Crónica de los partidos del fin de semana. 13-14 de abril

Retomada la competición después de las vacaciones de Pascua, muchos han sido los encuentros disputados durante el fin de semana más algún que otro partido aplazado que se ha celebrado esta semana. Así que sin más preámbulo, os comparto los comentarios que sobre sus equipos nos trasladan los equipos técnicos, delegados y delegadas.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Penúltima jornada de liga disputada a domicilio ante el TM Benidorm saldada con victoria (25-30).

Las nuestras iniciaron tomando levemente la iniciativa en el marcador, acciones de juego dirigidas por nuestra central permitía abrir la defensa y a base de trayectorias a los espacios y 1:1 por la zona central los goles iban llegando. Pero Benidorm no le iba a perder la cara al partido y aunque ya en los 10 primeros minutos les habíamos marcado una distancia de 5 goles, que marcaría la distancia de goles final, sus ganas de zanjar la salvación hicieron que luchasen hasta el final de partido.

Nos fuimos al descanso con un marcador de 12-16, consiguieron aproximarse sobre el minuto 15 de la segunda parte 18-21, pero las nuestras han demostrado que no están en la parte alta de la tabla por casualidad, sino por confiar en su juego y exprimirlo hasta el final. Finalizamos el partido con un resultado de 25-30, que nos deja a un punto de las cuartas y a dos de las terceras.
La próxima semana el sábado a las 19 horas finalizamos la liga en casa con la visita del equipo catalán Club Handbol Palau Tordera, os esperamos.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Sofía Sanz (p), Paula Andreu, Carla López, Raquel Beltrán (10), Ariadna Zanón (7), Empar Blasco, Marina Madrigal, Estela Ballesteros (2), Zoe Galdeano (1), Irene Lagarda, Elena Balaguer (2), Vanessa Rubio (8), Laura González y Clara Giner.

1ªNACIONAL MASCULINO

Victoria ajustada contra Benidorm, 30-27, en un mal partido en general. Debía servir para dar un golpe en la mesa, de autoridad, y presentar candidatura para la quinta plaza con seriedad y rotundidad.

Y sí, conseguimos los dos puntos, pero no en el escenario que habíamos visualizado. Hay que decir en favor del equipo contrario que jugó un partido muy serio y a buen nivel, sobre todo ofensivo.

Nuestra defensa en la primera parte no lograba ajustarse. El bloque defensivo del 5:1 no funcionaba y lo peor era que el 1×1 y el 2×2 básico tampoco funcionaba. El cambio a 6:0 no mejoró la situación. A todo esto hay que sumarle nuestro ataque era temeroso, muy inseguro y muy poco valiente. Errores de lanzamiento, pérdidas, etcétera, en definitiva poca concentración y exceso de confianza.

Habíamos planificado este aspecto. Se presentaba uno de los partidos trampa y debíamos acometerlo con mucha seriedad y concentración. Algo que no hicimos. Hasta el min. 15 no nos pusimos por delante, y la primera parte acabó 16-15. La segunda parte fue un calco de la 1ª, a pesar de la confabulación del vestuario. No teníamos la cabeza preparada para la competición. Hasta el min. 50 no nos fuimos de 3 en el marcador. Y sufrimos en exceso hasta el final. Ni la defensa ni el ataque reflejaban el trabajo y la planificación de partido.

La lectura positiva es que jugando mal sacamos un partido adelante que se nos atragantó en exceso, sin desmerecer, como he dicho antes, el juego del equipo contrario. Hecho que nos mantiene en la 6ª plaza de la competición a falta de dos partidos para finalizarla. Marni, força!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron:  David Font (p),Izan Vañó (p), Pablo Rojas (4), Luis Villena (5), Carlos Causarás (1), Nando Causarás (4), Lucas Isaac (3), Fran Hidalgo, Tomás Encinas (1), Javier Alcón, Sergio Fernández, Gerard Martí (1), Xavi Furió (6), David García y Andreu Ferrer (5).

1ªNACIONAL FEMENINO

Vigésimo cuarta jornada de liga para el primera nacional femenino en nuestro pabellón contra BM. Monóvar. Partido importante del que queríamos sacar los puntos en casa ya que eran vitales para continuar nuestra lucha por la permanencia.
Tras el parón de las fiestas, volvíamos a la actividad contra un rival situado en la parte media de la tabla. Nuestras chicas han salido un poco dubitativas, al igual que el rival, nos ha costado un poco entrar en el partido. Unos primeros 15 minutos que el rival ha aprovechado hacer su juego y ponerse por delante en el marcador. Después, hemos comenzado la remontada y el equipo ha sabido centrarse y mejorar los fallos que estábamos comentando y hemos tenido una gran subida en el final de la primera parte, que nos llevaba a un resultado de 17-12.
La segunda parte hemos empezado bien, aunque hemos tenido unos altibajos, que no nos permitían distanciarnos en el marcador y que son normales dada la importancia de la victoria. Pero el equipo ha sabido aguantar y apretar en los momentos precisos para continuar manteniendo la distancia en el tanteador y conseguir llevarnos la victoria, importantísima, en casa.
Final del partido con un resultado de 31-26. Gran partido que nos permite seguir en la lucha, pero debemos continuar con esta buena racha y luchar por los dos últimos partidos que quedan.
Ánimo chicas y a por los siguientes puntos. Marni força!!

2ªNACIONAL MASCULINO

Partido que se jugaba en casa con uno de los equipos que está en la situación de ganar la liga y jugarse un puesto para la fase de ascenso por lo que venían a darlo todo y así fue. Aunque nuestra consigna siempre es salir a por todas iba a estar difícil pues estábamos sin pivotes y con juveniles que no se achicaron y dieron la talla como si estuvieran curtidos en Segunda Nacional. En la primera parte les pudimos frenar y jugar de tú a tú e irnos al descansó con tres goles diferencia para ellos. Empezamos la segunda parte y ya fue otra cosa. Petrer empezó a jugarnos a contras a las que llegábamos tarde y por físico nos metían goles que no podíamos neutralizar y se fueron yendo en el marcador y nuestro rendimiento también bajó debido al gran esfuerzo que se había hecho hasta el momento. Se luchó para que el marcador fuese un poco más benévolo y no tan abultado como se preveía viendo el juego que estaban desarrollando el conjunto del Petrer. Al final un resultado 29-37 digno y no hay más.
Força, Marni!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO
Esta semana vamos con las crónicas de las jornadas 22 y 23 que han disputado los jóvenes muchachos.

Jornada 22º que se disputaba a las 20:30 del pasado martes en Quart, en el que visitamos al Energy Self CBM Quart B y que se resolvió a nuestro favor por 23-39. Salimos algo dubitativos y muy fallones, la falta de entrenamientos se notaba… ya que veníamos de fallas y semana santa y eso son muchos festivos. Pero el equipo enseguida cogió el rumbo y se puso el mono de faena y se pusieron a trabajar. Al final, un 23-39 en el que cabe destacar la aportación de todos los jugadores y que seguimos sumando momentos y experiencias. 

Jornada 23º que se disputaba a las 17:45 del pasado sábado en Puçol, en el que visitamos al Impuls Clinic CB Puzol y que se resolvió a nuestro favor por 20-32.

Partido de los denominados “trampa” de esos que te enfrentas a una pista difícil, un ritmo lento del equipo local, un equipo veterano y donde ya sabíamos que todos los rivales que han ido allí les ha costado ganar.  Pues así fue, unos primeros 10 minutos muy igualados donde no encontrábamos nuestro sitio en la pista y que ellos en 7 ataques, nos metieron 7 goles, además ataques cercanos al minuto y nosotros pese a encontrar fácil la portería, no tocábamos la tecla de la defensa. Tras tiempo muerto del equipo local decidimos cambiar la defensa y con una mayor presión y su fatiga, hicieron que nos fuéramos al descanso con un cómodo 9-16.  En la segunda parte, mismo planteamiento que la primera y con rotaciones masivas de todo el mundo, ya que tenemos una amplia plantilla muy válida donde todos los muchachos cuando entran a la pista se nota las ganas tremendas que tienen de jugar. Al final, un 20-32 que nos hace irnos muy contentos con el partido tan serio que disputamos. 

Ya tan solo quedan 3 partidos de liga, el siguiente partido nos visitará Torrent y es una final para nosotros, llevamos trabajando sin descanso desde la derrota en la ida contra Torrent 33-30, que fue muy dolorosa. Llevamos desde aquel partido una racha de 11 victorias y 1 derrota y queremos seguir con la racha de victorias. Esta semana seguiremos con nuestra fórmula, trabajo, trabajo y más trabajo que es la única que conocemos para seguir creciendo como equipo y poder seguir disfrutando de este juego que amamos que es el balonmano. 

 Marni, força!!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Emocionante partido nos esperaba ante el líder del grupo, El Pilar, que ya nos ganó en casa, demostrando porque lo es, aunque nuestros chicos pelearon hasta el final y consiguieron una gran victoria por 32-39.

Partido muy intenso desde el inicio, ante un rival bien posicionado y ordenado, tanto en defensa como en ataque, desde los primeros minutos sabíamos que teníamos un partido difícil y teníamos que ponerle velocidad, el marcador muy igualado a pesar de que nuestros chicos lo intentaban, pero nos topábamos con un portero que nos paraba casi todo. Los chicos conseguían un juego fluido y alegre, tanto por el centro como por los extremos, pero la igualdad la mantuvimos hasta los últimos momentos de la primera parte con una mínima distancia en el marcador, llegando al descanso con un 18-20.

La segunda parte, comenzamos los primeros diez minutos con la misma diferencia, lo que tardamos en conseguir recuperar la velocidad en ataque con nuestros extremos, todo ello unido a nuestra solidez en defensa, hacía que poco a poco fuéramos ampliando la diferencia. Los chicos recuperaban la chispa, manteniendo la presión sobre el equipo local, desbarataban sus intentos de acercamiento en el marcador. Nos acercábamos al final y seguía nuestra efectividad cara a portería, frenando los ataques de los locales y consiguiendo una gran victoria. El partido finalizó con el marcador 32-39.

Hemos vuelto a ver lo mejor del equipo y disfrutado. Buenas sensaciones primaverales que esperamos nos lleven a pelear por el liderazgo del grupo. Enhorabuena, a seguir en esta línea de crecimiento, ¡ánimo, chicos !

CADETE NIVEL I CHICAS

Cuarta jornada de Copa Juan Torres jugada en el Polideportivo del Cabanyal contra el Club Balonmano Marítim-Jaume I, enfrentamiento que ha terminado en tablas, con un marcador de 36-36 , y que nos sabe a victoria, ya que nos desplazábamos con importantes bajas en el equipo, y jugamos a remolque y por debajo en el marcador durante todo el partido.

Comienza el partido con innumerables imprecisiones por parte de los dos equipos, pero las locales con algo mas de acierto y decisión van abriendo hueco en el marcador, por momentos tenemos fases de buen juego y llegamos a igualar el partido (15-15) a falta de 6min. de este primer periodo, parece que podemos ponernos por delante, pero algunas imprecisiones en pases y recepciones de balón hace que finalice la primera mitad con un 18-17.

En el inicio de la segunda mitad, se vuelve a adelantar el equipo de casa, se defiende con poca contundencia e intensidad, en ataque las imprecisiones y falta de decisión cara a portería nos lastran, llegando a ir 8 goles abajo, ya en los últimos 8 min de partido, espabilamos en defensa robando balones y cerrando las jugadas con goles, nos vamos acercando en el marcador y la remontada está al alcance, conectamos mejor en ataque, y llegamos al final del encuentro con el resultado de 36-36.

Hoy las chicas, han peleado hasta el final y esa es la actitud, pese a tener en los inicios de los dos periodos imprecisiones y dificultades para anotar, se han ido reponiendo y no le han perdido la cara al partido, esperamos ir recuperando jugadoras para las próximas jornadas, y agradecer a las jugadoras del cadete B su apoyo, a seguir trabajando.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Tras el parón de Pascua retomamos la competición. Cuarta jornada de la liga autonómica, trasladada a este domingo por petición de nuestro rival, Algemesí. Con todo por decidir para los puestos que dan el pase a las finales autonómicas, y como no podía ser de otra manera, esperado partido de máxima intensidad. Teníamos en mente la victoria que cosechamos en su cancha en el partido de ida, hecho que no garantizaba el poder cosechar éxito este domingo. Arranque del encuentro con defensas previsibles de 6:0 para nosotros y 5:1 para ellos, defensas que se mantuvieron prácticamente en la totalidad de la primera parte. Arranque igualado, intercambio de goles, el que primero fallase la penalización sería terreno perdido que costaría de recuperar. Y fuimos nosotros los que primero fallamos, pasado el ecuador de esta primera parte, Algemesí nos aventajaba en cinco goles. Pese a ello quedaba mucho partido, se peleaban todos los balones y pudimos reducir un poco la diferencia para irnos al descanso perdiendo 16-19.

Algo no había ido bien en la primera parte, recibimos 19 goles, no habíamos recibido tantos goles en lo que va de temporada en la primera parte. Iniciamos la segunda parte. Debíamos reducir la diferencia cuanto antes, pero no podíamos. Cambiábamos sistema defensivo a un 4:2, defensa abierta de la que no nos beneficiábamos, nos faltaba contundencia en los seis metros, el partido se nos iba, buscábamos soluciones de urgencia, defendíamos en mixta  pero hoy estábamos blandos atrás, la diferencia no bajaba de los tres goles llegando a ser hasta de seis. Ya solo  quedaba jugar los minutos finales  pensando en el más ocho que conseguimos en el partido de ida. Partido perdido 32-35.

Perdimos un partido en el que no fuimos superiores en ningún momento. Nos enfrentamos a un equipo con algo más de velocidad de balón y con el partido muy preparado. Físicamente estábamos un punto por debajo de ellos. Nuestros ataques estaban dentro de nuestra media, incluso el porcentaje de lanzamiento donde volvimos a nuestro 60 % de media, finalizamos menos ataques que ellos pero con 32 goles conseguidos nuestro ataque podría tener un aprobado. La pena fue en defensa, estábamos marcados por ser un equipo de los menos goleados pero el poco contacto al que sometíamos a nuestro rival nos perjudicaba con finalizaciones con lanzamientos claros, para ellos un 70 % de acierto. Bien es cierto, que no dejamos de competir, partido de tomar muchas notas para engordar nuestro margen de mejora. Dos son los partidos que nos quedan para darlo todo, recuperarnos rápidamente que este próximo sábado nos toca ir a competir a Alicante contra Eon Honeo. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICOS

Derrota del Cadete masculino B contra Maristas Algemesí 35-40. En la teoría sabíamos que el partido era muy importante para poder seguir compitiendo. En la primera parte, el equipo salió muy blando, sin actitud ninguna sin ganas de jugar casi. La defensa no defendía y en ataque se nos caía el balón de las manos. Y aun así estábamos apretados en el marcador. Con parciales de 2 o 3 goles abajo. Lo que nos permitía seguir compitiendo por el partido. Y a pesar de todo seguíamos llegando a portería y metiendo goles. Y nos íbamos al descanso 2 abajo. La norma a partir de aquí estaba clara, era salir a pista con otra actitud y otra intensidad si queríamos hacer algo en el partido. Pero salimos igual que en la primera parte. Casi que habían dado por perdido el partido. En defensa si 6:0 ni 5:1 ni mixta nos permitía reducir la distancia en el marcador. Y en ataque seguíamos con muchísimas pérdidas de balón no forzadas. Pero aun así seguíamos metiendo goles sumado a las apariciones de portería llegábamos al empate en el marcador en los minutos finales. Pero otra vez nuestros propios errores nos condenan y tras una serie de recuperaciones del rival conseguían la renta final de 5 goles. Al final fuimos nosotros quienes perdimos el partido otra vez y se vuelve a notar la falta de entrenamiento del equipo. Hay que seguir trabajando y compitiendo si queremos llegar a algo en esta competición.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Partido de la copa de las cadete femenino B en Ribarroja tras el parón de Semana Santa. Llegamos justas de efectivos por ausencias de última hora y lesiones y empezamos el partido poco contundentes en defensa recibiendo goles con facilidad desde el flanco izquierdo de su ataque. En ataque no estamos tan mal pero acabamos el primer tiempo 17-11 bajo, pero sabiendo que si hacíamos las cosas un poco mejor en la segunda parte podíamos disputarles el partido. En la segunda parte cambian las tornas, apretamos en defensa y salimos algo al contraataque, llegándonos a poner a un gol de distancia. Tenemos un par de balones para el empate pero no culminamos la remontada por detalles, concretamente por no saber atar en corto a su lateral izquierdo y por algunos goles muy desafortunados que nos meten desde el extremo derecho. Luchamos hasta el final pero hay que ser más agresivas y tener algo más de calma en los momentos finales para culminar las remontadas (29-25). ¡Seguimos adelante!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Primer partido de la segunda vuelta de liga autonómica en casa del Infantil femenino A contra Petrer
Partido que comenzaron muy fuerte tanto en defensa como en ataque llegando al minuto 11 con un resultado de 10-4 a favor y con bastante confianza en ellas consiguieron terminar la primera mitad 14-10
Ya en la segunda mitad debido al exceso de confianza y a algunos errores no forzados les permitieron recortar el marcador al equipo rival teniendo que parar el partido la entrenadora ,
A partir de ese momento se volvieron a ajustar las posiciones y conseguimos terminar el partido con un marcador favorable de 26-21 aseguramos el sector ahora a por el primer puesto. ¡Enhorabuena y a seguir luchando!

INFANTIL NIVEL II CHICAS

5ª Jornada de la copa Juan Torres. Primer partido después de las vacaciones de Pascua el que nos llevó a jugar en la pista del Handbol Paiporta.
El arranque del partido fue bastante bueno en defensa aunque nos costaba ver la portería contraria, se contenía bastante bien las penetraciones de sus primeras líneas así como a sus pivotes pero nuestro ataque no era del todo efectivo. La igualdad predominaba en el marcador pero el juego no era todo lo bueno y fluido que debería, nos costaba demasiado. Aún así el marcador al descanso presentaba un 8-7 desfavorable que nos indicaba que todo podía pasar.
La segunda parte comenzó mejor en ataque y llegamos a ponernos 2 arriba pero el nivel de la defensa decayó un puntito y eso fue junto con la falta de acierto a gol en el final de partido el punto diferencial para que nuestro rival nos adelantara en el marcador y acabara llevándose los dos puntos con un marcado final de 18-14.
Partido luchado de principio a fin pero con poco acierto ofensivo de nuestras chicas.
¡A seguir trabajando! Marni, Força!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Derrota por la mínima (27-28) pero decisiva de los chicos infantiles ante Algemesí. Una derrota que nos deja sin opciones de clasificación, una lástima porque el grupo ha competido hasta el final. Empezamos bien el partido, con iniciativa en el juego y desarbolando la defensa rival merced al buen juego sin balón. Unos errores en ataque y la mejora de los rivales nos llevan a un peligroso -4 hacia los 20 minutos. El equipo se rehace  y consigue irse al vestuario con un 14-16 que mantenía la igualdad. En la segunda parte estuvimos bajo en el marcador pero en ningún momento el equipo se descompuso, continuó trabajando bien, con paciencia. Tuvimos hasta 5 posesiones para empatar el partido pero no hubo manera, con superioridad numérica conseguimos lanzar de 6m pero en esa fase el portero de Algemesí estuvo muy acertado, no supimos superarlo. Nada que reprochar a los chavales, todo lo contrario, competimos muy bien ante un equipo que en fase regular nos había vencido con solvencia. Ahora dos partidos, a intentar ganar el sábado en Benidorm y a sacarnos la espina del partido de Agustinos en el que no estuvimos nada bien.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Durísima derrota en casa contra el Algemesí 18-46. Desde el inicio del partido, la presión del equipo rival marcó el ritmo del partido, provocando muchas pérdidas de balón y fallos en el tiro por parte de nuestros jugadores. Cada pérdida de balón se transformaba en un rápido contraataque ante el cual nuestros porteros poco podían hacer. Esta semana toca trabajar para nuestro próximo encuentro ante otro rival complicado.  Mucho ánimo para nuestros jugadores. Força Marni!

ALEVINES

Alevín M12: Preinfantil M12: Derrota 27-34 ante Algemesí diferencia sobre todo a  nivel defensivo que están por encima en lo físico y con más orden; lo que nos ha salido en liga ahora ya no sirve.  En el segundo partido 0-8 contra Miguel Adlert. Partido con poca historia, dos partes buenas y otras dos que nos hemos dejado llevar.

Alevín M13:  Victoria 2-6 Marni M13 ante Angelina Carnicer. No ha sido un partido bueno, muchos fallos de lanzamiento y despistes en defensa. Se han confiado y se ha notado en el juego.  Aún así muy contenta con el trabajo de los porteros, se notan mucho los entrenamientos con Izan y han hecho un gran partido los dos. Seguimos trabajando.

Alevín F12 VLC: Victoria 2-6 Marni F12 contra Ciudad Fallera. A pesar de ir justas ha sido un buen partido de todas sobre todo a nivel defensivo, recuperando muchos balones y permitiendo correr el contraataque. Muy contenta con el progreso de estas niñas, seguimos.

Alevín F12-13 PROV: Derrota 18-20 contra Morvedre. Muy buen trabajo de las niñas, se nota que es el primer partido de preinfantil y aún queda mucho por trabajar. ¡Seguimos!

BENJAMINES

Benjamín X 15: Victoria contra Vicente Gaos. Buen partido del equipo que vamos ganando más y más juego en equipo. Nos falta cerrar un poco la defensa. ¡Seguimos!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad