Crónica de los partidos del fin de semana. 30 sept-1 oct

Como ya adelantamos en la crónica de la semana pasada, ha comenzado la liga para muchos de nuestros equipos. Los tres juveniles ganaron sus encuentros con solvencia. El 1ª Autonómica masculino se encontró con un rival luchador, el Xàtiva, pero finalmente logró la victoria. El 1ª Nacional femenino realizó un flojo partido en Almassora. Los chicos del 2ª Nacional no consiguieron los dos puntos en su desplazamiento a Santa Pola y finalmente, el División de Honor Plata femenino luchó por la remontada pero se quedó a dos goles de empatar a La Roca.

Los dos equipos de alevines femeninos jugaron un amistoso en Marni en el que primó la diversión y el aprendizaje. Los equipos alevín masculino de Dani, infantil b (tanto femenino como masculino) y los cadetes b (también femenino y masculino) se desplazaron a Llíria para continuar su preparación disputando amistosos frente a los anfitriones. Disponéis de toda la información en redes sociales.

Y ahora pasamos a los comentarios que sobre sus partidos realizan los equipos técnicos y delegad@s.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Segundo partido en casa contra Mubak BM La Roca con un resultado 20-22.El partido inicio con un predominio de las defensas sobre los ataques que duraría la mayor parte del partido. El equipo salió con una defensa 5:1, mucho más ajustada y contundente que en el partido anterior. En el minuto 10 nos conseguimos distanciar en el marcador con un 4-2 gracias a una defensa contundente, parada de la portera y contraataque directo, pero los fantasmas volvieron a llegar.

Los lanzamientos claro de seis metros no los veíamos tan claros, la portería se nos hizo pequeña y la portera rival muy grande. Nos topábamos una y otra vez con su salida en espagat, acción que le saco mucho rendimiento durante todo el partido. Esta vez los fallos en ataque no mermaron la actitud defensiva, minuto 15, 5-8. La tónica de los últimos 15 minutos de la primera parte poco cambio respecto a los primeros, defensa contundente, portería que tocaba balones, un ataque que nos permitía llegar a los lanzamientos, pero… no concluían en gol. Tanto lanzamiento fallado hizo mermar las ideas de las nuestras en ataques, repitiendo fallos que permitieron al equipo rival correr el contraataque. El minuto final de la primera parte con un resultado de 7-11 para ellas, el equipo rival pide tiempo muerto para jugada ensayada. Teníamos claro que un gol por su parte suponía irnos al descanso con una distancia considerable, nuestro entrenador marca acción defensiva y pide que solo haya un ataque más, el nuestro. Pero como una cosa es la teoría y otra la práctica nuestras chicas deciden en 19 segundos hacer una defensa espectacular, un contraataque directo con mucha valentía y un punto de temeridad por parte de la portera y conseguimos anotar. Pero aún quedaban 40 segundos, donde volvemos a recuperar el balón, pero unos pies por un pase sin mayor dificultad les da de nuevo el balón a ellas, que en tiempo parado y con barrera dirige el lanzamiento a la escuadra desde una distancia más que considerable y nuestra portera lo consigue interceptar. Descanso 8-11.

La segunda parte se caracterizó por una defensa contundente, el equipo rival no conseguía tener claras ocasiones de lanzamiento pero nuestros goles seguían sin llegar con todo la efectividad que desearíamos. En el minuto 16 teníamos un resultado de 12-19 y lo que menos se esperaba el equipo rival es que en los siguientes 14 minutos solo anotase 3 goles, las nuestras empezaron a correr, el marcador parecía que se ajustaba y que la victoria se podía alcanzar, pero el equipo rival apretó los dientes y se llevó la victoria.

Estamos en el camino para la victoria pero es importante que cada vez más jugadoras participen en aumentar el marcador, 22 goles encajados es un número del que estar orgullosas pero debemos exigirnos mucho más de cara a portería si queremos ganar partidos.

Llevamos 3 derrotas consecutivas pero con sensaciones muy diferentes, unas poniéndonos más cerca la victoria y otras más lejos, es muy importante la actitud que pongamos en cada partido y NUNCA bajar los brazos, porque cada minuto cuenta para la construcción de nuestra primera victoria.

¡A seguir trabajando!

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Paula Andreu, Carla López, Raquel Beltrán (5), Ariadna Zanon (3), Marina Madrigal, Estela Ballesteros, Zoe Galeano(1), Irene Lagarda,  Elena Denisa (p), Laura Arviza, Elena Balaguer(4), Vanessa Rubio (7), Laura González, Clara Giner y Lucía Manrique.

1ª NACIONAL FEMENINO

Vuelve la competición para el 1° Nacional femenino. En el primer encuentro de liga nos desplazábamos a Almassora.
En la primera parte el encuentro estuvo bastante igualado en el tanteador. Se notaba que era el primer duelo de la liga y ambos equipos se esforzaban en defensa y en ataque. Nuestras chicas mantuvieron la parte igualada, pero que con ciertos fallos ofensivos y falta de puntería cara a gol las locales consiguieron ponerse por delante y llegar al final con un resultado de 13-12.
Tras el descanso, no tuvimos un buen inicio ya que las muchas pérdidas de balón y los fallos de cara a gol nos perjudicaron en exceso y nos condenaron a lo que sumamos el bajón defensivo que permitía que el rival se distanciara en el marcador. Intentamos mediante cambios defensivos 5-1 o 3-3 robar balones para conseguir goles rápidos pero no estuvimos entonadas en ese sentido tampoco. El partido llegaba al final con un resultado de 27-19.
Derrota para nuestras chicas que nos sirve para ver nuestros errores y corregirlos, además de mejorar tanto en aspectos defensivos como ofensivos. Esto no es como empieza sino como acaba y seguimos aprendiendo e intentando mejorar en todos los aspectos dentro y fuera de la pista. A por el segundo partido, ¡ánimo, chicas!

2ª NACIONAL MASCULINO

Primer partido de segunda nacional de nuestro senior B contra Tremenda Ruiz Brothers Polanens Santa Pola con derrota 30-26 . El partido empezó bien para los nuestros, poniéndose arriba en el marcador. pero los errores de lanzamiento y el acierto de la portería rival fueron haciendo poco a poco que nos fuéramos con un 13-8 al descanso. La segunda parte intentamos cambios en defensa, más profundidad y presión, pero el juego con el pivote de Santa Pola funcionó muy bien. Los errores en lanzamientos de 6 m siguieron haciendo acto de presencia. Al final 30-26, muchas cosas a mejorar pero seguro que nuestros chicos conseguirán subir el nivel. Marni, força!!.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Primer partido del primera autonómica masculino contra Avan Europe Handbol Xàtiva, con el resultado 25-20. Partido que terminamos con buenas sensaciones por el resultado ante un gran rival.

Empezó el partido con los nervios iniciales de inicio de temporada, errores de lanzamiento, imprecisiones, etc. Pero rápidamente nos centramos y empezamos con un 3-0 que nos sirvió para que prácticamente toda la primera parte fuéramos siempre por encima de nuestro rival, yéndonos al descanso con un 12-11 que era un resultado que no reflejaba la realidad de la buena primera parte en la que fallamos muchas ocasiones clarísimas. Tendremos que minimizar dichos fallos.

En la reanudación, ellos salieron a por todas y eso sumado a nuestra cierta relajación hizo que se pusieran 2 arriba con un 12-14, pero tras un tiempo muerto vino la reacción de los nuestros, volviendo a la igualdad del partido. Nuestra mayor profundidad de banquillo y la aportación de prácticamente todos los jugadores hizo que se pudiera ir ampliando el marcador hasta el 25-20 final, en el cual se defendió intensamente hasta el último balón.

Hay que destacar que el equipo estuvo genialmente dirigido por Juan Carlos Ferrer, ante la ausencia del entrenador. Todo el equipo puso su grano de arena para hacer que se empiece la liga con una victoria.

Mucho que mejorar de cara a los próximos partidos. Trabajaremos duro para mejorar y que poco a poco seamos un equipo más sólido en defensa y más efectivo en ataque. Queremos dar mucha guerra durante esta temporada y divertirnos en la pista.

El equipo prácticamente se ha renovado con gente muy muy joven que llegan a Senior este año que van a aportar su granito de arena y que les vendrá muy bien para continuar con su formación, ya que tenemos una genial cantera.

Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Primer partido de la temporada para las juveniles entrenadas por Jose. Victoria (47-20) en casa frente al Handbol Paiporta – Serranía.
Buen comienzo de nuestras guerreras, muy enchufadas desde el principio, conscientes de la dificultad de los primeros partidos dónde poner en pista lo trabajado en los entrenamientos.
Desde los primeros minutos nuestro equipo se ha mostrado superior y mucho más versátil, pese a los fallos e imprecisiones normales del comienzo de temporada. Esta superioridad nos ha permitido irnos al descanso con un marcador de 23-12 que daba tranquilidad para afrontar el segundo tiempo.
El Handbol Paiporta ha venido con lo justo (nueve jugadoras) que pese a no bajar nunca los brazos, les ha pasado factura. Conforme pasaban los minutos acusaban más el cansancio, lo que nos permitía robos y numerosos goles en contraataque.
Una primera victoria útil para coger confianza, dónde todas las jugadoras han tenido minutos y en el que hemos apreciado el buen entendimiento y la sensación de equipo que han conseguido en tan poco tiempo las jugadoras de primer y segundo año.
Dar la bienvenida a Berta Mir y a Mireia Vercher, buenos refuerzos para afrontar la temporada.
Y felicitar a nuestras porteras, Sofía y Mireia, verdaderas garantías bajo palos.

JUVENIL 1ª CHICOS

Primera jornada del juvenil A resuelta con victoria por 30-36 contra un rival duro como es el Puerto de Sagunto en su propia casa el pasado sábado 30 de septiembre. 

Desde el primer minuto todos los jugadores salieron muy enchufados sabiendo que un buen comienzo era muy importante contra un rival con las mismas aspiraciones. 

El partido empezó con goles por parte de ambos equipos en los que no se observaba un claro ganados y así se mantuvo hasta la mitad de la 1ª parte con un resultado igualado (7-7). En dicho momento nos excluyeron  a uno de nuestros jugadores 2 minutos pero no supieron aprovecharlo e incluso aumentamos en 2 goles (7-9) y tras recuperar a todos los jugadores seguimos aumentando la distancia hasta los 7-11 en el minuto 20 que obligó al entrenador rival a solicitar tiempo muerto. 

Tras la reanudación volvieron a acercarse hasta los 11-13 que obligó a David a solicitar tiempo muerto a falta de 5 minutos para el final de la 1ª parte. Tras este breve parón y recuperando el aliento conseguimos mantenerlos a raya con un resultado de 14-17 al final de la 1ª parte.

Ya en la 2ª parte P. Sagunto salió con rabia para intentar llevarse el partido y apretando los dientes lograron igualar el marcador 22-22. Pero esta vez no sucedió como en otra ocasiones y con fuerza en inteligencia nos volvimos a ir en el marcador hasta de 5 goles a falta de 10 minutos. 

Llegaban minutos cruciales porque ambos equipos llegaban cansados a estos minutos finales pero la buena gestión del banquillo por parte de David permitió mantener la distancia de seguridad. Así, a falta de 5 minutos para el final vimos otra exclusión importante con un 27-30 en el marcador. 

Nuevamente remando otra vez cuesta arriba y con grandes paradas de Joan conseguimos incluso aumentar la distancia hasta en 6 goles (29-35) a falta de 30 segundos donde se produjo una nueva exclusión pero ya el partido no se nos iba a escapar gracias a apoyo de nuestra grada y así logramos la victoria por 30-36.

Resultado brillante gracias a todo el equipo y bien gestionado por nuestro entrenador David que nos deja un buen sabor de boca para afrontar esta bonita temporada. 

Finalmente, esperamos la pronta recuperación de los jugadores que no pudieron estar durante este día.

JUVENIL 2ª CHICOS

Nos estrenábamos esta temporada en casa frente a un rival desconocido, el CH Oliva; gran encuentro el que hemos disfrutado y que finalmente ganamos por 33-25.
Partido muy intenso desde el inicio, ante un rival bien posicionado y ordenado, tanto en defensa como en ataque, aunque los primeros minutos empezamos muy bien, el rival no bajaba la guardia y se mantenía en el partido aprovechando nuestros errores, aun así, les íbamos manteniendo a raya, consiguiendo al descanso un marcador favorable de 19 a 14.

Comenzábamos la segunda parte manteniendo las riendas del partido, sin bajar la guardia, los chicos de Oliva intentaban sorprender y acortar distancias, eran rápidos y aprovechaban cualquier descuido, pero los nuestros defendían muy bien y estaban atentos a sus perdidas de balón para aumentar la diferencia y llegar al final del partido por delante por 33-25.

Buena sensación la mostrada por todo el equipo, pero sabiendo que no hay que relajarse en esta categoría, tenemos que trabajar para pulir errores y conseguir estar arriba en la clasificación. Empezamos bien, ¡¡¡ ánimo, chicos!!!

¡Hasta la semana que viene!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad