Crónica de los partidos del fin de semana. 23-24 de octubre.

Poco a poco los diferentes equipos van cogiendo ritmo de competición. Por ahora, nuestros benjamines y alevines han disputado amistosos pero ya estamos expectantes puesto que el próximo fin de semana comienza la liga.

Como todas las semanas, los equipos técnicos y los delegados-as nos comentan y dan su visión de los partidos disputados por sus equipos.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Este sábado 26- octubre, en el Pavelló Jacme March de Gavà, ha jugado el Levante Marni su sexto partido de la División de Honor Plata Femenina, ante el C. Handbol Gavà. El encuentro acabó con la victoria del equipo del Baix Llobregat por 26-23.

Este partido ha sido diferente a los últimos jugados por nuestro equipo. Desde el minuto 1, nuestras jugadoras han estado compitiendo, motivadas y concentradas.   El partido no iba a ser nada fácil para nuestro equipo,  mermado de forma muy importante por las  numerosas lesiones en su plantilla. Además, el equipo local tenía ganas de olvidar rápidamente la  derrota sufrida en la anterior jornada de la competición.

Empezó la primera parte con un toma y daca entre los dos equipos, con marcadores muy igualados en todo momento. De hecho, la primera brecha importante se hace de esperar hasta el min. 23, donde el Levante Marni consigue una máxima diferencia de tres goles a su favor (7-10).  Una breve recuperación de las locales, tras un tiempo muerto solicitado por su entrenador, les permite acercarse en el marcador, llegando al descanso con solo un gol en contra (11-12).

La segunda parte comienza igual que la primera, muy competida e igualada, con diferentes parciales favorables a uno y otro equipo. Así es hasta el min. 13, cuando las gavanencas consiguen ponerse por delante en el marcador (19-18), después de ir por debajo desde el min. 15 de la primera parte (6-5). Dos minutos después, las jugadoras del Marni vuelven a empatar el partido (19-19).  Y es en este momento del partido cuando  tiene lugar el punto de inflexión, que va a llevar al equipo local a ponerse con 6 goles de diferencia en el min. 25, después de conseguir dos parciales de 3-0 y 4-1 a su favor. Estos parciales son consecuencia de una mayor presión e intensidad en la defensa del equipo catalán, que nuestras jugadoras, debido a las pocas rotaciones posibles en el banquillo, no fueron capaces de superar. Por esta misma razón, no se pudo impedir que los sucesivos ataques de las locales acabaran en gol.

Aun así, las jugadoras del Levante Marni, en los últimos 5 minutos del partido, sacaron fuerza y garra para poder acercarse en el marcador, y con un parcial de 0-3, acabar el partido con el resultado de 26-23.

En definitiva, un partido que se resolvió a favor del H. Gavà en esos 10 minutos de juego, donde pesó mucho la falta de jugadoras para las rotaciones en nuestro banquillo.

Vuelta a casa con la pérdida de dos puntos, pero con la cabeza bien alta por haber estado compitiendo por el partido durante, prácticamente, los 60 minutos. Con esta actitud, y cuando se vayan recuperando las jugadoras lesionadas, seguro que este equipo nos dará muchos buenos momentos de balonmano y de victoria.

Así que,  sólo queda agradecerles su  entrega a todas las jugadoras que estuvieron en el partido: Susana Ponce y Alba Martínez, como porteras; Paula Andreu (2), Irene Navarro, Lucía Manrique, Daniela García (2), Lorena Esteve, Amparo Navarro, Vanessa Rubio (5), Marina Madrigal (4 (1 p.)), Estela Ballesteros (3) y Nuria Herráez (7).

1ª NACIONAL CHICOS

Partido muy serio del equipo de 1ª Nacional masculino que se enfrentó a un complicado Mitoura Handbol Marratxí y que acabó con una trabajada victoria (31-23) del conjunto granota.

Buen inicio de encuentro del equipo levantinista que empezó muy sólido en defensa, intentando controlar la primera línea visitante y su elaborado juego con el pivote. El equipo estuvo muy firme en esta faceta y se vio reflejado en el resultado, llevando la iniciativa en el marcador durante todo el partido. La verdad es que las distancias fueron muy cortas en el marcador, ya que pese a este buen trabajo defensivo, en ataque al equipo le costó en ocasiones superar la defensa isleña y además erró lanzamientos en situaciones claras de gol, lo que propiciaba un marcador ajustado. Quizás al conjunto de Orriols le faltó explotar más las acciones de contragolpe y que tan buenos resultados les había dado en anteriores partidos, pero Handbol Marratxí también realizó un partido muy serio y no dejó desplegar al Levante UDBM Marni su mejor juego. Con todo esto se llegaba al meridiano del primer tiempo con el resultado de 12-7 favorable a los granotas.

En la reanudación, el equipo visitante intentó darlo todo para remontar el resultado y propuso una defensa abierta 5:1 para con ello poder así acortar el resultado. Los granotas funcionaron bien en este aspecto y supieron leer la propuesta que ofrecía el conjunto visitante con un inspirado Lucas Isaac y un equipo bien dirigido por Ismael Gómez en el central. Tras un periodo inicial de intercambio de goles,  en  defensa se comenzó a sufrir algo más ya que no se acabó de mantener en nivel del primer periodo encajando goles de manera rápida. A esto ayudó las numerosas exclusiones que se tuvieron, y que pasaron factura ya que permitieron al Handbol Marratxí acercarse en el marcador. El equipo visitante tuvo su momento acercándose a 4  encendiendo todas las alarmas, pero el equipo se rehizo, aprovechó los espacios ante la doble defensa mixta visitante y en defensa volvió a mostrarse más seguro ayudado por David Font en la portería. Después de este bache, se volvieron a ampliar las diferencias hasta el final del partido, llegando a la finalización del mismo con el resultado de 31-23 favorable al Levante UDBM Marni.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: Toni Molina (p), David Font (p), Joaquín Lora (3), Alberto Jato (4), Nando Causarás (2), Tomás Encinas, Dani Martínez, Pablo Álvarez, Diego Montes (2), Diego Olba (4), David García, Lucas Isaac (7), Ismael Gómez (5), Armando Arce (4), Jose Gimeno y Guzmán Lázaro.

2ª NACIONAL CHICOS

Quinta Jornada de nuestro Segunda Nacional Masculino contra Maristas de Algemesí en nuestra sede. Resultado 41-26.

Partido muy serio de nuestros chicos de Segunda Nacional donde empezaron la primera parte algo fríos, pero enseguida reaccionaron y controlaron el partido perfectamente. Una defensa bastante intensa , la portería bien cerrada y un ataque con alguna dificultad en ciertos momentos, hicieron que nos fuéramos a la mitad del encuentro con un resultado de 18-12.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica, esta vez se produjeron menos errores que en las dos últimas jornadas y eso hizo que el partido se decantara a nuestro favor claramente y estuviera controlado en todo momento. Necesitábamos esta victoria para cambiar la dinámica y volver a tener las mismas sensaciones de los dos primeros partidos en los que estuvimos a la altura en esta igualada  categoría.

Hay que seguir trabajando teniendo esta actitud y mentalidad ganadora en el campo , con trabajo en equipo y la máxima del balonmano, defender y correr. Força Marni

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Nueva jornada para nuestro senior femenino B, en casa, que finalizamos con otra buena victoria por 33-13 contra Sueca.

En este encuentro teníamos un gran número de efectivas en el equipo que le ha permitido a Sagra poder rotar y dar descansos a las jugadoras. La primera parte se solventaba con una buena defensa, aunque en ocasiones algo hundida que permitía a las rivales meter goles, y con un ataque bastante efectivo que nos permitía irnos en el marcador y poder realizar las ya comentadas rotaciones para que todas tuvieran minutos, acabando con un tanteador favorable de 15-7.

La segunda parte arrancaba con confianza por nuestra parte, tanto es así, que nos íbamos en el marcador por más de quince goles llegada la mitad de la segunda parte. Lo que permitía a Sagra continuar con las rotaciones y minutos para todas. Finalmente acabamos el partido  con un contundente  33-13 que nos permite seguir manteniendo el liderato del grupo.

Nos plantamos con 3 victorias en 3 partidos de liga que  nos ayuda a seguir por el buen camino, con confianza y unidas como grupo para seguir luchando por el primer puesto en la clasificación y alcanzar el objetivo marcado desde el inicio de temporada.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Nueva victoria de los chicos esta vez ante Óptica Valencia 13 BM Puçol (36-22) en un partido en el que salimos muy concentrados en defensa y buen ritmo de ataque adquiriendo pronto las primeras ventajas en el marcador, los de Puçol se mantuvieron en el partido unos minutos hasta que pudimos pegar un pequeño tirón en el marcador gracias a las recuperaciones de la defensa y portería y las transiciones rápidas. Al descanso un 19-10 bastante satisfactorio, en la segunda estuvimos algo más flojos aunque mantuvimos las diferencias en el marcador. En la parte final volvimos a ensanchar las diferencias. Ahora nos llegan los partidos contra los equipos están arriba con nosotros en la clasificación, tres partidos en tres semanas que nos pondrán en el lugar que toque.

JUVENIL 1ª CHICAS

Partido de alto nivel y de alta tensión el disputado la tarde del Domingo en el Poli por nuestras Juveniles, contra un potente Morvedre que se postula como uno de los candidatos a liderar esta categoría. El partido ha venido marcado por un mal comienzo por parte de las chicas de Sagrario que con contínuas pérdidas de balón, baja intensidad defensiva y malas decisiones de jugadas y lanzamientos en ataque, llegaban al minuto 10 de la primera parte sin marcar ningún gol y con 6 en contra. Llegado este momento, comenzamos con los ajustes y rotaciones en algunos puestos

consiguiendo cambiar el rumbo del partido y consiguiendo reducir tan complicada distancia contra un rival tan fuerte. Final de la primera parte 10-15 para las saguntinas.

En la segunda parte las sensaciones fueron otras. Con mucha voluntad y algo más de acierto, con mucha más “rabia” en defensa y más orden en el juego, han habido momentos de tener la oportunidad de ponernos a dos goles de diferencia. Pero ese esfuerzo y desgaste nos volvía a pasar factura y el rival volvía a poner tierra de por medio en el marcador. Varias intervenciones de la portera rival echaban por el suelo la posibilidad de poner en un aprieto al Morvedre, pero nuestras chicas no han tenido la suerte merecida. Final del partido con derrota de nuestras juveniles por 21-25, con la sensación de haber llegado más alto en el partido de no ser por los 10 minutos para el olvido del comienzo de partido.

Que los malos momentos del partido de hoy nos sirvan a todos para aprender. Ánimo chicas, con la cabeza bien alta.

Amunt!!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Partido correspondiente a la tercera jornada, en la que nos desplazábamos para jugar ante Club Almassora Balonmano, y que debía servir para hacer bueno el resultado de la semana anterior. Las bajas y el calendario hicieron que afrontáramos el partido muy justos de efectivos, pero con la lección bien aprendida y los conceptos claros en todo momento. Trabajamos con intensidad en defensa y rentabilizamos nuestro ataque, y con un buen porcentaje de acierto mantuvimos la primera parte bajo control, llegándose al descanso con un 15-8 que reflejaba lo sucedido en los primeros treinta minutos.

La segunda parte siguió con la misma tónica, gestionando los esfuerzos pero sin perder nuestra identidad, ante un rival que lo intentaba solamente con acciones individuales mientras que nuestra ofensiva hacía que la diferencia en el marcador poco a poco se fuera ampliando hasta los 17 goles, concluyendo con un 18-35 que no deja lugar a la duda.

Buen encuentro de nuestros chicos, que con oficio y un gran despliegue físico consiguió una importante victoria, fundamental para encarar la doble jornada que afrontaremos el próximo fin de semana.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 24-36 en la cancha del Jaume I. Encuentro en el que nos hemos visto limitados por el reducido número de jugadores disponibles para conformar nuestro equipo, disponiéndose de un único cambio, lo que ha condicionado nuestro enfoque del partido y nuestro ritmo de juego.

Pese a ello, y aunque nos ha costado unos minutos coger el ritmo de juego, hemos dominado el partido desde el principio, intentado llevar un ritmo controlado y renunciando en muchas ocasiones a correr para dosificar las fuerzas, aunque en algunos momentos nos ha podido la tendencia a culminar acciones rápidas. Durante la primera parte, nuestra defensa 5:1 ha funcionado bien y nos ha permitido ahogar el juego de nuestro adversario y recuperar balones. En ataque hemos alternado momentos de buen juego tanto colaborativo como individual con otros más espesos en lo que nos ha faltado una mayor claridad, especialmente cuando hemos puesto en práctica el ataque con siete jugadores sin portero, donde hemos estado más preocupados de no perder el balón que en atacar hacia los huecos y superioridades claras que generábamos. De esta forma hemos llegado 9-16 al descanso.

Durante la segunda parte, la tónica ha sido parecida y, aunque hemos seguido siendo bastante efectivos en ataque, la defensa poco a poco se ha ido resintiendo fruto del cansancio y algunos despistes, lo que nos ha hecho recibir un tanteo mayor del deseable.

Al final victoria 24-36. Destacar el trabajo incansable de todos nuestros jugadores y el buen hacer en diversas fases del encuentro tanto a nivel individual como colectivo. A mejorar, las excesivas pérdidas de balón y los errores de lanzamiento no forzados. Ahora a preparar la doble jornada del próximo fin de semana.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Difícil rival el que nos tocaba esta jornada, un superior Onda que nos hacía perder los dos puntos.El comienzo del partido, correcto, las levantinas se iban con una diferencia de cuatro goles y todo pintaba bien. Pero a los cinco minutos del inicio, se les acabó la siesta a las de Castellón y despertaron sacando todo su potencial.  Un juego muy rápido junto con una sólida defensa hacía que el marcador fuera subiendo poco a  poco a favor de las locales. Conteníamos la hemorragia llegando al descanso con 17-12.

En la segunda parte hemos continuado jugando mal : nuestra defensa desaparecida, numerosos robos de balón en nuestros pases, muchos contragolpes del rival y una extremo izquierda que hacía diana en nuestra portería cada vez que se acercaba. Final del encuentro 38-27.

Mal jugado por nuestra parte, pero esto tiene que servirnos para aprender de los errores y hacernos más fuertes. Este partido no puede hundirnos, queda mucha liga por delante y este equipo aún puede demostrar lo que vale. Ánimo chicas y más coraje en los siguientes encuentros.

CADETE NIVEL II CHICAS

Segundo partido de liga, esta vez frente el Alto Turia BM Chelva. Victoria 26-20 de las chicas de Andrea.

Pese al resultado, victoria agridulce en un partido poco vistoso, ante un rival con un planteamiento simple y claro: defensa en 6 metros y lanzamiento exterior. Ante este planteamiento de juego nuestras  chicas no han podido utilizar los múltiples recursos que trabajan en los entrenamientos, cayendo en el juego bronco y poco elaborado que interesaba al rival.

Lo mejor el  resultado y la certeza de que hay que seguir entrenando duro con vistas a mejorar en próximos partidos.

CADETE NIVEL I  CHICOS

Este sábado jugamos nuestro tercer partido de Liga contra el Mislata en su casa con resultado final de derrota por 41-20.

Desde el primer minuto se pudo comprobar que este partido estaba destinado a perderse. No parecía que funcionara nada ni el tiro desde 9 metros con nuestros jugadores más altos ni desde los extremos con nuestros jugadores más rápidos. Sólo funcionó alguna jugada que nos permitió lanzar desde la zona de 6 metros. Mislata pudo jugar el juego que tanto le gusta, los contragolpes rápidos para aprovechar la rapidez de sus jugadores. Por nuestra parte nos faltaron piernas para poder pararles. Así al final de la primera parte llegamos con un resultado de 19-10. Tras la reanudación no se vio mejora por nuestra parte y seguimos permitiendo los contragolpes rápidos llegando al resultado final de 41-20.

Abultada derrota y ahora a preparar el siguiente partido.

CADETE NIVEL II CHICOS

El partido más importante del grupo se jugaba este sábado en el Colegio de El Pilar, los dos primeros clasificados nos jugábamos el liderato. Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra el equipo con más juego y posibilidades, ya lo demostraron en el torneo de pretemporada que jugamos en su casa, con muchos jugadores de segundo año. El partido se avecinaba duro pero nuestros chicos no se arrugaron en ningún momento. En este partido teníamos que demostrar todo lo aprendido, no había lugar a la relajación y teníamos que hacerlo muy bien para conseguir ganarlo y así empezamos, acertados en ataque y con un buen trabajo en defensa nos permitió tomar ventaja en el primer cuarto de 3 puntos. Pero el rival no le perdía la cara al partido, sus jugadores eran rápidos y no nos podíamos descuidar, enseguida conseguían contraataques que les permitían estar en el partido hasta empatarlo. Pero nuestra buena circulación de balón delante nos daba más posibilidades y nos permitió ir al descanso con una ventaja en el  marcador de 14-17.

En la segunda parte,  les cogimos fríos y con varios robos de balón que les hicimos, nos permitió irnos en los primeros minutos con una diferencia de 5 goles, pero el partido no estaba hecho, tras un tiempo muerto el rival reaccionó y con un parcial de 4-0 se volvieron a meter en el partido entrando en una fase con mucho juego físico y de contacto con continuas faltas, penaltis y alguna exclusión, alto voltaje y emoción nos esperaba en los últimos minutos. Las decisiones arbitrales nos dejaron a falta de 5 minutos con 2 excluidos lo que les permitió acercarse en el marcador y casi empatarnos. Muchos nervios, pero nuestros chicos supieron mantener el tipo, dando una lección de templanza y saber estar en el campo, consiguiendo contener al rival y terminando con una gran victoria 25-28, lo que nos permite liderar el grupo. Excelente partido de todo el equipo, nos han hecho disfrutar de la mañana y nos han dejado un estupendo sabor a balonmano.

¡Enhorabuena chicos por el gran trabajo!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Gran partido realizado este sábado por las chicas de Pablo Rojas y Estela Ballesteros en el Pavelló Victor Cabedo Carda contra el H Onda con derrota 18-16, partido luchado contra uno de los mejores equipos de la categoría.

Primera Parte; En los primeros compases del partido el Onda salió en tromba a por el partido como estaba escrito y a los 8 minutos nos ganaban 5-0. Un tiempo muerto hizo reaccionar a las nuestras que no bajaron los brazos en ningún momento y con una alta intensidad defensiva y una gran portera, a partir del minuto 7, comienza la remontada (5-1, 5-2, 5-3, 6-4, 7-7), los últimos 7 minutos igualdad absoluta, final de la primera parte 10-9.

Segunda Parte: De nuevo el Onda sale enchufado y consigue obtener una ventaja de 14-11 en el minuto 13, nuestro equipo tenía orden defensivo, circulación de balón y rapidez en ataque. A pesar de las exclusiones de 2 minutos de nuestras jugadoras, compitieron en todo momento llegando a estar 16-16 a 5 minutos del final. Los aciertos finales de su portera y los errores de lanzamiento decantaron la balanza a favor de Onda por 18-16, en un partido intenso y divertido por igual, en el que estuvimos muy cerca del empate o la victoria.

 Felicitar a todas las jugadoras por la actitud, por la intensidad defensiva y por el hambre de victoria, si jugamos así lo que queda de temporada vamos a tener muchas alegrías.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Partido perdido en casa contra el Club Balonmano Llíria. Encuentro complicado contra un rival con más edad, más fuerte y que se notaba que estaba bastante más rodado en la categoría.

Toca seguir trabajando, entrenando y aprendiendo. Mucho ánimo a las chicas. No hay que rendirse. Marni… FORÇA!!

INFANTIL NIVEL I  CHICOS

Tercera victoria (18-31) de esta temporada en el pabellón de la Canaleta frente al Mislata. Un rival y una cancha, que por entidad, siempre difícil de batir, pero donde el equipo local todavía no conoce la victoria en las tres jornadas que llevamos disputadas. Mislata presentaba un equipo rápido y de poca

envergadura. Su defensa se basaba  en un 3:3  y un ataque con desplazamientos con y sin balón intentando finalizar la mayoría de veces con uno contra uno, aspecto que a nuestra defensa, por sacar algún pero , en algunos de sus ataques nos faltó algo más de contundencia.

Partido que empezó ajustado en el marcador, fallos en ataque de ambos equipos  que nos llevó hasta el minuto 15 igualados con un marcador de 5-5. Fue a partir de ese momento cuando empezamos a distanciarnos en el marcador hasta llegar al descanso con un 9-15 a nuestro favor. La segunda parte empezó como acabó la primera, sin mostrar peligro en el marcador, seguimos mostrándonos algo más superiores, y como fruto de varias buenas defensas finalizamos varios contraataques en primera ola, obteniendo cada vez más ventaja en el marcador hasta concluir el partido con una victoria. Resultado final 18-31. La próxima semana nos desplazamos, sin bajar los brazos,  a Villarreal.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Puçol 9-22 Marni B. Un mal inicio de los nuestros, hizo que empezáramos por debajo en el marcador. Gracias a nuestra gran defensa, pudimos correr, lo que nos permitió despegarnos del marcador. Gran actitud de todo el equipo, seguimos trabajando.

ALEVINES Y BENJAMINES

Se disputaron diferentes partidos amistosos ante Quart y también entre nuestros propios equipos. Los entrenadores y entrenadoras nos comentan que están muy contentos con el trabajo y la actitud de sus jugadores-as. Os dejamos con algunas fotos de esa fantástica mañana de balonmano.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad