Crónica de los partidos del fin de semana. 9-10 de octubre

Este fin de semana se disputaban pocos partidos al ser jornada de descanso para muchas competiciones coincidiendo con la posibilidad de puente festivo. Os trasladamos los comentarios de los equipos técnicos y delegados-as sobre sus encuentros.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

El pasado sábado por la tarde el Levante Marni DHP jugó en Granollers su partido correspondiente  a la jornada 4 de la Liga DHP, grupo C. Lo hizo frente al equipo local del BM Granollers Atlètic, perdiendo por 30-24.

El partido empezó de forma esperanzadora con un parcial de 0-2 a favor de nuestras seniors, y con un lanzamiento fallado que les hubiera puesto con tres goles de diferencia. Pero, a partir de ahí, todo cambió. Numerosos fallos en los lanzamientos y en los pases, causaron muchas pérdidas de balones que propiciaban  ataques rápidos del Granollers. A pesar de los aciertos de nuestra portería, y de los fallos que, también, cometían las vallesanas, éstas se fueron en el marcador con facilidad. En el min. 10, un  5-2 obligó a nuestro entrenador a pedir un tiempo muerto, que no obtuvo los resultados esperados, puesto que, en el min. 19, el marcador era 9-5 en contra.  Con pequeños parciales a favor del Granollers, iba transcurriendo el partido. La situación se agravó con dos exclusiones casi simultáneas a jugadoras del Levante Marni, permitiendo, que tras un parcial de 6-2, el marcador en el min. 28 fuera de 15-7. La brecha se amplió aún más en los minutos finales de la primera parte, llegando al descanso con el resultado del 18­-8.

La segunda parte comenzó con un intercambio de goles que, claramente, no nos beneficiaba.  El Granollers, con la amplia diferencia a su favor en el marcador, se podía permitir jugar con más tranquilidad. La presión la tenían nuestras jugadoras. En el min. 4, el resultado era 21-12, sólo habíamos recuperado un gol. En los siguientes 4 minutos, el equipo local volvió a endosarnos un parcial de 4-1, consiguiendo la máxima diferencia en el marcador, 25-13. A partir de aquí, nuestro equipo mejoró algo su juego, aumentando la intensidad en la defensa y estando más acertadas en ataque. De esta forma, y con diferentes parciales a favor del Levante Marni, se redujo considerablemente la diferencia en el marcador. En el min. 26, el resultado era 29-24; quedaban 4 minutos para intentarlo, pero no fue posible. Esta ligera mejora en la segunda parte, con un resultado parcial de 12 a 16 a favor del Levante Marni, no fue suficiente para compensar la muy mala primera parte jugada por nuestro equipo.

El partido finalizó con un 30-24 a favor del BM Granollers Atlètic.

Aunque el número de bajas en nuestro equipo era alto y podía minar la moral de las jugadoras, no es razón para la falta de intensidad y concentración mostrada en muchos momentos del encuentro. Sirva este partido para ver los puntos de mejora a llevar a cabo y ponerlo en práctica  en los siguientes partidos que nos esperan. Esta competición es dura, con desplazamientos largos y ante rivales experimentados y de calidad, pero nuestras jugadoras atesoran una calidad suficiente para poder competir con dignidad y buscar la victoria en todos los partidos. Tienen que ser conscientes de esto y confiar en ellas mismas para conseguir unos buenos resultados que seguro llegarán.

En el partido estuvieron Susana Ponce y Alba Martínez en portería, Paula Andreu, Lucía Manrique (1), Amparo Navarro, Lorena Esteve, Marina Madrigal (4), Estela Ballesteros (4), Irene Navarro (2), Daniela García (6), Vanessa Rubio, Nuria Herráez (6) y Lidia Maestre (1).

1ª NACIONAL CHICOS

Partido muy disputado el que enfrentó al Levante UDBM Marni frente a un correoso Fertiberia Puerto de Sagunto B. Desde los primeros compases el partido fue un toma y daca entre ambos conjuntos, con un equipo granota que conseguía goles rápidos en ataque pero que a su vez, se veía superado en acciones de lanzamiento de los primeras líneas que mantenían al equipo porteño a flote. Lo cierto es que en ningún momento el equipo levantinista se encontraba cómodo en defensa; los jugadores visitantes andaban muy cómodos y realizaron estragos por la zona central de la defensa local, con unos desajustes que fueron contínuos durante prácticamente todo el encuentro. Durante este primer periodo, los ataques se impusieron claramente a las defensas y cuando estas actuaban con eficacia, pronto se conseguían goles rápidos de contraataque, que propiciaba un juego muy rápido y con numerosos goles encajados por los dos equipos, con la sensación de que quien menos fallara en ataque, sería el que se llevaría la victoria. Con todo esto, y una pequeña ventaja del equipo de Orriols se llegaba al descanso con el resultado de 18-17.

En la reanudación poco cambiaron las cosas, igualdad en el marcador y se siguió con la tónica de la primera mitad. A los levantinistas les costaba defender el ataque de Puerto Sagunto, sin saber controlar situaciones claras de 1×1 en la zona central y realizando ayudas innecesarias desde los exteriores que facilitaban el juego visitante. Cierto es que el equipo porteño jugó muy bien este aspecto y los locales mostraron en numerosas ocasiones muestras de impotencia colectiva, que fueron aprovechadas para que los visitantes se pusieran por delante en el marcador,  saltando con ello, todas las alarmas. (min. 50, 26-27). Tramo final trepidante, en el que el equipo levantinista se mostró muy voluntariosos, con un cambio de defensa que funcionó muy bien con Jaume Ferrer en el avanzado, y un ataque con un efectivo Diego Montes ayudado por Ismael Gómez y Lucas Isaac, que lograron con acciones colectivas, dar la vuelta a un resultado que se había puesto muy cuesta arriba.

Al final, y tras mucho sufrimiento, los dos puntos se quedaron en casa con un apretado 32-29 que da muestras de lo igualado del partido.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: Toni Molina (p), David Font (p), Joaquín Lora (2), Alberto Jato (1), Nando Causarás (2), Jaume Ferrer (4), Dani Martínez (2), Pablo Álvarez (2), Diego Montes (5), Diego Olba (6), David García, Lucas Isaac (4), Ismael Gómez (2), Armando Arce (2), Jose Gimeno y Guzmán Lázaro.

2ª NACIONAL CHICOS

Tercer partido de nuestro Segunda Nacional contra Sant Joan, esta vez en casa. Resultado 28-30
Muy mal partido de nuestros chicos de Segunda Nacional, salieron a la cancha, muy encogidos con muchos errores no forzados, demasiadas pérdidas de balón, muchos fallos en nuestros lanzamientos tanto de 9 metros como en los de 6 y una defensa muy desordenada y poco consistente .El partido no empezó mal pero poco a poco el rival se fue acercando en el marcador y nos fuimos al descanso con un 13-12 ,que auguraba una segunda parte muy complicada. Una defensa muy floja y si le añades una desacertada portería, pues difícil sacar un partido adelante. Algo positivo del equipo fue que nunca tiraron la toalla, dieron la cara en todo momento y cambiar la dinámica del partido quedando 5” donde pudimos remontar ,ya era muy complicado.

Esto nos sirve de lección y nos hace ver que va a ser una liga muy igualada y que cualquier equipo puede ganarte. Hay que seguir trabajando duro.Força Marni!

JUVENIL 1ª CHICAS

Nuestras juveniles disputaban el domingo por la mañana en el Poli su segundo partido de liga contra el Club Almassora Balonmano.

Partido que fue dominado de principio a fin por las chicas de Sagrario, que en ningún momento vieron peligrar el marcador al mantener rentas importantes de goles sobre el equipo castellonense. Pero este matiz no es sinónimo de buen juego constante, se vivieron algunas fases de partido donde se bajó la intensidad defensiva y donde se tuvo menor acierto en los lanzamientos a portería, lo que aprovechó el Almassora para marcar algún que otro gol más de la cuenta. Al descanso se llegaba con un marcador favorable de 18-8 y con la sensación de que se podía haber hecho algo más.

En la segunda parte se mantuvo el buen tono general del equipo, con una Sagrario exigiéndoles un punto de mayor intensidad a nuestras chicas, que sirva para trabajar con seriedad y fortaleza los importantes encuentros que se avecinan las próximas semanas contra rivales que pongan las cosas más difíciles. Final del partido con victoria para nuestras juveniles por un resultado de 37-23.

Ahora toca seguir trabajando duro chicas. Amunt!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 38-11 ante el Club Balonmano Gandía. Cómodo encuentro para nuestro equipo en el que, salvo unos primeros minutos del partido algo imprecisos en nuestro juego, hemos controlado en todo momento a nuestro rival, lo que nos ha permitido distanciarnos con solvencia en el marcador. Partido para poner en práctica el trabajo de los entrenamientos semanales y para dar minutos a todos los jugadores. Destacar en este sentido la participación y aportación de los jugadores cadetes que han reforzado al equipo y cuya ayuda nos será muy necesaria a lo largo de la temporada. Toca ahora seguir trabajando para preparar el partido de la próxima jornada en la siempre difícil cancha de El Pilar.

CADETE NIVEL II CHICAS

Primer partido de la temporada para las chicas del Cadete B, entrenadas este año por Andrea.

Debut en casa del rival más duro, el CB Morvedre Promesas.  Encuentro duro contra un equipo siempre complicado, y este año aún más, reforzado con cuatro jugadoras de segundo año muy poderosas físicamente.

Comienzo con los nervios propios de principio de temporada, que nos hemos quitado rápidamente para ofrecer un buen primer tiempo, donde una defensa sería y en el sitio ha propiciado numerosos fallos del rival que hemos aprovechado para llegar a tener 4 goles de ventaja (8-12). El Morvedre ha ido entrando en el partido y ha recortado hasta el 12-13 del descanso.

El segundo tiempo ha continuado con alternancia en el marcador hasta el minuto 20 (24-23), cuando el cansancio y las decisiones arbitrales que quizás influyeron en exceso en la marcha del encuentro, hicieron que se desequilibrara el marcador.

Derrota en Sagunto: Morvedre 33 – Levante Marni 26. Nada que reprochar al equipo, luchando hasta el final.

CADETE NIVEL II CHICOS

Victoria del Cadete nivel II Masculino en nuestro primer partido como local contra el C.B Canals, celebrando además el Día de nuestra Comunidad.

Nos enfrentábamos a un rival que todavía está en proceso de formación, con claras carencias en juego. Nuestro equipo enseguida impuso su ritmo anotador, a los chicos cada vez se les nota más compenetrados, moviéndose rápido a la hora de ver los espacios y con una buena definición, esto nos permitió pronto irnos en el marcador. La defensa (muy sólida como viene siendo habitual) puso difícil al contrincante anotar, con lo que nos fuimos al descanso con un cómodo 14-3.
En la segunda parte continuamos manteniendo el control del partido, pero los chicos de Canals pelearon cada balón y no permitían que los nuestros se relajasen ni un momento. Aunque eran conscientes de nuestra superioridad, no tiraron la toalla y pelearon hasta el final, tuvimos que emplearnos a fondo pero conseguimos aumentar la diferencia, terminando con un contundente 26-10.

Buen partido de todo el equipo, que a pesar de tener alguna baja, ha demostrado que todos están esforzándose al máximo para aprovechar los minutos de juego que se les da. ¡Enhorabuena campeones por vuestro compromiso con el equipo!

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Primer partido de la temporada, ante el Morvedre en su cancha, con derrota 11-7.
Partido con pocos goles y que nos ha dejado muy buenas sensaciones.
Primer tiempo muy luchado por las chicas de Nando que ha hecho que en el descanso nos fuéramos de uno en el marcador 5-6.
En el segundo tiempo, la lucha de las nuestras no ha sido recompensada con el gol, y aunque se ha tirado numerosas veces a puerta, la suerte no nos ha acompañado.
Toca seguir aprendiendo. Marni… FORÇA!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Desplazamiento y victoria ante El Pilar con un resultado de 18-32.

Empezamos muy renqueantes en ataque y muy blanditos en defensa, haciendo que la primera parte fuese muy ajustada. En la segunda parte, hubo mucho más movimiento sin balón en el ataque creando muchos espacios, y una defensa mucho más ajustada. Seguimos trabajando!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad