Crónica de los partidos. 30 noviembre – 1 diciembre

Los equipos técnicos y delegados/as nos dan su visión de los partidos.

1ª NACIONAL

Derrota del Levante UDBM Marni ante Bm Torrevieja Salud-Mare Nostrum por 16-23. El partido comenzó con un equipo granota muy puesto en el partido, sobre todo a nivel defensivo. A los visitantes les costaba conseguir buenas acciones de lanzamiento  y junto a Toni Molina muy concentrado bajo palos, realizó un inicio prometedor. El ataque levantinista funcionaba gracias a un Javi Domingo muy enchufado que llevó el peso del ataque, consiguiendo perforar la portería visitante en varias ocasiones. Lo peor de este periodo  para el Levante UDBM Marni fueron los errores de lanzamiento, ya que perdonamos en numerosas ocasiones en acciones claras de gol y les pasó factura. Bm Torrevieja cogió mínimas ventajas de 2-3 goles y empezaron a llevarse el partido hacia su terreno, con un juego muy cerrado atrás y un ataque que comenzó a carburar con lanzamientos exteriores. El conjunto  granota empezó a desesperarse, quiso recuperar balones de manera rápida y erró en algunas salidas y cortes de balón que dieron aire a su rival, consiguiendo goles fáciles. Pese a ello los levantinistas no le perdían la cara al partido y llegaban al descanso con una derrota mínima 10-11. En la reanudación las cosas cambiaron; en defensa a los granotas les costó defender a su lateral más peligroso consiguiendo goles desde larga distancia y en ataque, el equipo se atascó. Los visitantes se encontraron muy cómodos con la defensa cerrada que planteaban  y la portería colaboró a un gran nivel. Con ello los levantinistas no tuvieron las ideas suficientes como para que su ataque fuera fluido y el juego con el pivote, muy vigilado por el Bm Torrevieja fue prácticamente inexistente. Así los alicantinos consiguieron abrir brecha en el marcador y controlar el partido, con un equipo con mucho oficio y veteranía sobre el campo en sus hombres más importantes. El Levante UDBM Marni lo intentó alternando diversas defensas pero esto no funcionó, no pudo correr el contraataque para poder reducir las diferencias y se vieron impotentes ante el equipo visitante. De aquí al final el equipo lo intentó sin el resultado esperado, la falta de ideas se sumó a  la impotencia de ver que no estaban saliendo bien las cosas y que se esfumaba la posibilidad de que los dos puntos se quedaran en casa. Al término del encuentro triste derrota granota en un partido en el que en esta segunda parte, nuestro rival se mostró superior. Toca levantar cabeza y pensar ya en nuestro próximo rival del próximo viernes, el BM Elda C.E.E.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Guzmán Lázaro, Diego Olba (2), Javier Domingo (7), Javier Manzano (3), Jose Gimeno,  Diego Montes, Jaume Ferrer (3), Alberto Jato, Daniel Martínez (1), Juan de Lucas, Pablo Rojas, Lucas Isaac y Daniel Vacas.

Queremos agradecer por parte de los  jugadores y técnicos, el apoyo recibido por todos los asistentes al partido de hoy  y que habéis estado con nosotros pese a la derrota. Hoy no ha podido ser..

1ª NACIONAL CHICAS

Segunda semana consecutiva de doble jornada. Empezamos miércoles 27, en Picassent, partido aplazado de la 8ª jornada, resuelto con victoria, 27 a 34. Sabíamos de lo que nos jugabamos, y salimos fuertes desde el principio, pero el rival también estaba enchufado, una primera parte muy igualada, sin irse nadie en el marcador de más de dos goles, llegando al descanso 15 – 15.  Empezamos la segunda parte con la misma igualdad, en el minuto 12 estabamos empatados a 22. A partir de este momento, ajustamos un poco más la defensa, apretamos más en ataque, que junto con el cansancio de las rivales, conseguimos poco a poco irnos en el marcador y ganar de 7 goles de diferencia. Destacar el buen trabajo de todo el equipo y el apoyo de nuestras juveniles. Dos puntos que nos saben a gloria, ante un rival directo.

Respecto a la crónica publicada la semana retiramos los comentarios sobre el abandono de dos jugadoras por si pueden ser ofensivos y pedimos disculpas.

Este sábado hemos vuelto a jugar, en casa, contra H. Onda, partido perdido ante un rival superior, por 15 -25, pero que tampoco acababa de irse en el marcador, pero la falta de acierto de nuestras jugadoras hizo que fuéramos siempre con el marcador en contra. Gran trabajo de nuestras chicas,  peleando en todo momento, con esta actitud si que tenemos que ir hacia arriba. Aprovechemos el parón del fin de semana próximo, toca recuperarse y trabajar mucho. Ánimo chicas!!!

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria del Segunda Nacional masculino 32-22 contra Xàtiva. Buen inicio de partido donde conseguimos un 3-0 de parcial gracias a una buena defensa y castigando al contraataque. Pero comenzamos a realizar excesivas salidas sin mucho sentido que nos generaban muchos espacios que no conseguíamos cerrar. Esto unido al buen trabajo de su lateral derecho hizo que llegáramos a ir 3 abajo en el marcador. Nuestro ataque posicional tampoco funcionaba como nos gusta, ya que no generamos situaciones cómodas de finalización unido al buen trabajo de su portería. Lo que nos obligó a pedir tiempo muerto para ajustar y lo conseguimos. El equipo reaccionó muy bien, cerrándose mejor en la defensa y teniendo más paciencia en el ataque lo que nos llevó a un 17-13 al descanso.

En la reanudación salimos muy enchufados con ganas de irnos en el marcador y así lo hicimos. Mantuvimos un alto nivel defensivo durante toda la segunda parte, con 9 goles encajados, comanda por César Buj y David Cortés en el centro permitiendo lucirse a Javier Sánchez en portería lo que nos daba el contraataque anotando con relativa facilidad. En el juego ofensivo irrumpió con fuerza en el lateral derecho Enrique Carnero que volvía tras varias semanas fuera por lesión y estuvo muy acertado en sus lanzamientos.
Felicitar al grupo por la reacción que tuvo y  por conseguir imponer nuestro ritmo. Lamentar las 3 bajas que tuvimos durante el partido y confiar en la pronta recuperación de cada uno de ellos. Tras el parón del puente nos quedan dos partidos contra rivales directos y no pensamos en otra cosa que no sea conseguir 4 puntos para seguir mirando hacia arriba.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Derrota del Sénior C en su visita a la difícil cancha del BM Vinaròs por 27 goles a 20. Comenzamos el partido con intercambio de goles ya que ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador por más de un gol de ventaja. Nuestro portero, José Escribano, nos mantenía en el partido con una magnífica actuación y lográbamos llegar al descanso con empate a 11 goles en el marcador.

La segunda parte fue otra historia. Nuestro equipo acusó las numerosas bajas, sobre todo en la primera línea lo que hizo que cuando el cansancio físico apareció, empezamos a mostramos fallones en ataque y se notó en exceso la falta de rotación en la primera línea. Aún así, partido muy peleado y nada que objetar al esfuerzo de nuestros jugadores.

La próxima semana descansamos debido al puente festivo y en 15 días partido importante en casa contra Almassora donde habrá que darlo todo si queremos cumplir el objetivo de la temporada que no es otro que estar en los play off finales.

JUVENIL  CHICAS

Derrota de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la tarde en Castellón en el pabellón de la Grapa por el resultado final de 30 a 27.

Primera derrota de la temporada y esto nos tiene que valer para aprender y sacar cosas positivas. No fue ni de lejos de nuestros mejores partidos, empezamos mal, con un parcial de 5-1, nos costaba resolver en ataque y en defensa éramos demasiado permisivas. La diferencia la fuimos aminorando e incluso conseguimos ponernos por delante, pero un mal final de la primera parte, permitió al contrario marcharse al descanso con un parcial de 14-10.

La segunda parte la misma tónica, recortamos distancias y vuelta a ampliarse. No era nuestro día, nos faltaba intensidad en todas las zonas del campo, los ataques eran demasiado rápidos, teníamos prisa pero las prisas no son buenas. La portera de Castellón tapaba nuestros ataques, las que suelen marcar no lo hicieron como suelen, y las que no suelen marcar menos tampoco aportaban goles. En resumen mal partido del que debemos aprender

La semana que viene descansamos y seguro que nuestras chicas ya están deseando que llegue el siguiente partido, que será contra Onda para volver a hacernos disfrutar. A seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria 16-36 contra Almassora. Recuperamos sensaciones, después de las últimas actuaciones. Buena defensa 6:0 en la primera parte y buen contraataque. Todavía con algunos errores en la finalización pero con una mejor selección de lanzamiento. En el aspecto ofensivo lográbamos materializar, más o menos,  todo el sistema planificado, sobre todo contra el 5:1 que planteaba Almassora. Aún así todavía debemos mejorar la circulación del balón y la continuidad.

En la segunda parte con la defensa 5:1 manteníamos la intensidad y recuperábamos más balones que se convertían en contraataque y en gol rápido. El equipo contrario más cansado y con cierto desgaste nos daba opciones para poder trabajar una defensa que teníamos relegada a segundo término y que nos hará falta a lo largo de la competición.

Hay que subrayar que seguimos trabajando el contraataque ampliado cuando la defensa del equipo contrario todavía no está estable. Buena valoración aunque debemos seguir en ello.

En la búsqueda de la velocidad en el juego continuamos con el trabajo de contragol, situación que incide en este aspecto, aunque con cierto peligro en la precipitación y en la pérdida. Tendremos que ir gestionándolo poco a poco y con paciencia.

Buena respuesta en las superioridades y en las inferioridades 6×6 (sin portero). Sólo nos queda el 7×6 y completaremos el trabajo, junto con las situaciones especiales (golpe franco, pasivo, etc…)

En el el riesgo está la victoria.

JUVENIL 2ª CHICOS

Encuentro del juvenil B  jugado ayer en el pabellón de la Canaleta de Mislata.

Partido para la reflexión. Empezamos el partido con ganas pero sin orden.
Defensa muy floja dejando entrar al contrario y ataques con algunas individualidades poco provechosas, prueba de ello fue que nuestro rival fue en todo momento delante en el marcador a falta de 10 minutos del descanso que pudimos adelantar el marcador terminando 10-11, jugando muy arrancados sin ideas y con mucha ansiedad en el ataque.
En la segunda parte la charla en el vestuario pareció ser positiva y volvieron a realizar esa defensa férrea que nuestros chicos bien saben realizar, el ataque también mejoró algo y el acierto a gol pero siguiendo la tónica de la primera parte, no debemos bajar los brazos y dar por hecho nada. Un cambio de táctica quedando 15 minutos bloquea definitivamente el ataque de Mislata y nos hacemos con la victoria final 22-27.

Veremos si el descanso de partido de este fin de semana hace reflexionar a nuestros chicos y volvemos a coger el ritmo de principio de temporada.

CADETE AUTON.CHICAS

Nuestras Cadetes se desplazaban a Vila-real para disputar el último partido de la primera vuelta. Y lo hacían conocedoras de la importancia de cerrar este primer tramo de la temporada con una victoria que les consolide en los primeros puestos de la clasificación. Y así fue como salieron a la cancha nuestras chicas, concentradas, activas, y con la intensidad en defensa necesaria para ir marcando desde el inicio distancia en el marcador, llegando al descanso con un resultado de 11-17.

La segunda parte rodaba de la misma manera, no hubo tregua para el Vila-real . Las chicas de María seguían trabajando muy centradas y seguían incrementando su diferencia de goles. Lo único que alteraba su buen juego eran los gritos de los entrenadores del Vila-real que, un año más, dieron muestra de como no hay que comportarse en un banquillo y de como no hay que dirigirse a unas deportistas. Final del partido con victoria para nuestras Cadetes ante el Vila-real por un definitivo 22-35.

Ahora toca coger fuerzas en este puente de La Constitución, que a la vuelta tenemos los partidos más importantes de la temporada.

CADETE PREFER.CHICAS 

Partido del Cadete Femenino B disputado en casa del Morvedre, con un resultado final a favor de las anfitrionas, de  25-18. Aunque comenzaron el partido marcando las nuestras, las contrarias nos adelantaron a los pocos minutos y ya no conseguimos igualarlas en todo el partido. Se llegó a un parcial de 12-9 y en la segunda parte esta diferencia fue aumentando.

Muchos errores y muchos despistes de las nuestras en todo el partido a lo que se  unió la buena defensa del Morvedre. Tienen que centrarse y controlar más los pases de balón, y seguir trabajando. Vamos chicas!! Amunt!!!!

CADETE AUTON. CHICOS

Derrota de los chicos ante BM Mislata (21-25) en un partido con dos partes, en la primera fuimos algo mejores aunque sin renta en el marcador pero en la segunda fuimos superados por el buen equipo de Mislata. Después de la dura derrota en Buñol el equipo salió muy enchufado con una defensa abierta intentando que los de Mislata no desplegaran su juego y en ataque algo atascados pero buscando buenas soluciones colectivas. Un par de errores finales, un penalti y un lanzamiento del extremo suponían no tener renta en el marcador al descanso (10-10). En la segunda, después de 10 minutos igualados, los rivales se fueron distanciando en el marcador cogiendo una renta de 3-4 goles que mantuvieron hasta el final, fuimos bajando el nivel defensivo poco a poco cometiendo errores que no cometíamos en la primera parte. Semana de descanso en la competición por las dos fiestas de la semana que viene y dentro de dos recibimos la visita del Castelló.

INFANTIL PREFER.CHICAS

Gran partido el jugado hoy en el difícil campo de un rival directo, el CB Morvedre. Nuestras chicas llegaban a Sagunto con ganas de revancha pues perdimos en casa contra ellas. El equipo ha empezado muy  concentrado, con unos primeros 10′ espectaculares donde todo ha funcionado bien; poniendo el marcador con un 7-14 prometedor.

Después de un tiempo muerto, nuestras rivales se han metido en el partido, y  junto al apoyo de su aficion y nuestro cansancio han logrado recortar la ventaja hasta terminar el primer periodo con un ajustado 16-17.

El segundo tiempo ha sido  un continuo toma y daca, con alternancia en el marcador, llegando a ir perdiendo de dos. Gracias al temple de nuestras jugadoras y al empuje de nuestra afición (¡¡ gracias familias!!) hemos logrado remontar hasta un 24-26 a falta de 5 minutos.  En un final de infarto, con una gran defensa y la decisiva actuación de Marina en la portería, han conseguido mantener la ventaja y obtener una merecida victoria 25-27. Felicitar a todas las jugadoras sin excepción,  y agradecer a Gemma y Marina su ayuda.

INFANTIL AUTON. CHICOS

Derrota contra el BM Mislata (18 – 36). El sábado 30 de noviembre nos enfrentamos contra el líder de la categoría, el Mislata A en nuestra casa. El partido empezó muy igualado con goles constantes por parte de ambos equipos. Sin embargo a falta de 5 minutos para el final de la primera parte su defensa abierta y rápida provocó fallos en pases y pasos de nuestros jugadores que les permitió conseguir un renta de 5 goles en el marcador. Final de la primera parte 11 a 16. En la segunda parte se repitieron los fallos en pases y pasos que provocaron que se aumentara la distancia en el marcador hasta alcanzar el resultado final de 18 a 36. Nos falta intensidad en el juego y confianza en nuestras posibilidades.

INFANTIL PREF. CHICOS B

Crónica del partido aplazado del infantil masculino B del 2/11/19 ante Torrent. El partido de hoy se planteaba difícil de ganar desde el comienzo, porque el Torrent es el primer clasificado, pero nuestros chicos han demostrado que si quieren se puede. Desafortunadamente, la falta de acierto cara a portería, los pases y la relajación tanto en defensa como en los rebotes nos han pasado factura, sobretodo en la primera parte, en la que hemos acabado 9-17. En la segunda parte, hemos mantenido una defensa abierta, que gracias a la presión y a las buenas paradas de nuestro portero, nos han permitido equilibrar fuerzas. Nuestros chicos han luchado en todo momento, pero nos sigue faltando mucho más contacto en la defensa necesario para evitar que se nos cuelen con facilidad; y mover la bola más rápido en el ataque que nos permita lanzar con mejores garantías de gol, para no regalar oportunidades al equipo rival que normalmente finalizaban en contraataques. Aún con todo hemos finalizado con un digno 22-31 ante un gran rival.

Partido perdido del Infantil B  contra El Pilar por 31-33, un rival directo en la clasificación, con el que perdimos en la ida 35-21. Hoy le hemos plantado cara desde el principio, siendo muy  igualado, con buenas jugadas de nuestros chicos, portero acertado en todo momento y llegando con empate a 18 al descanso. La segunda parte ha sido muy intensa, pero la presión del contrario arriba, ha dado sus frutos provocando imprecisiones en los nuestros, con constantes pérdidas de balón, haciendo que en los últimos minutos deshicieran la igualdad y se fueran por la mínima diferencia con la que ha terminado el partido. Se nota que cada vez estamos más compenetrados y la mejora se palpa cada partido, hay que seguir en esa línea, Força Marni.

INFANTIL PREF. CHICOS C

Partido perdido del Infantil C  contra el Burjassot por 31 a 11, un rival con un juego muy directo. Hoy no hemos podido plantar cara desde el principio, siendo muy  desigualado, con buenas jugadas de nuestros chicos, portero acertado en todo momento y llegando con una gran diferencia al descanso. La segunda parte ha sido continuista en cuanto al margen en el marcador, pero nuestros chicos se han quitado ciertos complejos y han plantado cara al contrario, ha dado sus frutos provocando más jugadas finalizadas. Se nota que cada vez estamos más compenetrados, falta creernos que sabemos hacer un juego más directo y mejores pases-recepciones. Estos zagales están en el camino. Força Marni! Ánimo!!

ALEVINES

Alevín A azul: victoria por incomparecencia del Ciudad Fallera que no acudió al partido. Los chicos jugaron un partido entre ellos y disfrutaron como siempre del balonmano.

Alevín B azul:  Victoria  contra Jaime I, buen partido en ataque aunque muchos errores de lanzamiento y gran partido de nuestro portero a pesar de la nula defensa. Destacar la ayuda de las chicas de Nando.

Alevín A  fucsia: Victoria  6-2 contra Alevín fucsia B . Buen partido de todas  las chicas de los dos equipos pero un poco flojas en defensa las de segundo año. Hay que seguir trabajando.

BENJAMINES

Benjamín A azul:  gana 8-0 contra Ciutat fallera. A seguir así.

Benjamín B azul: Empate de nuestros peques del Benjamín B Azul frente a Jaime I 4-4 ( 5-4, 5-5, 3-7, 6-6). Partido irregular de los nuestros que tuvieron algunos errores  en defensa y se precipitaron en los lanzamientos a portería. Pese a ello, mostraron un buen nivel y lo compensaron con la lucha y la ilusión que les caracteriza.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad