Crónica de los partidos del fin de semana. 3-4 de diciembre

Numerosos partidos los disputados este fin de semana. Destacamos las victorias de los dos primeros equipos seniors, ambos muy necesitados de puntos, tanto del femenino DHP en su desplazamiento ante Castellón, como del  masculino 1ª Nacional, ante Puerto de Sagunto.

El 1ªNacional femenino también consiguió unos importantes puntos en casa de Morvedre y el 1ª Autónomica masculino se convirtió en líder de su clasificación tras la victoria en casa ante Torrent. El 2ª Nacional empató ante el líder en Castellón con la sensación de haber podido rascar otro punto.

Pasamos a hora a los comentarios sobre todo lo ocurrido en los encuentros relatado por los equipos técnicos y los delegados y delegadas.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Importante victoria de nuestras guerreras en la visita a Castellón, por el resultado final de 19-21.

Partido de los que la victoria se convierte en importante, la clasificación está muy igualada en la parte baja y necesitábamos sacar un buen resultado de esta visita, para distanciarnos mínimamente en la clasificación.

Partido muy igualado en la mayor parte del mismo, en el que los errores predominaban en ambos equipos, tanto de pérdidas de balón como errores en los lanzamientos. En la primera mitad tuvimos 13 pérdidas de balón y 7 recuperaciones. Intercambio de goles que nos llevaron al descanso con un resultado de 10-9, tocaba apretar en la segunda parte.

Los inicios de los segundos treinta minutos eran parecidos, demasiados errores hacían que se mantuviesen las distancias cortas. Hasta el minuto 15 de esta segunda parte, no conseguimos ponernos por delante en el marcador (cierto es que al principio del partido lo estuvimos, pero fue breve) y ya no dejaríamos que el equipo contrario nos superara en ningún momento. Las paradas de Eli y el cometer menos errores, fue lo que propició esa ventaja. Las chicas tiraron de carácter y eso nos llevó hasta el final del partido con la ventaja de 2 goles en el marcador.

Podríamos decir, que mejor resultado que partido, pero es importante que sepamos sufrir en estos encuentros, ya que esto se transforma en experiencia. Tenemos un equipo muy joven y estos partidos nos ayudarán en el futuro.

Ocupamos el puesto 9 de la clasificación, pero seguimos estando cerca de los puestos de riesgo, esperamos conseguir buenos resultados en los próximos partidos. Para empezar quiero pediros vuestro apoyo, ya que el jueves 8 de diciembre, a las 12:30, recibimos la visita de Mislata, importante partido y necesitamos de vuestra ayuda.

Muchas gracias a la afición que se desplazó a Castellón para vernos en directo, y a los que no pudisteis acompañarnos y nos seguisteis en la distancia.

Estuvieron en la pista, Eli y Denisa en portería, Guada, Paula, Carla (1), Raquel (1), Ariadna (3), Lorena, Marina (3), Estela (5), Laura (1), Daniela, Elena, Vanessa (5), Nuria (2), Lidia.

1ª NACIONAL MASCULINO

El Levante UDBM Marni se reencontró, tras algunas jornadas, con la victoria (30-22) en casa y fue ante un Fertiberia Puerto de Sagunto B que llevaba una muy buena racha de resultados.

Tras el pitido inicial el encuentro fue igualado, los granotas que salían con la clara intención de continuar con las buenas sensaciones de la semana anterior, intentando no dejarse sorprender por la rapidez del contragolpe rival ni por la peligrosidad de sus lanzamientos exteriores. Esto se produjo a medias  ya que el ataque levantinista tuvo algunos errores y replegó bien, pero no pudo detener las intentonas rivales con lanzamientos a distancia. El equipo porteño cogió rápidamente la iniciativa del luminoso y pese a buenas y largas defensas de los de Orriols, siempre ocurría alguna acción individual al borde del pasivo que desesperaba la labor del equipo. Puerto Sagunto logró  coger distancia de cuatro goles y tras un tiempo muerto pudo rehacerse y en 10´, fue capaz de recortar las diferencias a su rival fruto de la labor defensiva y un inspirado Ugo Ebikam que resolvía con éxito las acciones de un trabajado ataque. Al descanso el partido llegó en tablas 14-14 y se dejaba para la segunda mitad el devenir del encuentro.

En el inicio y desde la primeras acciones, el Levante UDBM Marni se mostró muy metido en el partido y con mucha seriedad defensiva, lo que le permitió gracias también a un acertado ataque, distanciarse en el marcador. Puerto Sagunto se vio obligado a abrir su defensa para frenar a los hombres granotas más peligrosos y ahí apareció Ismael Gómez para llevar al equipo y aprovechar los espacios que se generaban. Buen trabajo defensivo de todo el equipo ayudados por Font la portería que secó el ataque visitante y que  encajó solo 3 goles en 15’. En este momento se acabó de romper la contienda aunque cierto es que el equipo sufrió demasiadas exclusiones en este periodo y que le pudieron pasar factura en un partido que parecía encarrilado. En el tramo final, el equipo no se dejó sorprender y supo manejar el resultado con la ventaja que había obtenido a lo largo de los anteriores minutos. Final con victoria levantinista por 30-22 en un partido que sirvió para que el equipo se reencontrara consigo mismo y que ayuda para ilusionarse en los próximos encuentros antes del parón navideño.

Participaron por parte del Levante UDBM Marni: David Font (p), Francisco Codina (p), Luis Villena, Tomás Encinas (2), José Gimeno , Daniel Martínez,  Diego Montes (3), Lucas Isaac (4), Ugo Ebikam (8), Ismael Gómez (7),  Nando Chumillas (3),  Armando Arce, Fran Abajo (2), Javier Pérez, Guzmán Lázaro y Alberto Jato.

1ªNACIONAL FEMENINO

Último partido antes del parón de navidad para nuestras chicas y queríamos irnos con una victoria para continuar en la parte alta de la tabla.
Partido muy serio y competido del senior femenino B ante Morvedre. La primera parte comenzábamos muy bien con eficacia en el ataque y seriedad en la defensa, concedíamos pocas ocasiones al rival y aprovechábamos los ataques para materializarlos en gol y sumar en el tanteador, con lo que llegamos al descanso con un 9-18.
La segunda parte continuaba con la misma tónica, bastante acertadas en ataque y con una buena defensa que nos permitía seguir distanciadas en el luminoso. Todo ello permitió la rotación de todas las jugadoras que pudieron disfrutar de buenos y satisfactorios minutos, dejando el resultado final en 18-31.
Acabamos con buenas sensaciones el último partido del año y esperamos empezarlo igual o mejor de lo que hemos finalizado. Como ya no tendremos más crónicas del senior femenino B hasta el nuevo año, desearos a tod@s l@s marnícolas una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

2ªNACIONAL MASCULINO

Décima jornada de nuestro Segunda Nacional masculino contra Balonmano Castellón, resultado 22-22.  Importantísimo encuentro contra un rival directo para la deseada fase de ascenso, donde nuestros chicos sacaron un valioso punto en una cancha en la que ningún equipo hasta el domingo pasado ,lo había conseguido.

El partido comenzó con un Castellón muy motivado, concentrado, rápido y eficaz, nuestros chavales algo más fríos pero con muchas ganas de llevarse los puntos ante un rival muy similar a nosotros, con dos defensas muy contundentes, que nos llevaron al descanso con un resultado de 13-12.

La segunda mitad siguió en la misma tónica, el rival se ponía por delante, luego nosotros hacíamos lo propio y así hasta el final del encuentro.

Justo resultado el empate , aunque siempre nos gustaría ganar, pero hay que reconocer que teníamos un rival muy fuerte, nosotros supimos controlar el partido y casi estuvimos a punto de llevarnos los dos puntos, pero pequeños errores de lanzamiento y alguna precipitación, nos llevaron a un empate y un punto muy importante para seguir sumando.

El equipo sigue creciendo, es una piña dentro y fuera del campo, eso es fundamental para saber sacar adelante partidos como éste, que además de la intensidad del mismo, crean afición. Hay que seguir trabajando y puliendo pequeñas cosas y seguro que este grupo nos dará más alegrías. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 10 del primera autonómica masculino que esta vez jugábamos en casa y nos enfrentamos al CB Torrent, en un duelo por el liderato, ya que ambos equipos estábamos al frente de la tabla con tan solo 1 derrota  y que se resolvía con la victoria de los nuestros por 26-23. Partido que terminamos con una amplia sonrisa en la boca ya que el trabajo duro y los sacrificios empiezan a darnos nuestra recompensa.

Empezó el partido con mucha igualdad y como solemos empezar, bien en defensa y atascados en ataque, y eso hacía que ambos equipos no nos distanciamos en el marcador, con la diferencia en que siempre íbamos a remolque de 1-2 goles. Durante la primera parte, seguimos defendiendo bien, pero en ataque seguimos fallando 1 de cada 2 ocasiones que generamos, llegando al descanso con el resultado de 13-12 y con la sensación de que lo estábamos haciendo mejor que lo que mostraba el marcador.

En el descanso intentamos cerrar algunas situaciones, corregir otras, pero hasta que no pasaron 10 minutos de la segunda parte no conseguimos coger un colchón de 4 goles (18-14). El equipo rival, no daba su brazo a torcer y llegaron a acortar diferencias a un apretado 20-17 a falta de 10 minutos. Llegaron los últimos minutos y cuando parecía que lo teníamos hecho, vinieron los nervios, las imprecisiones y dejamos que el rival se acercara a 2 goles a falta de 4 minutos, pero nos sale nuestra vena más competitiva y jugamos decididos a que los 2 puntos no se podían ir de Marni y así fue. Al final victoria 26-23 que hace que estemos al frente de la clasificación.

La semana que viene no tenemos competición y volveremos para el fin de semana del 17-18 en nuestra visita a Almassora que de por seguro no nos pondrán nada fácil el partido. Nos toca seguir trabajando defensa, ataque y los errores no forzados en ataque que nos están lastrando mucho y con trabajo, trabajo y más trabajo intentaremos traer los 2 puntos para Marni. Marni, força!

JUVENIL 1ª CHICOS

Partido jugado en la tarde del sábado contra el Handbol Xàtiva en nuestra cancha marcado por las lesiones de varios de nuestros jugadores. A pesar de ello, desde el principio nuestra defensa 6:0 se ha mostrado segura, haciendo cometer a nuestro oponente numerosas imprecisiones que hemos aprovechado con rápidas contras, mientras que en ataque estático también nos hemos mostrado efectivos, con penetraciones, lanzamientos exteriores y jugadas al pivote culminadas en gol. De esta forma llegamos al descanso con un 22-12 que dejaba bastante encarrilado el encuentro.

La segunda mitad se desarrolló con el mismo guion, buen trabajo colectivo en defensa y efectividad en el ataque, con lo que poco a poco fuimos ampliando la ventaja para cerrar el partido con un claro 49-20.

Cómodo encuentro en general, con muchas rotaciones, minutos para todos los jugadores y la importante aportación de los chavales del Juvenil de primer año.

JUVENIL 2ª CHICOS

El sábado 3 de diciembre jugamos nuestro último partido de la primera fase contra el Florida Catarroja en su casa. En este partido nos jugábamos mantener el liderato aunque dependíamos totalmente de nosotros mismos. El equipo no defraudó y logró una victoria por 18-23 aunque hubo momentos ajustados ya que el rival se jugaba acabar tercero de grupo para seguir vivo en el Campeonato. Aun así el partido se mantuvo controlado en todo momento si bien  no resultó fácil como se podía presagiar al principio del mismo.

El  Florida inició el partido luchando desde el primer minuto para de este modo hacerse con el control del mismo y generar presión sobre nuestros jugadores. Si bien a los 10 minutos ya conseguimos igualarles y empezar a superarles en el marcador aunque tan sólo a 2-3 goles de diferencia. De este modo, llegamos al final de la primera parte con un resultado de 9-12 que les permitía a nuestros contrarios seguir en el partido.

En la 2ª parte el Florida Catarroja volvió a salir con fuerza renovada y se llegó a acercar hasta los 14-15 a los 10 minutos de la 2ª parte pero ya no le aguantaron más las fuerzas y comenzaron a fallar en portería con buenas paradas por parte de nuestro portero Joan y así nos fuimos poco a poco en el marcador hasta el resultado final de 18-23. Campeones por lo tanto de invierno y a esperar los nuevos cruces de la segunda fase de la Liga.

CADETE NIVEL I CHICAS

Derrota en casa frente a uno se los rivales más fuertes de la categoría, Onda (29-41).
Buen comienzo de nuestras cadetes con un parcial 3-0 que nos hacía albergar esperanzas de un resultado favorable. El marcador ha estado parejo hasta mediado el primer tiempo con un prometedor empate a ocho, a partir de ahí el fuerte ritmo impuesto por el rival ha pasado factura. El equipo ha acusado las tres bajas fundamentales en defensa ( dos lesionadas y Sofía en portería). El cansancio ha hecho mella, llegando al descanso con un contundente 14-23, marcador que no reflejaba el trabajo de nuestras chicas. El resto del partido el Onda ha sabido gestionar la ventaja, y pese a que nuestras guerreras no han dejado de pelear no ha sido posible menguar la desventaja. Como siempre, gracias a Sofía por su papel en la portería y las compañeras del B por su ayuda. ¡Ánimo a nuestras chicas, queda mucha temporada y partidos por ganar!

CADETE NIVEL I CHICOS

Este sábado disputábamos uno de los partidos más esperados de la temporada, el rival era Maristas Algemesí de Balonmano, gran encuentro a pesar de que terminamos perdiéndolo por 35-30.
Partido muy intenso desde el inicio, en la grada se palpaba la emoción con la que ambas aficiones lo estaban viviendo, no paraban de animar en cada jugada, había máxima igualdad en el marcador que mantuvimos los primeros diez minutos, pero la intensidad y dureza del contrario iba haciendo mella en nuestro equipo, nos hacía acumular errores al intentar seguir el ritmo, en defensa no terminábamos de cerrar y en ataque nos faltaba definición, lo que les permitió marcharse por 6 goles al descanso, con el resultado de 16-10.
Comenzamos la segunda parte algo desconectados e imprecisos, lo que le permitió al rival tomar confianza en exceso tras ver que se ponían con 10 goles de diferencia en los primeros minutos; tras un tiempo muerto, aprovechamos para recuperar las ideas y orden, nuestros chicos sacaron el orgullo, tomando las riendas del partido, presionando arriba con marcaje individual, sorprendimos al equipo local que se veían algo perdidos cuando conseguimos neutralizar su eje de ataque, reduciendo notablemente la diferencia en el marcador. Excitante final, sin tiempo suficiente para neutralizar la diferencia de goles, ajustando el marcador a 35-30.

Gran sensación la mostrada por todo el equipo, sin perderle la cara al partido y demostrando que pueden competir al máximo nivel contra uno de los conjuntos que nos vamos a encontrar con toda certeza en los cruces autonómicos. Podéis hacerlo si os lo proponéis, ¡ánimo, chicos!

CADETE NIVEL II CHICOS

Novena  jornada de liga, disputada en el Internúcleos contra el Puerto Sagunto B. Partido con un comienzo malo, donde llegamos a ir por detrás del marcador con una diferencia de tres goles. Tardamos casi quince minutos en meternos en partido, tiempo que nos costó  igualar el marcador y a empezar a marcar diferencias llegando al descanso con marcador favorable 15-24. Con el susto de la primera parte ya olvidado comenzamos la segunda parte, ya con algo más de ritmo y con defensa más concentrada las diferencias en el marcador iban siendo mayores conforme avanzaba el encuentro. Con la participación goleadora de todos nuestros jugadores finalizó el encuentro con victoria 24-47.

A falta de una jornada, finalizamos nuestra participación en esta primera fase en primera posición con un balance de siete victorias y un empate. Volveremos en enero a competir en una nueva segunda fase. Esta semana le ha tocado a Dani Muñoz no poder acompañarnos por lesión al que deseamos una pronta recuperación. Seguimos creciendo.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Partido jugado en casa contra el Onda. Empezamos el encuentro marcando. Primeros minutos con alguna imprecisión en defensa y por contra acertadas en el ataque. Primeros 12 minutos de igualdad en el marcador hasta que las chicas le toman el pulso al partido. Se nota cierta mejoría en defensa y continúa el acierto en ataque. Esto propicia que nuestras jugadoras se vayan al descanso con un marcador favorable 17-10.
En la reanudación del encuentro seguimos con la intensidad en el juego, buena defensa y acertado ataque. La actitud de las chicas es buena y en el minuto 16 el entrenador del Onda se ve obligado a pedir un tiempo muerto, ya que el marcador era 28-15. De ahí al final del partido, quizás confiadas por la ventaja en el marcador, se cometen algunas imprecisiones, pero el partido finaliza con victoria para las chicas de Ana por 30-20.

Posiblemente uno de los partidos más completos de las nuestras está temporada. Buen trabajo de todo el equipo. ¡Este es el camino! ¡Bravo,chicas! Marni, força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS C

Jornada doble para el infantil femenino C. Miércoles 30 contra Burjassot en casa.Gran partido de las chicas donde la defensa estuvo muy bien y en ataque con bastante acierto llegando al descanso con un 12-7 en el marcador. La segunda parte continuo con la misma tónica y llegaron al final con un tanteo de 20-11. Gran actuación de las chicas. Seguimos trabajando.

Sábado 3 partido en Ribarroja contra Taurons. Primera parte muy buena en defensa ,tanto de las chicas como de nuestra portera y en ataque salimos muy concentradas llegando al final de esta parte con un marcador a favor de 7-10. En la segunda parte Taurons apretó y consiguió darle la vuelta al partido dejando el marcador en un 21-17.
Aún así buen trabajo de nuestras chicas, que poco a poco van realizando lo entrenado durante la semana.
Seguimos aprendiendo!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Partido en Algemesí del Infantil A, territorio hostil en el que sabíamos que nada iba a ser fácil. Certeros en ataques rápidos y un poco permisivos en defensa durante los primeros quince minutos. Ventaja para el Marni pero sin distanciarse, tónica que se mantuvo hasta el descanso a pesar del cambio del dibujo defensivo.

En la segunda parte, supimos rascar bolas con la defensa baja, pero un ataque espeso igualaba el marcador. Últimos minutos de infarto en los que supimos remontar y ponernos por delante. Esfuerzo tremendo que nos daba un balón con diferencia positiva de un gol a falta de 30 segundos. El balonmano es aprendizaje para la vida y el partido de este finde servirá a los chicos para crecer. Lanzamiento fallado a falta de 10 segundos y un gol lejano muy cruel de Algemesí hiciera que cediéramos un punto y el marcador señalara el 21-21. A levantarse desde ya para afrontar la siguiente batalla unidos.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Gran partido del infantil masculino B en Puerto de Sagunto pese a perder 21-16.

Destacamos el gran esfuerzo de los chicos al contar solamente con 8 efectivos para el partido por alguna ausencia y jugadores que se fueron a jugar con el equipo A.

ALEVINES

Alevín M12: Victoria 0-8 contra Santa Ana. Muy contento con el partido, minutos y goles para todos!

Alv F11 VLC: Empate 4-4 entre F11 y F12.Buen partido entre de ambos equipos en general. A mejorar los lanzamientos y la actitud.

Alevin F12 PROV:  6° Jornada del Alevín femenino Provincial. Buen partido en casa contra Taurons de Ribaroja de las chicas, aunque el resultado de 0-8 no acompañó. Muy bien luchado y con una buena evolución del equipo contra un rival superior en lo físico, factor que determinó claramente el resultado final. ¡A seguir trabajando!

BENJAMINES

Benjamín M13: Victoria 8-0 contra C  Fallera. Dos buenas partes, las otras dos más igualadas. Pensamos en marcar y poco en defender

Benjamín F 13: empate ante Jaume I (4-4), tenemos que seguir trabajando la defensa pero se va notando el trabajo. Agradecer la ayuda del benjamín X14.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad