Conociendo a nuestros delegados/as

Un cúmulo de experiencias es lo que cada fin de semana viven los/as delegados/as de nuestro club junto al equipo técnico antes, durante y después de cada partido. Siempre aprendiendo, siempre apoyando y siempre descubriendo la fuerza que puede llegar a tener un grupo de jugadores/as que buscan la consecución de un objetivo, la victoria. Pero no se queda únicamente en eso, como veréis en los comentarios que vienen a continuación, sino que se habla de lo que conlleva esa lucha. Se habla de esfuerzo, diversión, nobleza, ilusión, sufrimiento, alegría, decepción, satisfacción, superación… en definitiva de amor por el balonmano.
Cuéntanos esa anécdota o experiencia que no olvidarás… fue la propuesta que hicimos esta semana. Esta ha sido la pregunta y éstas han sido sus palabras, sus emociones, sus vivencias:
Angeloti (Senior Femenino). Podría contar momentos de risas y viajes divertidos. Pero lo que nunca olvidaré es el esfuerzo de unas mujeres , que a pesar de las dificultades nunca tiraron la toalla , ni dejaron de luchar. Un ejemplo de superación y amor por un deporte y su club.
Juan (Infantil Masculino Autonómico). Ha sido este año ,después de haber jugado 6 partidos entre el año pasado y este año contra Puerto Sagunto y perderlos, llegó en nuestro pabellón el sabor de la victoria 33-31 en un partido emocionante y donde los nanos lo dieron todo y su cara de felicidad lo decía todo …
Dionisio Cárcel (Infantil Masculino B). Las vivencias han sido todas muy positivas, excepto una en la que el árbitro me solicitó que acompañase al padre de uno de los jugadores fuera del Poli, por los insultos que estaba recibiendo. Fue la gota que colmo el vaso, el «espectador» en cuestión, no paraba de gritar y quejarse, estábamos todos sintiendo vergüenza ajena por su comportamiento. Lástima haber tenido que ser una anécdota poco positiva, en este deporte tan noble.
Alberto Salón (Cadete Masculino Autonómico). Actualmente soy delegado con Juan Carlos Ferrer (entrenador). He sido delegado con Dani Abellán y José Luis García. Estoy vinculado al balonmano desde que mi nieto J. Alberto Pérez entró en el Club, empezando con Toni Gimeno.
Alícia (1ªNacional Masculino). Este ha sido mi primera temporada como delegada. Recuerdo especialmente la victoria en Marratxí (Mallorca) tras un viaje lleno de vicisitudes (tormentas torrenciales, avión de hélices, jugadores enfermos, chopada tras chopada y miedo en el aeropuerto a que nos impidieran volver). Empezamos muy flojos el partido pero el equipo se recompuso e hizo una remontada espectacular ganando de 7 goles. Pienso que sirvió para unirnos, ganar confianza, en «creer».  Veníamos de empatar con Agustinos y después de esta victoria siguieron otras 7 más, la última a Algemesí en casa hasta que se paró la liga.
Rosa (Senior C) . Tengo 2 vivencias. Temp. 18/19 como delegada juvenil en Castellón se paró un partido por el público y se llamo a la policía y no se reanudó hasta que vino. Temp.17/18 mi primer sorteo no sabía, gané, cogí bola y menuda bronca…se escoge campo.
Antonio Rocher/ Rafa Ricci (Cadete B) Primer partido de temporada y primer partido como Delegados. Antes de salir de casa, revisión: Agua: si, dos packs, que hace calor. Botiquín: listo. Trípticos y fichas: en la carpeta. Saludo al árbitro y cuando me da a firmar el acta antes de empezar con un lápiz pienso “esto no pinta bien”. perdemos de 13 y hay que levantar el ánimo. En la vuelta, en casa, partidazo y victoria. Tener la ocasión de disfrutarlo con ese EQUIPO de chavales (y no tan chavales) compartir sufrimiento y alegría con ellos, no tiene precio.
Manolo Gimeno. (Senior C). Lo primero que recuerdo como Delegado de Equipo (ser delegado de campo es más habitual para mi), es cuando esporádicamente hacía de delegado con Perdi: lo muuuuuucho que aprendía de balonmano y lo que disfrutaba después analizando yo sólo los partidos y sus decisiones. para mi era como una Master Class cada partido. Luego recuerdo con especial cariño y me honro de ello, haber estado de delegado varias temporadas en su inicio en los banquillos con Dani Abellán y Rubén Sales con infantiles, cadetes y juveniles y comprobar la tremenda evolución que han tenido hasta convertirse en los grandes entrenadores que son ahora. Por último, esta temporada con mi hijo Toni como entrenador del senior C ha sido muy especial: estaba deseando que llegara el partido más que los propios jugadores o el mismo entrenador. Por supuesto tengo mil anécdotas en fases, en sectores, en finales de copa, en nuestros viajes, con Pepe Escribano, con Rosa, con Manolo Carretero y con muchas personas que, desde los banquillos, han ayudado a hacer grande nuestro Club. Muchas gracias a todos y todas.
Javier Manrique (Juvenil Femenino). Mi experiencia como delegado es fabulosa, tuve la gran suerte de empezar como delegado con nuestras chicas de la generación 2002. Durante toda su trayectoria he estado junto a ellas, y la verdad que hemos pasado grandes momentos. Mis éxitos como delegado, son los éxitos de las chicas de oro del balonmano Marni, destacar los dos sectores a los que tuvimos la gran suerte de poder asistir, Zarauz y La Roca del Vallés. Mi gran recuerdo la victoria contra Mislata por el tercer o cuarto puesto de la liga autonómica. Partido jugado en Llíria, el ganador ganaba plaza para el sector y no siendo favoritos nos llevamos la victoria. Los peores recuerdos, las lesiones de nuestras chicas, que algunas y graves hemos tenido y lamentar que esta temporada, en nuestro año soñado, no hayamos podido poner la guinda al pastel.
Salvador Montaner (Senior Femenino 1a. Nacional). Apenas llevo dos años como delegado, uno sólo con las séniors. Destacaría el gran grupo humano que he encontrado, que prácticamente con lo justo han dado la cara en todas las jornadas. Gracias, y como siempre, ánimo chicas.
Toni Jordá (Infantil Femenino B).  Este es mi segundo año, aunque el primero con funciones reales. Anécdotas muchas, perder las llaves del vestuario..amonestarme el árbitro por protestar… hacer un vendaje tipo momia…¡Me encanta!
M.Ángeles Martínez (Infantil Femenino A) 2 años como delegada no dan para acumular muchas vivencias, pero voy a contar algo de este año que, sin ser anécdota, aún recuerdo todavía. Último partido de liga contra el Alto Palancia. Al descanso íbamos perdiendo de uno y la actitud de nuestras chicas era mala. Falta de concentración, hastío… Imaginaos tal panorama que hasta Ana Abellán de lo enfadada que estaba, no quiso darles su habitual «charla motivadora» de los descansos. Así que sin más, sin pensarlo, comencé a soltar una charla psicológica al equipo entero. Allí, en medio del corro estaba yo, gritándoles, sin ser consciente de las caras de alucine que me ponían tanto jugadoras como madres/padres en la grada. Yo, que nunca abro la boca, que no entiendo de balonmano y que no me meto para nada entre jugadoras y entrenadora. Aquello me hizo sentir que yo también formaba parte de ese equipo.
Montse Gómez (Cadete Femenino B) .Mi primer partido como delegada no lo olvidaré. Fue un debut algo accidentado. El partido acabó en derrota, primera lesión de una jugadora… Pero fue la primera toma de contacto con mis niñas, con la entrenadora, con el otro delegado, padres… Empezamos a ser un equipo, y eso fue lo mejor.
Vicente Navarro (Juvenil Femenino). Me quedo con la vivencia de la fase final de Campeonato de España del equipo Juvenil Masculino en el año 2017 celebrado en Sevilla. Campeones autonómicos y campeones de sector en nuestro pabellón.
Vicente Ferrer (Juvenil Masculino Autonómico). Acompaño a este grupo como delegado desde que eran alevines y, aunque hemos compartido muchas vivencias, alegrías y decepciones, no puedo dejar de recordar, por lo atípico, singular y divertido que fue, la experiencia del «barronmano» en el torneo de Dinamarca. A pesar de la decepción de jugar en la hierba, no en una pista como las personas, impagable e inolvidable ver a nuestros chavales cubiertos de barro y chapoteando en los charcos intentando jugar partidos a algo parecido al balonmano en los prados de Viborg.
Muchísimas gracias por vuestra tarea, día a día, con los equipos. Y por supuesto, muchísimas gracias por compartir con todos nosotros vuestra vivencia como delegado/a.
¡Hasta la semana que viene! ¡Cuidaos!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad