar la continuidad, que nos hacía daño, tanto en 6:0 como en 5:1. Y en ataque debíamos tener más paciencia, y no acabar los ataques con 2 ó 3 pases.

Al inicio de la 2ª parte continuamos igual hasta el minuto 50, en el que ya nos fuimos de 4, que aumentó a una diferencia de 6 goles, hasta finalizar el encuentro. Mejoramos el trabajo defensivo, y estuvimos más acertados en ataque, aunque en los primeros 15’ de la segunda parte sólo fuimos capaces de meter 5 goles. Y en los siguientes 15 minutos, 9 goles.

Típico inicio de competición con falta de ritmo y demasiados errores. La buena noticia es que conseguimos los dos puntos. Marni força!!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas (4), Luis Villena,  Armando Arce (1), Carlos Causarás (2), Javi Alcón, Nando Causarás (1), Xavi Furió (3), Lucas Isaac (7), Andreu Ferrer, Ugo Ebikam (8), Fran Hidalgo, Alberto Jato, David García y Tomás Encinas (3).

1ªNACIONAL FEMENINO

Décimo tercera jornada de liga para el primera nacional femenino después del parón navideño y última jornada de la primera vuelta.
Nos desplazamos a Elche a jugar contra el primer clasificado de la liga y un duro y potente rival.
La primera parte salimos bien en defensa y más atascadas en ataque, nos costaba enfrentarnos a su defensa 3:3 y ellas corrían rápido a la contra y nos hacían goles rápidos. Las rivales estuvieron bastante acertadas de cara a gol y esto se reflejo en el marcador al descanso con un 14-8.
En la segunda parte ajustamos más la defensa, siendo más contundentes y frenando la potente ofensiva del rival. Además, nuestro ataque comenzó a ser más efectivo y conseguíamos acercarnos al marcador a dos tantos. La diferencia no bajo de ahí y al final del partido las rivales consiguieron distanciarse a 8 tantos (28-20), pero ese resultado no refleja el serio partido que hicieron nuestras chicas. Duro partido del que no nos llevamos los 2 puntos pero del que sacamos sensaciones positivas de cara al inicio de la segunda vuelta donde tienen que venir los buenos resultados. Ánimo chicas y a por los dos puntos la semana próxima en casa. Marni força!!

2ªNACIONAL MASCULINO

Primer partido del año nuevo y nos tocó desplazarnos al campo del Torrellano, que si el último partido se jugó contra el primer clasificado este nos tocaba contra el tercero. Un partido en el que nos costaba materializar en goles las acciones de nuestro ataque llegando muchas veces a los pasivos y jugarnos a tiros de 9 por la defensa tan adelantada incluso a veces individual. Esto forzaba  muchos fallos de tiro en esos lanzamientos, aún así estuvimos desde el inicio del partido con 2-3 goles siempre por delante.

Pero en la segunda parte, dos exclusiones y una de ellas quedando 5 minutos para acabar contribuyeron a que nos empataran. El rival se vino arriba y sacó fuerzas, pues estaban ya los jugadores al límite de ellas. Se llegó con la posesión del balón a 15 segundos. El entrenador pidió tiempo muerto para hacer una jugada de estrategia y empatar el partido. La jugada salió pero el portero nos paró el lanzamiento y a la postre nos ganaron el partido (29-28).  Me quedo con lo que un aficionado del equipo rival me dijo: ha sido un partido entretenido y muy bonito y podía haber ganado cualquiera.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 12º que se disputaba a las 18:00 del pasado sábado en Orriols, donde nos visitaba el C.H.Oliva y que se resolvió a favor de los locales por 37-22.

Partido complicado que afrontan los jóvenes muchachos ya que veníamos de sufrir una dolorosa derrota antes de las vacaciones navideñas y que tras vacaciones, exámenes y demás cuestiones el grupo no podía haber entrenado en las mejores condiciones y con apenas 2 sesiones buenas afrontamos este partido.

Empezamos dubitativos y con alguna que otra duda, pero poco a poco el equipo fue cogiendo el ritmo y cerrando situaciones en defensa y en ataque siendo cada vez más efectivos, al final de la primera parte el resultado era 16-12, pero teniendo la sensación que podíamos hacer las cosas mucho mejor. 

En la segunda parte salimos muy concentrados y con la máxima intensidad y eso se notó, teniendo rápidamente un parcial a favor y rompiendo el partido. El rival, aunque seguía insistiendo, se topaba una y otra vez contra nuestra defensa. Al final el resultado de 37-22 que hace que nos vayamos muy contentos a casa. 

Ahora a preparar la próxima semana que visitamos a los amigos de Jaume I que por seguro nos van a poner las cosas muy difíciles y va a costar traernos los 2 puntos a Orriols. Trabajo, trabajo y más trabajo es el camino a seguir y el que vamos a seguir lo que resta de temporada.

Marni, força!!!!!

JUVENIL 1ª CHICAS 

Primer partido tras las vacaciones navideñas y primera victoria (13-35) del 2024 para nuestras juveniles.

Encuentro disputado en casa del C. Almassora bm. , esta vez dirigidas por Perdi. El equipo ha jugado un buen partido ante un rival al que ya habíamos ganado sin problemas en nuestra cancha. Todas las jugadoras han disfrutado de minutos y todas han aportado ganas y compromiso, obteniendo un merecido  triunfo que nos da fuerzas para los próximos partidos.

Como siempre nuestras porteras Sofía y Miriam a gran nivel, encajando sólo 13 goles.

JUVENIL 1ª CHICOS

Tras la vuelta de vacaciones empezamos este nuevo año 2024 jugando en casa contra el Burjassot. El partido se decantó rápidamente de nuestro lado con una contundente victoria por 36-14.

Empezamos el partido ganando sin dar opciones al equipo contrario que no nos puso en aprieto en ningún momento. Así a los 10 minutos ya estábamos con un 7-1 en el marcador. De principio a fin estuvo controlado tanto la 1ª como la 2ª parte. De esta forma, al final de la 1ª parte ya se reflejaba un 20-6. En la 2ª parte se repitió la misma tónica y todos los jugadores pudieron disfrutar de minutos de juego para prepararse de cara al sector. Al final del partido se llegó con un 36-14, nueva victoria para nuestros juveniles que demuestran que están muy enchufados y motivados.

Con este resultado ya hemos conseguido afianzar mínimo la 3ª plaza del campeonato y acudir a jugar contra el Sur independientemente de los 2 últimos partidos. Estos partidos deben ayudarnos a preparar el sector autonómico en el que nos jugamos todo lo logrado este curso.

Esperamos poder contar con los jugadores que todavía siguen lesionados.

JUVENIL 2ª CHICOS

Partido de ida ante C BM Xátiva para luchar por el 5º a 8º puesto, nos ponemos en marcha de nuevo después del parón de Navidad y como buen parón comenzamos este año con un poquito de sufrimiento aunque con un resultado final de 28-32, resultado positivo para nuestros chicos.

Resultó poco intenso desde el inicio, muy igualado en los primeros minutos, los chicos no salieron enchufados, consiguiendo contener el empuje del equipo local y con lentitud en la salida de balón, el juego, tanto por el centro como por extremos no nos daba alas y no conseguíamos en los primeros 10 minutos ponernos por delante, pero nos esperaban unos minutos con enorme bajón de efectividad cara a portería, nuestras imprecisiones y falta de puntería permitía al rival seguir pegados a nosotros en el marcador dejando el resultado al descanso en un 13-15.

Comenzamos la segunda parte con mucha más claridad en el juego y con unos extremos enchufadísimos, nos costaba pararlos en defensa y pero nuestro mayor acierto en el ataque y la mejora del juego en los extremos nos permitía no dejar de terminar nuestra diferencia, la mayor fluidez y alegría en el juego nos hizo mantenernos por delante en el resultado de toda la segunda parte. Tras un tiempo muerto, de esos que para el partido, solicitado por nuestro míster, hizo que el empujón que estaban haciendo los jugadores locales fuera parado y reconducido por nuestros jugadores, hicieron que superáramos en juego al rival, el partido estaba en máxima emoción, pero no había tiempo para que el rival se nos pudiera acercar en el resultado, el cronometro paró y el marcador se quedó en 28-32.
Otro gran partido, contra un gran rival, con una fantástica actitud y comportamiento en la pista de todos los jugadores de nuevo y con un compromiso que tuviéramos una gran segunda parte. Buen sabor de boca para arrancar el año con las expectativas puestas en conseguir la mejor clasificación de esta segunda fase tras el parón navideño. Vamos a por el 2024, chicos, nos espera un año lleno de emociones!!!!

CADETE NIVEL I CHICAS 

Este sábado jugábamos en casa nuestro primer encuentro de este año, contra CHOVI C.BM. Maristas Algemesí A, y no hemos podido con las rivales cayendo derrotadas por un 29-36.

Comenzamos el partido con las fuerzas igualadas, con intercambio de goles y alternancia en el marcador por ambos equipos, en el minuto 14 estábamos 2 goles arriba (10-8), pero a partir de aquí una serie de errores incomprensibles, propician a las rivales acciones de contragolpe, y facilidades para anotar, esto hace que nos endosen sendos parciales en contra y terminemos la primera mitad con el marcador de 14-20.

En la segunda mitad de salida nos ponemos las pilas y animadas por las destacadas intervenciones de nuestra portera bajo los palos, por momentos parece que podemos llegar a igualar el marcador y remontar: Nos situamos a dos goles (20-22) en los primeros 8 minutos de la reanudación, pero las rivales aprietan, abriendo nuevamente diferencias y distanciándose definitivamente hasta dejar el resultado final en 29-36

Hoy las chicas han tenido en los inicios de los dos periodos sus mejores momentos de juego, pero el resto ha sido para olvidar y aprender para los próximos partidos, hay que seguir trabajando ya que se esta complicando la temporada.

CADETE NIVEL II CHICOS

Victoria del cadete masculino B contra Castellón 22-24, en cuartos de final. Inicio de la primera parte para olvidar totalmente. Los chicos empezaron muy mal en nuestra defensa 5:1. Tras un tiempo muerto en el minuto 19 con un 7-2 en marcador, cambiamos el sistema defensivo a un solido 6:0, junto con algunos cambios conseguimos meternos en partido. Las buenas acciones defensivas nos permitieron correr. En ataque, tuvimos muchos errores sobre todo de lanzamiento sumado a su 5:1 nos planteaba muchos problemas en la circulación de balón ya que su avanzado nos hacia jugar casi en nuestro campo. Pero supimos sobreponernos y buscar acciones sencillas que daban resultado. A pesar de todo esto llegábamos al descanso con un 14-14 y con uno menos. Una buena intensidad defensiva junto con buenas acciones de ataque en esos primeros minutos nos permitió volver a la igualdad de jugadores y poder escaparnos en el marcador. Aunque nos costó, ya que seguíamos con problemas de lanzamiento pese a llegar con bastante comodidad. Durante toda la segunda parte nos mantuvimos uno arriba o empate hasta llegar al final con un 22-24. Aún nos queda el partido de vuelta en casa. No será un partido fácil, tendremos que trabajar mucho para poder pasar a la siguiente fase.

CADETE  NIVEL II CHICAS

El cadete femenino B retoma la competición iniciando una nueva liguilla en casa de La Florida. Mermadas de efectivos (solo 9 jugadoras) pero con la ayuda de cuatro compañeras que suelen apoyar al cadete A. Esta vez dirige a nuestras chicas desde la banda Estela. Buen partido en líneas generales en el que reducimos las pérdidas de balón y los errores técnicos y que conseguimos dominar prácticamente desde el principio hasta el final. Aún fallamos demasiados lanzamientos aparentemente fáciles pero no recibimos demasiados goles, le facilitamos el trabajo a nuestra portera permitiendo mayoritariamente lanzamientos desde los extremos y todas las jugadoras marcan, al menos, un gol. Acabamos 12-32. Por todo lo dicho nos marchamos contentas pensando en el próximo partido en casa. Marni, força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Jornada 1 segunda fase. Primer partido del año el que nos medía al Handbol Onda en su casa.
Muchas ganas de volver a las pistas de las chicas de Ana después del parón navideño y eso había que plasmarlo en la pista.
El comienzo del partido fue muy igualado, con una defensa 3:3 del rival muy adelantada que nos hacía recular hasta media pista y que nos complicaba mucho los pases y propiciaba perdidas de balón de manera muy fácil. Aún así estábamos en el partido ya que las diferencias no eran grandes , gracias al acierto ofensivo y a buenas defensas.
La primera parte acabó con una desventaja de 2 goles(10-8) y con la sensación de no ser peores y que se podía ganar. La segunda parte fue muy disputada y solo la falta de acierto de nuestras chicas marcó el signo del partido. Derrota final por 18-14 en un partido muy igualado y bien luchado por las chicas hasta el final.
Hay que seguir trabajando.
Marni Força!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Victoria 24-21 en el primer partido de eliminatoria contra el Llíria. Un partido muy igualado contra un gran rival. El partido comenzó con una pequeña ventaja del rival pero poco a poco nuestros jugadores fueron quitándose los nervios e imponiendo su juego de equipo llegando a un empate a 12 al descanso. En la segunda parte nuestros jugadores mantuvieron la intensidad, llegando a un resultado final de 24-21. Esta semana nos toca jugar el partido de vuelta a domicilio donde nos tocará hacer bueno el resultado de ida. Enhorabuena al equipo por el gran partido realizado. Força Marni!

ALEVINES

Alevín M12:  Victoria 8-0 frente a Buñol. Buen trabajo del grupo en el que hemos acabado con buenas sensaciones.

Alevín M13: Victoria 8-0 vs Santa Ana . Gran partido de los nuestros, se nota la mejoría desde que empezaron la temporada. Pese a que nuestro rival eran de un año más los chicos han estado bien en ataque aunque tenemos que mejorar la puntería. En labores defensivas hemos estado un poco más flojos.
Estamos contentos con ellos por su esfuerzo y empezamos a ver un gran equipo. Muy buena actuación de la portería. ¡Seguimos!

Alevín F12 VLC: Victoria  7-1 contra Ciudad Fallera. Buen partido, vamos perdiendo el miedo a fallar. Cada vez son más las que aportan. Con ganas todo es más fácil, seguimos.

Alevín F12-13 PROV: Victoria 8-0 vs Mislata. Partido de menos a más en el que todas han aportado. Buena defensa con anticipaciones y a mejorar los lanzamientos a puerta. Seguimos!!

BENJAMINES

Benjamín X 14: derrota 0-8 contra Buñol en el amistoso. Partido de vuelta de vacaciones para participar y competir de nuevo todos. Demasiados errores en ataque.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad