Crónica de los partidos del fin de semana. 22-23 de abril

Este fin de semana se ha ultimado la participación en liga autonómica de los tres equipos que todavía estaban en competición. Lamentablemente no se ha conseguido alcanzar las finales. Desde aquí deseamos mandar muchos ánimos a las jugadoras y jugadores que han competido para estar entre los mejores de la Comunitat.

Los partidos aplazados y el descanso en algunas ligas han sido los motivos para que se disputaran pocos encuentros. Aún así, han sido 19 los partidos celebrados durante este fin de semana y pasamos ahora a compartir los comentarios que nos han hecho llegar los equipos técnicos y/o delegad@s.

Entre ellos, destacamos el empate del 1ª Autonómica masculino que se ha proclamado matemáticamente Campeón de Liga. ¡Enhorabuena!

1ªNACIONAL MASCULINO

Derrota del Levante UDBM Marni (28-31) frente a la Fundació Handbol Sant Vicenç. Mal partido del equipo granota desde los primeros compases donde ya se notó que no estaba metido en el partido. En defensa el equipo estuvo a un nivel muy bajo, no fue capaz de ajustar colectivamente y se mostraron muy blandos en los 1×1, donde las acciones visitantes eran muy acertadas de cara a portería. Los levantinistas encajaban goles de manera muy rápida y en ataque los errores se sucedían, por lo que el dominio era claramente visitante. Muy pronto se tuvo que pedir el primer tiempo muerto para que el equipo reaccionara pero cuando lo intentó, siempre hubo algún error que impedía la reacción local. Los levantinistas tuvieron oportunidades para revertir la situación, pero los errores de 6 mtrs y las pérdidas inocentes, no avanzaron en su camino a la remontada. En el tramo final el equipo acabó mal, impotente tras los fallos cometidos y acabó desdibujado encajando goles de manera rápida ampliando los visitantes las diferencias. (15-19 al descanso)

En la reanudación, el patrón de juego siguió por los mismos derroteros, los de Orriols a remolque intentando acoplar la defensa pero encajando goles al límite de la recuperación de balón. Esto aflojó la moral del grupo que nadó sin rumbo contracorriente en un partido cuesta arriba. El Levante Marni lo intentó con variaciones defensivas para atascar el ataque visitante y encajó menos goles en este segundo periodo, pero no fue suficiente. Tan solo el espíritu de grupo salió en el tramo final, los levantinistas buscaron una heroica poco merecida por el trabajo realizado y al final pasó lo que se preveía por la dinámica del partido.

Derrota merecida del Levante UDBM Marni por 28-31 en un encuentro falto de sensaciones y en el que el equipo debía haber ofrecido más juego e ilusión para poder haberse llevado los dos puntos. 

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Joan Sánchez (p), Pablo Rojas (1), Luis Villena, Javi Alcón,  Ugo Ebikam (2), Alberto Jato (7), Daniel Martínez (2), Francisco Abajo (4), David García, Ismael Gómez (2), Nando Chumillas (6), Javier Pérez (1), Diego Montes y Guzmán Lázaro.

2ªNACIONAL MASCULINO

Penúltima jornada de nuestro equipo de Segunda Nacional masculino contra C.H Alcàsser, resultado 22-18.

Partido serio de los chicos de Expósito ,como sigue siendo habitual, buena defensa, portería cerrada (suele ir unido) y el ataque con luces y sombras.

Primera parte intensa donde el equipo se fue con cierta facilidad en el marcador, algunos momentos de precipitación, corregidos con un tiempo muerto y con una defensa con un 5:1 muy correosa, con llegadas y penetraciones con éxito. Llegamos a la mitad del encuentro con un 13-8.

La segunda mitad comenzó con demasiada precipitación y errores, sobre todo de lanzamientos y hubo un tímido acercamiento del rival que se puso a un solo gol. Esto hizo que el equipo reaccionara, se corrigieran ciertas posiciones y se volvió a coger la ventaja ideal de 4-5 goles, que nos llevó al final del partido a un resultado de 22-18.

Una alegría más de este equipo, este grupo es una piña, ha crecido mucho en todos los aspectos y ante la adversidad ,en muchos momentos de la liga , se ha recompuesto y ha sabido gestionar cualquier imprevisto.

Como es habitual, esta victoria va dedicada también a los lesionados de larga duración y para la afición que vino a vernos. Força, Marni!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 25ª para el Primera Autonómica masculino que se disputaba en la tarde de sábado en Gandía, donde nos enfrentamos al C.BM. Gandia  y que se resolvía con empate 30-30.

Sabíamos que iba a ser un partido difícil, nos enfrentamos al 6º clasificado, que en casa tienen su fortín y así fue el partido. Empezamos muy dubitativos y con muchos temores en ataque, además de muy flojos en defensa, eso hizo que enseguida el rival se nos fuera en el marcador 3-4 goles y que por mucho que empujamos no llegábamos a nuestro mejor nivel y eso al final lo íbamos notando. Además, estábamos “picando” en sus trampas de jugadores más veteranos y eso nos hacía no estar del todo concentrados y rendir a nuestro nivel. Al descanso un 17-13 que nos daba vida a la remontada en la segunda parte y que aun sabiendo la mala primera parte que habíamos hecho, estábamos vivos. 

En el descanso se intentó cerrar muchas situaciones y muchos frentes abiertos que teníamos, ya que no estamos sabiendo cerrar su caótico ataque y sus segundas oleadas y en nuestro ataque conseguir cerrar la defensa para correr más y poder generar muchas más ocasiones de gol.

Al salir del descanso hicimos lo que debíamos y enseguida empatamos el partido y teníamos muchos minutos para seguir en la misma dinámica. Pero, esta vez se nos encogió el brazo y fallamos lo que no está escrito y le damos vida al rival continuamente. Al final, un final de infarto donde teníamos ataque para ganar, fallamos, tenían ataque para ganar, fallan y nos quedan 7 segundos para preparar una jugada. La preparamos, pero fueron los 7 segundos más rápidos de la historia que nos hicieron llegar a portería, pero ni se pudo lanzar. Al final un empate justo en el marcador y con el que nos vamos nada contentos ya que nuestros propios fallos nos han llevado a este empate.

Con este punto conseguido, el equipo se proclama Campenón de Liga del grupo Norte A y por lo tanto conseguimos el derecho a jugar la fase de ascenso como primer clasificado de nuestro grupo. Gran trabajo de todo el equipo, staff técnico y club, el cual nos ha hecho que juntos seamos más fuertes!!! 

La semana que viene disputaremos el último partido de liga el sábado a las 18:00 contra Jaume I A, en el pabellón de Marni, en el cual disfrutaremos de la fiesta del balonmano del equipo. ¡¡Grandes jugadores, mejores personas!! 

Marni, força!!

CADETE NIVEL I MASCULINO

Este sábado disputábamos el último partido de la Liga Autonómica, necesitábamos ganarlo para conseguir el pase al Sector Nacional, contra un gran rival en su casa, Maristas Algemesí, gran encuentro el que hemos vivido con mucha emoción, pero que finalmente perdimos por 36-29.
Partido muy intenso desde el inicio, en la grada se palpaba la emoción con la que ambas aficiones lo vivían, no paraban de animar en cada jugada, había máxima igualdad en el marcador que mantuvimos durante los primeros veinte minutos, a pesar de la gran actuación del portero rival, pero la intensidad y dureza que mantenía el contrario iba haciendo mella en nuestro equipo, nos hacía acumular errores al intentar seguir el ritmo, en defensa no terminábamos de cerrar y en ataque nos faltaba acierto, lo que les permitió marcharse por 8 goles al llegar al descanso con el resultado de 20-12.
Comenzamos la segunda más enchufados, aprovechamos para recuperar las ideas y orden, nuestros chicos sacaron el orgullo, tomando las riendas del partido, acortando distancias de 3 goles a los 10 minutos, sorprendimos al rival al ver como reducíamos notablemente la diferencia. Excitante final sin tiempo suficiente para neutralizar la diferencia, con un vibrante final pero perdiendo por 36-29.

Gran sensación la mostrada por todo el equipo, demostrando que pueden competir al máximo nivel, dejándonos un buen sabor de boca para finalizar la temporada. Chicos, podéis estar orgullosos del trabajo realizado esta temporada. ¡¡¡ Enhorabuena a técnicos y jugadores!!!

CADETE NIVEL II CHICOS

Sexta jornada y primer partido de vuelta de esta copa Juan Torres, recibíamos en el poli al Almassora, equipo batallador al que nos costó mucho vencerles en su casa cuando arrancamos esta nueva competición, y  pese a que este equipo no ha sumado ningún punto en la copa, no era indicativo de que obtendríamos una victoria fácil. Afrontamos el encuentro con un hándicap nuevo para nuestro míster, a diferencia del resto de temporada, sólo podía contar con once jugadores. 

Comenzábamos el partido un poco tensos, el marcador era igualado, aunque a partir del minuto cinco empezábamos a ir a remolque, donde llegaron a aventajarnos de tres goles en el ecuador de esta primera parte. Pese a ello, el equipo seguía compitiendo, llegaban los primeros ajustes tácticos y empezábamos a aprovechar las debilidades del rival, comenzábamos a remontar consiguiendo que no nos marcaran durante diez minutos, fruto de ello nos fuimos al vestuario en tiempo de descanso con marcador favorable 14-12. Comenzaba la segunda parte y teníamos que seguir mostrando la mejoría mostrada. Manteníamos una media de diferencia favorable de tres goles, Almassora empezaba a irse del partido por momentos, hasta que a diez para el final les aventajábamos en cinco goles. Almassora no terminaba de tirar la toalla pero se apreciaban signos de no poder. Partido ganado y muy luchado por nuestros chicos, resultado final 29-23. Próxima semana jornada séptima, nos toca descansar, nos incorporaremos en la octava el 6 de mayo donde visitaremos al Algemesí B para intentar desquitarnos la espinita clavada del partido de ida. Seguimos creciendo.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Encuentro de Copa Juan Torres, disputado fuera de casa contra el C.H. Vila-Real. Partido que se presuponía fácil de antemano, pero una vez en juego no ha sido tan cómodo como se esperaba, llevándonos finalmente la victoria por un 17-27.

En la primera parte, gracias a las anticipaciones y recuperaciones de nuestra defensa, con contragolpes convertidos nos vamos escapando en el marcador llegando al final de esta mitad con un marcador de 9-16.

En la segunda mitad, las locales se resisten a que sigamos abriendo mas diferencias y se presenta un juego mas equilibrado, aunque en ningún momento llegan a reducir la renta de goles, dejando el resultado final del encuentro en 17-27

Felicitar a las chicas de Carla por la victoria, han cumplido con lo esperado y han ganado. Gracias a la aportación de Noa y Clara del infantil, que lo han hecho fenomenal. Seguimos aprendiendo y trabajando.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Último partido de la liga autonómica. Jugado en casa contra un siempre complicado rival, las chicas del C.B.M. Morvedre. El encuentro finaliza con un marcador en contra de 12-22.

En el inicio del encuentro, nos cuesta mucho superar la defensa rival y en cambio su ataque si consigue el objetivo. En el minuto 13 marcamos nuestro primer gol y el Morvedre ya llevaba 7. Nuestras chicas cogen algo de aire y logran ponerse a sólo 3 goles. Finaliza el primer tiempo con un 6 – 10.

En la segunda parte, aunque no nos rendimos en ningún momento, no conseguimos retener el marcador, y la diferencia en el marcador se va incrementando hasta la finalización del partido.

Duro resultado para finalizar nuestra participación en el autonómico. Hoy ha habido mucha diferencia entre ambos equipos. El resultado no nos tiene que desanimar y tenemos que apoyar a nuestras chicas. Esta temporada hemos aprendido mucho y las chicas se han convertido en un gran equipo.

!!!Mucho ánimo y mucha fuerza!!! Marniiiii, força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS B  

Último partido de grupo en Sagunto contra Morvedre .
Empezamos bien pero la falta de intensidad defensiva nos lleva a perder 14-9 en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, no mejoramos y llegamos a perder de 8 goles. Las chicas con mucho coraje y robos en defensa se meten en partido para, a pesar de perder 26-23, acabar como primeras de grupo .
A seguir mejorando.

INFANTIL NIVEL II CHICAS C

Último partido de Copa del Infantil Femenino C.contra Serra d’Irta. Buen partido de las chicas donde ya se vió un avance en el juego con buena circulación de balón y bien en defensa. Resultado Serra d’Irta 21- Marni 13.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Derrota en Elche (25-23) en el último partido de la Liga Autonómica. Partido igualado, jugado a rachas, tuvimos un buen inicio de partido aunque no acabábamos de ajustar la defensa y había intercambio de goles. Un pequeño bajón de rendimiento nos llevó a una diferencia de 4 goles en contra en la primera parte. En la segunda salimos enchufados, buena defensa y portería y a falta de 5 minutos conseguimos estar un gol arriba. Un par de errores finales nos privaron de sumar en esta competida liga con los mejores de la Comunitat. Aunque la competición haya acabado tenemos mes y medio para seguir trabajando y mejorando, estos grupos del 09-10 tienen mucho margen de mejora.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Partido del Infantil Masculino B en Vinaròs con victoria 26-30. Gran esfuerzo de nuestros jugadores en defensa y acierto en ataque, marcador muy ajustado en la 1ª parte y pequeña ventaja en la 2ª mitad que mantuvimos hasta el final del encuentro.

ALEVINES

Alevín M11:   Dos victorias 8-0 ante Benimaclet y Torrent en la Liga provincial. El grupo sigue mejorando en las diferentes facetas del juego aunque se echa un punto más de agresividad en el juego.

Alevín M12:  gana 3-5 a Angelina Carnicer. Partido muy intenso que hemos conseguido sacar. Muy contento con el resultado y la actitud de los niños. Nos hemos esforzado al máximo y eso tiene sus frutos, a seguir trabajando

Alevín F11 VLC: Victoria  0-8 contra Santa Ana. Buen partido en general, con astucia y picardía en defensa, con muchas ocasiones de gol pero bastantes fallos de lanzamiento. ¡¡Muchas ganas de seguir mejorando!!

Alevín F12 PROV:  Nos enfrentamos en casa frente a un rival muy duro como Morvedre. Comenzamos un poco dormidas pero a medida que fuimos entrando en el partido fuimos mejorando y mucho nuestro nivel.
Gran partido de las chicas de Ana que pese a perder por 2-6 dieron la cara y una muy buena imagen tanto en defensa como en ataque, cada vez estamos mas cerca. Seguimos disfrutando y aprendiendo.

Alevín F12: Derrota contra Benimaclet. Partido para olvidar, nos han faltado ganas. Debemos seguir mejorando y disfrutar con el juego.

BENJAMINES

Benjamín M13: Vencieron por 6-2 frente a Marítim. Partido en el que fueron de menos a más y en el que acabaron realizando un buen juego, ajustando mejor el trabajo defensivo conforme avanzó el encuentro. Buena participación de todo el grupo que, junto a Ana y Miguel en el banquillo, nos ayudaron a conseguir una trabajada victoria.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad