Crónica de los partidos del fin de semana. 25-26 de noviembre

Jornada de descanso para el senior femenino de División de Honor Plata, tres victorias para los tres seniors masculinos en competición y un empate para el senior femenino de 1ª Nacional. Todo esto y mucha más información sobre nuestros equipos de la base os espera a continuación en la crónica.

1ªNACIONAL MASCULINO

Victoria (36-28) en casa ante UCAM Balonmano Murcia.

No empezamos bien. Nuestro sistema defensivo 5:1 no se mostraba sólido. No ya por el sistema sino por la falta de intensidad y contundencia en el contacto y claridad de ideas en los conceptos colaborativos. Encajábamos muy fácil gol. Y esa no podía ser la dinámica.

En cambio el ataque funcionaba bien. Conseguíamos gol rápido de contrataque o de ataque posicional. Debíamos revertir esta situación y que el partido no se convirtiera en un intercambio de goles, de marcador muy alto. No nos interesaba.

Decidimos cambiar nuestro sistema defensivo a 6:0. Durante los 15’ restantes de la 1ª parte seguíamos teniendo problemas de defensa. No estábamos contundentes en el cuerpo a cuerpo y el marcador seguía subiendo sin remedio. Un 18-17 para finalizar la 1ª parte hablaba por sí mismo.

El inicio de la 2ª parte lo cambió todo. Mantuvimos el 6:0, pero de verdad, con bastante más intensidad en la zona central y en los segundos defensores. Es decir, la concentración defensiva empezó a funcionar y con ello la colaboración y la anticipación. El 2×2 con el pivote ya no nos hacía tanto daño. Poco a poco nos fuimos distanciando en el marcador hasta llegar al 35-25 a falta de 10’ para el final. Lógicamente el ataque seguía funcionando, a pesar del 5:1 nada habitual en el equipo contrario y a pesar de la defensa mixta a uno de nuestros jugadores. Nuestra portería también se sumó al trabajo bien hecho.

Era un partido importante ya que debíamos decidir si mirar la tabla clasificatoria hacia arriba. Éramos conscientes del momento de competición que tenemos ante nosotros. Máxima seriedad y concentración en todos los aspectos del juego. Por ello hay que subrayar la labor del grupo. Jugadores en puestos no habituales, jugadores que debutan, como Andreu Ferrer en Torrevieja, o Jordi Ortí (juvenil) en este partido, jugadores jóvenes con responsabilidad de veteranos, jugadores veteranos aportando en puestos que no podrían ni imaginar, y que no rompen, en ningún caso, la dinámica del equipo, y que suman esfuerzos para llevar a buen puerto los objetivos planteados. Por tanto enhorabuena al grupo, al equipo, al vestuario!!

Y por supuesto, con la máxima humildad, pensar y planificar el siguiente partido. Marni, força!!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas, Luis Villena (6), Andreu Ferrer (6), Jose Gimeno (4), Carlos Causarás (1), Javi Alcón (1), Nando Causarás (1), Jordi Ortí (1), Nando Chumillas (4) y Lucas Isaac (12) .

1ªNACIONAL FEMENINO

Octava jornada de liga para el primera nacional femenino esta vez en casa contra Morvedre B.
El partido comenzó igualado, igual que durante todo el encuentro, partido de los que gusta ver y jugar porque nunca sabes qué equipo acabará ganando. Las chicas cuajaron una buena primera parte, con gran solidez defensiva y algo más efectivas que se costumbre en el ataque. Supimos controlar los puntos fuertes del rival en su ofensiva y también atacamos sus puntos débiles pero no teníamos un acierto excesivo en el lanzamiento, lo que hacía que el tanteador estuviera igualado toda la parte y al final de esta, llegando al descanso con un 10-10.
La sintonía de la segunda parte fue la misma, buen control defensivo por nuestra parte y algo más de acierto en el ataque. Llegados los últimos compases del partido, las chicas mantenían una distancia de dos goles que no fuimos capaces de controlar y finalmente el rival consiguió alcanzarnos dejando unas tablas 25-25 en el luminoso.
Una lástima ya que se nos escapa la victoria merecida, que estaba muy bien trabajada pero que en los minutos finales no supimos resolver favorablemente. Falta ajustar esos nervios y falta de ideas finales para conseguir los objetivos. Ahora vamos a por el próximo partido fuera de casa y a luchar por los dos puntos. Ánimo chicas. Marni força!!

2ªNACIONAL MASCULINO

Octavo partido de la temporada y que se jugaba en casa contra H. Alcàsser, equipo fuerte y batallador. La primera parte tuvo como denominador común las defensas fuertes donde la mayoría de jugadas se llegaban a pasivos por parte de los dos equipos aunque siempre encontraban tanto su central como su lateral al límite de pases el hueco para anotar y si no, nos pitaban penalti. En todo el partido fueron 8. El final de la primera parte dio fe de esas defensas con un resultado de 9-10. La segunda parte se salió con una defensa 5:1 .No se le dejaba llegar tan fácil a la línea de tiro pero tanto su central como lateral seguían dándonos quebraderos de cabeza y anotando. De los 22 goles que se encajaron, 18 fueron de ellos. El robo de tres balones fue el revulsivo para irnos de 2 goles que a la postre fue la diferencia que nos dio la victoria (24-22).
En este partido destacamos la labor de todo el equipo en su conjunto. Força, Marni!!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 8ª para el Primera Autonómica masculino que se disputaba en la tarde de domingo en Ribarroja de Turia, donde nos enfrentamos a Tau Lopez Olaran  y que se resolvía a favor nuestra por un resultado de 36-37.

Nuevamente partido muy complicado que se enfrentaban los jóvenes muchachos en la temprana tarde del domingo y el cual se había preparado de la mejor manera posible. Se empezaba de una manera intensa y dura, donde estaba muy bien tanto en defensa como en ataque y se estaban consiguiendo distancias en el marcador, con el resultado de 5-11 sobre el minuto 15’. Los locales, se dejaron el alma y no cesaron en su ataque y siguieron atacando e intentando, llegando al descanso con el resultado de 16-19.

En el descanso intentamos cerrar sobre todo la defensa, ya que estábamos nuevamente en dinámica de muchos goles y en defensa intentamos seguir siendo efectivos y no tener tantos fallos. Comenzó la segunda parte e íbamos gol a gol, pero ellos iban acercándose poco a poco y comiendo terreno y con el empuje de su afición en el minuto 15 de la segunda parte estábamos empate 29-29. A partir de aquí partido completamente nuevo, donde nos vamos de 2 goles, nos vuelven a empatar, y entonces sucedió lo que no queríamos, se pusieron ellos por delante a falta de 5 minutos 35-33, pero los guerreros de Orriols, dando cuenta de su continuo aprendizaje se dejaron hasta el alma y consiguieron remontar y ganar el partido por 36-37. En definitiva un gran espectáculo el que se vivió en Ribarroja y el cual se decanto a favor de los visitantes.

En definitiva un gran espectáculo el que se vivió en Ribarroja y el cual se decanto a favor de los visitantes. Destacar el debut en la portería de Maxi Solera el cual tuvo una muy buena actuación pese a sus 16 años y debutar en la categoría en una de las pistas más difíciles. 

Seguimos aprendiendo y mejorando, pero queda mucho trabajo sobre todo en defensa ya que no podemos ir a partidos con tanteador alto y nosotros tener que meter tantos goles. Vamos a trabajar mucho la defensa, nuestra efectividad en ataque y seguro que los siguientes partidos nos irá mejor!

Seguimos!!  Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS 

Victoria a domicilio 21-38 ante el Handbol Paiporta Serrania.

Campo incómodo para jugar. Pista abierta por los lados,  en la que siempre molesta el sol, y suelo de goma que modifica considerablemente el bote y el comportamiento del balón. Pese a ello las chicas entrenadas por Jose han dado la talla, demostrando su superioridad en todo momento.

Un comienzo titubeante y algo falto de ritmo. La hora y el frío han pasado factura: un juego impreciso y una defensa poco contundente. Pero con el paso de los minutos hemos ido cogiendo el tono, alcanzando el descanso con un 14-19 que no reflejaba la calidad de nuestras jugadoras.

En el segundo tiempo nos hemos puesto las pilas subiendo una marcha. Lo que ha implicado ir ampliando la ventaja hasta un 21-38 que refleja más la superioridad de nuestras guerreras. Como siempre la portería bien cubierta por Sofía y Mireia, dando seguridad y fortaleza al equipo.

JUVENIL 1ª CHICOS

Primer partido de la 2ª vuelta resuelto con victoria (25-15) contra un rival siempre difícil en nuestra casa.

Iniciamos el partido de forma dubitativa y si bien no se cometían fallos por nuestra parte, nuestros tiros no subían al marcador mientras los suyos iban subiendo poco a poco. Así a los 7 minutos el marcador reflejaba un 2-4 que sin embargo fue su máxima distancia a su favor. A partir de este momento, pusimos en marcha a un muro defensivo que bloqueó todas sus jugadas de ataque y que logró que durante 24 minutos sólo nos hicieran un único gol.  Por contra, en nuestro caso con cuentagotas fueron subiendo nuestros goles, marcando un parcial 9-1 y llegar al final de la 1ª parte con un 11-5.

Tras la reanudación, el buen juego defensivo nos permitió aumentar la distancia hasta en 9 goles (15-9) y presagiaba un gran desastre para el equipo contrario. Sin embargo, el Puerto no se hundió y solicitó tiempo muerto para recuperar ideas en ataque y defensa. De esta forma, empezó a reducir la distancia, poniendo toda la carne en el asador y situarse a 5 goles (16-11) en el minuto 15. Parecía que querían seguir luchando por el partido pero una nueva vuelta de tuerca en defensa de nuestros jugadores con constantes robos de balón y contragolpes ejecutados magistralmente nos permitió superar la distancia máxima en el marcador logrando un 24-11 (máxima distancia de 13 goles) a falta de 5 minutos. Finalmente, pudimos disfrutar de los minutos finales con tranquilidad con una cómoda victoria ante un gran rival.  Gran victoria que nos permite seguir soñando para alcanzar grandes metas esta bonita temporada. 

Esperamos recuperar a nuestros jugadores lesionados Dani, Héctor, Joseba y Víctor porque serán necesarios en esta interesante temporada.

JUVENIL 2ª CHICOS

Otro emocionante partido nos esperaba ante el líder del grupo, el CH Vila-Real que nos ha vuelto a demostrar el porqué lo es, aunque nuestros chicos les pusieron las cosas difíciles, en un partido con dos partes muy diferentes. Finalmente perdimos con una diferencia excesivamente abultada de 37-20.

Partido muy intenso desde el inicio, ante un rival bien posicionado y ordenado, tanto en defensa como en ataque, en los primeros minutos conseguimos ponerle velocidad al partido y marcharnos por delante ligeramente, pero resultaba difícil ampliar la diferencia, a pesar de que nuestros chicos estaban acertados, con un juego fluido y alegre tanto por el centro como por los extremos, nos íbamos haciendo poco a poco con el partido, pero los últimos 5 minutos, un cúmulo de errores con una expulsión se convirtió en un parcial en contra de 5-1 y la ventaja se transformó en desventaja, llegando al descanso con un 16-14.

La segunda parte se mantenía en los primeros instantes igualada, pero tras los primeros minutos empezaron los errores y las perdidas de balón, no conseguíamos disparar a puerta y el rival iba poco a poco ampliando la diferencia. Parecía otro partido, con pocos recambios en el banquillo y una expulsión, los chicos estaban frustrados de ver que todo salía mal, una segunda parte para olvidar ante un rival que aprovechó nuestro bajón para dejar el marcador final en 37-20.

Cara y cruz de un partido en el que hemos disfrutado sacando lo mejor y hemos sufrido la impotencia ante el mismo rival. Hay que seguir trabajando la constancia. En cada partido siempre hay algo a aprender ¡¡¡Ánimo, chicos!!!.

CADETE NIVEL I CHICAS

Volvemos a Orriols después de dos infructuosos partidos jugados fuera de casa, para enfrentarnos al E.E.M Picassent, y este encuentro si lo hemos resuelto holgadamente con marcador final de 34-14.

Comenzamos el partido algo atascadas, pero aún así, ya desde el inicio se observa gran diferencia de nivel entre los dos equipos, gracias a nuestras recuperaciones defensivas, aciertos en ataque y contragolpes, vamos abriendo brecha y distanciando en el marcador, terminamos la primera mitad con un 16-3.

En la segunda mitad seguimos con la misma tónica, minutos, goles y juego para todas, resultado final 34-14.

En definitiva, partido resuelto sin problemas, felicitar a las chicas por su cambio de actitud en estas últimas jornadas, hoy han estado muy motivadas y metidas en el partido. Seguimos aprendiendo y trabajando.

CADETE NIVEL I MASCULINO

La séptima jornada de liga nos desplazamos a jugar en casa del C. H. Vila-real, equipo que nos hacía dudar viendo algunos resultados tan ajustados obtenidos en lo que va de campeonato.

Pues algo permisivos y anárquicos comenzamos el partido, encajamos goles muy fáciles para nuestro rival, nos mostrábamos demasiado estáticos en defensa, todos nuestros primeros ataques finalizaban con pérdida de balón y conseguíamos gol con cuentagotas. Mientras que nuestro rival sumaba, a nosotros se nos generaban muchas dudas. Transcurridos 25 minutos de la primera parte perdíamos de nueve goles, situación de partido a la que no estamos acostumbrados. Por la ausencia de Jaume, le tocaba lidiar a Juan Carlos desde el banquillo. Ajustes en el juego y recuperar el espíritu de equipo, tenía que dar como resultado competir y  reducir cuanto antes las diferencias en el marcador. Y con ello, a cinco minutos del descanso afloraba la posible remontada. Ahora era nuestro rival el que se ahogaba con nuestra defensa y con un parcial de 2-6 en los últimos minutos propiciamos irnos al descanso con un marcador desfavorable 18-14.

La segunda parte la comenzamos con la creencia de que la remontada era posible, el equipo daba muestras de estar unido, ya  corríamos, claramente, íbamos de menos a más, justo lo contrario a nuestro oponente que ya no se les veía tan frescos aunque no bajaban los brazos. Pese a ello, la distancia en el marcador no era recortada tan rápida como quisiéramos. Hasta que llegamos al minuto diez, dejamos a nuestro rival casi diez minutos sin marcar y con un parcial de 6-0 a nuestro favor. Lográbamos empatar, ya solo era cuestión de seguir con la misma inercia para ponernos por delante. Partido ganado 28-31.

Partido ganado que se nos puso muy difícil desde el primer minuto. Nos queda mucho que aprender de los errores de una primera parte para olvidar, nos quedamos con la reacción a tiempo del equipo para conseguir una victoria demasiado sufrida. Y a aprender rápido, ya que la semana que viene visitamos la cancha del Pilar, segundos en la clasificación, partido donde los errores se pagaran más caros. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICOS

Jornada disputada en casa ante Quart-Marítim saldada con victoria 40-27. Desde el inicio siempre se fue por delante en el marcador. El equipo se encontraba a gusto en las dos facetas del juego y no se relajó a pesar de las diferencias. La primera mitad concluyó con un claro 21-12. La dinámica continuó en la segunda y se amplió la distancia hasta el pitido final. Buen partido.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Séptimo y último partido de las infantiles A en casa contra Nules.
Un partido cómodo desde el principio. Empezaron con mucha fuerza en defensa y bastante efectivas en ataque tanto es así que en el minuto 10 ya iban 10-3 arriba. Haciendo mucha rotación con el banquillo consiguieron acabar la primera mitad 17-5 arriba. Ya en la segunda seguían muy enchufadas, sin dejar casi opciones en ataque al rival,
con ganas de más. Muy trabajado todo lo aprendido durante la semana
Acabaron el partido con un resultado positivo de 38-13 y muy buenas sensaciones. A seguir trabajando para la segunda vuelta.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Partido del Infantil femenino B en Oliva. Después del último partido disputado en casa en el que, pese a perder, se habían producido menos errores, volvemos a hacer un partido plagado de errores técnicos y de lanzamiento. Con total seguridad el peor de lo que llevamos de temporada. Totalmente nulas en ataque se aprecian sin embargo algunas cosas positivas en defensa, basculando y ayudándonos más en determinadas fases del partido. Acabamos el partido con un duro 5-17. Esperamos que en el próximo partido podamos dar una mejor imagen.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Victoria importante de los infantiles en la visita a Vila-real (19-25) ante un buen rival con varios jugadores de gran potencia física. Esta vez sí empezamos enchufados desde el principio y merced a un buen trabajo defensivo fuimos adquiriendo ventaja en el marcador. La defensa era sólida y a los de Vila-real les costaba encontrar buenas situaciones de lanzamiento. En ataque había buen movimiento de balón y el balón llegaba donde tocaba para realizar buenos lanzamientos. Al descanso un 8-15 que no era definitivo pero permitía afrontar la segunda parte con tranquilidad. En la segunda, Vila-real nos puso las cosas difíciles y nos obligó a subir la intensidad, hubo cierto intercambio de goles para llegar a los últimos cinco minutos con bastante tranquilidad. Victoria que nos afianza en la tercera plaza después de la primera vuelta. Ahora a afrontar la segunda vuelta para conseguir el objetivo de estar entre los tres primeros.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Victoria en casa contra Quart 21-17. Un partido más complicado de lo esperado teniendo en cuenta el resultado que obtuvimos en la primera vuelta. Debido a la falta de iniciativa en los lanzamientos a puerta unida a la falta de intensidad defensiva, no conseguíamos marcharnos en el marcador más allá de 4 o 5 goles de diferencia. Esta semana nos toca reforzar ambos aspectos de cara a nuestro próximo partido a domicilio contra El Pilar. Força, Marni!

ALEVINES

Alevín M13:  Empate 4-4 contra  El Pilar F. Primera parte un poco desastre, pero luego ha ido mejorando. Se nota que acaban de subir a alevines donde la intensidad es mayor, pero se van adaptando cada día más. A seguir trabajando.

Alv F12 VLC: Victoria 5-3 contra Miquel Adlert.

BENJAMINES

Benjamín X 15: Empate 4-4 contra  El Pilar M. Partido de más a menos debido a los pocos cambios y al cansancio. Queda todavía mucho que mejorar pero seguimos aprendiendo y, sobre todo, divirtiéndonos.

Durante toda la jornada del sábado que coincidía con el 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, los equipos que disputaron encuentros en casa, se unieron bajo el lema: «Ni una víctima más, ni una mujer menos». Agradecemos desde aquí todo el apoyo que se dio por parte de los equipos visitantes, nuestros jugadores y jugadoras y también por las familias y equipos técnicos.

Recordad que el domingo próximo es un día GRANDE para el club, es la PRESENTACIÓN. Os iremos informando puntualmente de todo lo que el club está preparando. ¡Hasta el domingo!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad