Crónica de los partidos de la semana

Atípica crónica que recoge dos partidos aplazados, el del cadete masculino nivel II y el de 2ª Nacional masculino, un encuentro de competición del 1ª Nacional masculino y una mención especial a la participación de 6 equipos (3 alevines, 2 infantiles y 1 cadete masculino) en el Torneo «12 hores d’Hanbol» organizado por el C. H. Picassent.

Pasamos ya a compartiros todo lo acontecido en estas competiciones.

1ªNACIONAL MASCULINO

Poco a poco, despacio y sin hacer ruido. 4 jugadores nacidos en 2005, 1 jugador de 2007, es decir juvenil de primer año, por no hablar de los jugadores nacidos en 2001 y 2002. Este es el equipo que se presentó en la pista de juego de UCAM, Murcia. 12 jugadores con un objetivo claro, conseguir dos puntos.

Nos costó mucho centrarnos, queríamos resolver con demasiada urgencia. Precipitaciones, errores, pérdidas. No obstante siempre por delante en el marcador pero sin tener la tranquilidad necesaria para controlar el ritmo y el tempus del partido. Debíamos ajustar mucho más la defensa. Excesivamente preocupados por recuperar el balón y excesivamente relajados en la contundencia en el 1×1 y en el bloque defensivo, es decir en las ayudas y en la colaboración. En ataque perdíamos con mucha rapidez el balón sin encontrar portería. Y también necesitábamos un punto más de calma y juego colectivo. Sobre todo en la subida del contrataque.

En la segunda parte y hasta el minuto 50 mantuvimos la misma tónica que en la primera mitad. Siempre por delante en el marcador pero intranquilos. El equipo contrario conseguía gol rápido a base de contragolpes que no éramos capaces de atajar, exactamente igual que en la primera parte. Tuvimos que modificar mínimamente la defensa hacia un 6:0 que se transformaba en 5:1 en determinados momentos para buscar más bloque defensivo y así cambiar el tono del partido. Fue a partir de aquí  cuando pudimos escaparnos en el marcador de 4 goles, 23-27. Llegando a tener 5 goles de ventaja. Al final el resultado refleja ese pequeño micropartido de 10 minutos que supimos jugar, 28-32.

Una de las diferencias respecto de la primera mitad fue la de reducir sensiblemente el porcentaje de pérdidas y errores no forzados y de lanzamiento. Y otra de las claves fue la gestión del descanso y la rotación de jugadores para llegar al final con un poco más de oxígeno que el equipo contrario. En cualquier caso buena victoria fuera de casa que nos sitúa sextos en la clasificación. Marni, força!!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p) Izan Vañó (p), Pablo Rojas (2), Luis Villena (2), Nando Causarás (6), Lucas Isaac (7), Xavi Furió (2), Fran Hidalgo (2), Javier Alcón (4), Sergio Fernández (4), Gerard Martí (1) y Jordi Ortí (2).

2ªNACIONAL MASCULINO

Partido aplazado perteneciente a la jornada 22 que se juega entre semana en casa contra Quart, partido a priori fácil ya que es el último clasificado, pero hay que jugarlo. Desde el principio hacemos notar nuestra superioridad en el campo marcando la diferencia en el marcador poco a poco, se aprovecha para que participen todos los jugadores y haya muchas rotaciones para que se diviertan todos y llegamos al descanso con un 21-10. La segunda parte es más de lo mismo, partido sin complicaciones y muy superiores al rival llegando al final con un 44-24, partido muy participativo en el que todos los jugadores aportaron y se divirtieron, 2 puntos más y a seguir peleando hasta el final. Marni, força!

CADETE NIVEL II CHICOS

Derrota del cadete masculino B contra Xàtiva 30-28. No empezamos el partido ya iba mal encaminado. EL equipo contrario no es mejor que nosotros. Tienen un ben equipo con más capacidad física que nosotros. Pero el partido lo perdimos nosotros con nuestras perdidas no forzadas constante. En 5:1 no fuimos capaces de parar la continuidad del balón del equipo contrario. Además, conseguían constantemente coger la espalda de nuestro avanzado. En ataque no nos costó mucho romper la defensa, pero no marcábamos goles. Y aun así seguíamos en partido, incluso llegamos a ponernos por encima en el marcador. En la segunda parte, empezamos con un parcial en contra de 3-1. Así que volvíamos a estar por detrás en el marcador. Aun así, el equipo lo seguía intentando hasta el final. Estuvimos a punto de tener oportunidades de remontar en la recta final del partido. Finalmente perdimos, en este sentido, le sirve al equipo para aprender a gestionar los minutos finales cuando el marcador esta tan ajustado.

Torneo ’12 hores d’Handbol ‘ 

Ayer 6 equipos de base participaron en este Torneo que organiza el Club Handbol Picassent. Fue un día muy chulo, con gran ambiente de balonmano  y una buena organización. A la competición fuimos con los equipos de 2º año en cadetes chicos, infantiles chicos y chicas y alevines chicos y chicas a los que se sumó el alevín masculino del 2013. Estos últimos hicieron muy buena competición jugando la final contra los “mayores” del 2012. Un partido con alto nivel de compromiso e intensidad de los dos equipos. En alevines chicas también jugamos la final después de disputar varios partidos durante el día aunque no pudimos vencer en el último partido. Los chicos infantiles jugaron y vencieron la final también muy concentrados durante los partidos del día. Las chicas infantiles jugaron y ganaron el 3ºpuesto después de perder por la mínima el primer partido. Y, por último, los cadetes vencieron con rotundidad la final después de un par de partidos igualados a lo largo del día. En resumen, el balonmano no para y ahora a darlo todo en estos dos últimos meses de competición que nos quedan por delante.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad