Crónica del fin de semana. 11-12 de mayo

Todos los equipos seniors han finalizado la competición a excepción del 1ª Autonómica Masculino que disputará el Sector de Ascenso en Puerto de Sagunto el próximo fin de semana. Por redes sociales ya os hemos informado de rivales y horarios.

Felicitamos al equipo juvenil femenino por esa merecida Copa Juan Torres. También contaros que muchos equipos han disputado jornadas dobles por temas de calendario, así que os daremos información puntual de todos los encuentros.

El infantil femenino y el cadete masculino están preparando el sector y este fin de semana se programaron amistosos para continuar su preparación. Os recordamos que el infantil femenino luchará por estar entre los 8 primeros de España y obtener plaza en el Campeonato de España en el sector B, en Valladolid a partir de este jueves. Los cadetes disputarán el sector en Málaga la próxima semana.

Pasamos ya a compartiros los comentarios que los equipos técnicos y delegados-as nos han hecho llegar sobre los partidos disputados.

JUVENIL 1ª CHICAS 

Último partido de la temporada para las juveniles. Vuelta de la final de Copa Juan Torres en casa contra el CB Paiporta. 

Enfrentábamos este partido con la desventaja de una derrota por un gol en su cancha, conscientes de que haciendo nuestro juego habitual debíamos ganar sin problemas. Nuestras guerreras han seguido el guion establecido, buena defensa que ha facilitado el robo de balón y propiciado multitud de contra ataques; y ritmo alto para no dar tregua al rival. Un 25-8 al descanso atestiguaba la superioridad de nuestras chicas. 

El segundo tiempo ha transcurrido por los mismos cauces, llegando al final del partido con una merecida  victoria  42-17 que nos da el trofeo y un brillante cierre de temporada. Gracias a Jose por su labor en el banquillo, a todo el equipo por su trabajo y a los padres/madres por el apoyo partido tras partido.

CADETE NIVEL I CHICAS

Esta semana disputamos una doble jornada de Copa Juan Torres, jugando en Nazaret el viernes el partido aplazado correspondiente a la Jornada 6 contra el líder del grupo, el Club Balonmano Algirós, enfrentamiento que afrontábamos con ganas de superar al rival por mas de dos goles y así poder liderar el grupo, no ha podido ser, y hemos perdido por un contundente 31-24.

Comenzamos el partido con problemas para anotar, pero no permitimos a las rivales tampoco que jueguen cómodas y no se distancian, llegando a la mitad de este periodo bastante igualadas (8 -7 min 15), pero a partir de aquí, errores no forzados, innumerables lanzamientos claros que estrellamos contra su portera, y falta de ayudas en defensa, hace que las rivales vayan cogiendo ventaja, llegando así al descanso con el resultado de 19-11

En la segunda mitad salimos con ganas de remontar porque no existe tanta diferencia con el equipo rival, tenemos buenos momentos de juego rápido, nos llegamos a poner a tres goles por debajo, pero de nuevo, errores en pases largos de contragolpes claros, y lanzamientos errados, hace que seamos incapaces de remontar el resultado, terminando el encuentro con el resultado definitivo 31-24.

Hoy las chicas, han hecho un mal partido, han jugado a rachas, no hemos aprovechado muchos de los errores de las rivales y les hemos dado muchas facilidades en defensa.

Y el sábado nos desplazamos a Torrent para jugar el partido correspondiente a la penúltima jornada de la competición. Empezamos el partido con un juego bastante lento que nos impedía meter goles con facilidad y una defensa que hacía agua por muchos lados. Llegamos al minuto 25 con un 10-7 en contra y fue en ese momento cuando aumentamos la intensidad defensiva y la precisión en pases y lanzamientos para llegar con 10-11 al descanso.

En la segunda parte seguimos con esa buena actividad defensiva y el ataque poco a poco fue siendo más rápido y preciso hasta llegar al 19-30 final. No hicimos una buena primera parte donde hemos estado todavía pensando en los errores del viernes pero hemos reaccionado y hemos sabido imponer nuestro juego.

CADETE NIVEL II CHICAS

Partido del cadete B femenino en Catarroja contra Florida. Empezamos con dudas en defensa lo que permite al rival conseguir goles sencillos en penetraciones de su lateral y extremo derecho. En ataque vamos solucionando las jugadas con relativa sencillez manteniendo el resultado ajustado. Cuando ponen en juego su segunda unidad aprovechamos para poner distancia en el marcador. La segunda parte con el partido encarrilado mantenemos la distancia con el rival pero incurrimos en precipitaciones de faltas de control del tempo de partido que debemos evitar que se repitan en adelante. Acabamos con un marcador cómodo de 23-29. Y con ganas de que llegue el último partido contra Ribarroja que nos tiene cogida la medida. Vamos a por ellas. Marni força!

CADETE NIVEL II CHICOS

Doble derrota del cadete masculino B. Penúltimo partido de la temporada con un 21-32 en el marcador. El equipo afrontó muy mal el partido con mucha falta de intensidad y de carácter. Iban andando por la pista con caras bajas. Hubo momentos del partido en los que pudimos ganar distancia en el partido y tener una renta cómoda para poder jugar. Pero decidimos sufrir y perder el partido. El partido estuvo marcado por la falta de acierto cara portería. Además, tuvimos muchísimas carencias defensivas. Ahí se revela la falta de carácter del equipo. Para jugar a balonmano es imperativo el carácter y la intensidad de todo el equipo.

El domingo jugamos contra Algemesí, 34-27. Esta es una derrota muy dura y muy marcada por la expulsión con tarjeta roja a nuestro único portero, teniendo que poner al pivote en la portería para poder acabar el partido. Estuvimos ajustados en el marcador casi todo el partido. La derrota del día anterior les hizo tener un poco más de carácter en la pista. Aún así fallamos mucho otra vez cara portería. Y en defensa se repite lo que venimos hablando toda la temporada, mucha falta de actitud defensiva y de picardía.
Hemos acabado la temporada con unos resultados lejos de lo que teníamos en mente. Pero solo tengo buenas palabras para el equipo. Han estado trabajando toda la temporada como les hemos pedido Alex y yo. Y así lo refleja la final de preferente, con un tercer puesto muy importante para el equipo. Ha sido para los dos entrenadores un orgullo poder compartir esta temporada con ellos.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Doble jornada de la Copa Juan Torres la que tuvimos esta semana.
El miércoles nos enfrentamos en jornada adelantada a un difícil Handbol Paiporta en casa. El comienzo fue lo que determinó el partido,muchas pérdidas de balón y fáciles contrataques directos del rival que abrían una brecha de 6 goles en el marcador en los primeros compases del partido,eso unido a una falta de efectividad de cara a portería por nuestra parte nos llevó al descanso con un resultado de 5-12.Las sensación en el juego estático no era mala del todo y había que seguir luchando en la segunda parte. El resultado tampoco fue positivo ya que ellas retrasaron su defensa a 6-0 y nos costaba mucho encontrar hueco, no obstante mejoramos el aspecto defensivo encajando la mitad de goles que el la primera parte. Al final 8-18, resultado que deja bien claro la diferencia que hubo en la pista en un mal día de nuestras chicas.

El sábado nos fuimos a la Canaleta a disputar el último partido de la Copa frente a un Handbol Mislata que nos esperaba con ganas tras el último enfrentamiento entre ambos equipos.
Comenzamos el partido un poco dormidas, el balón parecía tener vida propia y se nos escapaba de las manos con mucha facilidad. Poco a poco fuimos entrando en partido y las diferencias en el marcador fueron aumentando, debido a un ataque fluido con penetración en todas las líneas y a una defensa bastante efectiva, todo ello sumado a una portería inconmensurable hacia que nos fuéramos al descanso con un marcador de 5-12. Buenas primera parte de las chicas de Ana. La segunda parte fue un poco más de lo mismo, muchas rotaciones en el equipo y buena aportación de todas las chicas que disfrutaron de su último partido obtenido una victoria por 12-24 en una cancha siempre difícil como es la Canaleta.
Final de temporada para un equipo en continuo crecimiento y con mucho por hacer y trabajar de cara al próximo año. Marni Força!!!!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Victoria ante Jaime I (25-31) en el encuentro que se celebró el domingo. Analizando nuestro ataque fue más efectivo ante su defensa abierta y encontramos mayor dificultad si el rival se posiciona atrás . En la faceta defensiva se realizó un buen trabajo que contribuyó a mantener siempre las distancias en el marcador.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

El domingo jugamos nuestro partido aplazado del sábado contra H. Oliva en nuestro pabellón con casi todos los jugadores. Empezamos el partido bastante igualados 3-3, a los 5 minutos, pero entonces empezaron a distanciarse en el marcador consiguiendo una renta máxima de 3 goles a falta de 7 minutos para el final de la 1ª parte (10-13).
Sin embargo, no nos hundimos y luchando conseguimos acercarnos hasta el 13-15 del final de la 1ª parte.
En la 2ª parte un cambio defensivo importante (pasado del 4-2 al 3-3) les dejó descolocados y nos permitió robar el balón y de este modo conseguimos darle la vuelta al marcador en apenas 10 minutos pasando al 20-16 en el marcador. A partir de este momento, mantuvimos esa distancia de 4 goles que se aumentó hasta 6 goles al final del partido (26-20) debido al cansancio del equipo contrario que contaba con pocos cambios frente a nuestro gran banquillo.
Victoria trabajada para un rival con jugadores potentes y que nos puso las cosas difíciles. Força Marni!

ALEVINES

Alevín M12: Dos partidos han sido los disputados este fin de semana. Ante Puerto de Sagunto no pudimos sacar adelante el encuentro, con un resultado final de 33-21. El disputado en casa ante Miquel Adlert se saldó con una clara victoria 8-0.

Alevín M13:  Buen partido el disputado ante Angelina Carnicer. Victoria 8-0.

Alevín F12 VLC: Luchada victoria ante Ciudad Fallera con un resultado final de 5-3.

Alevín F12 PROV: Victoria de las chicas del alevín provincial en su visita a la pista de El Pilar por 22-36. Muy buen partido en todas las facetas del juego.

BENJAMINES

Benjamín X 15: Partidazo de nuestros benjamines ante Jaime Balmes que consiguieron vencer todas las partes.

 

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad