Don José Luis Marín, el hombre del balonmano en Marni
Ayer se confirmó la noticia del fallecimiento de Don José a causa de la terrible DANA. Es un día que, aunque esperado por tan trágicas circunstancias, es muy triste. Desde aquí queremos rendirle el homenaje que se merece a nuestro Presidente de Honor.
Don José siempre ha sido el pilar, el soporte en el que nos hemos sustentado durante más de 25 años como club y anteriormente apoyando la práctica del balonmano prácticamente desde los años 70 del siglo pasado. Nuestro deporte ha sido siempre especial para él y así lo ha demostrado estando pendiente de nuestro crecimiento, de nuestros progresos y nuestros logros. Ha estado al tanto y ha apoyado todas las decisiones tomadas por un club que ha crecido muchísimo desde su creación.
Ha asistido a todas nuestras presentaciones y en sus palabras trasladaba un orgullo por el club que nos contagiaba a todos. Con las gradas del pabellón lleno de familias y la pista llena de jugadores y jugadoras, año tras año, trasladaba la necesidad de tener una vida sana (entre otros aspectos) y el balonmano, en este caso, cumple con ese propósito. Era un placer para él ver a tantísimas personas disfrutando en uno de esos días señalados para nuestro club. Si tenemos fuerzas para hacer la presentación, no será lo mismo. Las vidas se acaban pero las obras no y en el balonmano valenciano deja una gran huella.
Se nos vienen a la cabeza diferentes anécdotas y quizá no sea el momento pero, a título personal, recuerdo una relacionada con la Final de un Campeonato de España juvenil en León, año 1996. La bandera más grande del pabellón en esa final la portaba Don José, una bandera de Marni, gigante, en un pabellón con mucho público. Se pasó más de medio partido ondeándola, recuerdo de comentarlo desde el banquillo. Al final no pudo ser, perdimos esa final por un gol y bajó a felicitarnos por lo realizado y a darnos ánimos. Al año siguiente, fuimos campeones de España cadete en Murcia y también estuvo allí transmitiéndonos todo su apoyo.
Le recordaremos siempre, su legado se mantiene y se mantendrá. En Marni, el balonmano no es un deporte más y por eso le estaremos eternamente agradecidos.
Descanse en paz, Don José. Siempre en nuestros corazones.