Crónica de los partidos 14-15 octubre

Este fin de semana ha comenzado la competición para nuestros equipos infantiles y cadetes. Así se van sumando categorías a esta crónica, hecho que nos alegra. Han estado trabajando la pretemporada con ilusión y ya había ganas de poder disputar encuentros de liga.

El equipo de División de Honor Plata descansaba. Los partidos del 1ª Autonómica masculino y juvenil femenino se han aplazado.

Pasamos ya a los comentarios sobre los encuentros.

1ªNACIONAL MASCULINO

Partido que dominó el equipo contrario C.B. Elda desde el principio. Nosotros, en los primeros compases, lográbamos empatar e incluso alguna ligera diferencia a favor en el marcador. Nuestra defensa 5:1 muy profunda en el avanzado y el segundo defensor de su lateral izquierdo conseguía desestabilizar su juego ofensivo, recuperando balones que no se materializaban en gol. Esta fue una de las lacras que jugó también en nuestra contra.

Nuestro índice desmesurado de error cara a portería, tanto en la 1ª parte como en la 2ª, más los errores no forzados de pérdidas de balón nos distanciaban de un marcador corto. Nos distanciaban de poder conseguir un resultado adecuado. A esto hay que añadirle que nuestro juego de ataque estable tampoco conseguía romper su 6:0. No era todo lo fluido que se deseaba. Y todo balón que perdíamos se convertía en gol. El equipo contrario nos castigaba con cierta facilidad. Hay jugadores muy expertos en el equipo contrario que dominaban el tempus, el balón y el lanzamiento. No obstante con algún saque de gol rápido y el acierto de alguno de nuestros jugadores mantenían un hilo de esperanza.

La segunda parte se planteó de otra manera. Nos íbamos a un 6:0 en defensa y un 7×6 en ataque. Queríamos romper la dinámica del partido para sacar el rendimiento preciso. No fue posible, volvimos al 5:1 con mayor o menor profundidad. Y en ataque, además del 7×6, también pusimos en marcha el trabajo de 6×6 con dos pivotes. Y en ningún caso encontramos solución.

Conclusión: Una posible derrota pero con excesivo castigo. Debemos ser ambiciosos. No podemos contentarnos con una derrota contra un buen equipo. Hay que hacer las cosas mejor. Cometer menos errores y ser más ordenados. Al final el resultado refleja el tono del partido, 30-38. Demasiados goles en la 1ª y en la 2ª parte. Y metiendo 30 goles en la portería contraria.

Curiosamente ellos celebraron la victoria de una manera especial, lo que me hace pensar que habían preparado bien el partido. Y lo que me hace pensar, también, que estamos en buena línea. Pero debemos continuar. No relajarnos y mantener nuestras señas de identidad. Força, Marni!!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas (3), Luis Villena (3), Armando Arce (4), Tomás Encina (7), Sergio Fernández, Carlos Causarás (2), David García, Nando Causarás (1), Xavi Furió, Nando Chumillas (2), Jose Gimeno (3), Lucas Isaac (7), Fran Hidalgo (1) y Javier Alcón.

1ªNACIONAL FEMENINO

Segunda jornada de liga para el primera nacional femenino esta vez nos enfrentamos a Sant Joan en nuestro pabellón.
El partido ha tenido claramente dos fases, la primera que la enmarcamos hasta el minuto 40 de partido aproximadamente y la segunda del minuto 40 hasta el final del partido.
En esta primera fase las chicas han realizado un gran partido, donde ha destacado muy positivamente la labor defensiva y la aportación de la portería junto con un ataque fluido y efectivo que nos permitía estar por delante en el marcador. El equipo estaba serio y compacto y conseguíamos contener al rival en ataque y penetrar su dura defensa. Llegábamos al descanso con un +2 en el marcador, 14-12.
En la segunda parte empezábamos bien, nuestro objetivo era mantenernos igual que en el primer periodo, pero al minuto 40 nos empezamos a desajustar en defensa y a ser menos efectivas en el ataque. El equipo ya acusaba el esfuerzo y cansancio del primer periodo y nos ha pasado factura de cara a la fase final del partido, donde la falta de fluidez en defensa y el escaso acierto cara a gol nos han perjudicado. Finalmente el resultado ha sido 21-29. Destacamos los primeros 40 minutos de partido que han sido notables, serios y efectivos. Y además debemos mejorar para afrontar los últimos minutos de partido con la misma fluidez y eficacia. Hay que seguir trabajando, los resultados positivos llegarán y a luchar por los siguientes dos puntos fuera de casa. Ánimo chicas!! Marni força!

2ªNACIONAL MASCULINO

Segunda jornada de nuestro segunda nacional contra Eon Horneo Alicante con empate 28-28.
La primera parte empezó bien nos fuimos los primeros 15 minutos con un 10-6 en el marcador, pero errores consecutivos y la falta de entendimiento de un equipo todavía en construcción nos hizo encajar un 2-10 de parcial lo que nos llevo al final de la primera parte con un 14 -16 .La segunda parte fue muy igualada ajustamos la defensa y el ataque y recortamos poco a poco en el marcador jugando los últimos minutos muy igualados. un punto en casa que nos ha sabido a poco. los chicos entrenan bien y con mucha ilusión seguro que iremos a mas conforme avance la temporada. Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICOS

2° partido de Liga resuelto con victoria por 38-24 contra  Alcàsser en casa.  Iniciamos el partido ganando desde el primer minuto haciendo uso de contragolpes rápidos que nos permitieron colocarlos con un 3 a 0 inicial. Sin embargo, empezamos el juego defensivo empezó a no fluir como en el partido inicial de Liga y empezamos a permitir tiros a gol que lograban subir al marcador. De esta forma el equipo contrario consiguió mantenerse en el partido a 4 ó 5 goles de distancia (12-7 en el minuto 15). Si bien, no supieron aprovechar una exclusión que se produjo para acercarse en el marcador y así se llegó al final de la primera parte (22-16).

Tras la reanudación se siguió manteniendo la distancia en parte gracias a nuestro juego ofensivo y  no defensivo (28-23 en el minuto 12) . Si bien, a la mitad de la 2° parte empezaron a fallar a portería mientras que en ataque seguíamos enchufados y ampliamos la distancia hasta el resultado final de 38-24.

Buen resultado final con 14 goles de diferencia que nos vendrá bien para el gol average de nuestros verdaderos rivales en la liga, sin embargo habrá que pulir ciertos aspectos defensivos si queremos tener opciones de cara a nuestro próximo rival.

JUVENIL 2ª CHICOS

Partido (21-30) contra el Jaime I en el Pabellón Canyamelar.

No fue un buen partido pero el resultado final fue positivo. Se comenzó con dudas y costó arrancar.  El equipo contrario nos contagió el ritmo y la falta de viveza en el juego. Aún así, llegamos al final de la primera parte con un ligera ventaja en el marcador 12-15.

Comenzamos las segunda parte con la misma dinámica que la primera. Pero a pesar de la falta de acierto nos mantuvimos siempre por delante en el tanteador.  Destacamos el buen papel de nuestros porteros que colaboraron en mantener las distancias.  Resultado final 21-30.

Marni, força!  Y a seguir la lucha.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Primer encuentro de la temporada 23-24, jugado fuera de casa contra el Club Balonmano Algirós, en el que se esperaba que podíamos  obtener un resultado positivo, y aunque con ciertas dificultades, hemos logrado la victoria por un 18-21.

Comenzamos el partido con muchos problemas para anotar, errores en pases, recepciones y en lanzamientos claros, unido a que tampoco nos mostramos muy contundentes y despiertas en defensa, hace que las rivales vayan cogiendo ventaja colocando el marcador en la primera parte en 12-10.

Tras la charla de Pablo en el vestuario, salimos en la segunda mitad con más intensidad defensiva, y defendiendo  en 3:3 llegamos a reducir las diferencias y colocarnos por delante a falta de 12 minutos del final, seguíamos con las mismas dificultades para anotar en ataque, pero sin ceder en defensa, unido a las acertadas intervenciones de nuestra portera, acabamos con el  resultado definitivo de 18-21. 

Hoy las chicas, sin hacer un buen partido han ganado, destacaríamos la defensa en la segunda mitad, en la que sólo han encajado 6 goles, pero en ataque han estado espesas, faltas de ideas y de acierto cara al gol. Hay que seguir trabajando y mejorar para los enfrentamientos de esta temporada ante rivales de mayor entidad a priori.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Esperado y con ganas iniciamos la competición. En el grupo norte del nivel 1 arrancamos en casa, con exigencia máxima ante un difícil rival que seguro que en esta primera fase acabará en los puestos altos de la tabla, ese rival es El Pilar. Partido de rivalidad, con mucha expectación desde la grada, ambas aficiones con ganas de arrancar con el objetivo de disfrutar del partido y de lograr un resultado positivo de su equipo. La primera parte iniciaba con propuesta de ambos equipos con  defensas 5.1. Y no podía ser de otra manera que con el resultado igualado, defensas serías que propiciaban que el marcador se moviera muy despacio, pero empezábamos algo mejor que ellos, los chicos del míster Jaume Ferrer conseguían las primeras diferencias, a los quince minutos de juego ganábamos de cinco goles. Y con dominio de las defensas llegábamos al descanso con un  resultado  11-7 a nuestro favor. Comenzábamos la segunda parte con una renta a nuestro favor de cuatro goles que no eran significativa de que teníamos el partido encarrilado, sabíamos que nuestro rival no baja los brazos tan fácil y el partido lo iba a pelear hasta el final. Ambos seguían proponiendo defensas 5-1., pues mal empezábamos, pese a que nuestra defensa era aceptable, nuestro ataque no era efectivo, solo fuimos capaces de marcar tres goles en los primeros quince minutos dando lugar a la remontada de nuestro rival, empate a catorce en el ecuador de esta segunda parte. Tocaba remar y concentración máxima, el marcador se igualaba continuamente y llegábamos a perder la ventaja, pero no nos llegó a pesar. Remontamos y los últimos cuatro minutos supimos imponernos obteniendo una ventaja de tres goles, y pese a que el último minuto, con defensa presionante del rival que no supimos gestionar, logramos una muy peleada victoria. Resultado final 23-22.

Siempre es bueno empezar con victoria. Supimos sufrir, en líneas generales defendimos bien, dejamos a nuestro rival con tanteo bajo, sobre todo en la primera parte, pero también es cierto que muchos de  nuestros ataques no finalizaban con éxito propiciados por la defensa de  nuestro rival y por errores típicos del arranque de la competición. La semana que viene visitamos al Puerto Sagunto. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICOS

Victoria frente al Taurons de Ribarroja. Una victoria con una diferencia de 30 goles. Esto se debe a que el equipo contrario se presentó con 7 jugadores. Se le suma un buen trabajo de defensa en 5:1 durante toda la primera parte que los dejaba con 8 goles al tiempo muerto con buena aportación de la portería. La intensidad defensiva seguía durante la segunda parte acabando el marcador del equipo contrario en 12 goles. Por otra parte, un ataque fluido facilitaba una gran ventaja a la primera parte. En la segunda parte esta dinámica se mantenía. Por la buena defensa tuvimos la oportunidad de hacer contraataques directos durante todo el partido, lo que nos permitió cerrar el marcador en 42-12.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Primer partido de liga del equipo cadete femenino B en Torrente al que acudíamos con no muy buenas sensaciones tras los partidos de pretemporada disputados, siendo que además nos presentábamos con varias bajas que nos obligaban a contar con varias jugadoras del Infantil B. Sin embargo, el partido comenzó con aspectos positivos en defensa, con buenas ayudas que impidieron que el adversario se escapara en el marcador. Por contra, en ataque estábamos bastante atascadas con pérdidas de balón y otros errores que hicieron que llegáramos al descanso con un marcador de 9-4. En la reanudación seguimos haciéndolo bien en defensa y parecía que en algún momento podíamos meter algo de presión a las rivales en el marcador, pero errores de lanzamientos y alguna pérdida de balón hicieron que el marcador final se situara en un 16-10. Hay que seguir mejorando, manteniéndonos firmes y contundentes en defensa y minimizando pérdidas y otros regalos al rival, convirtiendo en goles los lanzamientos de seis metros e intentando marcar algún gol más de 8-9 metros para permitir más juego con nuestras pivotes. No quiero acabar esta crónica, la primera que hago como delegado, sin agradecer el trabajo de las chicas que nos ayudaron viniendo del infantil, que además no desentonaron en absoluto. Y también de la portera Noa que también subió del Infantil A y que rindió a gran nivel cerrando la portería en muchos momentos del partido imposibilitando que el rival se distanciara en el marcador.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Primer partido de liga de nuestras infantiles nivel I contra Oliva en el Polideportivo Municipal. Comenzaron el partido con muchos nervios, sin ideas, concediendo una ventaja al equipo rival de 4 goles en muy poco tiempo que consiguieron mantener hasta terminar la primera parte. Con una defensa muy blanda, dejando el uno contra uno muy fácil acabó la primera mitad 12-8.

Ya en la segunda parte consiguieron mejorar la defensa conteniendo bien al equipo rival y llegando a ponerse 1 gol arriba incluso. Pero en ataque no terminaban de salir las cosas. Ya en el tramo final del partido el bajón físico se notó y no conseguimos aguantar el resultado (23-20). ¡A seguir trabajando chicas! ¡A por el segundo partido!

INFANTIL NIVEL II CHICAS B  

Desplazamiento a Torrent en el primer partido de liga de las chicas de Ana. Nos enfrentamos a un gran rival al que le pudimos aguantar los primeros 15 minutos, después se fueron poco a poco del marcador sin que pudiéramos remontar aunque se luchó hasta el final, quedando 24-12.

Las chicas se están adaptando a la categoría y tenemos mucho margen de mejora. Força, Marni!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Victoria de los infantiles en el primer partido de Liga contra Torrent (28-23). No empezamos bien el partido con numerosos errores no forzados, de pases sencillos sobre todo. Poco a poco le fuimos cogiendo el tono el partido y la mejora en defensa nos hizo recuperar balones y jugar el ataque con más tranquilidad. Ya avanzada la primera parte el equipo puso la directa para llegar a un tranquilizador 18-11 al descanso. En la segunda parte los de Torrent no se rindieron y subieron el nivel del partido, aquí estuvimos flojos aunque no nos dejamos remontar. En conclusión, inicio irregular pero buena victoria de los chavales, nos queda camino por recorrer y trabajo de calidad para mejorar.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Victoria en el debut oficial en la categoría infantil de los chicos del 2011 ante Taurons Ribarroja (35-26). Partido igualado en la primera parte con muchas alternativas y muchos goles en el marcador. Buen trabajo de la defensa abierta que dificultaba el ataque rival aunque finalmente conseguían posiciones buenas de lanzamiento. Los robos de balón nos permitían goles fáciles en contraataque. Al descanso un 19-15 que mostraba esa igualdad. En la segunda el inicio fue parecido, nos costó adaptarnos a su defensa 6:0 porque nos costaba encontrar espacios. Poco a poco, merced a la buena defensa y a la paciencia en ataque nos pudimos despegar en el marcador llegando a  esa diferencia final de 9 goles. Buen inicio ante un buen rival que nunca se rindió, ahora a seguir esta línea de trabajo y esfuerzo.

¡Hasta la próxima semana!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad