Crónica de los partidos. 7-8 noviembre

Los equipos de técnicos y los delegados y delegadas nos comentan sus impresiones de los partidos disputados este fin de semana.

1ª NACIONAL CHICOS

Importante victoria (29-31) del Levante UDBM Marni en su desplazamiento a tierras ilicitanas donde se enfrentó al Club Balonmano Elche.  Partido en el que los levantinistas empezaron muy bien tanto a nivel defensivo como ofensivo; muy compactos en defensa con rápidos contraataques que finalizaron de manera efectiva y un inspirado Diego Olba al que le llegaron balones al extremo y no perdonó en las diversas oportunidades que dispuso. Los locales no acababan de tomarle la cara al partido y los granotas aprovecharon esta circunstancia para sacar ventaja en el marcador. Muy pronto el entrenador local se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto y desde entonces se comenzaron a despertar. El cambio de su defensa provocó más problemas en el ataque levantinista y cometieron ciertos errores que fueron aprovechados por el CB Elche para realizar rápidos contraataques que finalizaban en goles fáciles. En el momento en el que el Levante UDBM Marni volvió a saber leer esa circunstancia y redujeron los errores, se ampliaron las ventajas (8-15, min 25). En el tramo final del primer periodo los locales pudieron reducir diferencias gracias a lanzamientos a media distancia y falta de coordinación de los levantinistas en las ayudas de los exteriores defensivos. Con ello el resultado en el meridiano del encuentro era 12-17 favorable al Levante UDBM Marni.

En la reanudación de nuevo los fallos de lanzamiento de los granotas dieron alas al conjunto local que siguió trabajando mediante cruces el lanzamiento exterior y además en situaciones de juego pasivo conseguían perforar la meta levantinista. Pese a ello los levantinistas jugaban con las distancias en el marcador que oscilaron entre 3-4 goles, en un tramo de intercambio de acciones rápidas que finalizaban en gol. A partir de aquí los locales comenzaron a arriesgar, defensas mixtas sobre uno y dos jugadores levantinistas forzaban situaciones de lanzamiento más rápidas y en las que se produjo algo de locura colectiva, a lo que ayudó varias exclusiones, numerosos penaltis en contra y tramos de partido que se afrontaron en inferioridad.  El partido se descontroló  de lo que salió beneficiado el CB Elche que aprovechó para reducir las diferencias con rápidos contragolpes, ante la impotencia levantinista a la que le faltó más actitud en el repliegue defensivo.

Pese a ello y las cosas por mejorar, victoria del Levante UDBM Marni y dos puntos muy valiosos que suben al casillero granota.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Javier Manzano (2), Jaume Ferrer (4),  Ximo Lora (1), Diego Montes (2),  Daniel Martínez (2), Ismael Gómez (2),  Lucas Isaac (1), Javi Domingo (6), Diego Olba (8), Alberto Jato (1), César Buj, Jose Gimeno y Fran Abajo (2).

1ª NACIONAL CHICAS

Empate de nuestras guerreras en el partido disputado el domingo por la mañana en nuestra visita al CH Viscoconfort L’Alcudia – Maristas. Resultado final de 29-29. Veníamos de dos semanas sin competición y ese era un punto importante, había que ver cómo estaban nuestras chicas.Partido igualado, ante un gran rival, que nos hizo ir siempre a remolque en el marcador. El partido comenzó de manera igualada, intercambio de goles en el tanteador hasta la mitad de la primera parte, momento en el que ellas abrieron un hueco en el tanteador, se pusieron con 4 goles arriba, pero un buen tiempo muerto de Rubén volvió a enderezar al equipo. Nos marchamos al descanso con el parcial de 16 a 15, destacar el golazo de Arancha a tiempo finalizado.

La segunda parte no empezó bien para nosotros, se marchaban en el marcador, marcaban con facilidad y nuestra intensidad no permitía acercarnos. Con el 19 a 13 llegó el segundo tiempo muerto de Rubén. Había que gestionar 6 goles abajo aunque quedaba mucho tiempo por delante. Poco a poco fuimos remontando, cada defensa contaba y cada acierto en ataque también. En el minuto 28:53 el tercer tiempo muerto de Rubén, cuando estábamos un gol abajo, lo que permitió que marcáramos y empatáramos. No hubo tiempo para más.

Me permito apuntar un punto a mejorar, que es el lanzamiento de 7 metros, donde no estuvimos especialmente acertados.

Quiero destacar el partidazo que se ha marcado Carmen Ajado, según mis datos 8 goles y 6 recuperaciones de balón, con solo un error en lanzamiento, cuyo rechace capturó y  remató en gol, estadísticas increíbles, acompañadas de un gran trabajo en defensa y ánimo constante al equipo. Gracias, Carmen.

La semana que viene nos visita el Activo Santa Pola, es una pena que debido a las situaciones actuales, no podamos contar con el apoyo de nuestra grada. A seguir trabajando

2ª NACIONAL CHICOS

Empate 23-23 del Segunda Nacional en Algemesí. Buen inicio de partido basado en una sólida defensa comandada por nuestra pareja de centrales Luis Villena y Ricardo Sastre y muy solidaria en las ayudas defensivas que nos hacía sentirnos muy fuertes en esta faceta, también con las colaboraciones de Javier Sánchez en portería que cuajó una buena actuación. En ataque, Andreu Ferrer llevaba la batuta desde el central haciendo jugar al equipo con buenas combinaciones que nos hacían coger distancia en el marcador, llegado a tener 6 goles de ventaja pero un bajón defensivo unido a algunos errores en ataque redujo la ventaja a 3 goles al descanso. En la reanudación, el equipo salió muy concentrado demostrando que quería llevarse los dos puntos del Pabellón 9 de octubre, y volvimos a coger esa renta de 6 goles. Pero varias exclusiones seguidas y problemas a la hora de hacer los cambios ataque-defensa por la rapidez del rival y por nuestra incapacidad para atacar con la claridad con la que estuvimos en tramos de la primera parte, hacían que fuéramos perdiendo nuestra ventaja. Y llegar a un final apretado en el que defendimos durante más de 1′ yendo 1 gol abajo y conseguimos no encajar además de anotar en nuestro ataque. En la siguiente acción con otro ataque muy largo del rival, ya en pasivo sufrimos una exclusión, y aún así conseguimos no encajar con uno jugador menos en pista pero ya no nos dio tiempo a más. Sabor algo agridulce ya que disponíamos de una renta de 6 goles en la segunda parte que no supimos aprovechar. Pero muy trabajado final ante las adversidades que nos da un punto el cual nos afianza en nuestro trabajo. Lamentar la lesión de nuestro portero Lucas Cocco que va a tener que estar varios meses fuera de las pistas y al que le mandamos un fuerte abrazo y le deseamos una pronta recuperación.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Victoria en nuestra cancha contra Canyamelar 35-27 en un partido que se rompió muy pronto. En el minuto 10 de la primera parte el resultado ya era 9-2. A partir de ese momento el orden y la concentración aparecieron sólo en algunos tramos del partido mientras en otros estuvimos entretenidos en cosas que nada tienen que ver con el balonmano. Otro arreón al inicio de la segunda parte provocó que la ventaja llegará a su máximo (22-13). Poco que contar del resto del partido.

Las buenas noticias: haber acabado la primera vuelta de la competición pudiendo jugar los 5  partidos, ganándolos todos y la buena progresión del grupo sobre todo en la ejecución de la defensa

JUVENIL 1ª CHICAS

Nuestras Juveniles jugaron este sábado por la tarde, en nuestro Pabellón, uno de los dos partidos previstos para este fin de semana contra Handbol Onda, nuestro más directo rival en esta fase inicial de grupos. Y como viene siendo habitual en los enfrentamientos que hemos disputado estos últimos años contra Onda, volvimos a presenciar un partido muy igualado desde el comienzo hasta los últimos segundos del mismo. Partido de contrastes, con dos partes muy diferenciadas. La primera con un arranque muy igualado y vertiginoso por parte de los dos equipos, con ataques para un lado y otro, donde primaban los ataques ante las defensas, con alternancia en un marcador muy ajustado. Nuestras chicas pudieron aguantar bastante tiempo ese ritmo, pero llegaron unos minutos de desajuste en defensa y algo de atasco y mala fortuna en las jugadas de ataque, que hicieron que el Onda lograra un parcial de 0-6 goles, llegando al descanso con un 10-14 abajo. La segunda parte comenzaba con dos objetivos sobre la cancha, igualar el marcador e incrementar la intensidad defensiva para lograr ataques más ordenados y eficaces. Y poco a poco las chicas de Sagrario fueron cumpliendo esos objetivos. Consiguieron fijar mucho más la defensa, bloqueando el juego de sus jugadoras más determinantes, y se logró serenar el juego consiguiendo llegar a la portería contraria con jugadas más elaboradas y con menor ansiedad para conseguir el gol, factor que muchas veces nos juega en contra. Con todo esto se llegaba al final del partido con un resultado de 24-25 para el Onda, pero con la sensación de que nuestras Juveniles tienen mucho balonmano dentro como se pudo ver en el segundo tiempo, y que estamos convencidos encontrarán el equilibrio deseado para su juego. Enhorabuena por el partido chicas.

El segundo partido contra el Onda previsto para esta tarde de domingo ha sido aplazado por motivos COVID-19,  alegados por el equipo castellonense. Esperamos nueva fecha de celebración.

Desde estas líneas mandarle mucho ánimo y una pronta y sólida recuperación a nuestra jugadora Estela, que por prevención no pudo jugar el partido del sábado al haber sufrido esta misma semana un pequeño contratiempo. ¡Te necesitamos Esteleison!

Y como no agradecer y felicitar a nuestra Delegada Ana Sandino la impecable retransmisión del partido por TWICH, ¡me la juego con cualquiera! AMUNT!!!!

JUVENIL 1ª CHICOS

El juvenil masculino autonómico defendía nuestros colores en el de Pabellón de Marni contra el Club Balonmano Llíria en un dominical partido marcado sobre todo por la ausencia de público. Hemos comenzado el partido sin la concentración suficiente por lo que el rival, constantemente peleón, no nos permitía adelantarnos lo suficiente en el marcador aunque la férrea defensa impedía que encajáramos muchos goles. En una buena racha de juego en la segunda parte conseguíamos aumentar la distancia en el marcador hasta llegar al descanso con el cómodo resultado a favor de 16-10.

En la segunda parte estaba más centrado todo el equipo en el partido, con un juego a ráfagas, a veces deslumbrante y a veces sin brillar demasiado, hemos mantenido el buen nivel general de juego: defendiendo contundentemente, corriendo siempre que había ocasión, contraatacando rápidamente y encadenando jugadas en ataque. El resultado final de 33-22 refleja el resultado del trabajo, del esfuerzo y de las ganas de mejorar de todo el equipo, frente a un incómodo rival.

Todo el equipo ha mostrado la actitud que necesitamos para afrontar esta próxima semana en la que están previstos tres partidos de alta intensidad.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS 

Esta vez jornada con doble encuentro. El sábado en casa contra el Oliva. Partido intenso. Muy intenso. En casi toda la primera parte ambas porterías iban encajando simultáneamente los goles y nunca conseguíamos poner distancia en el marcador. Nuestras cadetes movían el balón y atacaban bien pero luego en el contraataque del Oliva, nuestra defensa dejaba bastantes huecos facilitándoles la llegada a puerta. Sólo en los últimos diez minutos de esta parte lográbamos alejarnos por cuatro goles. Descanso con 18-14. En la segunda mitad hemos mantenido esa pequeña ventaja, con robos de balón, moviéndolo mucho y buenas jugadas ensayadas. Pero justo en la mitad de esta parte, a nuestras chicas les ha entrado una pequeña “pájara” y el rival ha aprovechado recortando distancia llegando a ver el marcador en empate. La tensión en el ambiente se podía palpar, los nervios del entrenador contrario lo sacaron de quicio y ambos técnicos tuvieron un cruce de palabras, cosa que, y es digno de mención, las chicas de  Ana han dejado claro que con su mentora no se mete nadie, y han sacado el orgullo de equipo, aprovechando errores de las rivales y marcando goles seguidos en los cinco últimos minutos finales. Encuentro acabado con victoria por 38-34. Grande la relación especial que tienen estas chicas con su entrenadora.

Y hoy domingo, partido en casa del Morvedre. Un duro rival cuya superioridad física es muy notable. Pero nuestras cadetes han salido a la pista dándolo todo. Una primera mitad en la que las saguntinas han ido siempre por delante con una defensa muy cerrada y casi imposible de traspasar. La defensa Marni también ha estado estelar, cerrando filas y aguantando una y otra vez los ataques del rival. Prueba de ello es que, hasta la fecha, somos el equipo menos goleado por las de Sagunto. Nos íbamos al descanso con 11-5 y en la segunda parte pocas diferencias hemos visto más. Las nuestras aguantaban el tipo contra los “tanques” del Morvedre y nunca bajaban el ánimo para intentar llegar a la portería contraria. Y el partido finalizaba con 22-15. Un diez en la actitud de las cadetes, no se les ha podido pedir más.

Bravo por esas chicas que este fin de semana han demostrado que tienen potencial y que trabajando duro se pueden conseguir grandes resultados.¡A seguir en esta línea!

CADETE PREFERENTE CHICAS

Partido disputado entre nuestro cadete fem B y  Buñol, muy igualado toda la primera parte siempre por delante en el marcador , con una defensa 6:0 contundente pero muy poco acierto en ataque.

La segunda parte comenzaron cometiendo algunos errores que nos castigó con un parcial de 4-0. En ese punto cambiamos una defensa 5:1 para intentar robar más balones lo que nos permitió llegar a ir en el marcador 14-15 por delante. Pero varios errores de lanzamiento y alguna pérdida nos condenaron en los últimos instantes del encuentro que finalizó con un resultado de 17-16.

Aún así con esta dinámica y mucho trabajo llegaran los resultados de nuestras chicas seguro. ¡Ánimo!

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

5ªJornada de la Liga regular autonómica cadete masculina. Esta semana nos medíamos a un rival siempre difícil como Algemesí, a priori un encuentro igualado y en el que nos jugábamos algo más de dos puntos y en que teníamos que dar la cara.

Desde el inicio se vio mucha igualdad en el marcador con distancias nunca superiores a dos o tres goles para ninguno de los dos equipos. En ataque aunque sin demasiada fluidez se iba anotando con relativa facilidad pero el problema lo teníamos en defensa donde no supimos parar su juego con el pivote que nos hizo mucho daño durante todo el encuentro. Aun así se llega al descanso con un parcial 20-18 favorable pero con la sensación de que quedaba mucho por remar y así fue.

La ventaja la perdimos muy rápido al inicio de la segunda parte y fuimos a remolque todo el segundo tiempo, con una floja defensa en general y un ataque con muchas precipitaciones, aún así a falta de 5 minutos nos ponemos por delante 35-34 tiempo muerto pedido por Algemesí , teníamos la victoria en nuestras manos y se nos escapó , malos lanzamientos en los últimos minutos y como durante todo el partido no pudimos controlar a su pivote que a la postre y con mucha permisividad del árbitro en algunas acciones entre ellas la última , nos sacó unos 7 metros a falta de 30 segundos que dio la victoria a Algemesí por 36-37.Nos tenemos que creer lo que somos y darlo todo en todo momento.

Hay que seguir trabajando para seguir mejorando.

CADETE PREFERENTE CHICOS

El domingo 8 de noviembre nos hemos enfrentado contra el Puerto de Sagunto B el partido que teníamos aplazado. Al parecer el madrugar nos ha sentado peor a nosotros y hemos jugado un poco dormidos siendo la  defensa un coladero por su zona central. En cuanto a nuestro ataque su defensa no estaba adelantada lo que nos permitía mover el balón pero nos ha faltado ideas para finalizar las jugadas por la zona central. La diferencia se ha visto reflejada en el marcador con un parcial de 21-10 al final de la primera parte.

En la segunda parte el árbitro se ha mostrado más contundente al pitar marcando varias exclusiones debido a su agresivo juego defensivo. Sin embargo, no hemos sabido aprovechar la superioridad numérica para acercarnos en el marcador aunque el contrario tampoco se ha alejado. Final del partido 39-25 que muestra la diferencia en ambos equipos. Hay que seguir mejorando en intensidad tanto en ataque como en defensa.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Primer partido del fin de semana en casa del CB Algemesí. Si la semana pasada el equipo nos ofreció su peor cara, este sábado ha sido todo lo contrario. Las chicas han salido enchufadas y con ganas de ganar. Tras unos minutos de igualdad nos hemos asentado en el campo, desplegando un buen juego… pases certeros, defensa contundente, contraataques efectivos y como siempre, una gran portera. El resultado al descanso 15-3.

Segundo tiempo sin altibajos, serias y bien colocadas en el campo,hemos continuado aumentando la ventaja hasta el resultado  final de 28-8.¡Gran partido de nuestras guerreras!

Segundo partido del fin de semana. Choque en casa de un rival directo, el CBM Morvedre. Con la moral alta por el gran partido del sábado, encarábamos el encuentro con el único fin de ganar.

Y con el nivel demostrado hoy han probado que pueden ganar a cualquiera. Defensa sin fisuras, ataque sin precipitaciones y portería inspirada han dado frutos. ¡Portería a cero hasta el minuto 12! La ventaja de 6 goles al descanso (6-12) nos ha permitido afrontar el segundo tiempo con cierta tranquilidad, truncada por un parcial de 2-0 que ha acercado el rival a 4 goles. Pasados esos momentos de intranquilidad hemos vuelto a meternos en el partido aumentando la ventaja hasta el pitido final con un marcador de 11-22.

Grandísima victoria de nuestras guerreras para culminar un fin de semana pleno.

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Empate 20-20 en el desplazamiento a Alcàsser estrenando la total restricción de público e intención de retransmitir por Twich.
El arranque del partido no puede ser mejor, nuestras chicas otro sábado trabajan bien y con ganas la defensa, en ataque encontramos huecos, (minuto 12, 0-6), Alcàsser pide tiempo muerto y en la reanudación jugamos con otro equipo, comienza su remontada, no encontramos huecos en ataque, nos cuesta contenerlas en defensa y lo estamos intentando (1-6, 2-6, 3-6, 4-6, 5-6 y 6-6), pedimos nuestro tiempo muerto, charla de Ximo y con la reanudación paramos la sangría, las contenemos mejor en defensa y volvemos a marcar. Mención especial para nuestra pivot en su duelo con una pivot dura y experimentada del Alcàsser. Al final de la primera parte (10-10) y muchos nervios.
En la segunda parte salimos bien, defensa correcta, menos pérdidas de balón en ataque que otro partidos, circulación de balón, el partido de ahí al final ajustado e igualado (10-10, 11-10, 11-11…). Nuestras chicas otro sábado luchan, sufren y compiten, de cara a puerta mejor que el anterior partido pero se sigue perdonando, picar el balón y asegurar, asignatura pendiente.

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Este fin de semana teníamos doble jornada, empezamos el sábado a primera hora contra Algemesí en nuestro pabellón:  Partido perdido contra un rival directo 18-22 en la primera parte y 28-41 al final, empezamos con una defensa muy débil y poco  expeditiva, un poco adelantada y descuidando el juego con la zona pivote, donde el rival ha marcado diferencias con buenas combinaciones que no hemos sabido cerrar, así como las entradas del extremo derecho, pecando de poco contundentes y apoyando demasiado los exteriores. Llegamos a la segunda parte habiendo encajado muchos goles, pero cerrando la defensa y con acierto en ataque nos poníamos a un gol, sin embargo, empezamos a fallar lanzamientos y pases que junto con la baja intensidad defensiva desequilibran el marcador más de lo deseado. Hay que subir la intensidad defensiva y el cuerpo a cuerpo.

El domingo nos enfrentamos al Castellón en su casa también, a primera hora, madrugón y a jugar contra un rival en construcción, con escasos recursos ofensivos y defensivos. El partido no ha presentado ninguna complicación en lo deportivo, ganamos 5-35 y la complicación ha sido mantener la concentración, el respeto y la actitud, lo que se consigue realizando rotaciones en jugadores y puestos, pocos fallos de lanzamiento y algún fallo de concentración pero, dentro de lo asumible con un rival flojo cargado con jugadores muy jóvenes. Tenemos que continuar trabajando.¡Força!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

Nuestros chicos han ganado hoy contra Puerto de Sagunto en Sagunto, 8-28. Después de un mal inicio en los primeros 10 minutos, empezaron a mejorar la defensa y terminaron al descanso 05-10. Su buena actitud, intensa defensa y las paradas de los porteros les permitió concentrar sus fuerzas en los ataques que seguían hasta el último segundo de este emocionante partido.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad