Crónica de los partidos. 9-10 de marzo

Fin de semana muy productivo en el que destacamos las victorias de todos los equipos que disputaron Liga Autonómica el sábado por la mañana. El pabellón del Polideportivo acogió una jornada intensa con cuatro partidos . El infantil femenino, cadete masculino, infantil masculino y juvenil masculino vencieron apoyados por una entusiasta afición. Desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 14:30 h se vació animando, «empujando» a los equipos y generando un ambiente de «germanor» que los que tuvimos la oportunidad de vivirlo disfrutamos hasta el último minuto. ¡Gracias, gracias, gracias!

Pasamos a los comentarios de todos los encuentros en la siguiente crónica.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

Ayer recibimos en nuestro pabellón al REDI Handball Onda en la jornada 22. El partido se inició un tanto tosco sin inclinar la balanza hacia ninguno de los dos equipos y proveyendo un marcador no muy abultado para lo que viene siendo habitual en los últimos partidos, de hecho pasando el ecuador de la primera parte entre los dos equipos solo sumaban 8 goles. 5-3 min 15. Este resultado también se vio afectado por la buena actuación de nuestra portera y la falta de acierto en los lanzamientos de penaltis que pitaron a nuestro favor.
Respecto a la defensa las sensaciones defensivas eran buenas, siendo capaces de adelantarnos a sus acciones provocando en el equipo rival perdidas de balón.
Respecto a nuestro ataque, Onda cerró filas en la zona central, siendo capaces de parar los 1:1 de nuestras jugadoras más fintadoras y dejando el espacio por las zonas exteriores, pero no fueron capaces de parar a nuestra lateral izquierdo y su lanzamiento exterior que nos mantenía en el marcador.
En los minutos finales fuimos capaces de aprovechar ese espacio que dejaban a los extremos y pudimos anotar, esto hizo que la defensa se abrirse un poco y llegasen los goles por las zonas centrales y el avance en el marcador yéndonos al descanso con un 13-10.
La segunda parte no estábamos dispuestas a ceder la ventaja que habíamos conseguido y salimos con una defensa muy férrea que seguía acompañada de un gran acierto por parte de nuestra portera, el equipo rival con el objetivo de recuperar balones hizo una defensa por todo el campo pero no lograron su objetivo terminando el partido con un resultado de 26-21.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Sofía Sanz (p), Carla López, Raquel Beltrán (6), Ariadna Zanón (3), Marina Madrigal, Estela Ballesteros (4), Zoe Galdeano, Irene Lagarda,  Laura Arviza, Elena Balaguer (2), Vanessa Rubio (10), Laura González (1) y Clara Giner.

1ªNACIONAL MASCULINO

Derrota incontestable del 1ª Nacional masculino contra BM Granollers (46-24) en un partido sin mucha historia ya que el equipo catalán se mostró superior a lo largo de los 60 minutos. Los primeros minutos fueron de una cierta alternancia aunque los de Granollers ya iban cogiendo las riendas con rápidas circulaciones de balón y castigando con contraataques cada una de la pérdidas o errores de lanzamiento. Poco a poco los locales impusieron su ritmo, no se conseguían buenas situaciones de lanzamiento y, si las había, se cometían errores. En los últimos minutos se bajó la guardia y se concedieron goles fáciles  llegando a un 21-14 que decidía el partido prácticamente. En la segunda el equipo no estuvo a la altura esperada, es cierto que iba corto de efectivos y con algún jugador tocado pero se le perdió la cara al partido. Errores continuados ante la defensa abierta de la segunda parte y poca contundencia cuando se conseguía defender estático. La segunda parte fue para olvidar, bastante erráticos y con poco que rescatar, mal sobre todo en la intensidad y el repliegue defensivo. Jugar sin ambición ante un equipo como Granollers es condenarse a una dura derrota. Dicho todo esto, el equipo salió herido pero con muchas ganas de afrontar los 5 partidos que restan hasta el final de la competición. Borrón y cuenta nueva como se suele decir y a luchar por la victoria contra Torrevieja que nos visita en dos semanas en el Poli.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: Izan Vañó (p), Pablo Rojas (1), Luis Villena (5),  Carlos Causarás, Nando Causarás (2), Lucas Isaac (8), Fran Hidalgo, Tomás Encinas (6), Javier Alcón, Sergio Fernández (1) y Andreu Ferrer (1).

1ªNACIONAL FEMENINO

Vigésimo primera jornada de liga para el Primera Nacional femenino en el pabellón René Marigil para jugar su partido de domingo por la tarde contra Morvedre.
La primera parte fue igualada, ambos equipos defendíamos bien y contundentes. En nuestro ataque faltaba frescura y desparpajo pero aun así nos manteníamos igualadas, llegando al final del período con un empate a 9.
Pero en la segunda parte vuelven los fantasmas de siempre y tenemos unos primeros minutos de desconexión que nos pasan factura y el rival aprovecha. No somos capaces de levantar el ánimo ni el marcador, a pesar de no irse las rivales hasta los minutos finales en este. Finalizamos el encuentro con un 21-16.
Ahora toca reflexionar sobre estos momentos decisivos del partido en los que no somos capaces de sobreponernos, en seguir esforzándonos para mejorar cada día y en tirar hace delante e intentar sacar los próximos puntos. ¡Ánimo, chicas! Marni,força!!

2ªNACIONAL MASCULINO

Nos desplazamos a la pista siempre complicada del C.H. Alcàsser, rival directo en la clasificación.
Desde el inicio del partido es un intercambio de goles en el que no somos capaces de despegarnos en el marcador de más de dos goles. Los fallos y las impresiones de los nuestros, lo aprovechan los rivales para igualar el tanteo llegando al descanso 16-15. Arrancamos bien la segunda parte despegándonos ligeramente en el marcador y mantenimiento esa ligera diferencia durante gran parte del segundo tiempo. Pero sin saber aprovechar los fallos y las inferioridades del rival hasta el min 49 con empate a 24. Nos toca pedir tiempo muerto para intentar parar la remontada del rival. Luchamos con muchas ganas para sacar el partido pero el rival no nos lo va a poner fácil y gracias a ese empeñó y aprovechando algún fallo del rival, conseguimos ponernos dos goles arriba en el min 59. Pedimos el último time out para intentar asegurar la gesta, llegando al final 26-29, muy sufrido y muy peleado.  Importante victoria para los ánimos de nuestros chicos. Felicitamos a Joan Balaguer que pese a su juventud, el rato que participó, estuvo a un buen nivel de juego. ¡Enhorabuena para nuestros chicos y … força, Marni!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 20º que se disputaba a las 17:30 del pasado sábado en Catarroja, en el que visitábamos al Florida Universitaria Caixa Popular y que se resolvió a nuestro favor por 30-32. Visitamos la pista del líder, que estaba invicto en su casa y que durante el resto de jornadas solo se había dejado 2 puntos por el camino; se antojaba un partido muy difícil, pero este tipo de partidos son los que nos gusta jugar y disputar.

Comenzamos el partido intentando lo que intentamos siempre, cerrar nuestra defensa y que nuestros ataques fueran lo más certeros posibles. Pues no, a los 7 minutos se tuvo que pedir tiempo muerto con un 6-2 de los cuales nuestros fallos en ataque y nuestro no repliegue hacia que ellos estuvieran muy cómodos defendiendo y corriendo y nosotros cada vez más dubitativos, por lo que se paró el encuentro, se reforzaron una serie de ideas que teníamos que seguir reforzando y planteando y seguir trabajando durante el resto de la primera parte y realmente así fue, y los resultados nos fueron acompañando y aunque no terminamos de cerrar la defensa, y seguíamos teniendo muchos errores no forzados en ataque (9 en la primera parte) nos íbamos al descanso con un esperanzador 15-16 que nos hacía pensar que era posible la victoria.

Durante el descanso, analizamos los errores no forzados que habíamos cometido y que habían supuesto hasta 9  contraataques directos que nos habían hecho mucho daño. Por lo que sabíamos que teníamos que minimizar eso y continuar con el plan defensivo y el plan ofensivo que estábamos realizando y que ambos nos estaban dando resultados. Pues salimos a tope y así fue, en los primeros 5 minutos cogimos una distancia de 4 goles (15-19) que nos daba un plus de confianza para continuar el resto del partido y llegar a falta de 5 minutos con 27-29 . Se alcanzaba la fase más importante del partido y nos teníamos que demostrar si podíamos competir de tú a tú ante un gran equipo. Nuestra juventud la dejamos a un lado y se trabajó como un equipo maduro tanto en defensa como en ataque, se hicieron las cosas bien y el resultado final de 30-32 tras unos minutos finales de infarto reflejo el tremendo partido que hicieron los muchachos. 

Destacar en este partido que se va viendo la mejora de los jóvenes muchachos, que en momentos de pausa se ha sabido jugar y en momentos de juego rápido, se ha respondido bien, con mucha valentía y fortaleza.  Nos vamos muy contentos, pero sabemos que esto no acaba aquí. Ahora quedan 6 partidos. Tenemos que seguir compitiendo y aprendiendo ya que el equipo es muy joven y crece día a día, partido a partido y seguimos con la fórmula del trabajo, trabajo y más trabajo para poder conseguir los retos que nos proponemos. Marni, força!!!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Tercer partido de liga autonómica, esta jornada en casa del H.MislataBuen partido de nuestras juveniles, sabedoras de que las opciones de continuar en la lucha por el nacional, pasaban por ganar a un rival de momento inalcanzable.

Comienzo titubeante, donde los nervios y precipitaciones han dado un parcial de 5-1 al rival que poco a poco hemos podido remontar. El equipo ha empezado a sentirse a gusto en la pista y a creer en sus posibilidades. Jugando con concentración e intensidad hemos alcanzado el descanso con una ventaja 24-26, que nos daba fuerza para afrontar el segundo tiempo. Los inicios de este han sido un calco del primero…falta de concentración y fallos tontos han permitido al Mislata remontar el marcador y coger una ventaja de dos goles. Pese al buen juego y a las ganas de todo el equipo hemos sido incapaces de remontar esa pequeña diferencia llegando al final del partido con un resultado 35-32.  Pese a la derrota nada que objetar al equipo que ha luchado hasta el último minuto y que se queda fastidiado por lo ajustado del marcador y lo cerca que hemos estado de llevarnos la victoria. 

Gracias a la afición que han animado durante todo el partido y han dado un plus de energía a nuestras guerreras.

JUVENIL 1ª CHICOS

Primer match ball superado en esta trepidante Liga Autonómica que están jugando nuestros juveniles. El sábado 9 de marzo se resolvió el partido con victoria por 29-27 contra el Algemesí, cayendo esta vez la moneda a nuestro favor.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos y si bien conseguimos irnos en el marcador con una distancia de hasta 4 goles (12-8) a falta de 5 minutos para el final de la primera parte los nervios pasaron factura y de esta forma lograron acercarse hasta sólo 1 gol (14-13) al llegar al descanso.

Tocaba volver a luchar con el contador casi a cero. Sin embargo, en la segunda parte Algemesí salió con más fuerza e imprimiendo un gran ritmo lograron colocarse por delante a los 10 min (17-19). Los nuestros no se arrugaron y siguieron luchando como jabatos para volver a igualar el partido (20-20) pero no lográbamos alejarnos en el marcador. Sólo en los minutos finales y tras unos últimos agonizantes 10 segundos conseguimos llevarnos el partido con los 2 goles de diferencia (29-27). Gran resultado ante un rival correoso. Toca seguir soñando y disfrutando. Damos las gracias a la grada porque estuvo de 10!! Força Marni!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Tercera jornada de la Copa Juan Torres que nos llevaba a visitar Alcàsser, en la que nos encontramos con un equipo peleón, disputamos un mal partido, con un resultado final de 33-23.

Partido poco intenso desde el inicio, en los primeros minutos el equipo rival tomaba distancia como consecuencia de nuestra falta de acierto en pases, en defensa y cara a portería. A pesar de tener más oficio nuestros chicos, la falta de intensidad daba al traste todas nuestras acciones. Los jugadores de Alcàsser ante nuestra falta de acierto se fueron creciendo, llegando al descanso 14-9.

Comenzamos la segunda parte con la esperanza de recuperar la concentración perdida, pero se veía difícil, el rival se mantenía sólido en defensa y estaban atentos para recuperar el balón en cada uno de nuestros ataques, lo que les permitió ir ampliando la diferencia a los cinco minutos del comienzo. El partido perdía emoción, seguíamos con poco acierto entre los tres palos, dábamos por perdido el partido, intentábamos reducir la diferencia, pero la falta de acierto nos mantenía fuera del partido, finalizándolo con un 33-23.

Mala mañana de balonmano de nuestros chicos, ante un rival técnicamente más flojo, nos ha faltado la actitud de creer en la victoria. Hay que estar más motivados para ganar partidos. Lo mejor, la lluvia caída. Ánimo chicos!!!

CADETE NIVEL I MASCULINO

Segunda jornada liga autonómica, nos visitaba el Eon Horneo Alicante. Sábado matinal, espectacular jornada vivido en el Poli por nuestros equipos. Recibimos al equipo alicantino con las típicas dudas sobre qué nos íbamos a encontrar, por lo que la mejor manera de arrancar sería con máxima prudencia y concentración para rápidamente realizar los primeros ajustes del partido. Pues midiéndonos ambos equipos fue como arrancó el encuentro, en los primeros minutos la constante era el intercambio de goles, pero llegado el primer cuarto dábamos las primeras muestras de autoridad, tras unas buenas defensas nos marcamos un parcial de 3-0 para ponernos con una ventaja de cuatro goles, circunstancia que provocó que los de Eon solicitaran tiempo muerto. Un tiempo muerto del que no sacaron provecho, las diferencias en el marcador ya oscilaban entre los seis y siete goles. Llegaba la hora de irnos al descanso, tras cosechar una buena primera parte, con tan solo cuatro lanzamientos fallados y una defensa 6:0 que se les atragantaba. El marcador mostraba un 19-13 que nos invitaba a no confiarnos en el resto del encuentro. Con la vista puesta en que lo primero a evitar era salir confiados, necesitábamos arrancar la segunda parte con la intensidad necesaria para poder cerrar el encuentro cuanto antes, y así fue, parcial favorable de salida de 4-0, más diez de diferencia en los tres primeros minutos tras la reanudación del partido. Con algunas muestras de abatimiento de los de Eon, ya solo era cuestión de gestión del encuentro por nuestra parte para llevarnos la victoria, aunque siempre pensando en la importancia del gol average en una liga donde los detalles pueden tener un gran valor. Partido ganado 36-23.

Buen partido de los chicos de Jaume, arropados con una ruidosa y entregada afición, estuvimos competitivos sin dar en ningún momento tregua al rival. Obtuvimos uno de los mejores porcentajes de acierto en los lanzamientos de lo que llevamos de temporada y en defensa, a pesar de los nueve penaltis que nos sancionaron en contra, estuvimos bastante correctos, una defensa que nos permitía correr contraataques. Importante victoria con la que sumamos cuatro buñuelos para irnos a la semana fallera ocupando el primer puesto en la clasificación empatados a puntos con el segundo. 

Dentro de dos semanas partidazo en el Poli, llamamiento a la afición, nos visita un siempre poderoso Agustinos, equipo de la capital alicantina con el que estamos empatados a puntos. Seguimos creciendo.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Segundo partido de la liguilla en la Copa Juan Torres que disputamos en Sueca. Primer tiempo para olvidar en el que no nos sale nada, defendiendo blandas a las jugadoras más agresivas y lanzadoras del equipo rival, realizando lanzamientos sin elaborar previamente las jugadas, fallando lanzamientos fáciles y lanzando penaltis directamente fuera. Aún así, con una pequeña mejoría en el tramo final y dadas las carencias demostradas por nuestras rivales, acabamos el primer tiempo sólo un gol abajo 10-9. En la segunda parte el equipo reacciona y se muestra un poco más firme en defensa y decidido en ataque y en la segunda oleada de contraataque. Poco a poco ponemos distancia en el marcador y ganamos fácil la segunda parte dejando el marcador final en 16-19. Partido en el que no nos vamos demasiado contentas pero que nos sirve para mantener el pulso a Taurons en la lucha por ser primeras de grupo. Seguimos adelante.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Segundo partido de la Liga Autonómica de nuestro Infantil femenino A que se enfrentaban al H.Mislata en Polideportivo Marni. Partido que se preveía muy igualado y así fue durante toda la primera mitad, con ocasiones por ambas partes y defendiendo muy bien terminando con un marcador de 11-10.
Ya en la segunda mitad arrancaron con mucha fuerza arrasando en los primeros 10 minutos cogiendo una ventaja de 5 goles que ya no pudieron alcanzar por la intensidad de juego que le puso el equipo y haciendo rotaciones como viene siendo habitual. Destacamos el buen papel que tuvo nuestra afición siempre apoyando. Se consiguió ganar el partido 26-20 con muy buenas sensaciones. Ya tenemos 2, vamos a por el tercero, chicas.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Segundo partido de la Liga Autonómica y primera victoria de los nuestros por 26-25 contra el Benidorm. El partido empezó con igualdad de los dos equipos. Pero, poco a poco, con los aciertos en ataque y con grandes defensas de los nuestros,  pudimos ir al descanso con el marcador a favor de 12-10. La segunda parte salimos con la misma tónica, acierto cara a portería y buenas defensas. Nos fuimos en el marcador con ventaja de 4 goles . Pero varias pérdidas y un fallo en saque de centro, Benidorm logró empatar a falta de 30 segundos. Con balón a favor y jugada de equipo, logramos marcar el gol de la victoria para así conseguir los 2 primeros puntos de liga. El próximo partido será en casa contra Agustinos de Alicante. Dar las gracias a la grandísima afición que nos empujó y ayudó a la victoria. Marni, força!

ALEVINES

Alevín F12 VLC: Derrota del Alevín F12 0-8 contra Angelina Carnicer. A pesar del resultado, el partido fue de menos a más y no se dejó de luchar en ningún momento. Muy contenta con la actitud de las chicas y la progresión que están teniendo

Alevín F12-13 PROV: Victoria 8-0 contra Llíria. Buen partido de las chicas sobre todo en defensa. Se nota que van entendiendo el juego y se van viendo algunos detalles. ¡Seguimos!

Desde aquí mandarle mucha fuerza y ánimo a nuestra alevín Blanca Antonino.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad