Crónica de los partidos del fin de semana. 7-8 octubre
Únicamente ha habido competición para los dos equipos que juegan en ámbito nacional. Pero eso no quiere decir que no se han disputado encuentros, al contrario, muchos de nuestro equipos continuaron su preparación cara al inicio de la temporada con partidos amistosos. El cadete B masculino visitó a El Pilar el viernes. El sábado, en casa, el infantil femenino A recibió al Balonmano Morvedre. También fuimos anfitriones del Handbol Onda con la celebración de tres encuentros, el infantil y cadete masculino B y el del cadete femenino A. Y por último, el juvenil masculino B se enfrentó en amistoso al cadete masculino A. Disponéis de toda la información de estos encuentros en redes sociales.
Pasamos ya a los comentarios que los equipos técnicos nos comparten.
DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINO
Cuarto partido de la temporada contra Handbol Sant Quirze con un resultado de 29-27.
Las nuestras hacían su segundo desplazamiento a tierras catalanas, el equipo iba con las componentes justas debido a las lesiones y ausencias pero con la ilusión de buscar la primera victoria sin caer en el error y desánimo del primer desplazamiento hace dos semanas.
El equipo salió con ganas y eso se notó en los primeros 10 minutos (3-5) de partido poniéndonos por delante en el marcador con un acierto de cara a portería que no habíamos conseguido en partidos anteriores. El ataque fluía, la defensa era sólida y el equipo peleaba por cada balón.
En los siguientes 5 minutos el equipo rival consiguió ponerse por delante con una defensa 5:1 con mucha presión hacia nuestra central y acierto de su portera.
Los últimos 15 minutos hubo intercambio de goles por ambos equipos pero un cambio en nuestra defensa con un 5:1 con mucho más contactos y salidas al oponente directo y un ataque con mayor continuidad, con goles desde el extremo derecho y siendo capaces de superar en el 1:1 por parte de las primeras líneas nos llevó al descanso con un resultado de 13-15.
El equipo en la segunda parte aguanto la superioridad de dos goles durante los primeros 15 minutos, se notaban que la fuerzas empezaban a flaquear debido a las pocas efectivas con las que contábamos en el banquillo pero eso no hizo que dejasen de dar la cara.
El equipo lucho hasta el final, el rival se puso por delante en el minuto 50′ (24-22) pero la sensación no era de que había nada perdido, se siguió con una buena intensidad, más por ganas y coraje que por frescura, y se volvió a empatar 24-24. Dos penaltis fallados en la parte final del partido nos dificultó poder llevarnos esa victoria.
Nada que reprochar al equipo en este partido donde lo han dado todo y se han dejado la piel para intentar llevarse una victoria.
Es difícil mantener la moral alta cuando se entrega todo pero la victoria no llega, pero se está viendo una evolución positiva del grupo, los goles de los extremos empiezan a llegar, jugadoras dan un paso adelante en ataque, la defensa empieza a ser un engranaje casi perfecto y la afectividad de cara a portería aumenta.
No nos rendimos, seguimos entrenando, seguimos luchando.
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena(p), Paula Andreu, Carla López, Ariadna Zanón (8),Marina Madrigal (2), Estela Ballesteros (6), Zoe Galeano, Irene Lagarda, Elena Denisa (p), Laura Arviza, Elena Balaguer(3), Vanessa Rubio (5), Laura González(2), Clara Giner(1) y Lucía Manrique.
1ª NACIONAL MASCULINO
Empate 28-28 ante Agringenia- Asociación Abaranera
Visitábamos la pista de un rival muy complicado, Abarán, de Murcia, equipo experto, no en la categoría, pero sí, en el juego. Muchos kilos en movimiento que nos harían sufrir, y así fue.
Iniciamos el encuentro con excesiva timidez y no aprovechando nuestras oportunidades. Nuestra defensa 5:1 incomodaba realmente al rival, recuperando balones sin llegar a materializar dicha recuperación. Aún así nos íbamos al descanso 12-12. A nuestro ataque le faltaba fluidez, velocidad, y como hemos indicado antes, valentía. Su portero alcanzaba porcentajes que en condiciones normales no hubiera alcanzado.
No parecía que los árbitros andaluces tuvieran mucho interés en el juego. Pareja no habitual, a la que le faltaba coordinación y coherencia de criterios. Cosa que se agravó al inicio y durante toda la segunda parte. El partido se desbocó y se convirtió en una nebulosa de locura difícil de controlar.
A falta de 15’ para el final, perdíamos de 6 (15-21). Pintaban bastos. Ya habíamos gastado un tiempo muerto perdiendo de 4 y no había causado ningún efecto. Tuvimos que hacer mucho más patente la presión y aumentar la profundidad si queríamos sacar algún rédito de una situación francamente complicada. Y así fue, nuestro avanzado, Pablo Rojas, complicaba la gestión del resultado al equipo contrario, recuperando, directa e indirectamente, tres balones que nos llevó a un parcial de 3-0. Intercambio de goles, pero el escenario era otro. El equipo de casa nervioso y cansado. Había gastado sus tiempos y nosotros debíamos continuar aumentando la presión en la pista. Izan tocaba balones y la defensa conseguía sacar al equipo del agujero. Por otro lado, tanto Luis Villena como Lucas Isaac nos mantenían a flote en ataque con goles rápidos. Hasta conseguir empatar a 27. Nunca tuvimos balón para ganar el partido. Abarán en su último ataque metió su gol y a falta de 20” para el final tuvimos nuestra oportunidad. Infracción cometida por un jugador del equipo de casa impidiendo el saque de centro (sabotaje). Sanción disciplinaria y 7m. En su último regalo a portería Nando Chumillas humilló deportivamente al portero con una finta de lanzamiento que lo sentó. Al final empate a 28. Arrancamos, de una pista muy complicada, un punto muy valioso que nos hace estar invictos en nuestra tercera jornada. Siempre desde la humildad y el trabajo.
El equipo demostró carácter y actitud de lucha ante situaciones adversas. Y sacó un punto de oro, y sobre todo de experiencia para el futuro.
Marni, força!!
Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas (1), Luis Villena (8), Ugo Ebikam (2), Javier Alcón (1), Sergio Fernández, Ismael Payá, Carlos Causarás (1), Tomás Encina (1), Nando Causarás (1), Xavi Furió (1), Nando Chumillas (7), Lucas Isaac (5) y Fran Hidalgo.
Antes de despedirnos, no quiero dejar pasar la ocasión de dar la enhorabuena a Mario Sepúlveda Porta, nuestro jugador cadete, que en el día de ayer recibió un bonito homenaje en El Puig por su trayectoria y éxitos en el balonmano. ¡Todo un orgullo!