Crónica de los partidos del fin de semana. 21-22 de mayo

La temporada está poco a poco llegando a su fin y son pocos los partidos de balonmano que se han disputado este fin de semana. Pero el circuito de balonmano playa ya está en marcha y dispondréis de información detallada en nuestras redes sociales.

Además, no podemos dejar de destacar la celebración de este pasado sábado de la I Festa de l’Esport Femení organizada por la Fundación Deportiva Municipal en la que nuestro club ha tenido una importante presencia. Dispusimos de dos stands, uno en el espacio central junto al escenario y el otro frente a la fachada del Ayuntamiento donde se encontraban las dos pistas para el ‘handbol al carrer’. Contamos con la colaboración de muchas jugadoras y entrenadoras a las que queremos agradecer su buen hacer representando el balonmano femenino. Y en la mesa redonda de la mañana, nuestra jugadora de División de Honor Plata y entrenadora del benjamín femenino, Lucía Manrique, relató sus vivencias con un implicadísimo auditorio. Compartimos con compañeras de otros deportes momentos divertidos y todo se desenvolvió en un ambiente festivo y relajado a pesar del intenso calor que vivimos. Gracias a todos y a todas las que os acercásteis a vernos. Y por último, gracias a los que le dedicastéis muchas horas a este evento que resultó, como no, una fiesta del balonmano femenino.

Paso ya a los comentarios que nos han hecho llegar de los partidos.

2ª NACIONAL CHICOS

Partido de Copa Juan Torres de nuestro Segunda Nacional contra C.H Alcàsser, resultado 29-34.

Partido sin aparente transcendencia de nuestro Senior Masculino B ya que estábamos clasificados para la final de la Copa ambos equipos  pero el partido resultó más intenso de lo esperado.

El equipo salió algo frío debido a lo anterior comentado, pero el rival salió con muchísimas ganas, contundente en defensa y nos costó un poco meternos en partido. Hasta el minuto 20” de la primera parte no pudimos empatarlo (10-10) pero poco a poco se fue cogiendo ritmo y llegamos a lo final de la primera parte con uno arriba,15-16.

La segunda parte el equipo rival ( con bastantes más veteranos que nuestros chavales) notó el cansancio por la intensidad impuesta en los primeros 30” y nuestros chicos empezaron a mover mucho mejor el balón , defendiendo con intensidad y con buen acierto de cara a portería ,distanciándonos en el marcador, en el minuto 20” , con una ventaja de 6 goles, que fueron determinantes para llevarnos la victoria final de 29-34.

Nos queda ya el último partido de la temporada, otra vez contra el Alcàsser pero ya en la final de la Copa Juan Torres,el próximo fin de semana, que además jugaremos en nuestra cancha. A ver si nos dan otra alegría este grupo, ya que se merecen ponerle la guinda a la buena temporada que han realizado. Marni, força!

JUVENIL 1ª CHICOS

Derrota 31-33 ante BM Puerto Sagunto en el último partido de la copa Juan de Torres.
El equipo ha empezado bien, intenso y muy metido en el partido, lo que nos ha permitido distanciarnos inicialmente en el marcador con facilidad. Sin embargo, poco a poco nuestro adversario se ha ido asentando en el campo y ha empezado a apretarnos tanto en defensa como en ataque, lo que nos ha llevado a cometer errores e imprecisiones, permitiéndole acercarse en el marcador hasta llegar igualados 18-18 al descanso.
El guion de la segunda parte ha sido muy similar. Nuestros errores e imprecisiones en ataque y las facilidades en defensa han sido aprovechadas por el contrario para golpearnos con efectividad y ponerse por delante en el marcador, concluyendo el partido con derrota 31-33.
Cerramos con este partido una temporada que para parte del equipo significa un fin de ciclo, puesto que muchos de ellos acaban su etapa formativa, pero que también ha supuesto un gran aprendizaje para todos los juveniles de primer año, que con su esfuerzo han contribuido al crecimiento colectivo, lo que nos ha permitido, más allá de los buenos resultados, consolidarnos como un fantástico EQUIPO a todos los niveles. Y en este éxito tiene mucho que ver el trabajo diario que Patxi Martí hace dentro y fuera de la pista para formar jugadores, pero sobre todo personas, objetivo final de este proyecto. Enhorabuena, nos vemos a la vuelta!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Último partido de la temporada para nuestro Juvenil B correspondiente a la final de la copa Juan de Torres disputado en la cancha del BM Puerto Sagunto B  y que se ha saldado con derrota 41-30.

Desde el principio nuestro equipo se ha visto superado tanto en defensa como en ataque por un adversario que se ha mostrado más potente tanto a nivel físico como de juego. De esta forma, hemos ido siempre por detrás en el marcador y, aunque lo hemos intentado y el equipo no ha dejado de luchar y trabajar, al final no ha podido ser.

Se termina así una muy buena temporada de nuestro equipo que ha alcanzado las finales de la categoría tanto en la liga regular como en la copa y en la que el grupo ha crecido enormemente, tanto a nivel individual como colectivo. Se ha trabajado mucho y bien y todos los jugadores han participado y aportado, sobreponiéndose a las dificultades, a la limitación de efectivos, a las lesiones y a la incidencia del COVID. Por ello, muchas felicidades para todo el grupo, porque el trabajo y el compromiso les hace grandes. Y todo ello no habría sido posible sin la referencia de Jose Expósito, nuestro entrenador, quien les ha guiado y les ha hecho trabajar y crecer día a día. Muchas gracias Jose.

Y no podemos olvidarnos de nuestros jugadores del cadete que nos han ayudado siempre que ha sido necesario. Muchas gracias también a ellos.

Ahora llega el momento de descansar y recuperar fuerzas de cara a una próxima temporada que será intensa y apasionante y en la que seguro que lucharemos por estar en lo más alto.

CADETE NIVEL II CHICOS

Último partido de la temporada el jugado este sábado, en el que estaba en juego quedar el mejor tercero de la Copa Juan Torres ante un rival conocido C.B. Asvian Asesores Burjassot, por lo que sabíamos que iba a ser un partido igualado y difícil, pero que finalmente no pudo ser, perdiéndolo por 22-25.
Emocionante partido el que pudimos disfrutar en nuestro pabellón, la igualdad de los dos equipos fue la nota dominante durante todo el partido, en el primer cuarto nos colocamos dos goles por delante, 6-4 pero el partido discurría con muchos fallos por ambas partes, el marcador lo dice todo, nos costaba romper su defensa y el tiro venia sobre todo por los laterales y extremos. Ellos se nos colaban con demasiada facilidad, lo que les permitió ponerse por delante a falta de 4 minutos del descanso al que llegamos empatados 10-10

Empezamos la segunda con muchas dudas, nos costaba romper su defensa, lo contrario que ellos que lo hacían con cierta facilidad, lo que supuso que nos adelantaran en el marcador en el minuto 10, aunque el partido estaba muy igualado, no estábamos acertados y sufríamos para mantener la igualdad, un par de expulsiones de los nuestros al filo del minuto 20 nos dejó con un parcial en contra 1-4, había que poner una marcha más y tirar de coraje, conseguimos neutralizar la diferencia con varios contraataques a falta de 5 minutos para el final, pero ellos estaban muy ordenados y estábamos un poco espesos en ataque, los chicos pelearon hasta el final, pero la falta de acierto no permitió la remontada, acabando el partido 22-25
Gran temporada la que han hecho todos los chicos, peleando en una categoría difícil, contra equipos con jugadores mucho más corpulentos y que les ha permitido aprender que con la constancia en el entrenamiento y el trabajo en equipo se puede conseguir lo que se propongan, estamos muy orgullosos de la actitud de todos, gracias al magnífico trabajo de Jaume que les ha sabido transmitir esos valores. Enhorabuena a todo el equipo!!!!

ALEVINES

Último partido de la temporada contra el Bm Ciutat Fallera – AlevínF10 con resultado 0-8. Buen partido con muchos goles. Seguimos aprendiendo.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad