Crónica de los partidos 27-28 de abril

Fin de semana en el que estábamos pendientes de un encuentro muy importante cara al devenir del equipo. El 1ª Nacional femenino se jugaba la permanencia en la categoría ante el primer clasificado. Y se solventó con sobresaliente, venciendo a un potente equipo, el Elche, y quedando 9ª en la liga. ¡Enhorabuena!

Pasamos a relataros a través de los comentarios de sus protagonistas todo lo acontecido durante estos días.

1ªNACIONAL MASCULINO

Derrota, 26-25 contra Algemesí en su feudo. 5 minutos bastaron para tirar a la basura el sufrido trabajo de 55. Así fue el marcador cada 5’: 3-3, 4-6, 7-8, 8-9, 11-11, 13-13, 14-13, 16-16, 18-19, 20-21, 23-24, 26-25. Después de controlar todo el partido, absolutamente todo el partido, lo perdimos en esos 5 minutos

Una lástima porque salimos en defensa 6:0. Sorprendimos, porque esperaban el 5:1 habitual. Controlamos nuestro balance defensivo, tal y como estaba previsto. No podíamos cometer los mismos errores que en la ida. No queríamos un  marcador a 36-37, como pasó en nuestro primer enfrentamiento. Y así fue, muy pocos goles de contragol o contrataque, que es la gran fuerza que tiene Algemesí. Corriendo como diablos 60 minutos. Pues bien eso no pasó. Debíamos obligar a jugar el ataque al equipo contrario porque sabíamos que tendrían más problemas, y así fue. Nuestro trabajo defensivo fue muy bueno. Tanto en la primera parte como en la segunda. Contundencia en el 1×1, en el 2×2, control de pivote, colaboración y anticipación. En ataque estábamos un poco más espesos pero lo sacábamos adelante.

El problema de los últimos 5 minutos fue un 5:1 defensivo que nos planteó el equipo contrario y que no supimos romper, y que nos bloqueó, haciéndonos precipitar balones que se convertían en pérdidas y en gol posterior. Así fue como en esos minutos finales encajamos un parcial de 3-1 en contra que sentenció el encuentro.

Se nos escapó. Dolorosamente se nos escapó. Aprendizaje para el futuro. Aprendizaje para un equipo aún inmaduro para afrontar estos minutos finales con estrés competitivo y para la toma de decisiones con presión.

Nos queda un partido en casa contra Sant Joan. Si ganamos mantendremos la 6ª posición en la tabla clasificatoria. 2 equipos inalcanzables, otro que lo tuvimos muy cerca (Elda) y otros tres equipos que hemos estado en la pelea. Una muy buena clasificación para una plantilla joven y en su mayoría inexperta en este tipo de situaciones.

Ya estamos en disposición de hacer una valoración altamente positiva del trabajo de la plantilla y la cohesión del grupo que son los ingredientes que te llevan al éxito. Sin internacionales, sin jugadores expertos, con juveniles y jugadores que la temporada pasada jugaban en el segundo equipo.

El sábado que viene debemos ganar y quitarnos esta espinita que se nos ha quedado en el corazón.

Marni, Força!!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron:  David Font (p), Izan Vañó (p), David García, Pablo Rojas (2), Luis Villena (2), Carlos Causarás, Nando Causarás (2), Lucas Isaac (7), Xavi Furió (3), Rubén Idañez (2), Gerard Martí (1), Javier Alcón (1), Ugo Ebikam (1), Sergio Fernández y Andreu Ferrer (4).

1ªNACIONAL FEMENINO

Vigésimo sexta jornada de liga y última para el primera nacional femenino y recibíamos al primer clasificado de liga que es el Elche.
El partido ha estado disputado de principio a fin, un partido bonito de jugar e interesante de ver en el que las chicas han disfrutado y jugado su mejor versión en esta liga con la ayuda de nuestras juveniles. Un partido en el que el marcador a la mitad de parte reflejaba la igualdad tanto en defensa como en ataque de ambos equipos con un empate a 13 goles. En la segunda parte, hemos estado un punto por encima del rival defensiva y ofensivamente, lo que nos ha permitido irnos un par de goles en el tanteador que las rivales ya no han podido bajar esa distancia. El final del partido marcaba un 23-21 merecido para el equipo tras una temporada compleja y sufrida.
Un buen partido con el que cerramos esta temporada liguera en novena posición y en el que hay que destacar la labor de todas y todos los miembros del equipo. ¡Enhorabuena, chicas! ¡Gran final de temporada! Marni força!!

2ªNACIONAL MASCULINO

Este sábado se jugaba en casa el último partido de la temporada contra un buen equipo. Un Torrellano que ha acabado 5º en la clasificación general. Para nosotros tanto si se ganaba como si se perdía nos quedábamos en el 9º puesto. El hecho de tener jugadores lesionados  y el que tuviéramos que echar mano de juveniles (que han dado  muy buen nivel) ha significado que esta clasificación no está mal del todo. Ahora bien, el partido del sábado se tenía que ganar y  así cerrar la temporada con una buena victoria. El Torrellano nunca dio el partido por perdido y así lo refleja el resultado final 36-33.
Ahora a preparar la próxima temporada y seguir avanzando. Marni, força!

JUVENIL 1ª CHICAS

Partido de copa en casa del CB Almassora. Vuelta a la competición después de un mes sin partidos, resuelto sin dificultad por nuestras juveniles. Un buen primer tiempo donde el equipo ha ido cogiendo ventaja gracias a una buena defensa y a una acertada Sofía en portería. Con un marcador 9-16 alcanzábamos el descanso. En la segunda parte, pese a que las rivales han intentado imprimir un poco más de intensidad la ventaja ha ido aumentando hasta llegar al final con un cómodo 20-34.  Buen trabajo de todo el equipo.

JUVENIL 2ª CHICOS

Sexto partido de la Copa Juan Torres que nos llevaba al Polideportivo del Cabanyal para jugar contra el Moldtrans Jaime I-Marítim en la que nos encontramos con un equipo con muchas ganas, pero que supimos demostrar que estamos mejor preparados. Nuestros chicos fueron de menos a más en un partido irregular, el resultado final fue favorable por un 28-44.

Partido poco intenso desde el principio, que confiando en nuestro poderío, entramos en una dinámica conformista que nos hizo acomodarnos en una ventaja inicial que no terminábamos de consolidar, dando oxígeno a un rival que se creció en casa animado por su grada. Aunque los primeros minutos éramos más efectivos cara a portería y supimos contenerlos en defensa, la relajación no solo no nos permitía aumentar la diferencia, sino que el rival se vino arriba y nos disputó la primera parte hasta el último instante, consiguiendo empatarnos al descanso por un 18-18.

Comenzamos la segunda parte, tras la charla del entrenador, que vimos conseguía el efecto deseado, cambiar la actitud de los chicos, saliendo con la mentalidad ganadora que nos faltaba. Enseguida, nuestras líneas eran más efectivas en defensa, rápidas en el contrataque y organizadas en el avance tanto por el centro como por los extremos, la dinámica era totalmente distinta, por fin conseguimos la tensión necesaria para recuperar el buen juego y demostrar nuestro nivel ante el equipo contrario. Conforme pasaba el tiempo, la diferencia la ampliábamos y el efecto ante al equipo rival era demoledor, se veían impotentes para contrarrestar nuestras acciones, que ahora sí, demostrábamos nuestro juego que nos hacía llegar al final del partido por un contundente 28-44.

Partido de menos a más, con una primera parte angustiosa y una brillante segunda que nos hace escalar en la clasificación y nos motiva para estar en los primeros puestos. Es necesario optimizar el potencial desde el inicio de cada partido para conseguir el éxito, ¡ánimo chicos!

CADETE NIVEL I MASCULINO

Última jornada de la  liga autonómica, desplazamiento a casa del líder Agustinos de Alicante. Partido de trámite ya que todas las posiciones en la tabla  estaban decididas desde la jornada anterior. Arrancaba el encuentro y nuestro devenir vendría marcado por nuestro ataque ya desde el principio, poco acertados cara al gol, en los primeros quince minutos tan solo llevábamos un gol, diferencia máxima para ellos más siete, no es que estuviéramos mal en ataque pero en cuestión de puntería no era nuestro día. Por el lado de nuestra defensa si que estábamos más acertados, nuestro rival no estaba cómodo con su ataque y no llegaban a conseguir finalizaciones claras, por lo que todo esto, daba para llegar al descanso con un marcador bajo, 11-5 para ellos. Con la mirada puesta en revertir el encuentro iniciamos la segunda parte, pero nos seguía penalizando nuestro ataque, Agustinos nos propuso defensa 3:3 todo el encuentro pero no dábamos con la tecla, pese a que mejoramos algo la puntería solo finalizamos catorce ataques en esta segunda parte. Lo positivo seguía viniendo desde nuestra defensa, Jaume variaba en varias ocasiones nuestro  sistema defensivo para seguir incomodando a nuestro rival. Partido perdido con resultado final 23-14.

El hecho de ser un partido de trámite, posiblemente, influyera en un partido que le faltara algo de intensidad. Partido perdido para llevarnos el peor porcentaje de aciertos de lanzamiento y la máxima diferencia de goles recibida de lo que va de temporada. La próxima semana desplazamiento a Elda para disputar el tercer puesto de la comunidad valenciana contra El Pilar, de conseguir la victoria nos aseguraría la participación en el Sector Nacional. Seguimos creciendo.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Partido de la Copa Juan Torres con derrota del Cadete femenino B contra Sueca por 15-18 .Un partido peleado hasta el final, pero con muchos altibajos en defensa y ataque. Seguimos cometiendo muchos errores en ataque y en defensa alternamos intensidad con despistes. La derrota nos debe enseñar que hay que seguir trabajando mucho para progresar.
Antes del partido mencionar el sentido mensaje de apoyo de la generación de 2009 a su compañera Irene Bosch para su pronta recuperación. Força, Irene! Força,Marni!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Sexto y último partido de la liga autonómica de nuestro equipo infantil femenino contra Santa Pola por el 1º puesto del grupo de Alicante
Un partido que en principio se preveía duro, comenzaron muy bien de tú a tú y sin miedo defendiendo muy bien los ataques del rival y encajando las oportunidades que teníamos en ataque hasta el min 22 con resultado de 10-9 abajo pero peleando el partido .
A partir de aquí fue otro partido encajamos un 4-0 en 5 minutos terminando la primera mitad con un resultado de 14-9 abajo.
Arrancaron la segunda mitad bastante bien, recuperando dos balones para poder acercarse en el marcador pero no teniendo acierto de cara al gol. Fueron poco a poco bajando el listón, aún así pudiendo mantener el resultado terminando el partido con un resultado de 25-18. Ahora toca aceptar y preparar las finales autonómicas de cara al sector con fuerza. ¡Mucho ánimo, chicas!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Derrota de los infantiles en Alicante contra Agustinos (24-16) en un partido con dos caras. Una primera parte en la que tuvimos demasiadas pérdidas ante una defensa bastante cerrada y  en la que no tuvimos buenos momentos defensivos. Al descanso un 14-6 que definía el partido. En la segunda parte nuestro 5:1 funcionó, les obligamos a más lanzamiento exterior y ahí generamos muchas más recuperaciones. A falta de 5 minutos recortamos a 4 goles (20-16) pero nos quedamos ahí, no supimos acortar algo más el marcador. Aún así, mejores sensaciones que en el partido de ida, se compitió mejor y el grupo sigue creciendo. Final de la temporada oficial. Buena temporada de los chavales, han trabajado muy bien y han mejorado tanto de manera colectiva como individual y ellos lo notan. Mucho recorrido les queda a este buen grupo del 2010.

ALEVINES Y BENJAMINES

El sábado se jugó en el Poli el Torneo de Primavera en el que participaron nuestros equipos de base tanto Alevines como Benjamines. Jugaron varios encuentros contra equipos de la ciudad, en los que primó la deportividad y en el que los nuestros cosecharon buenos resultados reflejando la mejoría que han experimentado durante este año.

Destacar también la participación de nuestro equipo Prebenjamín que disputó su primer partido dando una muy buena impresión y a los que se les augura un futuro prometedor.

Fue una entretenida mañana de balonmano en la que disfrutaron tanto los pequeños como los mayores que asistieron a apoyar a los distintos equipos participantes.

Alevín F12-13 PROV: Victoria alevín Provincial 28-7 contra Xàtiva. Partido donde todas han aportado y con buena actitud de principio a fin. Se va notando el trabajado y se les ve más centradas en defensa y con más movilidad de balón en ataque. ¡Seguimos!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad