Crónica de los partidos del fin de semana 9-10 de diciembre

Pocos han sido los partidos disputados durante el fin de semana al suspenderse la competición en muchas categorías por el puente festivo. Pero la emoción no ha abandonado los encuentros celebrados como comprobaréis en los comentarios que los equipos técnicos y delegados han querido compartir en esta crónica.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

Doble jornada la que teníamos esta semana un tanto atípica debido a los festivos de la Constitución y la Inmaculada Concepción, pero que ha tenido un resultado muy positivo ya que el lunes pasado amanecimos con un noveno puesto y nos acostamos el domingo con una séptima posición y tres partidos consecutivos sin perder, nuestro máximo hasta la fecha y que esperamos que siga creciendo.
El miércoles nos desplazábamos a tierras alicantinas para enfrentarnos a EON Horneo Alicante. La tónica del partido no fue muy diferente de la primera parte a la segunda, defensas muy contundentes por ambos equipos, goteo de goles que no eran fáciles de encajar para ninguno de los dos y una gran lucha por parte de los dos equipos, pero las nuestras fueron capaces de imponerse desde el inicio hasta el fin con una máxima distancia de cinco goles en el final de la primera parte.
Pese a que el rival no consiguió ponerse por encima en el marcador en ningún momento del partido no se tenía la sensación de que fuera un equipo fácil ni las nuestras tener un juego cómodo si no que teníamos que picar picar y picar cada ataque y cada defensa pero la constancia tuvo su recompensa y nos llevamos los dos primeros puntos de la semana (21-24).

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Carla López (1), Raquel Beltrán (7), Ariadna Zanón (3), Marina Madrigal, Empar Blasco, Estela Ballesteros (2), Zoe Galdeano, Irene Lagarda (2), Laura Arviza, Elena Balaguer (1), Vanessa Rubio (8), Laura González y Clara Giner.

El segundo partido se disputo en casa contra BM Servigroup Benidorm y en la primera parte del partido vimos poco picar y picar y mucha relajación. Esto rápidamente se vio reflejado en el marcador que en el minuto 10 ya se habían puesto por delante con una diferencia de tres goles, que llegó a ampliarse a seis. De hecho el primer tiempo muerto fue solicitado por nuestro entrenador antes del minuto 8 y el segundo antes de trascurrir los primeros 15 minutos. Es difícil describir lo que ocurrió en esos 30 minutos pero las «sensaciones» no eran nada positivas. El roto podría haber sido mayor de no haber tenido la gran actuación de la portera, que tanto este partido como el anterior ha sido crucial para la victoria. Lo único bueno de la primera parte es que aunque quedaban 30 minutos de partidos se puso punto y final y en la segunda parte se vio un partido totalmente distinto.
El equipo remó, se recompuso y no perdió el espíritu de lucha y sacrificio y las ganas de llevarnos los dos puntos. Poco a poco nos fuimos acercando en el marcador con una defensa mucho más cerrada y compacta que permitió detener a su gran pivote que nos anotó 9 goles, 7 en la primera parte. El cansancio hizo mella en ambos equipos pero el nuestro supo sacar petróleo de los errores del equipo rival y llevarse una victoria (24-22) que aunque dejó un sabor agridulce suma dos puntos encarando una segunda vuelta a falta de un partido con 11 puntos en la clasificación.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Carla López (1), Raquel Beltrán (7), Ariadna Zanón (6), Marina Madrigal (1), Empar Blasco, Estela Ballesteros (4), Zoe Galdeano (2), Irene Lagarda, Laura Arviza, Elena Balaguer, Vanessa Rubio (4), Laura González y Clara Giner.

1ªNACIONAL MASCULINO

Derrota dolorosa en casa 36-37 contra un rival, Maristes d’Algemesí, que luchó más que nosotros. Podríamos resumirlo en dos jugadores, que mantuvieron un ritmo infernal durante los 60 minutos del partido.

Como bien explica el resultado no se defendió. Ese el juego del equipo rival y nosotros caímos en su trampa. Lo peor de todo esto es que sabíamos el partido que íbamos a jugar. Estaba todo cerrado y sellado, al milímetro. Se visualizaron muy bien los parámetros en los que transitaría el enfrentamiento. Se avisó durante toda la semana de todos los detalles, no podíamos caer en ese tipo de partido porque sufriríamos. Y así fue desde el primer momento. Una locura de partido.

Nosotros no éramos capaces de defender el 1×1, ni el 2×2 en cualquiera de los sistemas defensivos propuestos. Ni 5:1, ni 6:0, ni mixta a su jugador clave, el central. El saque rápido, como ya sabíamos, nos haría daño si no controlábamos la llegada de su central. Y nos hizo daño. Debíamos obligarlos a jugar el 6×6, pero no hubo manera. Fuimos incapaces e impotentes ante las continuas embestidas del equipo contrario.

En ataque, contagiados de este ritmo, tampoco éramos capaces de hacer ataques largos y seguros. Precipitaciones y errores no forzados en momentos clave que nos hacían remar más y más hasta la extenuación. Timoratos en ataque y poco contundentes en defensa te hace perder un partido que nos situaba en una posición muy cómoda y tranquila de la tabla clasificatoria. Bien es cierto que no ha variado mucho, pero este es uno de esos partidos que hace daño en el vestuario. Del que te tienes que reponer con urgencia para acabar la 1ª vuelta tranquilos.

Nos falta la madurez para controlar este tipo de situaciones. El equipo tiene mucho margen de mejora que debe reflejarse en la competición. El grupo humano funciona y está cohesionado. Debemos afianzarnos y asegurar los puntos que debemos sacar con solvencia.

Preparados para el siguiente enfrentamiento. Força Marni!!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas (3), Luis Villena (1),  Armando Arce (1), Carlos Causarás (2), David García, Nando Causarás (5), Xavi Furió (3), Lucas Isaac (6), Andreu Ferrer (3), Ugo Ebikam, Alberto Jato (7), Fran Hidalgo, Tomás Encinas (7) y Jose Gimeno (1).

1ªNACIONAL FEMENINO

Décima jornada de liga para el Primera Nacional femenino disputada en casa contra Burjassot.
El partido ha tenido luces y sombras que podemos diferenciar en las dos partes del encuentro, con una primera parte de luces para nosotras y una segunda de sombras que nos ha sentenciado.
La primera parte ha sido bastante completa por parte de las chicas, controlando al rival defensivamente y siendo efectivas en ataque. Hemos dejado al rival en 8 tantos y nosotras nos marchábamos al descanso con 12.
Hasta aquí nuestras luces, en la segunda mitad han llegado las sombras. El equipo ha salido disperso, poco acertado en ataque y más descentradas en defensa, lo que permitía al rival remontar los 4 goles de diferencia del descanso y ponerse por delante en el luminoso. No hemos sido capaces de sacar la garra e intentar luchar por el partido, la actitud no ha sido la adecuada, en ciertos tramos de esta mala mitad, que nos ha sentenciado para no llevarnos la victoria. El rival ha sabido aprovechar nuestra mala segunda parte y se llevaba los dos puntos con un resultado final de 19-21. Tenemos que ser autocríticas, ver los errores cometidos, analizar la situación de cara a futuros partidos y ser equipo. Ánimo chicas. Marni força!

2ªNACIONAL MASCULINO

Partido disputado en la tarde del sábado en nuestro polideportivo el que nos enfrentó al Balonmano Llíria y que se saldó con el resultado de 24-24.
El inicio del partido fue manejado por nuestro rival que rápidamente se distanció en el marcador ( 1-5 min 6) gracias a la falta de efectividad en ataque y a una defensa que hacia aguas, poco a poco fuimos entrando en partido y comenzamos a mejorar en ambas áreas llegando incluso al empate (9-9 min 21), pero a partir de ahí volvemos a la falta de acierto en ataque y con un parcial de 1-4 en contra nos vamos al descanso con un marcador de 10-13. Mala primera parte del equipo en términos generales, pero quedaba una segunda parte en la que a poco que se mejorase se podía dar la vuelta al partido. El segundo tiempo empezó con gol en contra, tocaba remar y mucho, se puso en práctica el ataque 7 contra 6 para intentar recortar distancias y así fue hasta llegar al 15-16 en el minuto 35, a partir de ahí la alternancia en el marcador fue la nota predominante, aunque nunca dominamos en el marcador. Seguíamos generando ocasiones pero las malas decisiones unas veces y en otras la falta de acierto, nos impedían ponernos al frente del partido y el rival ampliaba otra vez su ventaja, tocaba sufrir. Balonmano Llíria seguía a lo suyo pero una doble exclusión del rival en los minutos finales nos mete en el partido de nuevo y a falta de 5 min para el final el marcador estaba empatado a 21 goles, el final prometía emociones fuertes y así fue, minuto 58 uno abajo, robamos y marcamos la contra, pero a partir de ahí no somos capaces de culminar ningún ataque y solo el acierto en portería con una parada en 6 metros y otra parada de penalti nos salva de la derrota, acabando el partido con el ya comentado 24-24.
Toca seguir trabajando, no hay otra. Marni, força!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Último partido de la primera fase, el jugado este sábado en casa ante BM Castellón, difícil rival contra el que nos jugábamos el segundo puesto del grupo, en un encuentro igualado que finalmente ganamos por 30-24.
Sabíamos que el partido iba a ser difícil, conocíamos a los chicos de Castellón, la mayoría de segundo año y había que trabajar duro desde el principio para contenerlos. En los primeros minutos nos costaba entrar, defendían muy bien y teníamos que entrar por los extremos para ir manteniéndonos cerca en el marcador, poco a poco habríamos brecha en su defensa, pero nos costaba entrar por el centro y ellos, sin embargo, en ataque eran más contundentes. Se rompía la igualdad, el marcador se puso con 3 goles en contra al filo del primer cuarto, era momento de reorganizar al equipo. Tras un tiempo muerto, todo cambió. Nosotros llegábamos con más facilidad y el rival no conseguía vencer nuestra defensa ni conseguía anotar, había que aprovechar el momento (“carpe diem”), logrando en el segundo cuarto un parcial de 7-0, para llegar al descanso por delante por 15-12.
En la segunda parte, el rival comenzó con más ritmo, querían neutralizar la diferencia, pero acusaban la falta recambios en el banquillo, sus numerosos errores y nuestra solidez de juego, nos mantenían con una diferencia que apenas llegó a inquietarnos, salvo al finalizar el tercer cuarto, en el que un cúmulo de errores nuestros les dio algo de oxígeno a los chicos de Castellón, pero enseguida, nos recuperamos, metimos una marcha más y fuimos ampliando la diferencia hasta finalizar el encuentro 30-24.

Estupendo partido a base de buena actitud en la pista de todos los jugadores, esa debe de ser la constante para abordar los cuartos de final que nos esperan. ¡¡¡Enhorabuena, buen trabajo chicos!!!

¡Hasta la semana que viene con más balonmano!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad