Crónica de los partidos del fin de semana. 4-5 mayo

Comenzamos esta crónica felicitando a los dos equipos que se disputaban el tercer puesto de la Comunitat Valenciana y que ambos lo han logrado de manera clara. Los cadetes se jugaban ante El Pilar la plaza en el sector puesto que esta temporada únicamente había tres puestos. Así que era un todo o nada pero como ya hemos avanzado, vencieron y convencieron. Al igual que el infantil femenino que consiguió una merecidísima medalla de bronce al ganar con solvencia a un Elda que nunca estuvo por delante en el marcador.

También finalizó la competición el 1ª Nacional masculino con una victoria holgada ante Sant Joan, clasificándose en un meritorio 6º lugar. Los chicos del 1ª Autonómica también pusieron el broche final a la temporada con dos encuentros y dos victorias ante Oliva y Jaime I. Y ahora, ya  a pensar en el Sector.

Y sin más dilación, compartimos los comentarios que  el cuerpo técnico nos ha hecho llegar sobre los diferentes encuentros disputados.

1ªNACIONAL MASCULINO

Victoria 37-29 contra Sant Joan de Alicante. Última crónica de la temporada. Es hora de hacer balance!!

En primer lugar hablaremos del partido. Por delante en todo momento en el marcador que fue in crescendo hacia el final de la primera parte, 20-13.

El equipo empezó muy serio. Nos jugábamos la 6ª plaza. Y ellos se jugaban el descenso. Debíamos matizar algún aspecto defensivo y atenuar los errores de lanzamiento. Ya que manteníamos un 50% de error en este aspecto. Y seguir adelante con seguridad y autoridad.

La defensa 5:1 y posteriormente 6:0 funcionaba, aunque también debíamos cerrar ese centro defensivo por donde el equipo contrario incidía constantemente. 13 goles hacían presagiar un marcador corto en contra. El contrataque salía bien y el contragol también. Por tanto, indicaciones claras y concisas en el vestuario mejorando estas cuestiones y cerrar el partido como se debía.

Sin embargo la segunda parte no reflejó dicha intención. De hecho el resultado fue un pobre 17-16. Nos dejamos llevar por el colchón de goles alcanzado en la 1ª parte, empañando así un mejor final.

No obstante, y en segundo lugar, a pesar de estos 30’, hay que subrayar el excelente trabajo y el completo compromiso de los jugadores y cuerpo técnico durante toda la temporada. Hay que elogiar este hecho porque de otra manera nada hubiera sido posible.

En general, la valoración es extraordinariamente positiva. Ser 6º de esta competición es un logro con el que nadie contaba. Y además mirando siempre hacia arriba en la clasificación, acariciando la 4ª plaza. Esto es única y exclusivamente fruto del trabajo diario de un grupo de jugadores entregados a la causa común y con un objetivo claro. El camino a seguir se marcó  desde el principio, y sobre todo el espíritu de lucha, carácter y valentía en las propuestas sobre la pista. Actitud y sentido de equipo. Cohesión dentro y fuera del vestuario. Un grupo de amigos que se divierte y se respeta. Y con la ambición necesaria para seguir luchando.

Un equipo que se queda con ganas de más, entrenando 4 días a la semana hasta el final de la competición. Muchas bajas por lesión y por otros motivos. Es hora de recordar a aquellos jugadores que también han participado del éxito y con los que hubiéramos conseguido un mejor resultado, si cabe. Son los Jaume Ferrer, Armando Arce, Alberto Jato, Jose Gimeno. Gracias a ellos también.

Y algún dato más que justifica con más fuerza la buena temporada realizada:

  1. 10 jugadores que la temporada pasada participaron en 1ª Nacional, 6 de los cuales no han podido acabar la temporada.
  2. 11 jugadores nuevos en la categoría, 4 de los cuales el año pasado eran juveniles, y otros dos son juveniles en la actualidad y continuarán siéndolo la temporada 24-25

Por último, hay que agradecer a los que han decidido tomar otros caminos su importante aportación humana y deportiva. Son los Xavi Furió, Nando Chumillas y David Font, sobre todo Nando Chumillas y David Font, que se han formado en las categorías inferiores del club y que han demostrado calidad humana y profesionalidad, aportando experiencia y sumando en todo momento en un vestuario joven e inexperto. Igualmente que Jaume, Armando, Jato y Jose.

Gracias a todos los que han participado del 1ª Nacional, un equipo abierto para el trabajo y que debe ser referencia para todas las categorías inferiores masculinas del club. Y gracias también por este año que he compartido con vosotros, los jugadores del equipo, ha sido un placer y un gran aprendizaje. Marni, força!!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron:  David Font (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas (2), Luis Villena (4), Carlos Causarás (4), Nando Causarás (3), Lucas Isaac (7), David García, Gerard Martí (2), Xavi Furió (3), Javier Alcón (6),  Andreu Ferrer, Nando Chumillas (4) y Jordi Ortí (2).

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Esta semana vamos con las crónicas de las jornadas 25 y 26 que han disputado los jóvenes muchachos.

Jornada 25º que se disputaba a las 20:45 del pasado lunes en Oliva, en el que visitamos al C.H.Oliva y que se resolvió a nuestro favor por 20-35. Salimos serios y duros con el compromiso de intentar hacer el mejor trabajo posible en el partido, las rotaciones fueron sucediendo y la aportación de todos los jugadores se notó y nuestro mayor físico hizo que rápidamente nos fuéramos en el marcador y llegar al resultado de 20-35 final. Seguimos trabajando para seguir disfrutando en el 40×20 por parte de toda la plantilla.

Jornada 26º y última que se disputaba a las 17:00 del pasado sábado en Orriols, en el que nos visitaba el Moldtrans Jaime I  y que se resolvió a nuestro favor por 38-31.

Último partido de liga, y se notaba un clima festivo en el vestuario en el que los muchachos estaban no tan centrados como en otras ocasiones, y aunque se intentó centrar en todo momento fue muy difícil que se concentren en el partido y sacaran buenas defensas y ataques más certeros. Estas situaciones nos descentran y hacen que bajemos la efectividad de cara a portería y que tengamos una defensa más permisiva, al final seguimos con las rotaciones de todos y que todos los jugadores puedan aportar y llegar al tramo final con la mejor forma física. El resultado 38-31 a favor nuestra que nos hace irnos contentos con la victoria, pero sensaciones no tan buenas, pero seguimos!!!

Fin de la temporada regular que acabamos con una segunda vuelta casi impecable, con 1 derrota y 11 victorias (estas han sido consecutivas). Ahora viene lo más bonito, jugar y disputar la fase de ascenso. Esta se va a disputar el próximo fin de semana 17-18-19 de mayo en la sede de Puerto de Sagunto y contra los rivales Puerto de Sagunto ROJO, Handbol Ibi y Florida Universitaria. Seguro que será una gran experiencia para todos los jugadores. Vamos a ella con la intención de competir lo máximo posible, pero con nuestra máxima, siempre con una sonrisa en la boca y disfrutando y pasándolo bien en el 40×20.  Marni, força!!!!

JUVENIL 1ª CHICAS 

Primero de los dos partidos de la final de Copa Juan Torres frente al Handbol Paiporta en su cancha. Para este encuentro hemos contado con Pablo en el banquillo y la ayuda de varias jugadoras del cadete.

Partido de altibajos, donde la falta de tensión y una pista resbaladiza, hasta el punto de ser peligrosa para las jugadoras, han propiciado un resultado negativo. Constante alternancia en el marcador frente a un equipo sin apenas cambios pero con ganas de llevarse la copa. No hemos conseguido en ningún momento abrir brecha en el marcador, encadenando minutos de juego aceptable con otros de fallos tontos y falta de intensidad.

En los últimos minutos con empate en el marcador, hemos desaprovechado todas las ocasiones de llevarnos el partido, incluido el último ataque donde un desafortunado resbalón ha culminado una jornada para olvidar. Confiemos en el partido de casa, donde si jugamos como sabemos no tendremos problema en llevarnos la copa. Resultado final, 29-28.

JUVENIL 2ª CHICOS

Partido de la Copa Juan Torres en casa, que nos enfrentaba al CH Alcàsser, equipo con muchas ganas, segundo en la clasificación y rival directo por ese segundo puesto, al que hemos demostrado la intención de arrebatárselo tras el encuentro de hoy, enfrentamiento muy luchado, en el que nuestros chicos fueron consolidando su juego, finalizando el marcador a favor con un contundente 41-27.

Comenzamos con las dudas iniciales, tanteando al rival, sabíamos que estábamos ante un equipo fuerte, con jugadores de bastante envergadura, difíciles de parar, teníamos que ir posicionándonos en defensa, para contenerles y lo fuimos consiguiendo poco a poco. Nuestros chicos, muy atentos en la labor defensiva, conseguían además, recuperar muchos balones que aprovechábamos para salir con velocidad, lanzando continuos contraataques con los que conseguíamos tomar una pequeña diferencia en el marcador, que a la postre supimos gestionar para tener el control del partido, consiguiendo llegar al descanso por delante con un 21-16.

Comenzamos la segunda parte en la misma línea, con intensidad, orden y con el objetivo claro de hacernos con el partido; aunque en los primeros minutos, una serie de errores mantenían al rival metido en el encuentro. Tras los 10 primeros minutos se fue imponiendo la frescura de nuestros chicos, los de Alcàsser, con pocos cambios, se resentían y se veían superados en todas las líneas; con nuestro trabajo y solidez conseguimos varios parciales de 5-1 , la diferencia la ampliábamos y el efecto ante al equipo rival era demoledor, se veían impotentes para contrarrestar nuestras acciones, aunque lo dieron todo hasta el final, nuestro juego les superaba, llegando al final del partido por un contundente 41-27.

Gran mañana de balonmano de nuestros chicos, en un buen partido, con una actitud ganadora que nos da expectativas y motivación de conseguir estar en lo más alto de la clasificación. Buen trabajo de todo el equipo. ¡Ánimo chicos!.

CADETE NIVEL I CHICAS

Octava Jornada de la Copa Juan Torres jugada en casa contra el E.E.M. Club Handbol Picassent, enfrentamiento bien resuelto, sin muchas complicaciones, y que hemos ganado con un marcador final de 33-23.

Comenzamos el partido con algunas imprecisiones por parte de ambos equipos, y aunque, gracias a algunos momentos de juego rápido y acierto, siempre vamos por encima de las rivales en el marcador, no acabamos de coger distancias holgadas en esta primera mitad, terminando con un 13-9.

En la segunda mitad, con un juego un poco mas rápido y fluido, con robos de balón y contragolpes convertidos, conseguimos diferencias de 10 o más goles, dejando zanjado el encuentro con el resultado definitivo de 33-23.

Hoy las chicas, aunque empezando algo irregulares, se han ido cogiendo a lo largo del partido y lo han ganado bien, minutos para todas y destacar la labor de nuestra portera bajo palos, seguimos trabajando.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Sábado por la mañana, tocaba madrugar para desplazarnos a Elda. El pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez era el destino donde nos jugábamos el pase al sector nacional como terceros clasificados de la Comunitat Valenciana. Con el trabajo realizado durante la semana previa, días antes, ya se palpaba la importancia del partido. Y para allá que fuimos, con el equipo y afición donde como mínimo íbamos a darlo todo. Nuestro rival, El Pilar un ya viejo conocido. El comienzo del partido fue de esperar, mucho había en juego, todo igualado y mucho por ajustar para ambos equipos. A pesar de lo igualado que empezó el marcador, fue el Pilar el que dio el primer aviso, más tres de diferencia para ellos en los diez primeros minutos. Jaume empezaba con los primeros ajustes y como resultado nuestra defensa 6:0 se empezaba a imponer y nuestros ataques finalizaban en gol, como consecuencia igualamos el marcador pasado el ecuador de esta primera parte. El Pilar sentía que ya le pisábamos los talones, y nosotros nos veníamos arriba, a partir de ahí se generó uno de los momentos del partido, fuimos sancionados con varias exclusiones de dos minutos muy seguidas, lo que dio para quedarnos con tres jugadores de pista, este hecho nos dio un parcial favorable de más un gol y que volvimos a repetir en el siguiente ataque tras recuperar solo a un jugador, dábamos un golpe duro a nuestro rival. Obligado tiempo muerto pedido por El Pilar, golpe de autoridad de nuestros cadetes. Ahora, emocionalmente, estábamos muy arriba, empezamos a marcar diferencias favorables en el marcador, más tres para llegar al descanso,14-17.

A pesar de acabar bien, la segunda parte se iniciaba con todo por decidir. Y no pudimos empezar mejor, ensanchábamos las diferencias en el marcador, más seis en los cincos primeros minutos. Comenzaban las decisiones de emergencia del El Pilar, defensas abiertas, presión en media pista pero el resultado para ellos era negativo, hasta más once  llegamos a conseguir. Hicimos una segunda parte muy seria en defensa, con un porcentaje de acierto de lanzamiento algo mejorado y con buenas finalizaciones, daban para tener sensación de no poner el partido en peligro. Partido ganado 29-35.

Gran sábado matinal que nos dio la tercera plaza, dándonos el pase para poder disfrutar y competir en un sector nacional que no está al alcance de todos y del que nos toca esperar para saber nuestro destino y nuestros adversarios. Y no podía acabar mejor que con nuestras infantiles obteniendo el mismo resultado y también pasando al sector nacional, felicidades chicos y chicas.

Del 23 al 26 Mayo será cuando se disputará nuestro sector. Habrá que subir otro puntito en esfuerzo y sacrificio para intentar ponerle la guinda al pastel. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICOS

Derrota del cadete masculino B contra Puerto de Sagunto 44-30. Primera parte muy mala en ataque y en defensa. Nos metieron 19 goles, esto revela lo que llevamos hablando toda la temporada, nos falta defender muchísimo. En ataque nos precipitamos mucho, nos liamos siempre en 1 contra 1 que acaban en golpe casi siempre y acaba siendo éxito defensivo. En este sentido nos faltó muchísima movilidad de balón. En 10 minutos metimos tan solo 2 goles. Por otro lado, en la segunda parte salieron muy enchufados dando la cara. Llegamos a un momento en el que nos volvimos a meter en partido (con una renta grande aún así). El equipo debería haber salido así desde el principio, con buenas acciones en defensa pudiendo correr. Esa era norma desde el entrenamiento anterior y tan solo se cumplió el principio de la segunda parte. Llego un momento que los chicos bajaron los brazos en defensa y el equipo rival nos arrollo en ataque. Por otro lado, en ataque el equipo saco otra cara y busco más la portería llegando a los 30 goles. En condiciones normales meter 30 goles en un partido casi supone la victoria. Pero como decidimos no defender en casi todo el partido ellos nos metieron 44 goles.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Partido en casa de la Copa contra Alcàsser. Se preveía un partido cómodo contra un rival al que ya se le ganó fácilmente en el partido en su campo. Se cumplen los pronósticos y empezamos dominando el partido poniendo rápidamente distancia en el marcador debido a numerosos contraataques realizados tras pérdida del rival. En defensa parábamos fácilmente su ataque dada la lentitud con la que movían el balón y en nuestro ataque posicional los goles se sucedían sin demasiadas dificultades. Acaba el primer tiempo 19-3 y empezamos el segundo un poco relajadas en defensa, permitiendo algún gol más de los que deberíamos. La segunda parte se desarrolla por unos cauces parecidos a los de la primera, acabando el partido con un 38-10 ilustrativo de la diferencia de nivel entre los contendientes. Partido sin mucha historia en el que hay que destacar que todas las jugadoras participan y marcan. Seguimos avanzando a la espera de partidos que marquen nuestro verdadero nivel. Marni força!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Final autonómica de nuestras infantiles en Elda contra Elda Prestigio para luchar por el 3er-4º puesto
Partido que arrancó con una igualdad máxima de tú a tú haciendo muy buenas defensa y no errando apenas en ataque , sobre el minuto 15 conseguimos irnos en el marcador en 3 buenas defensas y que supieron mantener hasta la media parte que terminaron con marcador de 11-16 arriba
Ya en la segunda mitad todo seguía por el mismo camino, se consiguió mantener la misma intensidad en defensa y y no cometiendo apenas errores en ataque su culminó un partido muy completo (22-30).

Gracias a la ayuda de nuestro entrenador del masculino Juan Carlos que aportó su granito de arena en el banquillo y como no, a la gran afición que arrastramos pase lo que pase. Merecido tercer puesto ¡A por el sector, chicas!

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Jornada 8 de la Copa Juan Torres en la que el sábado nos enfrentábamos en casa al C.H. Alcàsser.
Las chicas de Ana comenzaron el partido muy motivadas y concentradas lo que hizo que nos fuéramos con ventaja rápidamente en el marcador, así lo reflejaba el 6-2 en el minuto 10. Ataque ordenado, con balones a las extremos que aprovecharon las oportunidades, una portera que llegó a parar hasta 4 penaltis y una defensa fuerte que puso el cartel que «por el centro no pasa nadie» hizo que nos fuéramos al descanso 11-3.
En la segunda parte el equipo no se relajo y salió a hacer más grande la ventaja. Muchas rotaciones por parte de Ana, dando minutos a todas las jugadoras.
Las cosas salían bien tanto en ataque como en defensa. Se las veía disfrutar en la pista de ahí el resultado final, 30-15 que nos da moral para el siguiente partido en el que nos enfrentaremos al Handbol Mislata. Marni, Força!!!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Victoria a domicilio frente a Puerto de Sagunto 19-34. Nuestros jugadores salieron concentrados y fruto de ello fuimos escapándonos  poco a poco en el marcador sin dar opción al equipo rival (11-18 al final de la primera parte). El equipo rival intentaba robar balones con una presión en el centro del campo, pero gracias a la movilidad de nuestro equipo conseguíamos zafarnos y obtener situaciones claras de gol. Ésto, unido a los 5 penaltis parados por nuestro portero, desembocó en la posterior victoria. Cómo único pero, las 10 pérdidas de balón entre pases erróneos no forzados, pasos y dobles. El próximo fin de semana posiblemente tengamos doble jornada así que toca prepararse bien físicamente. Força Marni!!

ALEVINES

Alevín M12: Victoria en liga Preinfantil 25-17 ante Mislata. Nos sigue costando la defensa en la que nos falta ser más contundentes y posicionarnos mejor, queda mucho por asimilar. En ataque ha ido más certero conforme pasa el partido pero nos quema el balón en las manos, parece que siempre estemos en pasivo y tengamos que finalizar en dos pases.

En el segundo partido victoria ante Jaime I 0-8, partido con poca historia en el que hemos sido superiores jugando en ocasiones demasiado relajados, aumentando las imprecisiones en defensa y en los pases de las contras. Aún así durante la mañana el equipo ha estado con buena actitud y queriendo hacer bien las cosas.

Alevín M13:  contra Marítim, derrota 5-3. A pesar de varios errores en los pases, estoy muy contenta con el trabajo defensivo de todos. Alguna cosilla a mejorar, pero todas las indicaciones las han cumplido y se nota mejoría defensiva. Muy buena actuación de ambos porteros. ¡Seguimos trabajando!

Alevín F13: Derrota 8-0  contra Santa Ana 6º. Muy muy contenta con el trabajo de todas tanto en defensa como en ataque. Pero sobre todo con la actitud, a pesar de ser contra un equipo mixto y de 6º han peleado hasta el último minuto dejando todas las partes muy igualadas.

BENJAMINES

Benjamín X 14: Victoria del benjamín X14 vs CEIP Jaume Balmes 0 – 8. Partido muy completo con muchas recuperaciones de balón y subidas rápidas que facilitaban el gol. Hemos rotado todos tanto en pista como en portería y se ha visto reflejado el reset mental que hay detrás durante la semana. Así vamos por buen camino!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad