Crónica de los partidos del fin de semana. 28-29 de octubre

Fin de semana de balonmano en el que la mayoría de los encuentros se disputaron el sábado a excepción del del cadete nivel II masculino del viernes y el 1ª Nacional femenino que se celebró ayer domingo. Así que todo el equipo de comunicación realizó un intenso trabajo por la concentración de partidos el sábado y aprovechamos la ocasión para mandarles un agradecimiento por su esfuerzo y dedicación.

Pasamos a relataros la visión que los equipos técnicos y delegad@s nos dan de los partidos de sus equipos.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

El equipo del DHP se desplazaba el pasado sábado a Sant Joan d’Espí para disputar la sexta jornada. El partido comenzaba con una serie de imprecisiones por parte de las nuestras permitiendo a las locales anotar un parcial de 3-0. Pese a esto, gracias a la buena aportación de la defensa y sobre todo de la portería, supimos responder y sobre ponernos en el marcador con un resultado de 7-8 en el minuto 15. La tónica de intercambio de goles se mantuvo durante los siguientes minutos pero un par de errores no forzados en nuestro ataque obligaron al técnico a pedir tiempo muerto en el 21’ con un resultado desfavorable de 11-9. Después de esto, las pérdidas de balón se mantuvieron, lo que lastró el resultado de la primera parte llevándonos a un 16-13 que nos obligaba a realizar una muy buena segunda parte si se quería puntuar.

El partido se reanudó con la misma dinámica de los primeros 30 minutos. La defensa se seguía mostrando sólida, encajando solo 4 goles en los primeros 15 minutos, siendo 3 de ellos desde los 7 metros. Pese a ello, se siguieron cometiendo demasiados errores en nuestro ataque, lo que nos impedía alcanzar en el marcador a las rivales. No fue hasta el minuto 24 cuando nuestras jugadoras consiguieron ponerse a uno en el marcador (22-21) gracias a, de nuevo, una contundente defensa que permitió recuperar balones. A falta de 4 minutos para finalizar el partido, el marcador era de 23-23, resultado que se mantuvo hasta el final del mismo sumando un punto cada equipo.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Carla López, Ariadna Zanón, Marina Madrigal (1), Estela Ballesteros (5), Zoe Galeano(2), Irene Lagarda , Lucía Marique, Elena Balaguer (5), Vanessa Rubio (8), Laura González (1) y Clara Giner (1).

1ªNACIONAL MASCULINO

Victoria en casa contra BM Águilas, de Murcia, 38-29, equipo correoso, sobre todo en la 1ª parte, con jugadores muy grandes en la 1ª línea y con lanzamiento exterior duro.

Nos costaba entrar en juego. La defensa no acababa de dar sus frutos. Una defensa 5:1 profunda que el equipo contrario, fresco, rompía con cierta facilidad. Cuando parecía que estábamos un poco más ordenados, una expulsión de nuestro defensor central y pivote, Fran Hidalgo, nos trastocaba los planes. Una decisión arbitral poco acertada, que reconocieron los propios árbitros con el vídeo delante. Una caída muy aparatosa que les hizo dudar sobre el terreno y acabó con una tarjeta roja descalificante de nuestro jugador. Debíamos adaptarnos a la nueva situación. Volvía a pasar factura, como en encuentros anteriores, nuestras pérdidas de balón no forzadas y nuestro lanzamiento a portería, poco variado y sin una selección clara. Nos lastraba excesivamente. Aunque, hacia la segunda mitad de la primera parte, el equipo fue capaz de hacer un buen parcial a partir del trabajo defensivo y el contrataque.

La lectura era clara. La segunda parte debía transitar por la misma senda. Defender y correr. Ese fue el guion y así se cumplió. La defensa cada vez más asentada y más profunda recuperaba balones que se convertían en contrataque y gol. Al menos en un porcentaje más alto que en la 1ª parte. Y esta fue la gran diferencia. Un ataque fluido y sin demasiados errores en cuanto a pérdidas no forzadas y una buena selección de lanzamiento, o al menos no tan previsible. Esto hacía que nos distanciáramos en el marcador progresivamente a medida que pasaban los minutos. Defensa que inutiliza a jugadores grandes con bagaje de desplazamientos pobres sin balón. Esto facilitaba nuestra labor. Y por supuesto con una portería sólida, con un porcentaje alto que nos salvaba en los momentos más comprometidos.

Sólo nos hacía daño el jugador más móvil de todos, su central, más director, más fintador, y con más capacidad de penetración. Y nuestro ataque funcionaba ante un 6:0 más estático, poco profundo. Ganábamos los 1×1 tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. Y seguíamos corriendo en el contrataque y en el balance defensivo, a pesar de los cambios defensa-ataque. Y esto es lo que hay que subrayar, que el equipo siguió corriendo hasta el final, con ambición. A pesar del resultado abultado y de la exigencia física que te demanda una defensa como la que estamos planteando. Aun así debemos insistir en dicho trabajo, en el defensivo. 29 goles en contra son muchos goles, muchos de ellos debido a los cambios defensa-ataque de la 1ª parte, que no supimos adaptar. Más orden, más contundencia, más colaboración. No obstante dos puntos que se quedan en casa con autoridad. Força Marni!!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p),  Izan Vañó (p), Pablo Rojas (5), Luis Villena (3), Sergio Fernández, Armando Arce (5), Tomás Encinas (3) , Fran Hidalgo, Carlos Causarás (5), Javi Alcón (1), Nando Causarás, Xavi Furió (3), Nando Chumillas (5), Lucas Isaac (7) y Jose Gimeno (1).

1ª NACIONAL FEMENINO

Cuarta jornada de liga para el primera nacional femenino esta semana jugábamos en nuestro pabellón contra un rival siempre complejo como es Algirós.
Nuestro partido se divide en dos fases, que coinciden con las partes que tiene el encuentro. Una primera parte casi perfecta de nuestras chicas, tanto la defensa como el ataque funcionaban y conseguíamos ir por delante en el tanteador toda la parte. Los esfuerzos defensivos daban sus frutos en el ataque. La primera parte la acabamos con +2 en el marcador, 14-12 y con buenas sensaciones.
La segunda fase del partido empieza con los segundos 30 minutos del encuentro. Salimos con un parcial negativo que hace que el rival se venga arriba y nosotras, después de una buena primera parte, nos vengamos abajo tanto física como mentalmente. No somos capaces de reaccionar a la subida del rival y nos pasa factura, el rival se adelanta en el marcador y ya no somos capaces de remontar esa situación. Las fuerzas flojeaban la final y el rival se crecía llegando a un resultado final de 23-26.
Final doloroso ya que empezamos muy bien el partido pero que nos hará aprender de los errores y seguir trabajando para mejorar. Ánimo chicas!! Marni força!

2ª NACIONAL MASCULINO

Cuarto partido de la temporada. Jugábamos en casa contra El Pilar, equipo correoso y combativo, duro de ganar. Hoy, después de dos derrotas y un empate, al equipo ya se le ha visto una progresión de juego que se materializaba con una victoria 31-25. Hacía falta para seguir así por la senda de la victoria y moral para nuestros jugadores. Podemos comentar que se ha disputado un partido en el que se ha jugado en bloque con una defensa fuerte donde el rival no encontraba huecos y perdía balones. Esta circunstancia la aprovechábamos para materializar en goles esas recuperaciones. Destacamos la buena actuación de nuestro portero y el juego en equipo.
Seguimos avanzando. Marni, força!

1ªAUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 4º para el Primera Autonómica masculino que se disputaba en la tarde de sábado en Llíria, donde nos enfrentamos a Llíria B y que se resolvía a favor de los granotas por un resultado de 21-39.

Partido sin mucha historia donde el equipo de Orriols fue muy superior de principio a fin y que nos sirvió para seguir practicando las nuevas técnicas ofensivas y defensivas y sobre todo nos sirvió para coger confianza de cara a los próximos partidos que no van a ser nada fáciles.

La próxima semana nos toca jornada de descanso, pero entrenaremos duro para seguir por la senda de las victorias. Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICOS

4° partido de liga jugado en casa contra el Gandía con resultado de victoria de 49-16.

Después del último partido contra el Mislata tocaba recuperar las buenas sensaciones de los primeros partidos, además con el Gandía había ganas de jugar para devolverles la dolorosa derrota que sufrimos el año pasado en casa que nos impidió jugar la fase final de Copa.  Así desde el primer momento salimos con muchas ganas y nos pusimos por delante del marcador. El Gandía con pocos efectivos intentaba seguir en el partido y cuando el entrenador vio que nos estábamos alejando solicitó tiempo muerto a mitad de la 1ª parte para recuperar fuerzas (11- 6). Sin embargo, pusimos en marcha nuestro muro defensivo que impidió que desde el minuto 17 con un 12-8 volvieran a marcar en nuestra portería y nos fuéramos en el marcador con un 22-8 en la 1ª parte. 

Tras la reanudación, el Gandía sin prácticamente cambios y con la moral muy baja se hundió y por nuestra parte sin ya presión todo pareció salir bien tanto en ataque como en defensa. Resultado final 49-16.

Buen partido con un resultado excelente para mirar con optimismo los siguientes partidos.

JUVENIL 2ª CHICOS

Partido trampa el jugado este sábado contra al último del grupo, CBM Quart, ante un equipo que se suponía más flojo del grupo a priori y que ha demostrado que podría estar ocupando mejores posiciones. Encuentro poco vistoso que finalmente hemos podido resolver a favor por 30-20.

Partido que empezábamos perdiendo en los primeros minutos, dada nuestra falta de acierto ante un rival que era más rápido y desde el principio le ponía mas ganas, dándole el marcador esas alegrías que ni ellos mismos se lo creían. Nos costó entrar en el partido, pero en el minuto 10, parece que despertaron nuestros chicos, empatando el encuentro. Conseguimos una leve ventaja en el marcador, pero nuestro ritmo y acierto era precario y fruto de ello llegamos al descanso empatados 11-11.

La segunda parte no cambiamos la dinámica, con una endeble defensa y un ataque espeso que no nos permitía marcar diferencias claras ante un rival que se confiaba viendo nuestra lentitud y poca intensidad. Finalmente tuvimos más aguante y fue saliendo la calidad del equipo con unos últimos 10 minutos al nivel esperado, demostrando nuestra esencia y marchándonos en el marcador de forma contundente, finalizando 30-20.

Hay que mejorar el aspecto anímico para sacar lo mejor en los partidos, sabemos hacer las cosas pero tenemos que demostrarlo en el campo. Hay que seguir trabajando chicos. Enhorabuena por la victoria!!!!!

CADETE NIVEL I CHICAS

Este sábado nos desplazamos al mítico Colegio Maristas, para enfrentarnos al CHOVI C.BM. Maristas Algemesí A con la intención de traernos un resultado positivo a casa, por el contrario hemos sufrido una derrota por 30-21.

Comenzamos el partido con ganas en una defensa 3:3, anticipándonos a las rivales nos colocamos arriba en el marcador 2-5 en los primeros 10 minutos de partido, después de quedar con 4 jugadoras de pista tras sufrir dos exclusiones consecutivas nos recortan la diferencia, entramos en una dinámica de juego lento, excesivas perdidas de balón, y falta de ideas en el ataque, por lo que acabamos la primera mitad aún con opciones con un resultado de 13-9

En la segunda mitad por momentos parece que podemos igualar el marcador y remontar, pero seguimos cometiendo los mismos errores que en la primera y las rivales se van distanciando aun mas ante la dejadez de las nuestras, hasta colocar el resultado final con la máxima diferencia del partido en 30-21

Hoy las chicas no han tenido su día, y han disputado un mal partido, en el que el rival ha sabido obtener una diferencia en el marcador que no plasma la realidad de nivel de ambos equipos. Hay que seguir trabajando para que no se nos complique la temporada.

CADETE NIVEL I CHICOS

Tercera jornada de liga jugada en casa. Nos visitó el Handbol Nules, un equipo de la parte baja de la tabla. Este encuentro lo afrontamos con la mosca del empate de la semana pasada. Nules, un equipo sin mucha envergadura, nos planteó desde el inicio y hasta el final del partido, una defensa 3:3 muy abierta y por nuestra parte, Jaume planteaba de inicio un 6:0, defensa que alterno con un 5:1 conforme avanzaba el encuentro. El inicio del partido ya iba a marcar el desarrollo de este, en los primeros minutos ya se empezaban a ver las primeras diferencias notables tanto en el juego como en el marcador a nuestro favor. Pese a ello, Nules, peleaba todas las acciones del encuentro, pero de manera que avanzaba la primera parte la tónica ya era la de recuperación en defensa y subida al contraataque llegando al descanso con un marcador alto de 33-11. La segunda parte con Nules ya más cansados y nosotros con muchas rotaciones ya no iba a tener mucho más alicientes. Rondaba el minuto 14 cuando cerramos el marcador, esto es, que cuando un equipo llega a una diferencia en el marcador de 30 goles este deja de contar siendo ese el resultado final, por lo que el encuentro lo acabamos ganando 44-14. pero el encuentro se seguía disputando, ya todos queríamos correr para marcar. El próximo encuentro lo jugaremos en casa de Mislata, un rival que como siempre nos pondrá las cosas difíciles por lo que la relajación nos puede costar caro. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICOS

El cadete masculino B gana a El Pilar 32-19. Buen partido pero demasiados errores de no pensar, jugamos un poco locos. Aún así cumplimos el objetivo propuesto. A seguir entrenando, esto acaba de empezar

CADETE  NIVEL II CHICAS

Tercer partido de la temporada de las chicas del cadete B en casa contra Picassent. Esta vez nuestras jugadoras empezaron el partido con un buen nivel de concentración en defensa y reduciendo las pérdidas de balón en ataque. El rival nos generaba algunos problemas con su juego combinativo con su pivote, pero con el paso de los minutos conseguimos controlarlas y el ataque rival se vio prácticamente bloqueado. En ataque seguíamos marcando con cierta facilidad y nos fuimos al descanso nueve goles arriba en el marcador. Tras la pausa volvimos igualmente centrados en ataque y defensa y aumentamos la diferencia de goles hasta concluir con el 25-10 final. Buen partido en líneas generales con cosas positivas como por ejemplo que todas las jugadoras de campo anotaron algún gol. Seguimos mejorando para encarar los duros partidos que tenemos por delante.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Tercer partido de liga que enfrentaron a nuestras infantiles A contra Algemesí en su casa.
Comenzamos el partido con bastantes nervios y un poco atascadas cometiendo errores no forzados y dejándoles ataques muy fáciles. Poco a poco fueron acoplándose, sobre todo en defensa, consiguiendo terminar la primera parte sin diferencia en el marcador. En la segunda parte no conseguían encajar el puzzle y seguían cometiendo muchos errores en general en ataque. Gracias a una buena defensa y una portería firme se consiguió terminar el partido con un resultado de 20-19.
Hay que seguir trabajando duro y con poquito que se lo crean ganarán muchos partidos mucho ánimo y por el siguiente.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Partido en casa que nos enfrenta en esta ocasión CH Picassent, un equipo que a priori era superior en lo físico. Las chicas de Ana salieron con una muy buena actitud tanto en ataque como en defensa mejorando mucho la imagen y el juego de lo ofrecido en la primera jornada.
Durante la primera parte el marcador estuvo muy apretado con diferencias de un gol arriba o abajo todo el tiempo, las sensaciones eran buenas aunque nos fuimos al descanso dos abajo 7-9.
La segunda parte se continuó con un buen trabajo del equipo, aunque se llegó a ir perdiendo de 3 goles, las chicas fueron capaces de empatar pero no fue suficiente. La desventaja física y la diferencia de un año más en la mayoría de las jugadoras rivales unido a errores en lanzamiento y pérdidas de balón propició que el marcador al final de partido fuese de 13-17.
Partido perdido pero con buenas sensaciones y con gran mejoría de las chicas tanto en el juego como en lo anímico. A seguir así, hay gran margen de mejora y con mucho trabajo tendrán los resultados.
Marni, força!!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Tercera victoria en la competición, esta vez en casa ante Nules (36-13) en el que volvimos a estar flojos en el arranque del encuentro. No empezamos los partidos a la intensidad que se necesita y nos cuesta coger el ritmo del partido. El partido se presentaba con una clara superioridad física de nuestros chicos y así fue, nuestra defensa se imponía a su ataque pero en la faceta ofensiva no estábamos acertados en los pases ni en los lanzamientos. Irregular primera parte aunque ya con una ventaja clara en el marcador (13-5). En la segunda ya estuvimos más asentados y sabiendo lo que había que hacer, pasamos de los 8 goles de ventaja a los 23 goles al final. Ahora  nos llegan la serie de partidos más complicados en los que el equipo deberá jugar a un nivel más alto para seguir con la buena racha de resultados.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Victoria en casa contra El Pilar 25-20 con dos partes muy diferenciadas. En la primera parte, a pesar de los muchos tiros fallados, una gran defensa nos permitió ir poco a poco distanciándonos del rival hasta finalizar la primera parte con una diferencia de 7 goles: 13 – 6. Durante los primeros 5 minutos de la segunda parte nos parecía que íbamos a lograr una victoria sencilla, pero en ese momento el equipo rival aumentó su presión a la vez que nuestra defensa se relajaba, llegando a ponerse a dos goles (16 – 14) en el minuto 10 de la segunda parte. Nuestro equipo supo reaccionar distanciándonos de nuevo a 8 goles de diferencia. En los últimos cinco minutos, nuestro rival volvió a presionar, logrando 4 goles por tan solo 1 por nuestra parte, pero la diferencia era muy grande a nuestro favor. Debemos seguir mejorando la efectividad de los tiros a puerta y mantener la concentración durante todo el partido.

Y por último, comentar que los dos equipos alevines B tanto masculino como femenino disputaron partidos amistosos frente a El Pilar en su casa.

¡Hasta la semana que viene!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad