Crónica de los partidos. 23-24 de marzo

Última crónica previa a la Pascua aunque esto no signifique que descansemos del balonmano. ¡Nos vamos al Torneo de Calella! Esta semana continuamos con los entrenamientos y el jueves partimos para vivir la experiencia de compartir más tiempo con nuestros compañeros y compañeras de equipo, tiempo de convivencia, aprendizaje y diversión. Estas salidas hacen que nos sintamos más club, más familia.

Y ahora pasamos a los comentarios de todo lo ocurrido este fin de semana. Y me permito destacar que para los equipos juveniles, tanto masculino como femenino, ha sido el final de una aventura, de competir liga autonómica y aunque no han acompañado los resultados, resaltamos su espíritu de lucha hasta el último minuto disputado.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

El pasado sábado tuvo lugar el partido de la jornada 21 de la categoría División de Honor Plata Femenina contra el Oar Gracia Sabadell, el cual fue aplazado como muestra de solidaridad y luto a las víctimas del incendio de Campanar.

El partido se mostró muy igualado en la primera parte, logrando en el descanso un resultado 14-13 favorable para las nuestras.
La segunda parte empezó del mismo modo, igualdad en el marcador hasta el minuto 52’ (24-24). Se peleó hasta el final, pero los fallos de cara a portería y las pérdidas en los últimos minutos nos penalizaron con contraataques del equipo rival que sentenciaron el partido.

A pesar de la buena racha que llevaba nuestro equipo en los partidos de las jornadas de vuelta, esta vez el resultado fue 27-29 favorable a las catalanas que las mete en puestos para pelear por el ascenso a División de Honor Oro.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Sofía Sanz (p), Paula Andreu, Carla López (2), Raquel Beltrán (2), Ariadna Zanón (3), Estela Ballesteros (5), Zoe Galdeano, Irene Lagarda, Elena Balaguer (2), Vanessa Rubio (13), Laura González y Clara Giner.

El segundo partido se disputo el domingo por la mañana en casa contra Eon Horneo Alicante con un resultado de 31-21. El equipo rival abrió el marcador con un parcial 0-2, único momento en el que las alicantinas estuvieron por encima en el marcador.
Pese a ello, en la primera parte fueron capaces de mantener el marcador gracias a su rápido contraataque que compensaba las dificultades que se encontraban contra nuestra defensa posicional. En la mitad de la primera parte habíamos conseguido una ventaja de 4 goles que no supimos mantener hasta el final de la primera parte por impresiones y una falta de ritmo en ataque que supo aprovechar el equipo rival, haciendo un parcial de 0-3 después de un tiempo muerto en el minuto 26 solicitado por nuestro equipo, yéndonos al descanso 14-13.
La segunda parte fue otro cantar, la defensa supo abordar y mitigar cada una de las potencialidades del equipo rival como son los contraataques y el juego con pivote, dejándolas sin ideas y viendo que nos íbamos separando del marcador.
Esa fuerza que tuvimos en defensa hizo que pudiésemos correr el contraataque y que el ataque posicional fluyese, con un resultado final de 31-21, colocándonos en un quinto puesto en la clasificación a falta de dos jornadas.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Sofía Sanz (p), Paula Andreu, Carla López, Raquel Beltrán (4), Ariadna Zanón (12), Empar Blasco, Marina Madrigal, Estela Ballesteros (1), Zoe Galdeano (2), Irene Lagarda (2), Elena Balaguer (2), Vanessa Rubio (8), Laura González y Clara Giner.

1ªNACIONAL MASCULINO

Victoria en casa contra Torrevieja, 35-31, en un partido muy sólido durante 55’. Iniciamos en defensa con un 5:1 muy agresivo, recuperando balones y corriendo el contrataque con inteligencia y sin pérdidas. Sólo 5 de ellas en la primera parte y otras 5 en la segunda, hecho que debemos subrayar ya que es uno de nuestros caballos de batalla.

El juego colectivo ofensivo también funcionaba. Atacábamos un 6:0 con pocas salidas y muy duro sobre todo en el centro. Pero el equipo, como ya he dicho antes, se mostraba muy sólido en todas las facetas del juego. 3-3, 5-4, 8-6, parciales cada 5’. En el minuto 20’ el marcador ya reflejaba un 11-6, diferencia de goles que se mantendría hasta el final de la primera parte con un 18-11.

La consigna era clara, mejorar los detalles defensivos de circulaciones sin balón de los extremos, los desdoblamientos y el lanzamiento exterior. Seguir corriendo el contrataque tanto directo como en segunda oleada y jugar el ataque con algo más de juego colectivo, sin precipitar el lanzamiento.

Y así fue, el inicio de la segunda parte mantuvo el tono de la primera. La defensa agresiva del avanzado y la solidez en los 6 m se mantenían. La salida rápida de los extremos en contrataque directo también funcionaba y el ataque posicional y todo el despliegue de juego combinativo tanto contra 6:0 como contra 5:1 también dejaba los réditos esperados. El equipo contrario tuvo que variar su defensa a 5:1 para ver si cambiaba el signo del partido. Supimos jugarlo bien. Aun así, a los 15’, tuvimos que utilizar nuestra defensa 6:0, ya que Torrevieja había adaptado bien el ataque contra nuestro 5:1. Los parciales cada 5’ se mantenían intactos, incluso aumentaba la diferencia, llegando a tener un colchón de 9 goles: 22-15, 25-18, 28-21, 32-23, 33-25,..hasta el minuto 55’. A partir de este momento perdimos el norte. Estuvimos a punto de dinamitar una de nuestras mejores actuaciones en casa. Tres exclusiones seguidas nos dejaban tres jugadores en pista que el equipo contrario aprovechó para hacernos un parcial de 2-6. Este hecho ensombreció la buena labor del equipo durante todo el encuentro. Y no debe suceder. Debemos aprender que un partido dura 60’, no puede haber ningún tipo de relajación ni desconcentración porque se puede pagar muy caro al final. Tres exclusiones seguidas así lo demuestran.

Con todo sumamos dos puntos más que nos mantiene en una séptima plaza a un punto de la sexta y la quinta. Y con la obligación de preparar un buen partido contra UCAM en su casa. Y con toda la ambición del mundo para lo que queda de calendario.

Marni, força!!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron:  David Font (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas (6), Luis Villena (7), Nando Causarás (7), Lucas Isaac (3), Fran Hidalgo (1), Xavi Furió (2), Tomás Encinas (2), Javier Alcón (3), Sergio Fernández, Gerard Martí (1), Rubén Idañez, David García y Andreu Ferrer (3).

1ªNACIONAL FEMENINO

Vigésimo tercera jornada de liga para el primera nacional femenino en el pabellón de Burjassot para disputar un partido importante.
El partido ha empezado y ha finalizado mal para nuestras chicas, no hemos sabido jugarlo y hemos ido a remolque todo el encuentro. La primera parte no nos encontrábamos en la pista, sobre todo en la parte ofensiva, donde hemos tenido una escasa eficacia cara a puerta. La parte defensiva ha estado largo mejor por nuestra parte pero nos ha penalizado lo anteriormente comentado. Ha finalizado la parte con un 13-7 en contra.
Apelábamos a la heroica en la segunda mitad y hemos tenido oportunidad de rebajar la distancia en el tanteador, pero la acumulación de fallos en el apartado ofensivo nos ha pasado mucha factura durante todo el partido y no hemos podido sacar dos puntos importantes. El resultado final ha sido de 24-17 y ahora nos viene el parón de semana santa y después de las fiestas, nos toca otra matchball para sacar dos puntos importantes en casa. Ánimo chicas y hay que seguir luchando. Marni, força!!

2ªNACIONAL MASCULINO

Este sábado nos desplazamos a la cancha del balonmano Llíria con el hándicap de que íbamos con lo puesto, y nuestro contrincante necesitaba los dos puntos como el comer.  Así que iba a ser un partido duro por ellos para sacarlos y nosotros para aguantar y que no les fuese tan fácil. Pero había que jugarlo y no nos fue tan mal, con una defensa fuerte que les hacía perder balones y fallar tiros a puerta siendo así que nos fuimos al descanso con tres goles por encima. La segunda parte fue distinta, los primeros minutos tuvimos unos despistes que hicieron que el Llíria nos igualará incluso se nos fuera en el marcador cogiendo moral y que nos costará mucho más hacer goles. Pero es lo que hay, con los jugadores ya perdiendo fuelle pero sin dejar caer los brazos llegamos al final del partido perdiendo de tres goles (25-22). En este partido no destacamos a ningún jugador en concreto, destacamos al equipo al completo pues se luchó hasta el final sabiendo lo que había y lo que teníamos enfrente.
Força, Marni!

JUVENIL 1ª CHICAS 

Último partido de la fase autonómica en casa del CB Petrer. Sin nada más en juego que cerrar la temporada con una victoria que certificara una agridulce tercera plaza, que viendo las rivales, era la más probable.

El equipo ha salido con ganas, sin nervios y confianza, obteniendo rápidamente una cómoda ventaja ( minuto quince  5-12) que nos ha permitido disfrutar del partido. Con un marcador 11-21 alcanzábamos el descanso. En la segunda parte la tónica ha sido la misma y hemos ampliado la ventaja hasta rubricar una justa victoria con un resultado final 24-34.  Buen fin de temporada para las juveniles de Jose, a quien le agradecemos el trabajo con nuestras chicas. 

Felicidades a todo el equipo por el buen ambiente y el gran trabajo realizado.

JUVENIL 1ª CHICOS

Este fin de semana jugamos el último partido de Liga Autonómica contra el B.Elda en nuestra casa con resultado de una ajustada derrota por 29-31.

En este caso aunque el partido no se resolvió a nuestro favor fue bastante igualado y desde el primer minuto conseguimos mantenerlo así, si bien en la 1ª parte el Elda llegó a irse de hasta 3 goles. Al final de la primera parte dicha distancia se redujo hasta el resultado de 13-12 que permitía seguir aspirando al triunfo.

Tras la reanudación conseguimos volver a igualar el marcador 13-13 y dicha igualada se mantuvo hasta el minuto 16 (23 a 23). Sin embargo, consiguieron separarse unos goles que al final se convirtieron en 4 goles (26-30) a falta de 5 minutos.

Esta distancia ya fue insalvable para llevarse el partido si bien logramos acercarnos hasta el resultado final de 29-31. Partido luchado por nuestros juveniles al igual que todo la liga autonómica, en el que los partidos han estado tremendamente igualados y que demuestran la buena temporada de nuestros juveniles de los que estamos muy orgullosos.

Ahora toca disfrutar del torneo de Calella. Força, Marni!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Cuarta jornada de la Copa Juan Torres jugada en casa ante CBM Torrent en la que nos encontramos con un equipo con muchas ganas. Nuestros chicos tuvieron un mal partido, el resultado final fue de 22-25.

Partido poco intenso desde el inicio, con la misma dinámica que el último disputado, en el que equipo rival tomaba distancia en los primeros minutos como consecuencia de nuestra falta de acierto en pases, en defensa y cara a portería. A pesar de demostrar tener más oficio nuestros chicos. El orden y las ganas del rival daba al traste todas nuestras acciones, inquietándoles tímidamente y llegando al descanso con un marcador de 12-17.

Comenzamos la segunda parte con ganas de remontar, se veía difícil, el rival se mantenía sólido, pero conseguíamos conectar y estar más metidos en el partido, lo que nos permitió reducir la diferencia a los minutos del comienzo con un parcial de 4-1. El partido ganaba emoción, pero volvimos a tener poco acierto entre los tres palos, nuestra lentitud a la hora de replegarnos nos castigaba y hacía difícil remontar la pequeña diferencia, el tiempo se agotaba y no terminábamos de conseguir la rapidez necesaria para hacernos con la victoria, finalizando el partido con un 22-25.

Otra mala mañana de balonmano de nuestros chicos, ante un rival en principio más débil; nos sigue faltando actitud. Tenemos que mejorar la parte mental, chicos.

CADETE NIVEL I CHICAS

Tercer encuentro de Copa Juan Torres jugado en casa contra el Club Balonmano Torrent, enfrentamiento resuelto con cierta holgura, ganando por un claro marcador de 35-17.

Comienza el partido con innumerables imprecisiones por parte de los dos equipos, en los primeros 20min de partido el marcador es bajo (8-4) debido a tantos errores, a partir de aquí comenzamos a espabilar un poco en defensa y a conectar mejor en ataque, llegando al final de la primera mitad con un 13-5.

En la segunda mitad se sigue la misma tónica que en el final de la primera y con un juego un poco mas rápido y fluido vamos ampliando las diferencias hasta dejar el marcador final con el resultado definitivo de 35-17.

Hoy las chicas, aunque empezando bastante espesas se han ido cogiendo a lo largo del partido y han ganado con claridad, hay que seguir trabajando.

CADETE NIVEL I MASCULINO

A vueltas del parón fallero retomábamos la competición en la tercera jornada de la liga autonómica. Nos visitó el primer clasificado de Alicante de la liga sur, Agustinos. Un siempre poderoso rival en todas sus categorías. Último partido de la primera vuelta donde aparte de jugarnos los dos puntos también era un partido de enseñar las uñas y de ser los primeros en golpear.

Arrancamos el encuentro enfrentándonos a una esperada defensa 3-3 por parte de ellos. Máximo respeto de ambos equipos de inicio, diferencias mínimas en el marcador aunque los goles costaban de subir. En los quince primeros minutos en el marcador eran pocos los goles  que lucía 6-6. Era el momento de aparecer una de nuestras lacras esta temporada, las lesiones, de las que nos están marcando de cerca esta temporada, Gálvez, que junto a Sepúlveda y Escudero se sumaba a la lista. El partido continuaba y la pelea era constante, defensas insistentes de las que provocaba finalizaciones poco claras provocando porcentajes bajos de acierto cara el gol, no fue hasta llegar a los minutos finales en donde conseguimos nuestra mayor ventaja para irnos al descanso ganando 12-10. 

El devenir del encuentro posiblemente estuvo marcado por el arranque del segundo periodo, no salimos bien, se nos apoderaban las ganas a la falta de acierto, llegábamos al ecuador de esta segunda parte con un parcial desfavorable de 1-6, consecuencia, más tres de diferencia para ellos, empezábamos a remar cuesta arriba, físicamente algo más acusados que ellos las ideas en ataque nos penalizaron más, aunque bien es cierto que tampoco ellos estaban cómodos con nuestra defensa. Hasta cuatro de diferencia llegaron a tener faltando minuto y medio, pero el gen luchador del equipo lo dio todo hasta el final para conseguir reducir la diferencia a dos goles. Resultado final 23-25.

Partido de poder a poder, mucho respeto entre ambos equipos, pocos fueron los contraataques que se corrieron para asumir los menores riesgos posibles, un marcador bajo, impuesto por defensas que conseguían minimizar los ataques, de hecho Agustinos no está acostumbrado a conseguir marcadores tan bajos. Acabamos finalizando  más ataques que ellos, señal que el trabajo de la semana está saliendo, pero volvimos a terminar con uno de nuestros hándicaps este año, el bajo porcentaje de acierto cara portería aunque también es cierto que tuvimos enfrente a uno de los mejores porteros de la categoría. No nos queda otra que seguir trabajando en la misma línea, en la línea de la mejora, seguir con esa casta de pelear el partido hasta que el árbitro pite el final y esperar que esa varita de lesionados que nos ha tocado se acabe ya. Tres semanas para posiblemente el partido más importante, conseguir una victoria podría marcarnos las posibilidades de terminar en los dos primeros puestos, lo jugaremos en casa contra Algemesí. Llamamiento a nuestra fiel afición y allegados, toda ayuda será poca, seguir trabajando y recuperar efectivos es lo que nos queda. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICOS

Derrota del cadete masculino B contra Puerto de Sagunto 23-36. Derrota dura para el equipo. Empezamos el partido con baja intensidad ofensiva. Siempre pedimos intensidad defensiva y así lo cumplió toda la defensa. Pero en ataque de no ser por los lanzamientos exteriores no había fluidez. Además, por nuestros errores no forzados el equipo contrario nos barrió a contraataques. Aun así, ya pasada la primera fase de la primera parte, con los cambios el equipo se creció un poco y cambio la actitud para irnos a un 10-15 abajo en la primera parte. Hay que destacar que la actuación de ambos porteros nos mantuvo todo el partido en una muy buena sensación de defensa. Aunque seguimos flojos en los 1×1. En la segunda parte, el equipo bajo los brazos muy pronto y nos siguieron barriendo a contraataques. En ataque la situación continuaba igual con un 5:1 que nos costo mucho romper. Aun así, el equipo se mantuvo arriba y siguieron compitiendo hasta el final. Esa fue la norma desde el principio y así fue contra un equipo que es superior hoy en día. No se rebajaron a pesar de las múltiples bajas. Hay partidos como estos que la falta de entrenamientos se nota.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Partido aplazado de la tercera jornada de la primera fase del Cadete femenino B, jugado el viernes, perteneciente a la Copa Juan torres, disputado en Alcàsser. Partido relativamente fácil donde las chicas de Sagra disfrutaron y les sirvió para poner en práctica los contraataques ya que el rival se veía superado por la velocidad de nuestras extremos y el acierto de nuestra portera en los pases largos. Terminamos la primera parte con un contundente 5-16. En la segunda parte continuamos con la misma tónica, robos de balón y contraataques rápidos , en las jugadas al borde de los seis metros circulamos el balón creando espacios por donde poder entrar, aún teniendo nueve perdidas de balón conseguimos una victoria contundente de 17-38 que nos da un buen sabor de boca, aún así hay que seguir trabajando y disfrutando del balonmano.

Cuarto partido de la copa Juan Torres ante la Florida que acaba con la cuarta victoria consecutiva del equipo. Empieza el partido con buena concentración en defensa y con bastante efectividad en ataque y contraataque directo y en segunda oleada. Ello unido a los errores en ataque de las rivales hizo que nos distanciáramos en el marcador con rapidez llegando al final de la primera parte diez goles arriba, 17-7. En la segunda parte ocurre lo que se podía prever, el equipo se relaja demasiado en defensa al tener el partido muy encarrilado y empezamos a encajar goles fáciles sobre todo en la parte izquierda de su ataque que no supimos controlar. En el último cuarto del partido el equipo recupera algo la concentración lo que conduce a ganar la segunda parte de un gol. Acaba el partido 28-17 y esperando encontrarnos con rivales de un poco más de peso para calibrar nuestro nivel de mejora. Seguimos avanzando!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Tercer partido de la liga autonómica del infantil femenino contra el primero del grupo de Alicante, Santa Pola.
Un partido que sabíamos que iba a ser difícil por la defensa tan avanzada y fuerte que trabaja este equipo , comenzaron muy bien las niñas aunque algunos errores nos llevó a un marcador de 2-5 abajo donde la entrenadora tuvo que dar algunas instrucciones y comenzaron a reajustarse , por el minuto 17 el marcador ya dio la vuelta y consiguieron ponerse arriba 11-7 y a partir de ese momento ya no se cedió ni un metro al rival consiguiendo acabar la mitad 16-12 .
Ya en la segunda mitad el equipo rival salió al límite con las faltas defensivas pero supieron aguantar las embestidas dando un ejemplo de aguante y enlazando muy buenos ataque , mejores defensas y grandes paradas consiguieron llegan al final con una victoria de 30-22 sin duda un gran partido de todas y como no de esa grada que no se cansa de animar. ¡A seguir, chicas!

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Segunda victoria en la Copa Juan Torres de las chicas de Ana. Esta vez 20-9 ante el Grupo USA Handbol Mislata.
Una portería acertada y una defensa muy compacta, sin dejar apenas huecos y dificultando mucho el tiro fácil de las rivales, junto a un ataque con mucha movilidad, buscando continuamente la portería rival y aprovechando con acierto casi todos los tiros, hizo que nos fuéramos fácilmente en el marcador llegando al final de la primera parte con un resultado a nuestro favor de 12-5.
El equipo empezó la segunda parte con la misma intensidad que la primera, funcionaba la defensa, funcionaba el ataque y funcionaban las rotaciones. El equipo estaba engrasado y las chicas de Ana se divertían en la pista. No bajaron los brazos en ningún momento del partido, lo que hizo que se llegara al final con un resultado de 20-9.
Buen sabor de boca de cara al torneo de Calella, donde nos enfrentaremos a equipos totalmente desconocidos por nosotras. Unas jornadas para divertirnos, hacer un equipo más sólido y hacer nuevas amistades. Marni, força!!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Dura derrota de los chicos en casa ante Fundación Agustinos (14-34) en un partido en que los visitantes se mostraron muy superiores desde el primer minuto. A lo largo del partido no fuimos capaces de superar su defensa. Una defensa bastante cerrada y fuerte físicamente que no rompimos en ningún momento y si lo hacíamos nos estrellábamos contra su portero. Las pérdidas en ataque les permitían correr y marcar goles fáciles en contraataque. El partido se acabó en la primera parte, en la segunda ya con muchas rotaciones en los dos equipos fue más de lo mismo. Ahora a recuperar fuerzas para afrontar la visita de Algemesí después de Pascua.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Fin de semana con doble partido, ambos resueltos con victoria, el sábado 13-27 contra el C.H.Oliva y el domingo 23-14 contra Puerto de Sagunto. Buenas sensaciones en ambos partidos, recuperando esa buena defensa que impide que el equipo contrario penetre con facilidad sumado a un juego de ataque diverso, con jugadas ensayadas y contraataques rápidos. Sin duda nuestros jugadores necesitaban un fin de semana así de cara al partido que nos espera a la vuelta de las vacaciones contra el Algemesí. Força, Marni!

ALEVINES

Alevín M12: Victoria frente a Angelina Carnicer 0-8. Partido algo relajado que se ha reflejado en fallos en defensa y en lanzamientos claros. Pese a ello, los detalles puntuales nos generan buenas sensaciones para el futuro. Fin de la primera fase y esperamos la pre-infantil con muchas ganas

Alevín M13:  empata 4-4 vs El Pilar M. Partido importante para ver la evolución desde el principio de la temporada. Han salido con muchas ganas y a pesar de un primera parte más floja, el resto de partes han sido muy buenas tanto en ataque como en defensa. Me gustaría remarcar la actitud de los jugadores en todo momento, ya que a pesar de la intensidad defensiva del otro equipo, han sabido seguir concentrados en el partido y lo han aprovechado para mejorar el juego. Seguimos!

Alevín F12-13 PROV: Victoria Alevín F 8-0 contra Mislata. Buen partido de las chicas que han luchado de principio a fin con muy buena actitud. ¡Seguimos!

Alevín F13:. Derrota 5-3 contra Vicente Gaos, partido de menos a más. Muy buena defensa de todas nuestras chicas aunque hoy no hemos tenido mucho acierto en portería, poco a poco se va viendo el trabajo.

BENJAMINES

Benjamín X 15: derrota  1-7 contra Jaume I. Muchos errores que nos han penalizado con muchos contraataques. Queda mucho por mejorar. ¡Seguimos!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad