Crónica de los partidos del fin de semana. 30-31 de octubre

Se inició la competición para los más pequeños, benjamines y alevines, pero la lluvia y las pistas mojadas impidieron que transcurriera con normalidad. El resto de partidos programados se disputaron con normalidad.

Pasamos a los comentarios que nos hacen llegar los equipos técnicos y los delegados y delegadas sobre sus respectivos partidos.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Este domingo 31 de octubre, en el Polideportivo Marni, jugó el Levante Marni su partido correspondiente a la 7ª jornada de la División de Honor Plata Femenina. El encuentro acabó con la victoria del equipo levantino ante Hapo Joventut Mataró por 26-24.

El partido empezó  con ciertos desajustes en el juego de las de Orriols, con alguna pérdida de balón y lanzamiento fallado, y permitiendo goles fáciles al ataque rival. Como consecuencia de esto, en el min. 4, el marcador reflejaba un 1-4 en contra. Esta diferencia en el marcador de tres goles se fue reduciendo,  gracias a una mejora en el juego y, sobre todo, a una intensidad y eficacia defensiva que iba en aumento. Se llega así al min.15 con empate 6-6. En los siguientes 5 minutos de juego, las jugadoras del Maresme, consiguen un parcial de 2-5, debido a fallos en la defesa del Levante Marni que permitía penetraciones certeras de las atacantes, y fallos en los lanzamientos que propiciaron contrataques fáciles a nuestras rivales. A partir, de este min. 20, con el marcador 8-11, se produce el definitivo asentamiento en la pista de las jugadoras levantinas. Una sólida defensa permitía que los ataques rivales no acabaran en gol; mientras que nuestro ataque iba dando los frutos esperados De esta forma, en apenas 7 minutos, tras un parcial de 5-1, se le da la vuelta al marcador, dejándolo en 13-12 y poniéndose por delante por primera vez en el partido. Esta diferencia de un gol a favor, se mantendría hasta el final de la primera parte, que acabaría con 14-13.

Tras el descanso, las jugadoras del Levante Marni salieron motivadas y concentradas, demostrando que lo que había ocurrido en el último tramo de la primera parte no era casualidad. Seguían intensas en defensa, provocando  fallos en el ataque de las de Mataró y recuperaciones de balón. Así, tras algunos intercambios de goles se mantuvo la diferencia de 1-2 goles en el marcador. Hasta que, tras un bache en nuestro juego, las jugadoras catalanas se pusieron por delante en el marcador (20-21,) en el min. 17 de esta segunda parte. Aquí, el equipo del Levante Marni volvió a demostrar que querían conseguir la victoria y consiguieron un parcial de (4-0), poniendo el marcador 24-21 a su favor, en el min. 23. En esta remontada final, hay que destacar un penalti parado por nuestra portera con el marcador 23-21, impidiendo que las jugadoras del Joventut se pusieran a un gol de diferencia. Se mantuvo hasta el final esta dinámica en el marcador y en el juego, acabando el partido con  la victoria del Levante Marni por 26-24.

Esta deseada primera victoria tenía que llegar tarde o temprano, tras lo visto en el partido que jugaron nuestras jugadoras la jornada pasada. Salieron motivadas y con confianza en sí mismas, y eso se vio en la pista de juego.

A pesar de las dificultades que está teniendo la plantilla en este inicio de temporada, este equipo está superándose día a día para competir como ellas saben y como exige esta División de Honor Plata.

Hay que agradecer a la afición que estuvo animando en todo momento a nuestras jugadoras, a pesar de las fechas festivas en las que nos encontramos. Seguro que salieron del pabellón content@s con la victoria y orgullos@s de su equipo.

Estuvieron en el partido Susana y Alba, en portería; Paula (1), Lucía (2), Amparo, Lorena (1), Marina (5 (3 p.)), Estela (2), Daniela (2), Vanessa (7), Irene y Nuria (6).

1ª NACIONAL CHICOS

Mal partido del Levante UDBM Marni en su desplazamiento al campo del C.E.E. Eldense y que acabó con derrota del conjunto levantinista por 32-28. Desde los primeros compases se vio que al conjunto granota le costó meterse en el partido, ante un rival muy necesitado de puntos y que estuvo más asentado en el juego que el conjunto de Orriols.

Este primer periodo fue muy igualado y pese a que la defensa actuó de manera irregular y no acabó de estar como en anteriores partidos, las diferencias eran muy justas, aunque los locales siempre mandaron en el marcador. En ataque no se acabó de estar fino del todo y no se aprovecharon las oportunidades claras que se tuvieron, como los lanzamientos de penalti o situaciones claras desde 6 mtrs. que lastraron mucho al equipo.  Pese a  que el equipo no conseguía desplegar su mejor juego, se mostraron muy voluntariosos y con actitud para poder hacer bien las cosas, pero cuando no descuadraba el juego en defensa, lo hacía en ataque y el C.E. Elda creyó de manera firme que podía conseguir la victoria dado el juego desplegado por su oponente. Al descanso el resultado era 14-13 favorable a los locales.

En la reanudación, el Levante UDBM Marni no fue capaz de mejorar sus números en defensa y no pudo controlar a los jugadores del Elda más peligrosos que en acciones individuales y de lanzamiento a media distancia machacaban una y otra vez la portería levantinista, encajando muchos goles de manera rápida. En ataque, cuando el equipo jugó de manera colectiva creó peligro y finalizó de manera correcta, pero en ocasiones se pecó de intentar jugar por el centro de la defensa donde se estrellaba una y otra vez contra el muro  local. Aún así, se intentó con diferentes sistemas defensivos para poder paliar la sangría por la que pasaba el equipo, pero se olvidaron de defender por las zonas exteriores, por lo que fue imposible la remontada. Cierto es que tuvieron su momento en el minuto 45’ robando dos balones para revertir la situación, pero de nuevo dos errores no muy poco propios del equipo, acabaron por sucumbir definitivamente. En el tramo final, el conjunto de Elda fue mejor y el Levante UDBM Marni nadó a la desesperada para revertir un partido que ya se había perdido en los minutos anteriores. Toca levantar cabeza, corregir errores y preparar el próximo partido ante el líder de la clasificación el CBM Elche.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: Toni Molina (p), David Font (p), Joaquín Lora, Alberto Jato (4), Nando Causarás, Tomás Encinas, Dani Martínez (2), Pablo Álvarez (4), Diego Montes, Diego Olba (11), Lucas Isaac (2), Ismael Gómez (4), Armando Arce (1), Jose Gimeno y Guzmán Lázaro.

2ª NACIONAL CHICOS
Sexto partido de nuestro Senior masculino B contra Club Handbol Sueca, resultado 26-30.

Partido muy serio de nuestros chavales del Segunda Nacional en una siempre complicada cancha como es Sueca.
Empezamos la primera con un buen parcial y dominando el partido, aunque con poca distancia en el marcador. A medida que transcurría el encuentro el equipo rival se nos acercaba en el marcador, pero estaba controlado, esto nos hizo llegar al descanso con un resultado de 11-16.
La segunda mitad se mantuvo en la misma dinámica pero con algunos momentos de “ pájara Marni” en la que nos llegaron hacer un parcial de 4-0, aunque llevando una importante renta de hasta 5-6 goles, se pudo controlar el partido , pero hay que corregir ese tipo de situaciones ,porque se nos podía haber escapado el partido por nuestros propios errores .
Se llegó al final del encuentro con 4 goles de ventaja, el equipo poco a poco va tomando forma y consolidándose en los primeros puestos de la tabla, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Recordar a nuestros jugadores lesionados Dani Vacas y Pablo Rojas a los cuales les deseamos una pronta recuperación.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Otro fin de semana de partido para nuestras senior femenino B. Tras las 3 primeras jornadas con 3 victorias, esta vez íbamos a casa de Puçol. Partido muy complicado y que además contaban con el apoyo de su afición ya que tenían la presentación del club.

El partido comenzaba muy favorable para nosotras, con un 1-5 en los primeros 15 minutos, aunque nos costó arrancar a ambos equipos en el marcador. Su mayor ofensiva era la zona del pivote que nos ganaba bien la espalda en ciertos momentos, los penaltis a su favor junto con las exclusiones, algunas muy rigurosas, que no se medían igual en ambas áreas, nos perjudicaban y hacía que el rival acortara en el marcador llegando al final de la primera parte con un tanteador de 5-7 a nuestro favor.

La segunda parte comenzaba con la misma sintonía, sabíamos que no iba a ser un partido fácil, ya que el rival era muy duro en defensa y no se les castigaba igual que a la nuestra, que se mantenía firme y dura. Los 20 primeros minutos de la segunda parte continuábamos arriba en el marcador, pero a partir de aquí la mala suerte nos empezó a acompañar,  la mayoría de nuestros lanzamientos se nos iban a los palos y nos hacía ir uno por debajo en el marcador a falta de pocos minutos para finalizar. Intentamos ganar o empatar el partido, pero la mala fortuna continuó de nuestro lado, y con uno abajo y un penalti a favor a falta de 8 segundos, el lanzamiento se fue al palo dejándonos con un resultado de 17-16.

Una lástima el resultado agridulce, en ningún momento el rival fue superior a nosotras. Continuamos la andadura en la liga, a pesar de la derrota, consistentes y unidas como equipo y a por el siguiente partido confiadas y más hambrientas que nunca de conseguir la victoria.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Victoria de los chicos ante El Pilar B (27-29) en un partido de mucha igualdad y en el que nos repusimos al hecho de estar 5 goles bajo en la segunda parte. En la primera no acabábamos de ajustar la defensa y nos llegaban a 6m con facilidad, en ataque a rachas aunque manteniendo el ritmo del partido. En la segunda un comienzo flojo parecía que nos dejaba sin opciones con el equipo marianista siendo superior. Pero la defensa con Mario y Vicente en los centrales empezó a ajustarse y las paradas de Fer hicieron que la remontada fuera posible. Al final máxima igualdad y pudo ganar cualquiera de los dos pero gestionamos mejor esos minutos y el equipo se llevó el premio. Ahora nos vienen dos partidos complicados en casa ante los equipos de arriba, habrá que darlo todo para mantenernos en lo alto de la clasificación.

JUVENIL 1ª CHICAS

Las juveniles de Sagrario se desplazaban  el sábado por la mañana al Pabellón Castalia para disputar su partido contra Balonmano Castellón.

Un partido que comenzaba con bastante igualdad en el marcador, con un Castellón muy luchador e intenso, y con un Levante Marni al que le costaba calentar motores y encontrar el ritmo que le permitiera ponerse por delante en el marcador y trabajar sus estrategias con más pausa.Poco  a poco nuestras chicas se fueron metiendo en el partido y generando claras superioridades en ataque, donde no se renunció a los contraataques sin perder la cara al juego más organizado. Al descanso, llegábamos con un 15-19 a nuestro favor y con la sensación de que podía haber sido mayor la diferencia.

La segunda parte arrancaba con nuestras juveniles más acopladas en defensa, el descanso había servido para pulir los errores, y con un mayor ritmo de juego muy difícil de frenar por parte de las castellonenses, que lo daban todo en la pista para intentar no alejarse en el marcador. La efectividad en ataque de nuestras chicas hizo que se fueran distanciando poco a poco y que la diferencia fuera insalvable para el Castellón.

Final del partido con victoria para el Levante Marni por 22-32. Buen partido de nuestras chicas que cogen ritmo para enfrentarse la semana próxima a uno de los rivales más potentes de la categoría, el Mislata, partido para el que necesitaremos de todo el apoyo de nuestra afición.

Amunt!!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Jornada de sábado tarde que nos enfrentaba en nuestra pista a un Balonmano Castellón que ocupa el último lugar en la clasificación del grupo Norte.

Arrancamos el encuentro serios en defensa con rapidez y movilidad en el ataque, que nos hizo distanciarnos en el marcador desde el principio, mientras nuestro contrario, muy justo de efectivos no era capaz de llegar con claridad a nuestra portería. La brecha en el marcador gracias a un buen porcentaje de acierto se iba agrandando, hasta llegar al descanso con un claro 22-5.

En la segunda parte no bajamos los brazos, seguimos poniendo en práctica lo trabajado durante la semana, asentando conceptos y manteniendo el ritmo en todo momento, para finalizar con un concluyente 42-13, que refleja claramente lo sucedido en la pista.

Encuentro para acumular experiencia y sensaciones, en el que no se perdió en ningún momento la concentración y que nos tiene que servir para afrontar con un mayor rodaje los próximos partidos.

JUVENIL 2ª CHICOS

Quinta jornada de liga y en esta ocasión nos enfrentamos a Taurons de Ribarroja en casa. El partido comenzó de la mejor manera posible para nuestros intereses,un parcial de 5-0 de inicio nos dio la confianza para seguir en esa línea el resto de la primera mitad,buena intensidad defensiva y facilidad para anotar en ataque llegando al ecuador de la primera mitad con solo un gol en contra, lo que dejaba muy a las claras que el partido estaba controlado para así llegar al descanso con un marcador de 22-7.

La segunda mitad fue un poco más de lo mismo, 8 goles en contra en todo el segundo tiempo, la defensa seguía haciendo un buen trabajo y los contraataques seguían haciendo mucho daño al rival para llegar así al final del partido con un marcador de 37-15.  Partido resuelto de forma fácil pero con una buena concentración durante todo el encuentro de nuestros juveniles.

CADETE NIVEL II CHICAS

Buen partido del Cadete B en Torrente. Las chicas de Andrea han estado serias y enchufadas en la pista durante todo el encuentro. Una defensa bien trabajada y firme, junto el acierto de Marina en la portería, nos ha proporcionado una amplia ventaja desde los primeros compases.

La parte ofensiva, hoy organizada y certera, nos ha permitido un juego elaborado donde aplicar lo aprendido durante los entrenamientos. Felicitar a las jugadoras sin excepción, todas han sudado la camiseta.

Resultado: CB Torrente 10 – Marni 34

CADETE NIVEL I  CHICOS

Partido emocionante de principio a fin el que protagonizó nuestra cadete A masculino contra el Almassora en casa. Lástima del resultado final que se saldó con victoria para el equipo visitante por 25-27.

Desde el minuto inicial su lateral empezó a perforar nuestra portería con constantes goles pero nuestro entrenador supo verlo colocándole un jugador encima. El partido se mantuvo muy igualado el incluso fuimos por delante en el marcador con una distancia de 3 goles pero a partir de esa ventaja empezaron a recuperarse llegando a marcar un parcial de 6 a 1 en 10 minutos. Al final de la primera parte llegamos a empatar el partido 13-13. En la segunda parte siguió la igualdad en el marcador hasta que lograron distanciarse en un par de goles y mantuvieron esa diferencia hasta el final del partido.

Un gran partido jugado con muy buena actitud y espíritu de lucha. Lástima del resultado final de 25-27. A seguir así peleando y en un futuro próximo veremos que esa actitud se reflejará en el marcador.

A destacar la imagen del final del partido con los dos equipos fundidos en un abrazo que demuestra las bondades de nuestro deporte.

CADETE NIVEL II CHICOS

Último partido de esta primera ronda jugado en casa contra un equipo que no teníamos referencias el C.B Puçol y que al tener pocos efectivos de nuestra categoría , venían reforzados con algunos jugadores de categoría superior, lo que hizo que el partido fuera muy interesante, con una primera parte igualada en la que nos costaba penetrar y meter gol por el tamaño de algunos de sus jugadores y portero, no obstante nuestros jugadores eran más rápidos, demostraban tener más recursos y ganas al estar en casa. El buen trabajo por las bandas nos dio un buen puñado de goles, lo que nos permitía ir tímidamente por delante del marcador en los primeros compases, el rival, al concentrar la mayoría de tiros a puerta en un par de sus jugadores, nos permitió neutralizar más fácil el peligro, además las buenas intervenciones de nuestro portero hizo que poco a poco ampliábamos la diferencia llegando al descanso por delante 14 – 11.

La segunda parte comenzamos con muchas ganas, en los primeros minutos conseguimos un parcial de 7-2, nuestros chicos querían poner tierra de por medio cuanto antes, el rival se veía cada vez más impotente ante nuestra defensa cometiendo numerosos fallos que aprovechábamos para robar al balón y hacer contraataques rápidos y efectivos que nos iba permitiendo aumentar ventaja. En los últimos compases, todos estábamos con un ojo puesto en el cielo por la lluvia que empezaba a caer, poniendo peligroso el estado de la pista, finalmente la pareja arbitral tuvo que dar por concluido el encuentro a falta de algo más de un minuto, yendo el marcador a nuestro favor con un 29-13. El equipo sigue mejorando aspectos que nos faltan por pulir. Gran primera vuelta que terminamos como líderes de grupo, buen trabajo chicos.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Infantil femenino A contra el Alto Palancia (Altura), cuarto partido de liga y el primero disputado en casa.

Primera parte con bastante acierto de nuestras chicas, llegando a los primeros minutos con un  7-2 que nos hacía superiores ya que nuestra defensa 3-3 y el acierto de nuestra portera frenaba los ataques del rival, llegando al final de la primera parte con un 13-8.

En el comienzo de la segunda parte sigue la tónica y los aciertos de nuestras jugadoras alcanzando la máxima ventaja de 18-10 en los mejores momentos del equipo de toda la temporada. A partir de aquí el equipo de Altura nos recorta en el marcador debido a su agresiva defensa y las imprecisiones de nuestras chicas hasta el 19-16. Aún así, nuestras chicas mantuvieron el tipo y no se arrugaron y se mantuvo ya esta diferencia hasta el final del encuentro quedando el marcador con un definitivo 21-18.

Victoria importante y merecida de las chicas de Pablo y Estela que nos deja un buen sabor de boca para enfrentarnos al  siguiente rival.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Victoria (11-14) contra Torrent. A pesar de los baches en ataque en momentos puntuales del partido, la defensa sí que ha sido bastante sólida, bien acompañada de la portera. Primera victoria para el grupo.

INFANTIL NIVEL I  CHICOS

Cuarta victoria de cuatro partidos disputados. Enfrentamiento contra un atrevido Villarreal, un rival que empezó marcando primero pero que solo pudo aguantarnos hasta el minuto 10 con un empate a cinco goles. A partir de ese momento, los pupilos de David Font, comenzaron a poner tierra de por medio, sin grandes ataques y con defensas abiertas alternas entre un 3:3 y un 4:2 hicieron que llegásemos al descanso con un marcador favorable 14-8. Continuamos la segunda parte, con la misma concentración más la puesta en defensa de un 5:1 hizo que el rival nos viera cada vez  más inalcanzables, empezamos a ejecutar contraataques fruto de esas buenas defensas, alejándonos en el marcador hasta conseguir doblarlos con un resultado final 38-18.

Destacar la participación y anotación goleadora de todos los jugadores exceptuando Vicent que no pudo participar por unas molestias en la mano y le deseamos una pronta recuperación. Pese al buen arranque liguero no podemos confiarnos puesto que la próxima semana visitaremos al cuarto clasificado, una pista siempre de alta dificultad, Algemesí.

ALEVINES Y BENJAMINES

Algunos partidos se suspendieron por la lluvia, otros se aplazaron y se improvisaron amistosos.

Finalmente la lluvia dejó paso a un gran partido ante el Angelines Carnicer en el que nuestras jugadoras ayudadas por algunos jugadores benjamines continuaron aprendiendo tanto en defensa, con marcajes una a una, como en ataque, mejorando en el conocimiento de reglas como dobles o campo. Vimos un montón de goles en un partido emocionante hasta el final donde Lucía pudo trabajar muchos aspectos

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad