Presentación del club y crónica de los partidos

Fin de semana muy especial para el club. Además de vivir unos apasionantes partidos sumábamos la celebración de la Presentación, cita ineludible que había sido preparada con gran ilusión. Y no defraudó.

Os comparto el comentario de Juan Carlos Ferrer, técnico del club.

PRESENTACIÓN DEL CLUB

Un año más y van…ya muchos y muchas temporadas en un día muy especial para el club: la presentación de los equipos. Para los que ya llevamos algunos años, ya muchos, sigue teniendo un peso emotivo enorme. Sigue emocionando ver a todos los equipos saliendo recibiendo el cariñoso aplauso de familiares, los más pequeños y pequeñas estaban nerviosos antes de salir al centro del campo y así nos lo decían sus entrenadores/as. Es el único día del año en el que vemos a todos los equipos y visto así da hasta un poco de vértigo, muchos chicos y chicas compartiendo pabellón y pasión por el balonmano (sin pasión no se puede jugar a este deporte). 

Desde aquí y como siempre agradecemos a las familias su colaboración desinteresada, a los/las deportistas por elegir el mejor deporte que existe y  a la Directiva su trabajo impresionante para que el día salga redondo y que la temporada siga rodando.  

Dejo para el final el agradecimiento a la presencia y las palabras de Ana Marín, directora del Marni y de Don Jose (Marín), del que se puede decir que el balonmano en Marni es lo que es gracias a él. Sin su apuesta por el balonmano desde hace más de 40 años  hasta ahora seguro que no estaríamos escribiendo estas líneas o viendo más de 300 jugadores/as en el Poli. Gracias.

Ahora a seguir entrenando, gestionando, compitiendo, disfrutando, emocionándonos, alegrándonos o entristeciéndonos para que haya otra presentación igual de maravillosa que la de ayer el 2024.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

Ayer fue uno de los días grandes del club, su presentación. Un día en el que se reúnen todas las jugadoras y jugadores, difícil de ver en otras ocasiones y el senior Plata femenino tuvo la suerte de poder jugar el tradicional partido ante H.Gavà que se hace una vez termina la presentación.
El partido se inició con mucha intensidad, teniendo claro que debíamos marcar un gran nivel defensivo y mucho ritmo en la subida de balón. Los primeros goles llegaron por nuestra parte por contrataque y por su parte en el juego posicional, teniendo un marcador a los 10 minutos de partido de 5-4, la dinámica de nuestro juego se ajustó, la portera empezó a tocar balones y esto rápidamente se pudo ver reflejado en el marcador min 15 9-5. El equipo rival empezó a desesperarse porque no conseguía colarse entre nuestra defensa, con mucha contundencia pero también siendo capaz de disuadir y provocar el fallo del adversario, de hecho el equipo rival solo consiguió anotar dos goles más en los restantes 15 minutos de la primera parte pese a los dos tiempos muertos solicitados por el entrenador. Nos fuimos al descanso con un 15-7.
Estos resultados en la primera falta puede crear una falsa sensación de que el partido ya estaba hecho y así ocurrió.
Las nuestras salieron sin intensidad, sin ritmo ni en ataque ni defensa y poco a poco el equipo rival se iba acercando llegándose a poner en el minuto 40 a solo 4 goles de diferencia, pero el equipo despertó y aunque no se vio la fluidez y descaro de la primera parte fuimos capaces de ampliar de nuevo el marcador y finalizar el partido con un 31-21.
Agradecer todos los ánimos de la grada de principio a fin que se sintieron en la pista e invitar a mamás, papás, niños y niñas a venir a ver partidos todos los fines de semana sea del equipo que sean, se disfruta, se aprende y se crea club.
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Paula Andreu, Carla López, Raquel Beltrán (8), Ariadna Zanón (3), Amparo Blasco, Marina Madrigal (2), Estela Ballesteros (4), Zoe Galdeano, Irene Lagarda, Laura Arviza, Elena Balaguer (6), Vanessa Rubio (7), Laura González  y Clara Giner.

1ªNACIONAL MASCULINO

Tercera victoria consecutiva  de los chicos del primer equipo, esta vez a domicilio contra BM Servigroup Benidorm B (24-33). Partido bastante igualado hasta el minuto 40 que se rompió con un parcial de 6-15 que decidió el partido. En la primera parte funcionaba el 5:1 defensivo que provocaba continuos pasivos aunque no se acababa de rematar el trabajo defensivo. Pequeñas ventajas de 1-2 goles pero, sobre todo, exceso de ansia y precipitación después de recuperación de balón y errores en contraataque que suponían pérdidas de balón. El equipo estaba concentrado pero se fallaban lanzamientos en posición cómoda ante el buen portero del Benidorm. En la segunda parte, el inicio fue parecido aunque la intensidad defensiva subió y el ataque era más fluido consiguiendo buenas situaciones de lanzamiento. Y a partir del empate a 18 el equipo puso la directa, se produjeron recuperaciones y paradas y en ataque se conseguían goles prácticamente en cada ataque. Con 19-23, los de Benidorm plantearon un 7×6 que no les salió bien, un par de recuperaciones en defensa de Alberto Jato (que debutaba esta temporada y estuvo a gran nivel) acabaron en gol a puerta vacía y el partido quedó resuelto. Hasta el final el equipo mantuvo la intensidad y fue aumentando distancias hasta los 9 goles finales. A destacar el equipo, los 16 jugadores participaron y aportaron y eso es lo más destacable. El equipo está en una buena 5ª plaza después de 11 partidos. Ahora llega el sábado la difícil visita de Algemesí en casa y después la visita a Sant Joan para acabar el año y la primera vuelta.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas (2), Luis Villena (2),  Armando Arce (1), Carlos Causarás (4), Javi Alcón (1), Nando Causarás (2), Xavi Furió (2), Lucas Isaac (6), Andreu Ferrer, Ugo Ebikam, Alberto Jato (7), Fran Hidalgo, Tomás Encinas (5), Jose Gimeno (1)

1ªNACIONAL FEMENINO

Novena jornada de liga para el primera nacional femenino que se desplazaba a Vila-real donde nos jugábamos dos puntos importantes.
El partido estuvo igualado hasta los primeros quince minutos, a pesar de que el rival era demasiado duro en la retaguardia. Nosotras estábamos bien en defensa y correctas en ataque, pero a partir de ahí el equipo se descolocó un poco y las rivales apretaban para poner distancia de 3 en el marcador al descanso.
La segunda parte empezamos igual de desconcertadas que al final de la primera y el rival llegó a distanciarse en 5 goles de diferencia, pero ni desde el banquillo ni en la pista nos dimos por rendidas y sacamos el carácter para lograr recortar el marcador y conseguir un punto que estaba casi perdido. Empate 23-23 que nos sabe a victoria ya que supimos reponernos ante las adversidades. Ahora toca quedarse con los últimos minutos de este partido para mejorar y corregir los errores cometidos de cara a siguientes partidos. Ánimo chicas. Marni,força!!

2ªNACIONAL MASCULINO

Noveno partido de la temporada, y esta vez nos tocaba desplazarnos al campo del Club Balonmano Quart.

Partido en el que se jugó, sino todo, casi con una defensa 5:1 que generaba que el equipo rival no encontrara fluidez para poder anotar. Sus pérdidas más las paradas de nuestro portero daban pie a numerosa contras que se finalizaban con eficacia. Nos fuimos al descanso con un resultado de 8-16.
En la segunda parte, la sensación de que estaba siendo un partido cómodo  hizo que se bajaron los brazos. Se fallaron acciones fáciles, pérdidas de balón tontas y el equipo rival aprovechó para acercarse en el marcador. En el minuto 17 se pidió tiempo muerto para poner orden y pedir intensidad. Y resultó eficaz pues ya nos hicimos con el partido no dando ocasión al contrario para rehacerse. Se acabó el partido con un contundente 22-38.
Mencionar como jugador destacado del partido a nuestro extremo Javier Bujeda con 10 goles y cuatro recuperaciones de balón en defensa.
A seguir en línea ascendente. Força, Marni!

JUVENIL 1ª CHICAS 

Jornada intensa para nuestras juveniles. Partido en casa frente al Grupo usa Mislata UPV por la segunda posición en la liga.

Buen arranque con un parcial 3-0, manteniendo nuestra portería a cero durante cinco minutos. Poco a poco el rival ha ido entrando en el partido recortando la diferencia. A partir de ahí ha habido alternancia en el marcador con pequeñas ventajas por ambos contendientes. Con un empate a 12 hemos alcanzado el descanso.

En la segunda parte hemos seguido peleando, desaprovechando la oportunidad de irnos de tres goles, llegando al minuto 12 con empate a 18. En ese momento se han conjugado todos los elementos en contra nuestra: numerosas pérdidas de balón, lanzamientos al palo o fuera, una portera rival que lo paraba todo. Así que el Mislata se marchaba de cinco goles. En los últimos minutos hemos intentado recortar diferencias con una defensa individual que no ha sido suficiente para levantar el partido. Al final una derrota (21-27) que no refleja el esfuerzo de todo el equipo ni el trabajo de nuestras porteras.

JUVENIL 1ª CHICOS

Nuevo partido resuelto por victoria por 21-31 contra el H Alcàsser en su casa. 

El partido se inició con bastante retraso lo que pudo afectar a la concentración de los jugadores.  Aun así, nos pusimos por delante del marcador desde el primer minuto y fuimos poco a poco aumentando la distancia. Tras 10 minutos el marcador ya reflejaba un 3-8. Sin embargo, el juego se estancó y estuvimos ambos equipos negados a portería durante unos minutos. Tras dichos minutos de incertidumbre, recuperamos el acierto en portería y seguimos aumentando la distancia hasta llegar al final de la 1ª parte con un resultado de 9-15. Hasta un total de 12 fallos no provocados en tiros y pases, cuya tónica se repetiría en la 2ª parte. 

Durante la 2ª parte seguimos aumentando la diferencia en el marcador hasta la distancia máxima de 14 goles y se repartieron minutos entre todos los jugadores para aguantar esta larga temporada. Sin embargo, el equipo rival muy motivado luchaba cada jugada y logró reducir la distancia hasta el resultado final de 21-31 que demuestra que no hay que relajarse con ningún rival. 

A destacar los 31 fallos no forzados en el global del partido que demuestra que hay que estar concentrados en cada partido y evitar bajar la guardia y luchar todos los partidos con la misma intensidad. 

JUVENIL 2ª CHICOS

Partido disputado contra el equipo, C. B. Quart, a priori más asequible, pero en este grupo vemos que no hay rival fácil, todos peleones, contra los que no puedes confiarte, pero que finalmente pudimos ganar por 22-28.

A los dos equipos nos costaba entrar en el partido en los primeros minutos, el respeto y prudencia era la tónica, pero nuestros juveniles demostraban más escuela y orden en el campo, algo que enseguida daba sus frutos, rompiendo fácilmente la defensa rival y cuidando la propia, si además tenemos en cuenta la buena actuación de nuestro portero, pronto nos situábamos por delante en el marcador, consiguiendo una diferencia con la que los chicos se veían cómodos y seguros, llegando al descanso 7-15.
En la segunda parte, de nuevo nos costaba entrar al partido, el equipo local acortaba distancias y volvían los nervios y las inseguridades en pases, poniendo emoción al encuentro. Las jugadas no salían y solicitamos tiempo muerto para reorganizarnos, aun así no retomamos la finura del primer tiempo, pero los errores del rival nos mantenían con un colchón que supimos mantener hasta el pitido final, consiguiendo una merecida victoria por 22- 28.
Importante victoria, que nos mantiene en la pelea por el segundo puesto del grupo. Tenemos que confiar en nosotros mismos para seguir siendo competitivos durante todo el partido. Enhorabuena por esta importante victoria, chicos.

CADETE NIVEL I CHICAS

Primer encuentro de la segunda vuelta jugado en casa contra el Club Balonmano Algirós, donde ganando asegurábamos ya directamente la categoría y no ha podido ser, finalmente hemos perdido por un 20-22.

Comenzamos el partido con problemas para anotar, errores en pases, recepciones y en lanzamientos claros que estrellamos contra su portera, esto hace que las rivales vayan cogiendo una ligera ventaja, nos mantenemos cercanas en el marcador, llegando a ponernos por delante a falta de unos seis minutos del final del periodo, pero no damos continuidad a esa pequeña remontada y se llega al descanso por debajo con un 9-11.

En la segunda mitad se sigue la misma tónica, somos incapaces de remontar el resultado, las opciones que nos brindan los innumerables errores del equipo contrario no son aprovechados por nuestras jugadoras, y se abre una mayor diferencia en el marcador, diferencias de 3 o mas goles nos dejarían por debajo de las rivales por golaveraje en la clasificación, un parcial de 2-0 a favor en el último minuto hace que salvemos los muebles y termine el encuentro con el resultado definitivo 20-22.

Hoy las chicas, no han tenido su día y han hecho un partido malo, contra un equipo al que deberíamos haber ganado, ha faltado esa actitud que veníamos teniendo en los últimos encuentros, han estado espesas, faltas de ideas y acierto, lo único positivo es que terminamos el doble enfrentamiento con el C.B. Algirós con golaveraje a nuestro favor. Es un toque de atención que no puede volver a ocurrir. Hay que seguir trabajando para lo que nos viene ahora.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Octava jornada de liga y primer partido de vuelta, visita a la cancha de El Pilar. Nada que decir de la importancia de conseguir los dos puntos en una dificilísima visita. Afrontábamos el encuentro con los ánimos subidos después de una victoria muy sufrida la semana pasada en Vila-real, si algo sabíamos era la dificultad para ambos equipos el poder conseguir una victoria dado los últimos resultados entre ambos equipos. Arrancamos el encuentro con ambos equipos con defensas 5:1, empezábamos siendo los primeros en subir tantos al marcador. Se iniciaba intercambio de goles, nuestro porcentaje de lanzamiento no era malo y salvo una diferencia máxima a nuestro favor de tres goles en el ecuador de esta primera parte, la igualdad era apreciable, eso sí, salvo algún empate, siempre fuimos por delante. Tras los primeros treinta minutos nos fuimos al descanso con buenas sensaciones pese a la igualdad, el marcador mostraba un 13-14 a nuestro favor.

Desde el arranque del segundo periodo la exigencia de concentración debería ser total, la igualdad persistía, el marcador seguía mostrando varios empates, pero nuestro rival seguía intentándolo, variaba su sistema defensivo  a un 6-0 pero no llegaba nunca a ponerse por delante, pese a ello, éramos algo fallones en los lanzamientos (50 % de aciertos en lanzamientos en esta segunda parte) y nos costaba defender ataques de nuestro rival que finalizaban con lanzamiento exterior. En líneas generales jugamos un encuentro en el que no se conocería el vencedor hasta los minutos finales. Dimos sensaciones de estar algo mejores durante los sesenta minutos que nos sirvió para conseguir un valiosísimo triunfo cara la clasificación general.  Victoria 25-28

La novena jornada ya será el 19 de diciembre, recibiremos al Puerto Sagunto primer clasificado. Seguimos creciendo

CADETE NIVEL II CHICOS

Victoria del cadete masculino B contra El Pilar 28-37. Un buen partido de los chicos, seguimos invictos. Muy buenas acciones en defensa nos ayudaron a correr durante todo el partido. Empezamos un poco ajustados en el marcador por errores cara portería pero que solventamos rápido para coger una buena ventaja de 6 goles a la media parte 15-22. En ataque nos costaba un poco más, con muchos errores no forzados. Además de muchos fallos de lanzamiento. En la segunda parte empezamos muy blandos, pero enseguida nos recuperamos y con buenas acciones de ataque con trayectorias al centro y buenos pases conseguimos una renta muy cómoda. Además, le sumamos muy buenas acciones defensivas con buena intensidad que nos hicieron acabar el partido con un +9.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Partido de nuestro cadete femenino B en Picassent que se salda con una victoria por 12-22. Después del mal partido de la semana anterior empezamos nuevamente faltas de ideas en ataque y concediendo goles fáciles al equipo contrario. Pero tras un tiempo muerto en el que ordenamos las ideas volvimos al partido enchufadas cerrando la defensa y dando la vuelta rápidamente al marcador, yéndonos con ventaja al descanso. Tras la reanudación seguimos ampliando la diferencia de goles ganando el partido con facilidad. Se aprecian mejoras en algunos aspectos del juego como el lanzamiento exterior, los pases al pivote, la salida al contraataque, etc., reduciendo los errores técnicos en ataque de otros partidos. Seguimos comprometidas sin faltar a los entrenamientos por lo que las mejoras deben seguir produciéndose. Marni, força!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Primer partido de la vuelta entre las infantiles femenino A y H.Oliva en Polideportivo Marni.
Comenzó muy igualado pero con muchísima seguridad en defensa sin dejar muchas opciones. En el minuto 15 iban 8-6 arriba y con muy buenas sensaciones. También estuvieron más acertadas que en otras ocasiones en ataque y eso nos permitió ir en todo momento con el marcador a favor. Se acabó la primera mitad con un resultado de 13-10.
Ya en la segunda mitad, continuaron con la misma confianza tanto en ataque como en defensa y se dio descanso a las más habituales.
Consiguieron ir aumentando la ventaja en el marcador hasta conseguir el resultado final de final de 28-19 y ganando así el golaveraje al rival. Mucho ánimo, chicas y a seguir luchando

INFANTIL NIVEL II CHICAS

La 7ª jornada de liga nos ha llevado este fin de semana hasta el pabellón de Picassent. Las chicas de Ana empezaban su partido con frío y sueño, porque durante toda la primera parte no fueron capaces de marcar más que 3 goles. Flojas en defensa y en ataque, las pérdidas de balón y la falta de concentración, fueron la causa de llegar al descanso con una diferencia de 12 goles a favor del equipo local. Tras la charla de la entrenadora en vestuarios, empezaba la segunda parte con las chicas mucho más enchufadas y concentradas, hasta el punto de llegar a remontar 7 goles en pocos minutos. Pero la diferencia de puntos de la primera parte, hizo muy difícil poder remontar un partido que empezó mal. Finalmente, el marcador se cerraba con un resultado de 26-11, lo que demuestra que si somos capaces de salir concentradas y luchando desde el minuto 1, podemos mejorar los resultados. Força, Marni!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Importante victoria a domicilio contra El Pilar 22-26. Fue un emocionante derbi entre el tercer clasificado y el primero de grupo. Comenzamos el partido con una leve ventaja fruto de una buena defensa y de un fluido ataque que obligó a pedir un tiempo muerto al equipo rival en el minuto 9 de la primera parte. Tras el tiempo muerto, el Pilar mejoró su juego logrando empatar en el marcador pero nuestros jugadores consiguieron reponerse de la presión del rival y marcharse al descanso con una diferencia de dos goles (11-13). La segunda parte, con los ánimos recibidos desde el público y desde los jugadores del banquillo, pudimos mantener la diferencia e incrementarla hasta el resultado final 22-26. Debemos mejorar en los tiros fallados y balones perdidos de cara al próximo partido contra el Alcàsser.

ALEVINES

Alevín M12:  victoria frente a Miguel Aldert 0-8. Partido ganado con solvencia, aún así, lo de defender nos va a costar asimilarlo

Alevín M13: victoria 8-0 contra Bm Ciudad Fallera. Buen partido en defensa y en ataque. Se nota que se va asentando el equipo y está bien ver como los jugadores que más suelen destacar ayudan a que todos hagan. Seguimos trabajando! 

Alevín F12 VLC: victoria 2-6  frente a Santa Ana. Buen partido en el que todas han aportado, cada día jugamos más sueltas y con más confianza. Seguimos!!!

Alevín F12-13 PROV:  victoria 8-0 contra Villar, buena victoria con aportación de todas las jugadoras

Alevín F13:. Derrota 5-3  contra Jaume I. Hemos vivido una mañana emocionante, como se va notando que nuestras chicas se animan. Han defendido como leonas y muy bien en ataque, hemos lanzado muchas veces a puerta no teniendo mucha suerte, pese a ello muy contentas con el trabajo. Queremos agradecer especialmente a nuestros fans porque hemos estado muy bien acompañadas.

BENJAMINES

Benjamín X 14: Derrota ante Ciudad Fallera 8-0. A seguir trabajando.

Benjamín X 15: Derrota 5-3 contra Jaume I. Partido complicado para nuestros pequeños que han luchado hasta el final. Seguimos mejorando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad