Crónica de los partidos. 7-8 de marzo

Los equipos técnicos y los delegados/as nos dan su visión de los partidos disputados durante este fin de semana.

1ª NACIONAL

Gran partido del Levante UDBM Marni que fue capaz de doblegar a uno de los equipos más potentes de la categoría como es el CB Visconfort Maristas de Algemesí. Las numerosas bajas de los primeras líneas con las que contaba el equipo granota, no fue excusa para que  quisieran ponerle las cosas muy difíciles a su adversario desde los primeros compases del encuentro. Los levantinistas salieron con un gran nivel defensivo y actitud, frenando las continuas circulaciones del equipo visitantes y ayudados con un Molina en portería que estuvo muy acertado durante todo el partido. En ataque el Levante UDBM Marni supo jugar con paciencia las acciones,  con un buen trabajo de continuidades y con los extremos muy participativos, cosa que dio fruto en los primeros compases del partido. Buen trabajo de Guzmán Lázaro y Javier Manzano que en la primera línea dieron un paso adelante, rayaron a un buen nivel y paliaron las ausencias granotas. En ocasiones los levantinistas se atascaron en esta faceta, pero el buen nivel defensivo provocaba que las diferencias fueran muy justas a favor de los granotas. En el meridiano de la primera mitad, los levantinistas pudieron aumentar las diferencias;  CB Maristas de Algemesí no acababa de encontrarse cómodo y el Levante UDBM Marni, pese a la dificultad, sacaban fruto en acciones individuales de lanzamiento exterior o penetraciones. En el tramo final una serie de errores en ataque junto a una exclusión granota, permitió que los visitantes pudieran recuperar las diferencias y se llegó a la mitad del encuentro con el resultado de 11-7. En la reanudación el Levante UDBM Marni siguió con la tónica de la primera mitad, bien asentados en defensa y superando el 5:1 propuesto por los visitantes. Lo peor de este periodo fue que los granotas recibieron goles demasiado rápido, les costó el repliegue y el cansancio en ocasiones les pasó factura. Aún así las diferencias llegaron a ser de 6 goles favorables al conjunto levantinista  en el meridiano de la segunda mitad.

El tramo final del encuentro los visitantes redujeron esta diferencia a 4 goles, el Levante UDBM Marni cometió algunas pérdidas en ataque y los visitantes se acercaban en el marcador; el conjunto granota comenzó a padecer por el centro de la defensa y fueron momentos complicados. La defensa visitante arriesgó con un jugador avanzado para buscar la victoria, pero los granotas supieron aprovechar bien los espacios y consiguieron goles con los que sentenciaron el partido. Final con resultado de 25-20 y dos puntos muy luchados para los levantinistas que continuan con la buena racha de resultados.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García (1), Javier Manzano (4), Guzmán Lázaro (6),  Ximo Lora (5), Diego Montes, Daniel Martínez (7), Ismael Gómez (2), Alberto Navarro, Diego Olba (1), Alberto Jato, Luis Villena, Pablo Rojas, Daniel Vacas y Juan De Lucas.

1ª NACIONAL CHICAS

Partido de nuestras seniors jugado el sábado en Altea ante el BM Villablanca, perdido por 21-16. Este resultado no refleja, para nada, lo que fue el partido, nuestras chicas, con apenas un cambio hicieron un partido muy serio, tanto en defensa como en ataque. Mucha igualdad en la primera parte, casi siempre un gol o dos de ventaja, llegando al descanso 8-10. Nada más empezar la segunda parte Altea igualó el marcador,  manteniéndose dicha igualdad hasta el minuto 16, 14 iguales. Pero los últimos 10 minutos se nos fue la olla, pérdidas de balón, no acertando cara portería y llegando tarde en defensa, provocando varias exclusiones. Circunstancia que aprovechó Altea para llevarse el partido. Tenemos que analizar estos últimos minutos y reflexionar  para que no nos vuelva a suceder.

Gracias Mariví por tu aportación al equipo, siempre desde la banda y ahora también en la cancha. Y gracias a todas por vuestra entrega y esfuerzo. Ánimo chicas, no bajéis nunca los brazos.

Y gracias a todos por el apoyo, la colaboración y la buena acogida que ha tenido la rifa que se ha efectuado hoy, Día de la Dona, en el descanso del partido de nuestros seniors. Por cierto, el número agraciado ha sido el 170. Marni força!!!

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota 28-27 del 2ª Nacional en Agustinos. Mal inicio con 3-0 en el marcador, diferencia que se mantendría durante toda la primera parte. Numerosos errores tanto en la subida de balón como en el ataque posicional unido a nuestra debilidad defensiva, 18-15 al descanso.

La sensación era que haciéndolo mal estábamos ahí, había que cerrar la defensa y reducir los errores con balón. El equipo en la segunda parte respondió, se ajustó algo más la defensa y apenas se cometieron errores con balón, pero no fue suficiente. Partido igualado donde estuvimos muy cerca de sacar algo positivo en un campo difícil. Seguimos generando situaciones muy evitables tanto en ataque como en defensa que nos restan mucho y nos ponen cuesta arriba los partidos. Queda un último mes que afrontamos con la máxima unión y entereza para sacar adelante los partidos y conseguir alejarnos de la zona baja.

La semana que viene recibimos al BM Almoradí,, segundo clasificado, lo cual nos da exactamente igual pues hemos de ganar en nuestra casa para separarnos de los puestos de descenso de categoría.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Penúltimo partido de la liga regular el jugado este sábado por nuestro senior masculino C en la pista del Almassora con un resultado desfavorable de 20 a 16 al final de los sesenta minutos. Como viene siendo habitual en estos últimos partidos, casi no conseguíamos completar una convocatoria de jugadores previa al encuentro pues estaban disponibles tan solo seis jugadores de campo y dos porteros. Unas llamadas a última hora hicieron posible que viniesen a ayudarnos dos jugadores juveniles con lo que la convocatoria pasó a ser de 10 componentes para disputar el difícil encuentro que se preveía en la cancha del Almassora, segundo clasificado en la liga regular jugándose el pase a las finales a 4. El partido empezó muy igualado alternándose las ventajas en el marcador que siempre eran de un gol solamente. Las defensas se imponían claramente a los ataques y así, gracias a un arreón final del equipo de casa se llegó al descanso con un ajustado resultado de 11 a 7.

En la segunda parte nosotros ajustamos más las defensas y con la gran y exitosa aportación goleadora de nuestros dos jugadores juveniles, logramos empatar el partido  a mediados de la segunda parte logrando poner muy nerviosos a los contrarios lo que llevó a que el encuentro se endureciera un poco más. Luego sucedió lo de todos los partidos, nos quedamos sin gasolina y entregamos el partido en los minutos finales del mismo para completar un resultado final de 20 a 16. Queremos agradecer la aportación de los dos jugadores juveniles que nos reforzaron y que rindieron a gran nivel y eso que acababan de jugar su partido del campeonato autonómico muy pocas horas antes. En general, el equipo estuvo bien, un poco fallón en ataque y supo dar la cara y vaciarse físicamente para sacar el partido dignamente. La próxima semana último partido de la liga regular en casa contra Benicarló.

JUVENIL 1ª CHICAS

Derrota con sabor a victoria de nuestras guerreras, en partido disputado contra el Torrevieja el sábado por la mañana por el resultado final de 22-18. Nos desplazamos hasta tierras alicantinas sabedores de nuestras opciones, para ser primeras de grupo nos valía cualquier resultado, excepto perder por más de cinco goles. Al descanso nos marchamos con el parcial de 12 a 10. La verdad es que no hicimos un buen partido, hay bastantes variables que pudieron influir en ello, pero me quedo conque no jugando como solemos hacerlo, conseguimos el marcador que necesitábamos.

No voy a entrar en detalle del partido y sí quiero levantar la cabeza, ver lo que hemos conseguido hasta el momento, campeonas de liga y primeras en el grupo de Liga Autonómica, la verdad que un verdadero éxito, pero hay que seguir trabajando, nuestros objetivos están cerca, tan cerca como una semana. El sábado que viene nos enfrentamos al Handbol Mislata en la semifinal autonómica, es a partido único y jugamos en su casa. Sería muy importante contar con la mayor afición posible, os esperamos a todos los que podáis acompañarnos. Estar entre las cuatro mejores de la Comunidad es un éxito, pero queremos y necesitamos más. La otra semifinal la disputarán en Mislata, el Elda y el Torrevieja. Los ganadores y perdedores de ambas semifinales, se enfrentarán entre sí, ese domingo también en Mislata.

Esperemos recuperar a alguna de nuestras chicas lesionadas como es Irene. Esta semana hemos tenido una mala noticia entre nuestras chicas, Clara ha recaído de su lesión y previsiblemente tendrá que volver a pasar por el quirófano. Muchas fuerza Clara, estamos contigo. A seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

Victora por 34-19 ante Maristes d’Algemesí en el Poli. El partido se comenzó con dudas y teniendo el marcador en contra. Poco a poco, la defensa se fue ajustando, la buena aportación de la portería colaboraba y aunque en ataque, había mucha imprecisión en los lanzamientos y ocasiones fallidas, se conseguía ponerse arriba en el marcador. Mucha igualdad durante la primera parte pero se conseguía distanciarse 4 arriba en los últimos diez minutos (14-10).  En los primeros 5 minutos de la segunda mitad, un parcial de 6-1 rompía ya el partido. La seguridad en defensa y portería y la mejora en la efectividad atacante hicieron que se ampliaran las diferencias de forma determinante. El rival, muy luchador, acusó el esfuerzo de la primera mitad. Al final, minutos para todos los jugadores y una nueva victoria en la Liga Autonómica que, tras vencer Agustinos a Santa Pola, nos asegura el pase a la Final a 4.

JUVENIL 2ª CHICOS

Partido de Copa jugado hoy domingo contra Llíria, siendo a priori un equipo superior, nuestros chavales han sacado la garra con la que se empezó en la primera fase de la temporada. Han desplegado un juego muy organizado y serio tanto en defensa como en ataque durante todo el partido de cara a un rival el Llíria con más altura y peso.  La primera parte se inicia con mucha cautela de los dos equipos con continuos ataques y defensas muy acertadas por parte de ambos y el resultado al descanso así lo revela 6-9. La segunda parte se juega con mucha más intensidad en ataque con buena circulación del balón por nuestra parte y jugadas muy bien perfiladas y buenos e importantes robos de balón . De cara a la portería nos hemos encontrado con bastante más acierto que en la primera mitad siendo determinante para la victoria como bien refleja el resultado final  19-27.

Esperemos que hoy haya servido como punto de inflexión para recuperar esa confianza en el juego y las  victorias y creer que podemos seguir adelante para estar en la cabeza de la tabla. Gran partido y mejor actitud!! Marni Força!!

CADETE AUTONÓMICO CHICAS  

Segundo partido de la Liga Autonómica para las chicas de María. Y esta vez tocaba en casa contra el Santa Pola, campeón del Grupo Sur. Partido de alta calidad el disputado por ambos equipos en el Poli, donde desde los primeros minutos del encuentro se podía intuir la gran igualdad que íbamos a vivir sobre la cancha. Dos equipos muy bien armados, muy serios, con muchas variantes en su juego y sabedores de la importancia de la victoria para posicionarse al mando del Grupo. Al descanso se llegaba con un ajustado 13-14 y con las espadas en todo lo alto. La segunda parte fue una continuidad de la primera en cuanto a intensidad del juego y a alternancia en el marcador. Pequeños detalles iban a ser decisivos para que uno u otro equipo se llevase el partido. Y esa suerte recayó para el Santa Pola que vencía por un resultado de 31-33, pero nos quedamos con la sensación de que nuestras Cadetes, trabajando como están trabajando y con la actitud mostrada estos dos últimos partidos, pueden seguir soñando. Ahora toca trabajar para preparar el importante partido del próximo sábado contra el Onda. Marni, Força!!! Amunt!!!

CADETE PREFERENTE CHICAS 

Mal partido el jugado por nuestro Cadete Femenino Preferente en su debut en la Copa contra el Oliva. El tiempo tampoco nos acompañó porque el viento era muy desagradable, aunque no es excusa, puesto que trataba a los dos equipos por igual. Nuestras chicas no terminaron de arrancar contra un equipo que salió con más ganas a jugar. Una mala primera parte que finalizó con un 16-10 y una segunda parte  similar que finalizó con un resultado de 31-20.

En fin, la semana que viene jugamos contra Jaime I, esperemos que nuestras chicas jueguen con mejor acierto y ganas. Vamos chicas!

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Derrota de los chicos en el primer partido de la Liga Autonómica en Elx (30-27). El inicio fue muy igualado con dos equipos jugando  y explotando sus virtudes. La iniciativa pasaba de un equipo a otro y prácticamente no había distancias en el marcador. El equipo ilicitano aprovechaba nuestras pérdidas para su contraataque directo y nosotros estuvimos acertados de cara al gol. Bajón, por errores propios sobre todo, en los últimos 7-8 minutos de la primera parte en la que encajamos un 5-1 que llevó al 13-11 de descanso. En la segunda parte empezamos algo flojos y alargaron a 4 la diferencia pero después del tiempo muerto el equipo se entonó y aprovechó los espacios ante la defensa abierta que proponía el rival. En esta parte la iniciativa fue de los locales pero siempre se estuvo en partido, un par de pérdidas en los últimos minutos para recortar a un gol nos condenaron. Victoria merecida en todo caso de los chicos de Elx y buen trabajo y actitud por parte de los nuestros.

CADETE PREFERENTE CHICOS

Primer partido de la fase de grupos de la Copa Federación de cadete preferente. Nos enfrentamos en el Poli a CB Torrent, un rival ya conocido y al que nos hemos enfrentado dos veces este año. Comienzo de partido como se esperaba,marcando las distancias rápidamente en el marcador. El juego era bastante fluido en ataque y solvente en defensa hasta el punto de hacer muchas probaturas en las posiciones de primera líneas, para llegar al descanso con un resultado de 15-8.

El segundo tiempo fue un poco mas de lo mismo, pocas complicaciones y mucho reparto de minutos de calidad para todos. El equipo siempre estuvo serio en todas las fases del partido a pesar de las diferencias en el marcador y llegó al final en muy buenas condiciones físicas y con un marcador final de 32-13 a favor.Buen partido de los chicos para coger minutos y confianza .Seguimos trabajando para seguir mejorando.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

El sábado las infantiles A jugaron su segundo partido de autonómico frente al Torrevieja en casa. Una jornada que resultó ser como esperábamos, un partido muy correcto donde nuestras chicas han estado en un buen nivel.

En la primera parte se han situado en el marcador por encima en todo momento, transmitiendo mucha tranquilidad ya que dominaban el juego. Al vestuario se iban con 12-6 y la segunda parte ha resultado más de lo mismo. Quizás en los primeros minutos las alicantinas han llegado a recortar acercándose un poco más en el marcador, pero nuestras, ya no tan pequeñas jugadoras, han continuado poniendo toda su energía en la pista permitiendo ganar el partido con un resultado final de 23-13.

Nos quedan cuatro partidos por jugar y mucho aún que demostrar, así que continuemos con las pilas puestas que opciones seguimos teniendo ya que por fortuna, tenemos un equipo muy guerrero.

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Derrota esta jornada frente a un duro rival, el CB Villar. Equipo muy rocoso, con jugadoras muy poderosas físicamente y con gran nivel de juego. Desde el principio ha sido muy difícil romper su defensa, la diferencia de altura y envergadura jugaba en nuestra contra; una y otra vez chocábamos con un equipo bien posicionado y sin fisuras. Pese a la intensidad y entrega de nuestras chicas nos hemos ido al descanso  perdiendo 12-8. El segundo tiempo ha sido más de lo mismo, defensa infranqueable del rival y dificultad para frenar su ataque. El cansancio y la diferencia en el marcador han propiciado numerosos fallos en pases y lanzamientos.

Pese al abultado marcador en contra, las chicas no han bajado los brazos en ningún momento plantando cara al rival hasta el final.  Marcador final 29-17. Seguimos aprendiendo.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Ejemplar actuación  de nuestros chicos del Infantil  B en casa de un gran rival, Maristas de Algemesi. Partido intenso desde el principio, contra un equipo siempre difícil que defiende muy bien, pero que los nuestros, a base de perseverancia supieron romper. Durante la primera parte siempre mantuvimos la tensión necesaria para pensar que podíamos ponernos en cualquier momento por delante del marcador llegando al descanso con una mínima desventaja de 14 – 12. Comenzamos rápidos, con confianza, pero en los primeros compases el poco acierto a portería les permitió aumentar la diferencia que no pudimos neutralizar pese al buen juego y actitud que demostraron, perdiendo finalmente 31 – 25. Partidazo de nuestros chicos, nos hicieron disfrutar y demostraron que ante los grandes rivales saben hacerlo muy bien, es cuestión de pulir pequeños detalles; enhorabuena y gracias por el esfuerzo realizado tanto jugadores como entrenador, esa es la actitud, peleando cada segundo.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

Copa Federación. Final del partido con victoria para los chicos de Guzmán y David Font por 18-14 ante el Puçol Partido muy disputado en el que los chicos lo han dado todo.

ALEVINES

Alevín A azul: victoria contra El Pilar 2-6, buen partido ante un buen rival que nos vence la tercera parte.

Alevín B azul: pierde 3-5 contra Marítim Azul, buen partido aunque al final se nos ha ido por la caída de actitud defensiva y la superioridad física del rival. Seguimos mejorando

Alevín A  fucsia: gana 8-0 contra Calasanz, gran partido de las chicas en líneas generales. Destacar el buen partido de nuestra portera y la ayuda de las chicas de 5º.

Alevín B fucsia :gana 5-3 contra maritim, buen partido en líneas generales, los despistes en defensa nos han perjudicado

BENJAMINES

Benjamín A azul: Victoria 1-7 contra Benimaclet. Buen partido en ataque, nos ha fallado la defensa y que nos hemos relajado en la 3era parte en la cual nos han empatado.

Benjamín B azul:  Buen partido de los peques del Benjamín B que vencieron 8-0 (6-5,6-3, 4-0 y 8-2) al colegio  El Pilar. El equipo mejoró en defensa con respecto a los últimos encuentros y en ataque se movieron muy bien con una  efectividad de cara a portería muy alta, realizando con ello un partido muy completo. Poco a poco se ve que el trabajo va dando resultados.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad