Crónica de los partidos del fin de semana. 29-30 de octubre

Fin de semana en el que se han disputado menos encuentros o bien por el aplazamiento de partidos o bien por coincidir con jornadas de descanso para algunos equipos.

Pasamos a trasladaros los comentarios que los equipos técnicos y/o delegados y delegadas nos hacen llegar sobre todo lo acontecido en sus partidos.

1ª NACIONAL MASCULINO

Duro correctivo (36-22) el recibido por el Levante UDBM Marni en su desplazamiento a tierras mallorquinas donde se enfrentó al Mitoura Handbol Mallorca. Partido con poca historia ya que el conjunto granota tan solo pudo aguantar el ritmo de los locales durante los 10’ primeros minutos donde se mostró certero en ataque y con algo más de ímpetu en defensa. Pero fue solo un espejismo ya que tras cuatro pérdidas seguidas en errores no forzados, los mallorquines endosaron un parcial que rompía el partido. Tras esto y como en anteriores jornadas, el equipo desapareció del juego, los errores rápidos se sucedieron, la pelota comenzó a quemar en las manos  y estuvo falto de ideas, viendo pases donde no los había y cometiendo errores desde 6 metros, mientras los locales aprovechaban para jugar cada vez más cómodos. Al descanso el resultado ya era claro para los mallorquines por 19-8.

En la reanudación, el equipo quiso lavar la imagen y al menos reducir las diferencias existentes en el marcador, sobre todo en los primeros minutos. Aun así las diferencias se mantuvieron ante un rival que se mostró muy superior durante todo el encuentro tanto en el aspecto físico como en el técnico, ya que ante cualquier variación que realizaban los granotas Handbol Mallorca era capaz de superarlo con facilidad. Además las pérdidas continuaron en ataque, sobre todo al final del partido donde el equipo acabó por bajar definitivamente los brazos muy hundido anímicamente.

Participaron por parte del Levante UDBM Marni: David Font (p), Fco. Codina (p), Luis Villena (2), Pablo Rojas, Alberto Jato (2), Diego Montes (5), Lucas Isaac, Ugo Ebikam (3), Javier Pérez,  Ismael Gómez (3),  Nando Chumillas (4), Armando Arce (2), José Gimeno (1) y Guzmán Lázaro.

1ª NACIONAL FEMENINO

Partido de nuestras chicas en casa contra Sant Joan. El partido estuvo igualado de principio a fin ya que el rival era duro, pero finalmente las chicas se llevaron la victoria.
La primera parte estuvo igualada tanto en defensa como en el ataque, ambos equipos se presentaban duros y compactos en la retaguardia y acertados en el ataque, más favorable a nuestras chicas, lo que nos hacía llegar al descanso con ventaja en el luminoso de 13-10.
La segunda parte la tónica fue similar, el equipo se mantuvo firme en ambos lados del 40×20 corrigiendo los errores que iban apareciendo y con más acierto que el rival en la defensa lo que nos hizo llegar al final del partido con un resultado de 26-21.
Segunda victoria para el equipo que nos hace seguir creciendo y luchando por conseguir más resultados positivos.

2ª NACIONAL MASCULINO

Nueva Jornada del Segunda Nacional masculino contra el Handbol Sant Joan , resultado 28-25.

Otro disputado y buen partido de nuestros chicos de Senior B, que siguen sumando puntos en esta igualada liga.

La primera parte empezó con ciertas dudas en defensa, algo más contundente con el ataque , pero siempre controlando el encuentro, llegando a los primeros 30 minutos del partido con un resultado ajustado de 13-11.

La segunda parte siguió en la misma tónica, el rival nos puso en algunos momentos contra las cuerdas, sobre todo con las contras, las cuales nos costaba mucho parar, pero el equipo con una condición física bastante mejor que el contrincante, aguantó todas las embestidas y pudimos sacar otros dos importantes puntos en casa, final del partido con un 28-25.

Da gusto ver este equipo tan solidario tanto dentro de la pista como en el banquillo, ver a una piña, pese al poco tiempo que llevan jugando con nosotros muchos de los jugadores.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Cuarto partido del primera autonómica masculino correspondiente a la jornada 2 contra C. BM. Asvian Asesores Burjassot Azul, que se jugaba en la noche del jueves 27 de octubre ya que era un partido que teníamos aplazado y que se resolvía con la victoria de los nuestros por 19-24. Partido que terminamos sabiendo que tenemos mucho juego dentro y que no terminamos de desplegarlo.

Empezó el partido con una igualdad absoluta, ambos equipos no nos distanciamos en el marcador, con la diferencia en que siempre íbamos a remolque de 1-2 goles, llegando al descanso con el resultado de 10-10.

En el descanso intentamos cerrar algunas situaciones, corregir otras, pero hasta que no pasaron 10 minutos de la segunda parte no conseguimos coger un colchón de 3 goles. El equipo rival, no daba su brazo a torcer y pese a hacer buenas defensas nosotros y no conseguir que nos marcaran, llegábamos a su área y fallamos ocasiones clarísimas y eso hacía que no terminamos de despegarnos en el marcador. Pero al final tuvimos algo más de acierto y eso ya nos hizo abrir una brecha en el marcador que para ellos fue insalvable. Al final se gana por 19-24, pero sabemos que no podemos perdonar tanto de cara a portería.

Nos vamos de Burjassot con la sensación de que tenemos que seguir trabajando para poder hacer las cosas mucho mejor. Destacar que en este partido volvió a las pistas Tomás Encinas tras superar la grave lesión que se produjo la temporada pasada, además metió 2 goles!

Nos toca seguir trabajando defensa, ataque y los errores no forzados en ataque que nos están lastrando mucho. El próximo fin de semana no jugamos ya que desde Buñol nos pidieron aplazar el partido; que lo jugaremos el próximo miércoles 9 de noviembre a las 20:00 en el pabellón Municipal de Buñol contra Llorens Elecfer Balonmano Buñol.

Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Victoria del juvenil femenino en Xàtiva, 16-22. Partido que a priori no tenía que ser complicado pero las cosas no salieron como deberían. Fue un inicio muy malo donde no nos encontrabamos cómodas ni en defensa ni en ataque, con muchos fallos cara portería y haciendo aguas en defensa. A pesar de ello, fuimos todo el partido por delante. Lo mejor del partido fue que las chicas fueron capaces de luchar, reponerse a lo mal que nos estaban saliendo las cosas y llevarse los 2 puntos para casa.

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria 15-32 en el partido disputado en casa del Club Almassora BM correspondiente a la quinta jornada de liga regular. El equipo ha saltado a la pista concentrado con una defensa 5:1 muy intensa, dificultando la circulación del balón y provocando numerosos errores del contrario, lo que nos ha permitido recuperar balones y realizar contragolpes y transiciones rápidas. Igualmente, en ataque estático nos hemos mostrado muy eficaces, lo que nos ha permitido distanciarnos con solvencia en el marcador con un parcial 8-0 en los primeros 10 minutos del encuentro que ha obligado al equipo contrario a solicitar dos tiempos muertos consecutivos. A partir de ese momento, y aunque nuestro adversario ha ido entrando algo más en juego, hemos seguido controlando el partido, aprovechado para realizar rotaciones de jugadores y alternancias en defensa 5:1 y 6:0, llegándo al descanso con un marcador 8-19.

Sin embargo, en la segunda parte el equipo ha salido más relajado y, aunque en los primeros compases hemos mantenido un buen nivel, a partir del minuto 15 hemos entrado en una dinámica de imprecisiones y errores no forzados, sobre todo en ataque, que nos ha llevado a estar 10 minutos sin anotar. No obstante, nuestro trabajo en defensa ha impedido que el contrario aprovechase esta circunstancia, llegándose al final del encuentro con victoria 15-32.

A pesar del triunfo, debemos reflexionar y ser conscientes de que no podemos tener lagunas como la de hoy durante la segunda parte que ante equipos más potentes pueden pasarnos factura. Como aspecto positivo, resaltar la capacidad de adaptación del equipo al tener que jugar sin un pivote nato tras el esguince, afortunadamente leve en principio, de nuestro pivote Álex Rocher en los compases iniciales del encuentro.

JUVENIL 2ª CHICOS

Este sábado 29 de octubre jugamos nuestro partido en casa contra el Florida Catarroja con resultado de victoria por 30-24.

De nuevo volvíamos a jugar un partido difícil no tanto por el rival sino por la falta de jugadores de recambio en nuestras filas para permitir refrescar a nuestros jugadores. Por lo tanto había que dosificar fuerzas para llegar fuertes al final del partido pero eso era justo lo que quería nuestro rival y así desde el primer minuto salieron como aviones y en 6 minutos nos endosaron un 0 a 7 en el marcador. Esta situación presagiaba un resultado demoledor, pero con inteligencia y buen juego fuimos acercándonos en el marcador y así en los siguientes 10 minutos le devolvimos la jugada haciéndoles un parcial de 7 a 1 (7-8 de resultado parcial). De esta forma, el partido empezaba una nueva fase en la que ambos equipos se alternaban los goles que fueron subiendo en el marcador hasta el resultado parcial de 13-14 al final de la primera parte.

En la segunda parte a los 20 segundos de iniciarse ya logramos igualar el resultado 14-14 y esto pareció que desmoralizó al equipo contrario hundiéndose cada vez más con un parcial de 6 a 2 en apenas 10 minutos (20-16). En ese momento el entrenador del Florida solicitó tiempo muerto para marcar una nueva estrategia y con ello se  mantuvo la distancia si bien no lograron acercarse. Cuando faltaban 10 minutos para el final (con  24-19 en el marcador) David solicitó un tiempo muerto para descansar unos minutos que nos permitió afrontar los últimos minutos del partido. Así llegamos al final del mismo manteniendo esa distancia con resultado final de 30-24. Un gran triunfo logrado con mucho esfuerzo y gran juego desplegado.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Buena mañana de balonmano la que nos esperaba este sábado, en casa recibiendo al Mislata, el mismo equipo Campeón de España hace dos temporadas como infantiles, el reto no iba a ser fácil, nuestros chicos hicieron un gran partido, aunque no suficiente, ya que finalmente el marcador fue desfavorable por 25-31.
El partido muy intenso desde el principio, teníamos que contener la velocidad y ataque del rival, lo estábamos consiguiendo, cada minuto que pasaba manteniendo el marcador igualado, iba haciendo mella en el equipo contrario, cometían errores, venían con exceso de confianza después de los últimos amistosos, creyendo que se cumpliría el mismo guion y se desesperaban al ver que no podían irse en el marcador; eso a nuestros chicos, por el contrario, las daba alas y motivación, con pocos errores y una portería muy bien defendida llegamos al descanso por delante 14-13.
En la segunda parte, era muy importante coger ritmo para mantener el marcador, en el tercer cuarto supimos mantenerlo, pero una serie de errores cara a puerta dio la vuelta al marcador, permitiendo al rival una pequeña diferencia que no lográbamos reducir, esta vez el desgaste físico empezaba a hacerse patente y el rival aprovecho los 5 minutos finales para establecer la diferencia, perdiendo el encuentro 25-31.

Partido igualadísimo, cuyo marcador final no hace justicia, que habla muy bien del gran trabajo de todo el equipo y les tiene que dar mucha confianza para creer en sus posibilidades ante cualquier rival. Enhorabuena y gracias por el fantástico partido que nos habéis hecho vivir.

CADETE NIVEL II CHICOS

Cuarta jornada de liga, disputada en casa, en el Poli, contra Puerto Sagunto B. Pese a que en el arranque del encuentro fallábamos los tres primeros ataques, comenzábamos a establecer diferencias en el marcador. Un parcial de nueve a cero en los ocho primeros minutos eran la muestra de las diferencias entre equipos. El rival  no bajaba los brazos mostrando que no tenía intención de dejar de competir. Al descanso nos marchábamos a vestuarios con un marcador favorable de 20-7.

La segunda parte comenzaba con la misma tónica, íbamos aumentando las diferencias en el marcador. Puerto, no por ello, seguía compitiendo. Domi repartía minutos. Nos mostrábamos acelerados con el ímpetu de aumentar las diferencias, pero esto generaba algunas precipitaciones en defensa y como consecuencia recibimos más goles en esta segunda parte. Partido ganado 42-20. Próximo encuentro habrá que esperar hasta el día 12 de noviembre donde recibiremos al Pilar, nos jugaremos el primer puesto de este grupo B. Seguimos creciendo.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Nueva jornada de liga disputada en La Canaleta, pista del Handbol Mislata. Empezamos el partido inaugurando el marcador. Partido igualado los primeros 10 minutos, tras los cuales hemos empezado a coger ventaja en el marcador, consiguiendo un parcial de 5-0. Buena primera parte en defensa que nos lleva, en el minuto 18, a tener una ventaja de 5 goles. Una expulsión en contra en los últimos instantes del primer tiempo la aprovecha el rival para acortar el marcador, llegando al descanso con 5-8.
Empezamos la segunda parte algo flojas, lo que permite al rival recortar y ponerse a un gol. Las chicas no se vienen abajo y poco a poco van encaminando el partido. Como en jornadas anteriores partido muy disputado y emocionante. El trabajo y tesón de las chicas en campo así como varios aciertos claves de nuestra portera se ve recompensados con un resultado final a favor de 12-18.
Seguimos aprendiendo día a día. A pesar de los buenos resultados no nos podemos relajar. Hay que seguir trabajando. ¡Enhorabuena a las chicas! ¡Marni força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS C

Tercera jornada del infantil C,contra Taurons 10-24.
Partido dominado de principio a fin por el equipo rival. Esto nos hace ver el trabajo que nos queda por delante,aún así, nuestras chicas estuvieron bien en defensa.
En la segunda parte ,mejoramos algo más en ataque aportando más movilidad de balón y participación de nuestras jugadoras.
Seguimos trabajando.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Derrrota de los infantiles ante BM Mislata (18-26) en un partido jugado a rachas y en los que los excesivos errores de lanzamiento nos impidieron estar más cerca en el marcador. Siempre estuvimos por debajo aunque las distancias fueron cortas durante 40 minutos, los últimos 10 minutos no fueron nada buenos y el equipo se vino abajo consiguiendo los de Mislata la diferencia definitiva en esos minutos. Hay que seguir trabajando duro en cada entreno para reducir distancias contra este tipo de rivales. Otra dura prueba se presenta el sábado en Puerto de Sagunto, buena piedra de toque en las que el equipo deberá mejorar las sensaciones y el acierto de cara a portería.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Partido asequible (35-16) ante Puerto de Sagunto desde el principio poniéndonos por delante en el marcador con amplia diferencia, gracias a los aciertos  de cara a portería y a la buena defensa.
En la segunda parte nos relajamos un poco y fallamos algunos lanzamientos sin hacer peligrar el partido.
Buen partido del todos gracias a su esfuerzo en los entrenamientos.

¡Hasta la semana que viene que volveremos con mucho balonmano!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad