Crónica de los partidos del fin de semana. 20-21 de enero

Ya incorporados todos los equipos a la competición, ha sido un fin de semana intenso de partidos. El mal tiempo del viernes hacía peligrar los encuentros que se disputaban en pistas exteriores pero, finalmente, se pudieron celebrar. En general, más victorias que derrotas (siempre «dolorosas»). Destacamos especialmente el buen encuentro del 1ª Nacional femenino en casa ante Almassora que nos dio una gran alegría al llevarse los 2 puntos. ¡Enhorabuena!

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

El sábado se desplazaba el senior femenino a tierras catalanas para jugar contra Mubak BM La Roca que partía tercero en la clasificación.
Nuestro equipo salió con un ritmo al que no supo adaptarse en los primeros minutos el equipo rival despegándose en el marcador con un 0-3 en los primeros seis minutos de partido, la defensa era contundente siendo capaces de controlar su juego de 2:2 con pivote y a su fuerte lateral izquierdo.
La defensa no mermó en carácter en ningún momento del partido, permitiéndonos tener el marcador controlado durante el mismo.
Lo que si vario fue nuestro ataque, que tras el tiempo muerto del equipo rival sobre el minuto 19 hicieron un parcial de 3-0 que permitió empatarnos en el marcador con un 10-10, debido más a falta de ideas de nuestro ataque que fallos defensivos, de hecho consiguieron ponerse un gol por encima.
La segunda parte inicio con el mismo ritmo de la primera, haciendo de nuevo un parcial de 3-0, poniéndonos de nuevo por delante en el marcador, el equipo rival no dejaba de intentarlo pero el Marni fue consistente en su juego ofensivo sumado a una gran efectividad en los siete metros.
El pitido final marco un 21-25 trayéndonos los dos puntos para casa y reflejo que el equipo puede enfrentarse contra los equipos de la parte alta de la tabla.
El equipo está mostrando su progresión, esfuerzo y mejora reflejándose en los resultados, ganando seis de los últimos 7 partidos, pero debemos seguir trabajando con humildad y teniendo claro que estas victorias están llegando desde el trabajo, la unión del grupo y la disciplina.
La próxima semana nos enfrentamos en casa contra Handbol Sant Quirze, quintas de la clasificación, os esperamos.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Sofía Sanz (p), Carla López, Raquel Beltrán (5), Ariadna Zanón (4), Marina Madrigal, Empar Blasco, Estela Ballesteros (5), Zoe Galdeano (1), Irene Lagarda, Laura Arviza, Elena Balaguer (3), Vanessa Rubio (7), Laura González y Clara Giner.

1ªNACIONAL MASCULINO

Dolorosa derrota, 18-23, contra nuestro eterno rival, Balonmano Mislata. El marcador lo dice todo, pobrísimo bagaje ofensivo. No supimos atacar el 6:0 que nos planteó el equipo contrario. Una defensa cerrada dura y contundente. Y una portería segura. Inexistente la circulación de balón fluida, inexistente el juego combinativo ofensivo, poca valentía, en general, y poca inteligencia táctica. Tímidos, timoratos, y una selección de lanzamiento absolutamente previsible, en definitiva 18 goles. El equipo no jugó a nada!!

Mislata también fallaba, pero menos. De hecho 23 goles también son muy pocos. No demostraban mayor inteligencia táctica. Se leía que en cuanto nos centráramos en ataque todo iría mejor, pero no fue así. Nuestra defensa, siendo también algo a mejorar, mantenía las esperanzas. Pero siempre nos encontrábamos con la precipitación ofensiva y las urgencias que no supimos parar. Los errores ofensivos se multiplicaban constantemente sin remedio. Ni tiempos muertos, ni cambios defensivos, ni cambios de jugadores en todos los puestos daban con la clave para ver la luz mínimamente.

Acabamos la 1ª parte con una diferencia de 6 goles en contra, en el marcador. Y la iniciamos igual, a pesar de la toma de conciencia del paso por el vestuario. A falta de 15 minutos para el final iniciamos el 7×6, y defensa individual, y en general fue bien. La diferencia que llegó a ser de 8 goles se redujo a 5.

Y sólo perdimos de 5. Y aunque parezca mentira esa es la buena noticia. Conservamos la diferencia de goles en caso de empate a puntos. En su casa ganamos de 7. Es lo único que se puede salvar del partido de ayer. Esa mínima reacción. Sólo nos queda aprender y pasar página. Marni, força!!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas (1), Luis Villena,  Armando Arce (3), Carlos Causarás, Nando Causarás, Xavi Furió, Lucas Isaac (5), Andreu Ferrer, Ugo Ebikam, Alberto Jato (2), Fran Hidalgo (1), Tomás Encinas (2), David García y Nando Chumillas (4).

1ªNACIONAL FEMENINO

Décimo cuarta jornada de liga para el Primera Nacional femenino. Empezamos la segunda vuelta de la liga en casa contra Almassora.
La primera jornada contra ellas el resultado fue favorable para ellas pero en esta ocasión las tornas han cambiado. Hemos realizado un partido serio en defensa, teniendo claras las cosas que teníamos que evitar que ellas hicieran y en el ataque hoy hemos sido más efectivas. La primera parte hemos hecho parciales muy buenos tanto en ataque como en defensa y hemos sabido aguantar en nuestros momentos más flojos, llegan al medio tiempo con un resultado de 13-10. En la segunda parte, hemos sufrido un poco más pero lo hemos sabido sacar adelante. Las rivales apretaban y lograban ponerse empate pero nunca por encima nuestra, hemos sabido sufrir y reponernos en esos momentos complejos y finalmente hemos conseguido los dos puntos, importantes para nosotras con un marcador final de 24-21.
Buen resultado en casa contra un rival difícil al que hemos sabido frenar, hay que continuar con esta dinámica positiva. Ánimo chicas y a por los dos puntos la semana próxima en casa. Marni força!!

2ªNACIONAL MASCULINO

Primer partido de la segunda vuelta ante Tremenda Ruiz Brothers Polanens Santa Pola que se jugó en casa y la premisa en vestuario era que teníamos que empezar ganando y coger confianza para los partidos venideros. Comentado esto, vamos a lo que fue el partido. Tuvo dos partes muy distintas, una primera parte en el que los dos equipos no encontraban portería y se peleaban en las dos defensas fuertes y sin mucho huecos. Entre fallos, pérdidas de balón o paradas de los porteros, el marcador no se movía apenas. Se llega al minuto 18 y el marcador reflejaba un pobre 5-5 y así con pocos goles se termina la  1ª parte con 15-12.

La segunda parte ya fue otro cantar. Se jugó con más rapidez, más efectividad cara portería, con una defensa más fuerte y una portería que con sus paradas nos dio alas. Nos íbamos al minuto 10 con 5 goles de diferencia.  El equipo contrario pidió tiempo muerto en el que respiraron y nosotros nos vinimos un  poco abajo. Llegaron a superarnos por un gol, pero nos despertamos a tiempo y la reacción fue que no se le dio más vidilla y nos llevemos los dos puntos (28-26) que era la premisa con la que se salió desde el vestuario.
Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

 Jornada 13º que se disputaba a las 16:30 del pasado domingo en la pista techada de Nazaret (Valencia), donde visitamos al  Moldtrans Jaume I  y que se resolvió a nuestro favor por 26-40.

Último partido de la primera vuelta donde nos enfrentamos a los muchachos del Jaume I, y que veníamos de una semana regular de entrenamientos donde las enfermedades y época de exámenes en la universidad hacen que se puedan preparar en buenas condiciones los partidos. 

Empezamos muy serios tanto en defensa como en ataque y el marcador bien reflejaba el 0-4 primero, pero nos fuimos confiando y el equipo contrario seguía insistiendo una y otra vez, pero nosotros, en unos últimos 10 minutos muy buenos de final de primera parte conseguimos distanciarnos dejando el marcador en 13-21 al final de los primeros 30 minutos.

En la segunda parte sabíamos que teníamos que ser muy serios y competir hasta el final, pues el viento que corría era muy frío y la posible relajación o cualquier mal golpe podrían ser motivo de lesión. Y así fue, hicimos una correcta segunda parte, donde pudieron disfrutar de muchos minutos todos los jugadores y en la que el resultado final fue de 26-40.

Destacar el debut de 2 juveniles, Javier Illueca y Marcos Barat, que pusieron su granito de arena y que estamos seguros que podrán aportar mucho durante esta 2º vuelta.

Ahora a preparar la próxima semana que visitamos la difícil pista de Xàtiva, equipo que se encuentra 2 puntos por encima nuestra y que por seguro nos van a poner las cosas muy difíciles y va a costar traernos los 2 puntos a Orriols. Trabajo, trabajo y más trabajo es el camino a seguir y el que vamos a seguir lo que resta de temporada.

Marni, força!!!!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Partido resuelto con victoria contra Almassora en su casa por 21-32.

El partido se resolvió rápidamente y siempre se mantuvo al rival a cierta distancia en el marcador (5-6 goles). Así lo demostró ya en la mitad de 1ª parte con una ventaja de 7 goles (4-11) que de igual forma se mantuvo hasta el final de la primera parte (10- 16).

Ya en la 2ª parte se mantuvo la misma tónica e incluso poco a poco se fue aumentando la distancia por el cansancio de los jugadores del equipo contrario. De este modo a los 10 minutos ya la distancia era de 8 goles (14 a 21) lo que permitió repartir tiempo entre todos los jugadores disponibles y llegar al final del partido con un resultado final de 21-32.

Buen resultado, ya que esta victoria junto con la derrota de este fin de semana de nuestro perseguidor en liga nos permite afianzar la 2ª plaza independientemente del último partido de liga. Dicho partido (ya sin presiones) nos servirá para preparar los partidos del autonómico contra rivales desconocidos para nuestros juveniles de la zona Sur.

Hay que seguir centrados y disfrutar de lo conseguido hasta ahora y seguir luchando con humildad para alcanzar las mejores cotas de esta gran temporada. Força, Marni!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Partido de vuelta en este Play-off de la fase final ante el equipo de Xàtiva, que supimos resolver, para conseguir la final con victoria 33-24.
Desde el principio marcamos el ritmo del partido, con velocidad en ataque y orden en defensa pusimos enseguida una diferencia en el marcador de 7-2 en los primeros 10 minutos. Tras un tiempo muerto del equipo rival todo iba a cambiar en nuestra contra, con continuos errores, flojos en defensa, lentos en ataque y nulo acierto cara a puerta, nuestros jugadores se desesperaban, llegábamos al minuto 20 con 8-4, la situación era frustrante, pero lo peor estaba por llegar, el equipo rival aprovechó nuestro bajón, para llegar al descanso por delante 11-12.

En la segunda parte, recuperamos las sensaciones y en los primeros minutos se vieron los efectos de la charla técnica del descanso, empezamos a dominar el juego, volvimos a defender sin fisuras, con alegría y acierto en el ataque, pronto recuperamos las riendas del partido y las buenas sensaciones, poniéndonos por delante con un colchón de goles, que supimos gestionar, sin que el equipo rival volviese a inquietarnos. Finalmente, conseguimos dejar el marcador a nuestro favor, llegando al pitido final con un 33-24.

Partido con algunas sombras que debemos trabajar para mantener la tensión competitiva. Si queremos jugar y ganar a los mejores, no podemos dar estas facilidades al rival. Los chicos han sabido recuperarse, demostrando la cohesión del equipo, buen trabajo!!!!

CADETE NIVEL I CHICAS

Nueva jornada que se salda con otra derrota para las cadetes, esta vez conducidas por Carla, en el Rene Marigil contra el C. BM. Morvedre , con resultado final de 27-20.

El partido ya en sus inicios se percibe que va a ser complicado, nuestras imprecisiones, y errores cara a portería, hace que las saguntinas se distancien de 3 ó 4 goles en el marcador en los primeros 10 minutos de partido, tenemos muchas dificultades para atacar la defensa rival, y terminamos el primer periodo con el resultado de 15-8

En la segunda mitad aunque mejoramos nuestro juego y llegamos a reducir diferencias colocándonos a 4 goles, no podemos con las rivales y terminamos con el resultado final de 27-20

Hoy las chicas no han tenido su día, han peleado contra un equipo físicamente superior, no le han perdido la cara al partido, la segunda parte la hemos empatado, pero no se ha podido contrarrestar la diferencia en el marcador de la primera mitad.

Dar las gracias a Carla en el banquillo, por motivar e intentar sacar el máximo a las chicas, y mucho ánimo al equipo para afrontar los partidos que nos vienen, hay que seguir trabajando.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Tras el parón navideño y con las buenas sensaciones con las que acabamos el 2023 emprendíamos la undécima jornada de liga en casa contra Balonmano Mislata. Y empezábamos el año con la alegría del regreso a los banquillos de nuestro míster Jaume, pero también con  el mal recuerdo del partido de ida en Mislata. Ello hacía que el encuentro lo iniciamos con máxima concentración y con muchas ganas de hacer las cosas bien desde el principio. Defensas de inicio de ambos equipos de 6:0. Sin dar mucha pausa empezábamos a dar muestras de autoridad. Al minuto diez aventajábamos a nuestro rival de cinco en el marcador. Ellos, empezaban a variar su defensa pasando a 5:1 pero no estaban cómodos con nuestros ataques, llegamos a conseguir una renta de hasta ocho goles. Nuestra defensa era aceptable que a veces se veía superada por lanzamientos desde los nueve metros. Llegaba la hora del descanso al que nos fuimos con buenas sensaciones y con un marcador favorable de 21-14. La segunda parte iniciamos ambos equipos con defensa de 6:0, pero ellos seguían sufriendo, la diferencia no se reducía y se mantenía entre los seis y diez goles. nuestro rival lo intentaba variando su defensa hasta llegar a hacernos  alguna mixta, solo sus goles desde los nueve metros les mantenía en juego. Llegábamos al final de un encuentro en el que no pasamos apuros pero que jugamos con intensidad todos sus minutos, partido ganado 35-26. La jornada que viene nos desplazamos a jugar a Algemesí, rival que nos aventaja en un punto en la tabla clasificatoria a falta de tres jornadas, encuentro que promete y de los que no hay que perderse, por lo que esta semana seguiremos trabajando duro para intentar traernos los dos puntos y dar una alegría a nuestra afición. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICOS

Victoria del cadete masculino b contra Castellón 37-27 en el partido de vuelta de cuartos de final. Un partido marcado por nuestra defensa 6:0. Aunque Castellón planteo soluciones pudimos solventarlas sin mucha dificultad. En la primera parte ellos nos plantearon una defensa 3:3 muy profunda. Al principio nos costaba atacar contra esa defensa tan encima, pero pudimos con el paso de los minutos, nuestros contraataques y el desgaste del equipo rival pudimos atacar con más comodidad. Hay que decir que tuvimos muchos errores no forzados de pasos y de pases mal dados que vamos a tener que solucionar para las semifinales. En la segunda parte siguió con la intensidad de la primera parte llegando a la renta final de 10 goles.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Cuarto partido de la 2ª vuelta de nuestras infantiles contra Morvedre en su casa. Un encuentro que ya se preveía con mucha dificultad. Comenzaron ambos equipos muy bien posicionados y sabiendo lo que se jugaban , no concediendo ni un ataque fácil. Tanto es así que se terminó la primera mitad con 9 goles para cada equipo. Igualdad máxima. Y ya en la segunda un poco más de lo mismo con defensas muy fuertes y con ataques muy elaborados para conseguir un gol que se vendía caro. Aunque en todo momento se notaba la seguridad de las jugadoras terminando el partido 21-22 arriba por su insistente lucha. Destacar la intensidad del partido, la actitud de todas las jugadoras en la pista y en el banquillo hasta el final fue admirable. Y ver que poco a poco más niñas se van subiendo al carro de la competición es un orgullo. Enhorabuena, chicas y a seguir así hasta el final que ya estamos cerca del objetivo.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

2° jornada de la segunda fase. Partido en casa frente a Granjas del Marquesat Alto Palancia jugado en el pabellón Marni. Sobre el papel parecía que el partido sería igualado y así fue desde el inicio.
Mal arranque de nuestras chicas que no entraron bien en el partido, pocas ideas en ataque con muchas pérdidas de balón y flojas en defensa. Aún así las rivales no se despegaban en el marcador y eso de alguna manera nos mantenía en el partido con un marcador al descanso de 5-6.
La segunda parte fue más de lo mismo, poca fluidez en ataque por ambas partes y continuas perdidas de balón pero el carácter de nuestras chicas hizo que le dieran la vuelta al marcador en el último momento para conseguir la primera victoria del año por un apretado 11-10.
Mal partido de las chicas aunque con marcador positivo, ellas lo saben hacer mucho mejor. A seguir trabajando.
Marni, força!!!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Derrota de los chicos contra BM Mislata (21-30) en un partido que no pudimos controlar desde el principio y que jugamos bien solo a rachas. En la primera parte se jugó bien en ataque aunque los errores de lanzamiento en posición cómoda nos fueron lastrando en el marcador. Mislata cogió diferencias rápido y controló el marcador. En defensa no estuvimos al nivel que requería la exigencia del partido. Al descanso 12-18. En la segunda tuvimos buenos momentos y alguna opción de recortar el marcador a 3-4 goles pero los errores defensivos nos perjudicaban. Los últimos minutos no fueron buenos, algo de desconexión del partido sin jugar demasiado en equipo. Al final esos 9 goles en contra y a preparar el partido contra Algemesí la semana que viene.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Derrota a domicilio en el partido de vuelta contra el Llíria (26-18). No empezamos la jornada con buen pie ya que media pista del pabellón estaba ocupada con otras actividades y el equipo rival ocupó la media pista que quedaba libre obligándonos a calentar en un banda sin portería o a salir a las pistas exteriores que no estaban en buenas condiciones.  Pese a ello, nuestros jugadores llevaron el control de la primera parte, con una buena defensa y un buen juego de equipo en ataque. Llegamos al descanso con una pequeña ventaja en el marcador 10-12.

La segunda parte el equipo rival apretó y nuestro equipo se bloqueó, realizando muchas pérdidas que desembocaron en goles del rival. Esta circunstancia dio alas al Llíria que se marchó en el marcador. Finalmente derrota por 26-18. Mucho ánimo a nuestros jugadores que están realizando una gran temporada y todavía nos queda mucho que luchar. Como punto final, afear el comportamiento de una parte de la afición local que se dedicó a insultar a nuestros jugadores en lugar de animar a los suyos.

ALEVINES

Alevín M12:  victoria 8-0  contra Angelina Carnicer. Partido muy irregular en todas las facetas, teníamos buenas sensaciones pero hemos dado un paso atrás. Toca de nuevo rehacerse y volver a coger el rumbo

Alevín M13: Empate 4-4 contra El Pilar . Partido muy irregular, partes buenas y partes donde se nos olvidaba cómo defender. El ataque bien en líneas generales, a seguir trabajando!

Alevín F12-13 PROV: Derrota 1-7 del Alevín F Provincial vs Morvedre. Partido luchado de principio a fin donde las chicas lo han dado todo. Ha faltado algo de acierto a portería. Seguimos trabajando.

BENJAMINES

Benjamín X 14: Victoria ante Jaime Balmes  8-0. Minutos para todos y mucha participación, mejoría en el juego colectivo, a seguir trabajando 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad