Crónica de los partidos. 16 de marzo

Únicamente cinco partidos han sido los disputados, todos durante el sábado. Los dos equipos juveniles, tanto el masculino como el femenino, lucharon hasta el final en sus sendos encuentros de Liga Autonómica. La jornada vespertina comenzaba con el partido del 1ª Nacional femenino que cerró con una importante victoria. El equipo de División de Honor Plata femenino viajó a Gavà y consiguió llevarse los dos puntos en un enfrentamiento muy igualado. Y cerraba la competición, el 1ª Autonómica masculino que certificaba su buena racha con un holgado resultado. Como no, mencionamos también el partido celebrado el miércoles del juvenil femenino ante Petrer con una resolutiva victoria.

Pasamos ya a los comentarios que nos comparten sus protagonistas.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

El sábado el senior femenino de División de Honor Plata se desplazó a Gavà para jugar su jornada 23. El partido inició «espeso», propio de las jornadas que se juegan en festividad fallera.
Los lanzamientos a portería no conseguían la efectividad necesaria y eso permitió al equipo rival abrir el marcador y ponerse por delante. Poco a poco y minuto a minuto nuestro equipo empezó a encontrarse y especialmente a encontrar portería con acciones individuales de 1:1, pese a ellos la balanza no se inclinaba para ninguno de los dos equipos yéndonos al descanso 14-14.
La segunda parte nuestro equipo consiguió ponerse por encima del marcador hasta en 4 tantos pero el equipo rival no quería desperdiciar su primera buena parte y nos fue recortando. Finalizamos el partido con un resultado de 29-30 y trayéndonos los dos puntos para casa.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Sofía Sanz (p), Carla López (1), Raquel Beltrán (5), Ariadna Zanón (1), Marina Madrigal, Estela Ballesteros (5), Zoe Galdeano (3), Irene Lagarda (3), Elena Balaguer, Vanessa Rubio (12) y Clara Giner.

1ªNACIONAL FEMENINO

Vigésimo segunda jornada de liga para el primera nacional femenino en el pabellón Marni contra un rival necesitado de puntos, el Vila-Real y que a priori no nos pondría las cosas fáciles.
En la primera parte se notaban los nervios por esa necesidad, y ambos equipos disputaban de poder a poder sus bazas. No conseguíamos distanciar un poco en el marcador pero no culminábamos las acciones que nos distanciaban con la tranquilidad adecuada y el rival al borde del final se colocaba a 3 tantos, 13-10.
Tras la charla en el vestuario, el equipo salió dispuesto a comerse el mundo y así fue, supimos atacar su defensa y controlar su ataque. Estuvimos muy serias y contundentes atrás, a pesar de alguna baja sensible en este puesto, y acertadas y atrevidas en la ofensiva del equipo lo que nos permitió manejar y controlar el partido a nuestro antojo y del que sacamos una contundente e importante victoria por 34-18.
Muy bien partido realizado por las chicas de Dani, donde se refleja el buen trabajo que se realiza semana tras semana. ¡Enhorabuena, chicas! Marni, força!!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 21º que se disputaba a las 18:00 del pasado sábado en Orriols, en el que nos visitó el Tau Lopez Olaran y que se resolvió a nuestro favor de los locales por 36-27. 

Tarde con olor a pólvora en Orriols, y es que ya en plenas fallas y contra un rival de los más difíciles y veteranos de la categoría hacían que fuera algo más que un partido y que nos tendríamos que poner las pilas desde un principio. Teníamos un contexto precioso para continuar nuestro crecimiento y demostrar la madurez que está cogiendo este joven equipo.

Comenzamos el encuentro algo dubitativos e intentando acabar el partido en el minuto 10 y eso en balonmano no se puede, estábamos algo “sobreexcitados” y con ganas de hacerlo muy bien y eso nos llevaba a fallar en ocasiones muy claras a portería y en defensa en ofrecerle huecos al rival para que pudiera lanzar con comodidad; aun así, al descanso nos íbamos con un 13-15 y sabiendo que podíamos ofrecer mucho más, solo requería estar un poco más tranquilos y quizás defender con un punto más de “defensa”.

Durante el descanso cerramos las situaciones defensivas y se planteó por donde podíamos hacer daño al rival en ataque, ya que sus jugadores veteranos empezaban a mostrar fatiga y veíamos puntos débiles que podíamos explotar. Pues bien, salieron los muchachos y cumplieron y vaya si cumplieron, no les dejaban pensar, no les dejaban atacar, una portería que lo paraba todo, una defensa que no paraba de cortar balones y un parcial rápido de 8-1 (21-16) que hacía que el equipo contrario no supiera donde estaba. Tras un tiempo muerto del rival, dieron un pequeño apretón, pero nuestros muchachos continuaron a lo que estábamos y en el minuto 20 un 28-20 que ya reflejaba que el partido estaba roto para los nuestros. Al final un 36-27 que fue señal de que en la segunda parte se hicieron las cosas muy bien y esto nos daba la victoria y los 2 puntos se quedaban en casa.

Nos vamos muy contentos, pero sabemos que esto no acaba aquí. Ahora quedan 5 partidos que tenemos que seguir compitiendo y aprendiendo ya que el equipo es muy joven y aprende día a día, partido a partido y seguimos con la fórmula del trabajo, trabajo y más trabajo para poder conseguir los retos que nos proponemos.

Marni, força!!!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Semana fallera con doble cita en nuestra cancha. El miércoles 13 nos enfrentábamos al CB Petrer en partido aplazado, sin prácticamente opciones de pasar de fase, pero con ganas de ‘desquitarnos’ de las últimas derrotas y buscar una victoria reconfortante.

Un muy buen partido de nuestras juveniles, siempre por delante en el marcador, con rotaciones continuas sin que la intensidad y el buen hacer se resintieran, han dado fruto en una merecida y contundente victoria. El resultado final de 40-27 es fiel reflejo del juego del equipo.

El sábado 16 recibíamos a Agustinos, líder invicto esta temporada. Sin la presión de tener que conseguir un resultado positivo, el equipo ha salido muy enchufado. Pese a un comienzo arrollador del rival con un 0-4, las chicas han ido reajustando líneas y remontando poco a poco. Alcanzábamos el descanso con un 11-14 que nos mantenía en el partido. El segundo tiempo ha sido una sucesión de buen juego y entrega de toda la plantilla. Intensidad y valentía, sin amedrentarse ante un rival muy complicado nos ha permitido llegar al minuto 15′ con ventaja 22-21. El equipo no ha bajado un ápice la concentración ni la intensidad y a falta de 5′ un 27-25 nos hacía acariciar la victoria. Dos desafortunadas exclusiones prácticamente seguidas han cortado nuestras esperanzas de golpe. Tres largos minutos con cuatro jugadoras de campo han posibilitado al rival recortar la diferencia y coger una ventaja de dos goles. Pese a todo y aún recuperando el último balón sin tiempo para lanzar a puerta, nuestras guerreras han conseguido un resultado injusto pero fiel reflejo de que con entrega y coraje podemos con cualquier rival. Felicitar a todas la jugadoras y a nuestras porteras Sofía y Mireia por el gran partido que nos han dado. Resultado final 29-30.

JUVENIL 1ª CHICOS

Quinto partido del sector Autonómico en el que nos desplazamos todo el equipo en autobús a tierras alicantinas para disputar este partido en casa del Elche con resultado de derrota ajustada por 30-28.

El partido se inició con titubeos por parte de ambos equipos en el que se estaban midiendo, a partir de 2º minuto ya se abrió la lata y si bien el Elche iba por delante en el marcador, nuestros juveniles seguían al acecho. Dicha tónica se mantuvo hasta el minuto 15 en la que se fueron distanciando hasta lograr una distancia máxima de 5 goles en el marcador a falta de 5 minutos para el final de la primera parte. Pero nuestros jugadores siguieron luchando y así se llegó a los 18-14 (4 goles de diferencia).

Esta diferencia podía significar que entregaran el partido pero no fue así, a la reanudación consiguieron volver a igualar el partido a los 10 minutos de la 2ª parte (19-19) yendo en volandas por el apoyo de nuestra grada y durante unos minutos nos pusimos por delante en el marcador (22-23) y nos permitió seguir soñando. El Elche volvió a atacar y logró de nuevo igualar el partido (25-25). En este momento vivieron unos minutos de locura que nos hizo colocarnos con 28-25 a falta  de 3 minutos. Dicha distancia ya se hizo insalvable y les permitió llevarse el partido por 30-28.

Gran partido muy bien luchado de nuestros jugadores que no desmerece la gran temporada que han hecho y que nos hace sentir un gran orgullo por el gran paso que han dado este año. Força, Marni!!

¡Hasta la semana que viene!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad