Crónica de los partidos del fin de semana. 18-19 de febrero

Al principio de todas las temporadas, una de las «aspiraciones» más ilusionantes del club era poder clasificar a todos los equipos de Nivel I (o A) para la liga autonómica. Veníamos trabajando para conseguirlo y… ¡lo hemos hecho! ¡6 de 6!  Todos los equipos infantiles, cadetes y juveniles, tanto femeninos como masculinos son top 8 de la Comunitat. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo y esfuerzo!

Pasamos ya a las crónicas de los encuentros siempre desde el punto de vista de los protagonistas, sus equipos técnicos y delegados y delegadas a los que reitero las gracias por hacer esta crónica posible.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Este domingo por la mañana, en el Polideportivo Marni, el equipo de DHP se ha enfrentado al Eon Horneo Alicante. El encuentro ha acabado con empate 2626.
Ha sido un partido muy igualado desde el inicio. Los aciertos y errores se sucedían en ambas áreas por igual, y los empates dominaban el marcador. Las diferencias no iban más allá de los dos goles (min. 10, 64) y rápidamente eran compensadas por el rival, que aprovechaba fallos en los pases y lanzamientos del Levante Marni para
darle la vuelta al marcador (min. 15, 79). En los siguientes minutos, gracias a los aciertos en ataque y en la defensa que provocaba los fallos del equipo alicantino, se consigue de nuevo empatar el encuentro (min. 19, 1010). Tras este empate y hasta el final de la primera parte, los fallos fueron los protagonistas del encuentro, por
parte de los dos equipos, llegando al descanso con una mínima ventaja para el equipo alicantino por 1617.

Tras la reanudación del encuentro, el Levante Marni empata rápidamente (1717), tras lo cual entra en unos minutos en los que vuelven a dominar los errores (fallos en los pases y en los lanzamientos a portería) en ataque sobre los aciertos. Esto permite al equipo visitante conseguir una ventaja de dos goles (min. 5, 1719). Pero, siguiendo con los altibajos en el juego ya vistos en la primera parte, el Levante Marni, gracias a las recuperaciones de balón en defensa, consigue empatar el partido (min. 8’30, 1919). A partir de aquí y hasta el final del encuentro, la igualdad en el marcador se mantiene. La defensa, aun no siendo tan eficaz e intensa como en las últimas jornadas, conseguía, en diferentes ocasiones, llevar a la situación de pasivo al ataque alicantino y dificultar el lanzamiento fácil. Sin embargo, esto no fue suficiente para distanciarse en el marcador, puesto que se fallan muchos lanzamientos y se pierde el balón en diferentes acciones de ataque. El partido finalizó con el empate a 26.

Ha sido un partido “feo”, en el que han predominado los fallos sobre los aciertos, sobre todo en ataque. El Levante Marni no ha llevado las riendas del partido en ningún momento, dejándose llevar por un ritmo de juego un tanto anodino y sin ideas.
En definitiva, un partido sin mucha historia, y que deja un sabor agridulce. Más que ganar un punto, la sensación es que se ha perdido uno. Un partido de algunas luces, y bastantes sombras que, con toda seguridad, se analizarán para evitarlas en las siguientes jornadas.

Cada vez está más cerca la permanencia en la categoría y nuestras jugadoras, conscientes de ello, pelearán como saben hacerlo para certificarla lo antes posible.

Agradecer, como siempre, el apoyo de la afición que acompañó a nuestras jugadoras desde las gradas.

Estuvieron en la pista Eli y Denisa en portería, Paula, Carla (1), Raquel (2), Teresa (4), Lorena, Estela (2), Laura Muñoz (3), Daniela (9), Elena (1), Vanessa, Nuria (4) y Lidia.

1ªNACIONAL MASCULINO

Empate en casa del Levante UDBM Marni frente al C.BM. Almoradí (35-35) en un partido que se caracterizó por numerosos goles, el poco nivel defensivo y la igualdad en el marcador. Ya desde el comienzo a los granotas les costó frenar al conjunto visitante, no dio con la tecla para frenar a su jugador más peligroso que con lanzamientos exteriores marcaba en ataques muy rápidos ante la impotencia de los granotas. En ataque la efectividad fue alta llevando la batuta de nuevo Alberto Jato y Nando Chumillas que fueron los goleadores del equipo. Lo malo es que no se acababa de poder romper el ataque visitante pese a los cambios de defensa. esto no permitía mandar en el marcador y no se sentía el equipo cómodo en la pista. En el momento que los levantinistas erraron un par de acciones se vieron por debajo en el marcador y acusaron mentalmente en no estar realizando un partido más completo. Pese a todo en el descanso el resultado era 18-19, muchos goles reflejo del juego mostrado en la primera mitad.

En la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros, la defensa y la portería siguió con muchos problemas y  pese a seguir con la efectividad en ataque, el equipo no acabó de imponer su juego. Dos exclusiones prácticamente consecutivas y falta de ideas en situaciones de ataque,  fueron aprovechadas por los de Almoradí para coger ventaja de 3 goles en el meridiano de esta segunda parte y ponía cuesta arriba el partido. A partir de aquí el equipo lo intentó con corazón más que buen juego y obtuvo el premio deseado a cinco minutos del final donde pudo ponerse de nuevo por encima en el marcador. En los últimos instantes pudo pasar cualquier cosa ya que el resultado continuó en tablas y daba la imp que el que pudiera defender una acción o detener un balón, sería el que se llevara los dos puntos. En unos últimos segundos con un agónico final, los de Orriols no consiguieron  materializar su ataque y los de Almoradí se mostraron más certeros mediante acción portero-jugador. La réplica de saque rápido Font-Chumillas, logró sacar un punto cuando ya planeaba la derrota sobre las mentes de los granotas. Pese a ello, mal sabor de boca el que quedó al grupo del Levante-Marni que no acaba de sacar victorias en la últimas jornadas. Esperemos que cambie la situación en los próximos encuentros.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p) (1), Izan Vañó (p), Armando Arce (4), Tomás Encinas (1), Alberto Jato (9) , Francisco Abajo (2), Diego Montes (3), Lucas Isaac, Ismael Gómez (3), David Gracía, Jose Gimeno, Nando Chumillas (9), Javi Alcón y Guzmán Lázaro.

1ªNACIONAL FEMENINO

Decimoctava jornada para nuestras chicas con desplazamiento a Sant Joan.
El partido se presentaba complejo, por parte del rival, planteaba una defensa ruda y tosca plantada en los 6 metros que no nos ha permitido realizar muchas penetraciones ni goles. Por el contrario, nuestra defensa estaba algo desajustada en distintos momentos del partido que las rivales han sabido aprovechar materializándolo en goles.
El ataque de las rivales ha sido mucho más efectivo que el nuestro, que ha sido muy errático en el lanzamiento y muy acertado por parte de la portería rival. Lo que nos ha llevado a un resultado final de 27-16.
No ha sido un buen partido por parte de las chicas. Pero debemos aprender de él y seguir adelante y a por el próximo partido.¡ Ánimo, chicas! Marni força!

2ªNACIONAL MASCULINO

Jornada 18 de nuestro segunda nacional masculino, contra el cuarto clasificado Sant Joan de Alicante.
La primera parte fue defensa y defensa. Los chicos estaban muy concentrados lo que nos permitió llegar al descanso 15-7.
En la segunda parte bajamos el nivel algunas exclusiones y parciales negativos nos impidieron hacer las rotaciones planeadas. El cansancio y la relajación a ratos permitió al rival meterse tímidamente en el partido.
Aún así, victoria 24-28 , con muchas bajas pero sin dejar de luchar.
Felicitar a los chicos y animarles a que sigan dándonos victorias. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 18ª para el Primera Autonómica masculino que se disputaba en una gran tarde de sábado en Orriols, donde nos enfrentamos al Llorens Elecfer Balonmano Buñol y que se resolvía a favor de los nuestros con el resultado de 31-24

Sabíamos que iba a ser un partido difícil, nos enfrentamos al 4º clasificado y así fue el partido. Empezamos muy serios en defensa, cosa que enseguida vinieron las primeras distancias en el marcador, pero no nos terminamos de despegar. La primera parte se siguió luchando y tras una serie de imprecisiones y de malas decisiones hacen que nos fuéramos 14-13 al descanso, conocedores de que estábamos jugando regular.

Quizás este descanso era el más difícil de analizar de la temporada, ya que una serie de acontecimientos así lo hacían, en escasos minutos se intentó analizar todo lo acontecido, se comentó con intensidad todo y salimos como equipo a por el segundo tiempo a por la victoria. El equipo salió muy concentrado y pudo abrir 3-4 goles de diferencia en el marcador, pero nuestros rivales con mucha veteranía seguían en el partido y seguían luchando y peleando. Pero, nuestro equipo no entró en su juego y desplegamos lo que más nos gusta hacer, defender y correr y se pudo abrir el marcador en un +10 para los nuestros que fue un colchón que ya pudimos mantener y llegar al final del partido con el 31-24 comentado.

Acabamos el partido con una sensación buena, pero sabemos que somos el Senior C y estamos en época de Crecimiento y somos un grupo muy joven que aprendemos a diario y cada día esto nos hace mejores.

La semana que viene recibimos al Moldtrans Jaime I B, partido en principio algo desigual si nos fijamos en la tabla, pero es un equipo muy correoso y que mientras les dé el físico nos pondrá las cosas difíciles y seguro que es muy divertido de ver. Volvemos a antes de finalizar la crónica agradecer a la afición que nos estaba empujando todo el partido y que disfrutó del partido en Orriols, muchas gracias y os esperamos el sábado para ofreceros una nueva victoria!!!!!

Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Primer encuentro contra el 1º clasificado de Valencia, Onda, en la liga autonómica de nuestras juveniles.
El inicio de nuestras chicas fue serio, la defensa abierta les obligó a lanzar de los extremos.pero nuestra portería no estuvo como en partidos anteriores. Aún así en el minuto 10 de la primera parte llevábamos un marcador positivo de 9-8. Empezamos a decaer en ataque con errores no forzados y acabamos la 1ª mitad 13-18 abajo.
Ya en la segunda mitad, poco a poco, el rival abrió una brecha de 8 goles y la supo mantener hasta el final.
El encuentro acabó 27-37.
Minutos para todas. Hay que seguir trabajando. ¡Mucho ánimo, chicas! ¡La liga empieza ahora!

JUVENIL 1ª CHICOS

Primer partido de la Liga Autonómica jugado en la cancha del Balonmano Mislata y que se ha saldado con derrota de los nuestros por 29-25.

Desde el primer instante se ha visto que no acabábamos de estar suficientemente metidos en el partido. A nuestra defensa le costaba cerrar huecos y no ofrecía la contundencia necesaria, facilitando la circulación del contrario y las ocasiones fáciles de gol. Por su parte, en ataque estábamos espesos y faltos de fluidez e ideas, con imprecisiones y errores en la circulación del balón generando pérdidas que facilitaban los contragolpes del contrario. Esto, unido a los numerosísimos fallos en lanzamiento, ha permitido a nuestro adversario abrir una pequeña brecha en el marcador para llegar con un 14-11 al descanso.

El comienzo del segundo tiempo ha sido esperanzador. El equipo ha salido mucho más centrado y preciso tanto en defensa como en ataque y un parcial de 5-0 en los diez primeros minutos nos ha puesto dos goles por delante en el marcador. Sin embargo, poco a poco nos hemos ido diluyendo y cayendo en los mismos errores que en la primera parte, lo que ha aprovechado Mislata para volver a igualar el marcador y ponerse nuevamente por delante. De esta forma, a falta de minuto y medio para el final y uno abajo, una cuestionable expulsión nos ha dejado con un jugador menos. Nuevamente, los errores e imprecisiones en ataque y la mala coordinación en el juego con portería vacía nos ha terminado de condenar el marcador, encajando tres goles seguidos y llevando el marcador hasta el 29-25 final.

Derrota dura que nos tiene que hacer reflexionar tanto por el juego desarrollado como por el propio marcador dado que las diferencias de goles pueden ser decisivas en caso de empates en la clasificación. Hay que trabajar mucho, tanto en nuestro juego como mentalmente, para afrontar el resto de partidos que nos quedan. Son cinco finales y no queda margen de error, pero el grupo es fuerte y tiene capacidad para ello.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Partido contra el primer clasificado del cadete preferente, el Betxí, por una plaza en la liga autonómica. Jugábamos en Navajas conscientes de que, pese a que el rival sobre el papel era asequible, un mal partido daba al traste con la temporada.

Bien posicionadas desde el principio en defensa, nuestras guerreras han demostrado que venían a ganar. Las ganas y el temple nos han proporcionado una ventaja de 8-2 en los primeros minutos, que ha servido para quitarnos los nervios y poder jugar sin presión. Haciendo nuestro juego y pese a numerosos fallos en lanzamientos fáciles, hemos llegado al descanso 13-5.

En el segundo tiempo la defensa ha seguido siendo lo mejor, y con más acierto cara a puerta, hemos aumentado la ventaja hasta un definitivo 38-15 que nos da el ansiado pase al sector autonómico. Justa recompensa para nuestras chicas, que sobreponiéndose a lesiones, una plantilla más que justa y una pívot reconvertida a portera, han dado la talla y superado todos los obstáculos.

Gracias a la habitual ayuda de Leonor y Lidia y a la infantil Alejandra, siempre aportando al equipo. Espectacular evolución la de Sofía en la portería. Se ha implicado y ha entrenado como nunca y el resultado es la gran portera en la que se ha convertido, pieza angular del equipo. ¡Gracias, Sofía!

Y felicitar, como no, a Pablo. Gran trabajo con la chicas, que lo respetan y lo aprecian a partes iguales. Ahora queda lo más bonito y lo más difícil, nos dejaremos todo lo que tenemos para competir al máximo nivel.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Encuentro de Copa Juan Torres, disputado fuera de casa contra el C.BM Maristes Algemesí B, en el que las chicas de Carla han cumplido sobradamente ganando el partido por un 20-40.

Comenzamos el partido jugando a buen ritmo, sorprendiendo al rival desde el inicio, con gran intensidad defensiva, y claridad en el ataque, así ya en los primeros 15 minutos de partido nos colocábamos con 3-14 a nuestro favor, diferencia que nos permitía jugar con más tranquilidad, dejando prácticamente el partido cerrado ya en el primer tiempo con un marcador de 6-21 a nuestro favor.

La segunda mitad cambia poco con respecto a la primera, quizás que jugando a una marcha menos, seguimos ampliando la diferencia en el marcador. Minutos y goles para todas, con el resultado final de 20-40.

Enhorabuena para todas las chicas, que han disfrutado, han jugado centradas y han hecho muy buen partido.
Gracias a las infantiles convocadas por su gran ayuda. Seguimos aprendiendo y trabajando.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Segunda fase, grupo norte, que hemos disputado contra el C.H. Nules. Nos estábamos jugando la cuarta plaza para el sector autonómico. A partido único, el encuentro se ha jugado en el pabellón de Navajas. Victoria de las chicas de Ana Abellán con un ajustado marcador 17-15.

Primeros instantes del partido con algunos nervios e imprecisiones que han hecho rezagarnos hasta tres goles en el marcador. Pedimos nuestro primer tiempo y nuestra actitud cambia. En el ecuador de la primera parte ya habíamos conseguido igualar el marcador y al final de los primeros 25 minutos, nuestra ventaja ya era de tres goles con un marcador de 9 – 6.

En la reanudación, sin hacer un buen juego, conseguíamos mantener la distancia en el marcador entre 2 y 3 goles. A falta de 10 minutos para el final, teníamos 4 goles a nuestro favor y parecía que el partido estaba ya controlado. Pero la cosa no fue así. Volvieron los nervios y las imprecisiones. Las rivales empezaron a reducir la distancia y en los últimos minutos se ponen a un gol. Las chicas consiguen aguantar el arreón de las jugadoras del Nules y al final finaliza el partido con la tan deseada victoria.

Victoria y pase al sector autonómico, sufriendo hasta el último minuto!!!
Estamos aprendiendo día a día y nos queda todavía un buen trecho por recorrer. (Ahh nota: y hay que practicar los lanzamientos de 7 metros.)
Esto no para y este fin de semana empieza ya la siguiente fase. ¡No nos podemos dormir!

¡Bravo chicas, enhorabuena por el trabajo realizado! Marniiiii, força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS B

Este fin de semana tocó jugar en casa contra unos de los rivales que nunca nos lo puso fácil. Morvedre.
Con varias bajas afrontamos el partido desde el principio cómo grandes jugadoras. Peleonas, intensas con buena defensa y actitud en pista. Ha sido uno de los partidos más emocionantes.
Las chicas han disfrutado en pista y se ha notado, acabando con un marcador de 29-22. Pudiendo marcar todas las jugador que han estado presentes.
¡Grandes chicas!

INFANTIL NIVEL II CHICAS C

Hoy nos enfrentábamos a Serra de Irta en casa, nuestras chicas salieron faltas de confianza y dubitativas terminando la primera parte 3-10. La segunda parte estuvieron un poco más metidas en el partido. Resultado final, derrota por 9-20. ¡Seguimos trabajando!

INFANTIL NIVEL II CHICOS B

Victoria de nuestro infantil masculino B en partido de Copa Juan Torres jugado en Xàtiva por 14-24, siempre por delante en el marcador aunque no fue fácil, llegando a tener en un momento 4 jugadores de campo para defender un ataque del rival con jugadores de 2° año. ¡Muy buen trabajo!

ALEVINES

Alevín M11:  Victoria (38-15) en el primer partido de preinfantil contra Quart. Muy buen partido para ser el primer partido con posiciones seguimos mejorando.

Alevín M12:  Derrota 7-1 del alevín M12 contra alevín M11. Buena actitud de los chicos ante un rival claramente más fuerte, la actitud nos hace llegar a empatar una parte. Demasiados errores de pase, a seguir trabajando.

Alv F11 VLC: Derrota Alevín F11 contra Ciudad Fallera. Mejor acierto cara a puerta pero bastantes fallos en defensa.

Alevin F12 PROV: Jornada 13. Derrota 8-0 en casa de Taurons de Ribarroja. Partido muy bien peleado por las chicas ante un rival superior en lo físico. Gran actitud de todo el equipo tanto en ataque como en defensa. Seguimos trabajando y sobre todo disfrutando

Alevín F12: Empate 4-4 contra El Pilar.Buen partido en líneas generales ante un difícil rival. Muy contento con la garra, la picardía y las ganas de defender, una lástima algunos momentos de desconexión. Muy buena ayuda y colaboración de los chicos.

BENJAMINES

Benjamín M13: Empate del benjamín M13 frente a Santa Ana 4-4. Buenas primera y tercera parte donde los pequeños fueron superiores y en el resto del partido,  ir por debajo en el marcador forzó numerosas precipitaciones que unido a los despistes defensivos y el buen juego visitante, hicieron imposible sumar algún punto para llevarse la victoria.

Benjamín F 13: Derrota 6-2 contra Maritím. Muy buena actitud de las niñas contra un equipo físicamente muy superior y luchando cada minuto. No teníamos cambios, han planteado muy buena defensa y aguantando como unas campeonas. Se nota la evolución. ¡Super contentas con las chicas!

Benjamín X 14: Victoria 2-6 ante Vicente Gaos, cada día mejor, empieza a a verse de verdad un equipo.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad