Crónica de los partidos. 3-4 octubre 2020

Los técnicos y los delegados/as de los equipos os comentan sus impresiones sobre los partidos del fin de semana.

1ª NACIONAL CHICOS

Primera victoria de nuestro equipo de 1ª Nacional masculino en su vuelta a la competición ante F.C. Cartagena CAB dentro de esta “nueva normalidad”, con todo lo que ella supone. En el encuentro disputado en el día de hoy, nuestros chicos han realizado un inicio muy intenso y han estado muy metidos en el partido, con una defensa a buen nivel para ser el primer partido de liga y con unos primeros minutos en ataque muy certeros de cara a portería; parcial de inicio de 4-0 que refleja lo comentado anteriormente. Al conjunto visitante le ha costado meterse en el encuentro, y lo ha intentado con lanzamientos exteriores y juego combinado con el pivote, pero el Levante UD BM Marni, ha conseguido cerrar bien las opciones visitantes  y con un inspirado David Font en portería, han conseguido secar  las intentonas del equipo cartagenero. Además los granotas han realizado buenas acciones de saque rápido cuando recibían gol, con lo que frenaban las intentonas de los visitantes de acercarse al marcador. A destacar en el conjunto levantinista el trabajo defensivo del grupo comandado por Guzmán Lázaro y las aportaciones en ataque de Jaume Ferrer y Javi Domingo.

Al descanso el resultado era 15-7 para el Levante UD BM Marni.

En la reanudación  el partido ha seguido por el mismo camino de la primera mitad, con un conjunto granota que no ha bajado el ritmo y con un F.C. Cartagena CAB que ha seguido intentando entrar en partido aunque de manera infructuosa. En este periodo los levantinistas en defensa han estado algo más hundidos intentando cerrar el juego visitante con el pivote, que les ha generado los mayores problemas, y eso ha permitido que los primeras líneas del conjunto visitante tuvieran más posibilidades de lanzamiento exterior. Tras unos minutos algo espesos en el ataque granota, el equipo ha conseguido aumentar las diferencias, sin perderle la cara al partido y mostrándose ambicioso en el resultado. Quizás este segundo periodo se ha caracterizado por un juego algo más tosco y  que unido a las continuas rotaciones, han provocado que el encuentro fuera menos fluido y vistoso de cara a los espectadores. Minutos finales en los que los locales no han perdonado sus oportunidades y han conseguido aumentar las diferencias hasta el 27-15 final.  

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Javier Manzano (1), Guzmán Lázaro,  Ximo Lora (1), Diego Montes (1),  Daniel Martínez (1), Ismael Gómez,  Jaume Ferrer (7), Javi Domingo (6), Diego Olba (4), Alberto Jato (3), César Buj, Jose Gimeno (2) y Fran Abajo (1). 

1ª NACIONAL CHICAS

Empate 24-24 fue el resultado final del partido disputado el domingo por la mañana en nuestra visita a Benetússer. Importante el punto conseguido en esta difícil salida, ante un potente equipo local. Cualquier resultado se podría haber dado al final del partido, pero el empate final hace justicia al trabajo desempeñado por ambos conjuntos.

Nos desplazamos a Benetússer y jugamos sin público, una pena que no pudieran acompañarnos los padres que se desplazaron acompañaron y que sufrieron desde fuera.

El partido empezó bien para nosotros, marcamos con cierta facilidad y su único peligro era las contras de una potente extremo, que nos hizo sufrir mucho. Llegamos a ponernos con 3 goles arriba, pero el ajuste de su defensa y las continuas contras, hicieron que nos fuéramos al descanso con el tanteo de 16-13.

La segunda parte empezó la remontada, llegamos a estar 4 goles abajo con el 17 a 13, pero igualamos a 17 y ya fue un tanteador igualado hasta el final. Tuvimos la última posesión, con una jugadora menos, jugamos con portería vacía, había que buscar la victoria, pero no lo conseguimos.

Destacar en la faceta anotadora a Nuria y Arancha con 8 y 7 goles respectivamente, no fallamos ninguno de los lanzamientos de 7 metros de los que dispusimos. También destacar la portería con el debut de Johana y buena actuación de Denisa. En lo defensivo destacar  Lidia, una fuerza de la naturaleza. Buen trabajo del equipo

En resumen, mejor la segunda parte que la primera, pero buen trabajo de las chicas de Rubén, ante un equipo que seguro que al final del campeonato estará junto a nosotros por la parte alta de la tabla. La semana que viene descansamos y el siguiente fin de semana, nos visitará Ribarroja, otra buena ocasión para ver a estas chicas. A seguir trabajando.

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota 28-23 del segunda nacional en Florida. Gran inicio de partido basado en una sólida defensa y rápidas soluciones ofensivas con un Dani Vacas muy inspirado. Dos exclusiones consecutivas nos pusieron las cosas muy difíciles aun así el equipo no se descompuso y pudimos irnos arriba 13-15 al descanso. La segunda parte comenzó con un pequeño parcial que hizo igualar el partido que se mantuvo igualado o con pequeñas ventajas hasta los últimos 10 ‘ donde la precipitación y la poca claridad de ideas en el ataque hizo que la balanza se desequilibrara finalmente hacia los locales. Muy buena actitud y carácter competitivo del equipo durante 50 minutos. Mal final de partido que nos hace irnos con un sabor agridulce ante un buen rival. Nos quedamos con la mejoría del equipo respecto a los partidos amistosos. A seguir trabajando.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Partido disputado en Tuéjar ganado por 10-26. Hoy empieza un nuevo proyecto en nuestro club. Por primera vez tenemos un Senior B femenino. Una mezcla de veteranía y juventud y el cual permitirá a nuestras juveniles foguearse en una categoría superior. Y en el futuro no tener fugas de jugadoras de nuestra escuela.

Buen arranque de nuestras séniors,  contando con el apoyo de nuestras juveniles, que han hecho un gran papel. Fenomenal el trabajo de Sagrario, combinando jugadoras y ajustando las líneas.  Hay que seguir así, mejorando día a día y hacer una buena temporada.

Ánimo chicas!!!!

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Después de haber jugado dos partidos amistosos, uno de ellos contra Comenius, el mismo rival de hoy, por fin hemos empezado la liga. Y con buen pie: una victoria en nuestra cancha 24-19.

Empezamos serios en la primera parte, muy concentrados y solidarios en defensa. Encajamos pocos goles aunque tampoco nuestro ataque empezaba fino ya que a los 14 minutos de juego el resultado era 3-1. A partir de este momento una mejora en ataque, la continuidad en la concentración defensiva y la aportaciòn de nuestra portería nos lleva a ventajas de 5 goles. Estas ventajas no se consiguen consolidar ni en los minutos finales de la primera parte (14-10) ni en el primer cuarto de la segunda (17-13). Aún así, la portería siguió aportando y un apretón final en defensa que nos permitió recuperar balones y correr buenos contraataques nos devolvió a esos 5 goles por arriba después de que el rival llegara a acercarse a 2.

Buena aportación de los dos porteros, muy concentrados todo el partido, también de los más jóvenes que se estrenan como seniors con muchas ganas y de los nuevos fichajes. Y los veteranos, que siempre están ahí, aunque pesen los años.

JUVENIL 1ª CHICAS

Segundo partido de liga para nuestras juveniles que, por segunda jornada consecutiva, disputaban el encuentro en nuestro pabellón frente al CB BETXÍ.

Y fue un partido de contrastes, donde por un lado se volvió a acusar la falta de ritmo de competición en el juego de las nuestras, y por otro se dejaban ver algunos destellos de lo que puede llegar a ser este equipo. La primera parte del partido fue una ida y vuelta de ataques de los dos equipos, con poco orden y acierto, con  marcador ajustado y alternancia en el mismo, que nos llevó a un marcador al final de la misma de 10-8 para nuestras chicas.

El arranque de la segunda parte nos hacía sentirnos un poco más optimistas, en los seis primeros minutos se ponía tierra de por medio en el marcador y se lograba algo de tranquilidad en el juego. Pero poco duró esa sensación, volvíamos a crear ataques poco trabajados, mucho individualismo de las nuestras, y nos mostraban un balonmano que no es el que nos tienen acostumbrados ni el que ellas mismas desean. El partido finalizaba con un resultado de 26-14 para las chicas de Sagrario, que tienen dos semanas por delante, antes del próximo partido, para trabajar duro y coger el ritmo necesario y deseado por todos, porque estas chicas tienen mucho balonmano dentro y muchas ganas de demostrarlo. 

Comentar que para este partido recuperábamos a Lucía, y también desear una pronta recuperación de sus lesiones a Germana y Elena. Ánimo chicas.

AMUNT!!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Después de demasiados meses sin partidos oficiales, finalmente el juvenil masculino autonómico ha vuelto al 40×20 para demostrar que las ganas de competir están intactas. Este fin de semana jugaba contra Club Almassora Balonmano retrasarse el primer partido de la temporada. Tras el pitido inicial, una primera parte en la que la seriedad y contundencia en defensa marcaban el camino a un ataque certero donde cada jugador ejercía su función como partes de una máquina bien engrasada para llegar al descanso con un resultado de 15-5 en el marcador. 

En la segunda parte ha sido difícil mantener el mismo nivel de concentración, dejando ocasión al rival, siempre peleón y honesto con el balonmano, para que se acercara en el marcador. Especialmente en la segunda parte hemos visto caras nuevas en el equipo que aportan trabajo, frescura y descaro al equipo. En la última fase del partido el equipo ha conseguido finalmente recuperar la distancia y aumentarla ligeramente, para terminar en el 29-18 definitivo.  Lo mejor del partido es la actitud e intensidad demostrada por todos; aunque aún nos quedan algunos puntos a mejorar e ir puliendo para la temporada que nos espera.

JUVENIL 2ª CHICOS

Inicio con victoria de los chicos de Jaume contra CBM Benaguasil (17-30). Algo irregulares y con falta de ritmo en los primeros compases del partido, costó entrar en el partido. En cuanto el equipo se puso a defender y a correr empezaron las distancias en el marcador. La defensa se fue asentando provocando errores en el ataque rival y ya en ataque se finalizaba con buen juego de penetraciones sucesivas. Ya con una buena diferencia al descanso de 7 goles, en la segunda se mantuvo la intensidad y el juego. Buenos minutos para todos y aportación muy positiva de los cadetes que completarán este grupo a lo largo de la temporada.

CADETE PREFERENTE CHICAS 

Comienzo de la temporada de nuestras chicas del cadete B en Villar del Arzobispo aunque con un resultado 20-16 que no era el deseado. Destacar la gran actuación de nuestras porteras con auténticos paradones. Destacar también el buen trabajo de la defensa con mucha intensidad y no dejando entrar apenas por el centro cubriendo muy bien los espacios y respecto al ataque también podemos decir que pese a los errores de lanzamiento conseguimos generar muchas ocasiones . Con lo que podemos agradecer a nuestras jugadoras el gran esfuerzo mostrado en todo momento . Toca seguir trabajando de la misma manera y seguro conseguiremos muchas alegrías de nuestras chicas

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Primera jornada de la fase regular autonómica ante un siempre complicado Puerto de Sagunto. La ilusión por el retorno a la competición duró los cinco minutos que tardó nuestro rival en ponerse en el marcador con un 1 a 5. Salimos fríos, poco firmes en defensa y con pérdidas en ataque, lo que unido a la mayor intensidad y acierto del rival hizo que poco a poco la distancia se fuera haciendo más grande hasta llegar a un 10-18 al descanso.

Tras la reanudación y a pesar de que los rivales se nos hacían enormes y la portería pequeña, ajustamos más la defensa y mejoramos en ataque obteniendo un parcial de 12-16 en la segunda parte, hasta llegar al 22-34 con el que concluyó el partido . 

Toca seguir trabajando y avanzando en la preparación, pues debido a la situación actual venimos con poco rodaje y seis meses de falta de competición, pero este grupo siempre ha destacado por su esfuerzo y seguro que en breve vuelven a darnos alegrías.

CADETE PREFERENTE CHICOS

El sábado 3 de octubre el cadete masculino B jugó su primer partido oficial de la temporada contra el Pilar B. Muchas ganas de jugar después de un parón de más de 6 meses nos permitieron firmar un gran resultado en casa de 36- 10.

En la primera parte con una contundente defensa y buen ataque obligó al equipo contrario a solicitar un tiempo muerto a los 9 minutos con un 12-3 en el marcador. Tras la reanudación se mantuvo la concentración y se llegó al resultado parcial de 17-6. En la segunda parte se mantuvo la misma tónica e incluso se amplió la ventaja en el marcador hasta alcanzar el resultado final de 36-10.

En la primera parte hubo más goles por desmarques sin balón mientras que en la segunda parte hubieron más goles por contra ataques de 1ª y 2ª línea. Muy buenas sensaciones para este ilusionante inicio de liga.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS 

Primer partido de la temporada para nuestras chicas…ganas y nervios después de tantos meses paradas. Enfrente un difícil rival, el CB Mislata, verdadera piedra de toque para ver el nivel con el que comenzamos. Encuentro muy complicado desde el pitido inicial con una defensa individual a nuestras jugadoras muy agobiante durante todo el partido, que ha propiciado precipitación en pases y lanzamientos, con los consiguientes contraataques. 

Conforme avanzaba el encuentro, los diferentes cambios de sistema y el movimiento de banquillo no ha sido suficiente para remontar el partido. 

El cansancio y la falta de rodaje nos ha lastrado y no hemos sido capaces de demostrar lo que nuestras guerrera son capaces.  En el próximo enfrentamiento, sin nervios y más rodadas seguro que ofrecemos nuestro mejor juego.  Resultado final Levante Marni 19 – 25 CB. Mislata.

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Derrota del infantil femenino B 22-17 contra Villar del Arzobispo. Errores normales para ser el primer partido de infantil. Gran partido de nuestra portera.

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Volvemos con ganas tras muchos meses de ausencia, ganando a un digno rival, Puerto de Sagunto, que ha peleado en todo momento. Nuestro equipo comenzó acertando en cada ataque y defendiendo de forma férrea sin dejarles hueco ni oportunidad en el lanzamiento, con una puerta bien cubierta, lo que nos hizo despegar en el marcador rápidamente y mantener una cómoda ventaja, jugamos seguros, moviendo el balón entre líneas y aprovechando el juego vertical, llegando al descanso con un resultado a favor de 18-8. La segunda parte hemos seguido desplegando el juego practicado durante la pretemporada, lo que nos afianzó en el marcador, llegando al final  con una victoria de  35-14. Gran trabajo del equipo técnico,  que se refleja en la implicación de los chicos, quieren crecer deportivamente y estamos muy contentos e ilusionados con este comienzo, ¡¡luchemos por ello !!!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Grandísimo partido ante Mislata de nuestros chicos que después de su partido de pretemporada que fue algo flojo nos sorprendió a todos. Comenzaron un poco parados y con poca confianza, parte a su poco acierto en el pase y a la no finalización de las jugadas, a veces por nosotros mismos y otras por las grandes intervenciones del portero del Mislata. 

Conforme fue pasando el partido nuestros chicos se fueron posicionando mejor en el partido y cada vez aumentaba su nivel de aciertos en todas las facetas del juego, incluso aprovechamos un 3-0 que nos hizo ponernos a la par en el marcador. Al final de la primera parte nos fuimos 1 abajo.  En la segunda parte seguimos mejorando como equipo, con mejores jugadas, defensa, pases y paradas, así hasta los últimos minutos del partido que nos pudo la presión de ir uno por encima o empate y esto nos pasó factura ya que nuestros chicos se nos pusieron un poco nerviosos y el Mislata nos pudo, y al final del partido el resultado fue 12-13 a favor del Mislata. 

En resumen un partido de menos a más y con un buen sabor de boca en nuestra evolución de equipo, ahora a aprovechar la semana de entrenamientos para pulir los fallos. Mucho Ánimo y Amunt Levante UD BM Marni.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

Primera victoria del Infantil C ante El Pilar en casa por 31-15.
Muy buenas sensaciones de los chavales que pese a ser su primer partido oficial en «balonmano posicional» consiguieron la victoria a través de una gran defensa y una subida de balón rápida.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad