Crónica de los partidos. 14-15 noviembre

Los equipos técnicos y delegados-as de los equipos nos comentan su visión de los partidos a continuación:

1ª NACIONAL CHICOS

Victoria del Levante UDBM Marni ante el CB Mislata (28-21) en partido correspondiente a la 7ª Jornada del grupo E de Primera División Nacional. Inicio de partido en el que a los granotas les costó entrar en el juego; a nivel defensivo los visitantes conseguían perforar la meta levantinista gracias a constantes acciones cruces y bloqueos en la zona central que acababan con superioridades hacia la parte izquierda. En ataque se realizaban buenas acciones colectivas con desdoblamientos y circulaciones  pero algunos errores de lanzamiento que provocaban que el inicio fuera igualado. A partir de la entrada de Guzmán Lázaro el nivel defensivo aumentó y se cortó el agujero en defensa y CB Mislata tuvo que realizar un mayor número de lanzamientos desde el exterior en acciones más forzadas lo que aumentó las recuperaciones de balón para los levantinistas. Pese a algunos errores en las transiciones y contraataques directos, el Levante UDBM Marni consiguió abrir brecha en el marcador con un buen trabajo colectivo de ataque y más afinados de cara a portería. En defensa tuvieron unos muy buenos 15´ con solo 2 goles encajados lo que provocó que se dispararan las diferencias pasando de un 8-6 en el minuto 16´ a un 15-8 con el que se llegaba al descanso. 

En la reanudación el conjunto levantinista no bajó el nivel en los primeros minutos, siguió muy ordenado en defensa, pese a errores puntuales, y en ataque se atascó en ocasiones ante el cambio de defensa visitante. pero las sensaciones siguieron siendo buenas a nivel general; las diferencias se ampliaron hasta los 10 goles  (21-11, min 42). A partir de aquí el partido fue más igualado aunque con diferencias, los ataques se impusieron a las defensas y los visitantes recortaron con pequeños parciales. El tramo final de partido fue muy tosco pese al resultado, el juego fue menos vistoso y los granotas no salieron favorecidos. Además sufrieron la lesión muscular de Diego Olba que le mantendrá apartado del terreno de juego algunas semanas. Al final del partido victoria levantinista por 28-21, en un partido que resultó raro para el equipo al jugar a puerta cerrada pero en el que se llevaron dos puntos muy importantes.

Desde aquí, los jugadores y cuerpo técnico agradecen a todos aquellos que nos habéis empujado y animado  a través de las redes y streaming. Esperemos  poder veros de nuevo pronto por el poli. 

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), Guzmán Lázaro (1), Javier Manzano (1), Jaume Ferrer (7),  Ximo Lora (4), Diego Montes,  Daniel Martínez (2), Ismael Gómez (1),  Lucas Isaac, Javi Domingo (5), Diego Olba (2), Alberto Jato (3), César Buj, Jose Gimeno (2) y Fran Abajo (1). 

1ª NACIONAL CHICAS

Importante victoria de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la tarde contra Activa Santa Pola por el resultado final de 33-25. Veníamos de dos empates ante grandes rivales y necesitábamos empezar a sumar victorias en nuestra clasificación y se consiguió.

Gran primera parte de nuestras chicas. Empezamos el partido concentradas y acertadas en todos los aspectos, lo que nos permitió distanciarnos en el marcador, hasta una distancia cercana a los 10 goles, lo que facilitaba muchas posibilidades a Rubén. La intensidad, eficacia en los lanzamientos y la gran actuación de Denisa, con más del 50% de paradas, fueron el resumen de la primera parte, que terminó con el parcial de 20 a 11. Se realizaron muchas rotaciones y chicas que habitualmente no disfrutan de muchos minutos, pudieron demostrar su valía en la pista. Destacar a Estela que debutó con nosotros subiendo desde el juvenil, buenos minutos y dos goles fueron su carta de presentación, también realizó buen partido Laura con 4 goles en esta primera mitad.

Durante la segunda parte fuimos jugando con el marcador, la intensidad ya no fue la misma y el acierto en ataque tampoco, lo que permitió al contrario acercarse en el marcador, pero siempre manteniendo 5 goles de colchón.

En resumen buen partido de las chicas de Rubén basada en unos excelentes 30 minutos iniciales. Destacar en la faceta anotadora a Nuria Herráez con 9 goles, 3 de ellos desde los 7 metros y lo que es más importante, sin error en el lanzamiento desde esta distancia, unos de los puntos en los que flojeamos en el partido anterior, lo dicho anteriormente de Denisa y Raquel y Nuria Herráez con 5 recuperaciones de balón cada una

El partido se disputó sin público en nuestro pabellón, por la normativa Covid, la verdad es que se os echa de menos, aunque gracias a la tecnología pudisteis seguirnos desde vuestras casas y la verdad es que en la distancia notamos vuestro aliento.

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota 31-32 del Segunda Nacional contra Santa Pola. Mal inicio de partido con poco ritmo en el ataque y algunos errores que daban contraataque al rival. En defensa tampoco acabábamos de encontrarnos cómodos ya que a pesar de estar bastante ajustados nos hacían daño con el lanzamiento exterior. Al pedir tiempo muerto y con la entrada de Lucas Tomás en el ataque y Juan Diego en portería el equipo fue mejorando. Encontramos mayor ritmo tanto en nuestra defensa como en nuestro ataque y nos permitió remontar los 3 goles de desventaja e irnos 1 arriba al descanso. En la reanudación otro mal inicio con numerosas pérdidas y contraataque rival nos genera una desventaja de 3 goles que poco a poco y sobre todo a raíz del cambio defensivo a 5-1 con un gran Pablo Rojas en el avanzado y Lucas Tomas en la parcela ofensiva conseguíamos ir remontando.

Finalmente en otro final muy igualado como ya nos viene siendo habitual conseguimos anotar para empatar, pero el rival metió el último gol del encuentro prácticamente en el último segundo. Nos meten parciales en contra en momentos de partido que nos cuesta mucho recuperar y nos hace ir a remolque. Lo que nos lleva a finales muy igualados en el que puede pasar de todo. Alcàsser, Algemesí, Santa Pola. Debemos de continuar en nuestra línea de trabajo para ir ganando solidez como equipo, reducir errores propios que nos generan esas situaciones de partido tan ajustadas. Seguimos trabajando.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

6.ª jornada, jugada en casa, contra el Club Balonmano Tuéjar, resuelta con victoria, 25-7. Los primeros minutos del partido ha sido un juego muy espeso, no nos salían las jugadas de ataque y en defensa nos costaba ajustar las posiciones. Llegamos al minuto 15 con un empate a tres goles. Los siguientes quince minutos conseguimos anotar un 5 – 0, los que permitió irnos al descanso con una ventaja de 8 a 3. La segunda parte ha sido más dinámica, poco a poco hemos ido aumentando la diferencia en el marcador. 

Nuestras seniors afrontaban el partido muy justas de efectivos, pero apoyadas por nuestras juveniles. Van conociéndose cada día mejor, intentamos hacer un buen bloque, mezclando veteranía y juventud. Los resultados son positivos, nos mantenemos líderes.

Tenemos que seguir así, trabajando mucho, haciendo un gran equipo, jugando y divirtiéndose. ¡¡¡Enhorabuena chicas!!!

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Segunda victoria de la temporada oficial ante Comenius, esta vez en su cancha de Benicalap por 21-28. Nuestro senior C continúa al frente de la clasificación con 6 victorias en 6 partidos tras iniciar este fin de semana la segunda vuelta.

El partido comenzó con nuestra defensa muy sólida y con un ataque eficiente. El rival tenía muchas dificultades para finalizar sus jugadas y nuestro portero Fernando, muy concentrado, tapaba los pocos huecos que quedaban. De esta forma el resultado en el minuto 20 marcaba un contundente 6-11. A partir de este momento la defensa no aflojó pero se torció el punto de mira de los lanzamientos de nuestros chicos que fallaban claras ocasiones bien conseguidas en las combinaciones ofensivas. Esto permitió que Comenius recortara en el marcador hasta el 12-15 en el descanso.

Para el inicio de la segunda mitad, nuestro técnico planteó una sorpresa. Una defensa 3:2:1 ahogó al rival y le provocó varias pérdidas de balón que finalizaron en contraataques bien finalizados. Así aumentamos la ventaja (16-21 en el minuto 45 de partido) pese a que en los pocos ataques estáticos nuestros lanzamientos, incluso en opciones claras, seguían sin dar fruto. Tras volver al 6:0 atrás hasta el final del partido y gracias a una pequeña mejora en la eficiencia en ataque se llegó al resultado final 21-28. 

JUVENIL 1ª CHICAS

JUVENIL 1ª CHICOS

Semana complicada la que ha superado el juvenil masculino autonómico, con la disputa de cuatro partidos de domingo a domingo.

El miércoles jugamos en casa contra el Puerto de Sagunto en partido de liga aplazado. La concentración y entrega del equipo desde el primer momento fue inmejorable, con una defensa que no dejaba opciones a un rival extrañamente poco acertado de cara a portería, presionando en todo momento para tener el control del juego y correr cuando teníamos el balón, de modo que llegábamos al descanso con un prometedor 15-3 en el marcador. En los primeros minutos de la segunda parte el rival trató de acortar distancias, pero rápidamente se consiguió frenar ese ímpetu y volver a dominar el partido hasta el final del encuentro con resultado de 27-10. Una impecable y eufórica victoria contra un rival directo que presentó un rendimiento extrañamente inferior al que nos tiene acostumbrados.

El sábado nos enfrentamos al C.B Llíria en el pabellón Pla de L’Arc, en partido de liga aplazado. Desde el primer momento mantuvimos el marcador a nuestro favor con certeros ataques aunque sin ver elbrillante juego y la concentración de tres días antes; a pesar algunas inocentes pérdidas de balón y errores en los pases llegábamos al descanso con el marcador a favor de 7-14. La segunda parte continuó por los mismos derroteros y aunque el juego no fuera brillante, con algunos fallos en defensa y nuevamente en pases, continuamos por delante en el marcador ante un rival obstinado en vender cara su piel hasta el pitido final con un 16-24 en el marcador. Lo mejor del partido, la victoria.

Sin apenas tiempo para descansar, y con dos jugadores con molestias hoy domingo volvíamos a enfrentarnos a Puerto de Sagunto en el pabellón Internúcleos en partido aplazado, pero con las buenas sensaciones de tres partidos consecutivos ganados una semana. El inicio ha sido el esperado, con una defensa férrea y el equipo peleando cada jugada lo que nos hacía llegar al final del primer cuarto de partido con un favorable 5-8 en el marcador; pero el rival no era el mismo que el del miércoles anterior, estaba más asentado y se presagiaba un partido a cara de perro. Desde ese momento, el rival nos fue comiendo terreno en ataque, iba cerrando su defensa cada vez más hasta que ha conseguido empatarnos unos minutos antes del descanso llegando al descanso con 15-13 en el marcador. Hemos iniciado la segunda parte con dos jugadores descartados por molestias y en previsión de males mayores, la desventaja del marcador nos ha sacado del partido durante los primeros compases llegando a estar 6 goles por debajo en el marcador a poco más de diez minutos de la segunda parte. Desde este momento, el equipo ha decidido romper su racha, y echar mano de coraje, trabajo, cansancio y sufrimiento; poco a poco hemos acortado distancias a pesar del rival, y llegábamos a los últimos treinta segundos del partido con posibilidad de empatar en la penúltima jugada. Pero el cansancio hacía mella y los dioses no siempre están de nuestra parte: pitido final con un resultado en contra de 27-25.

Terminamos esta primera fase como primeros de grupo. Toca recuperarse y seguir trabajando mientras esperamos a los próximos rivales. Força Marni !!!!

CADETE PREFERENTE CHICAS

Derrota del cadete femenino B en casa del Algirós 28-19,seguimos trabajando. El Algirós ha planteado por momentos una defensa mixta pero en su totalidad un 3-3 bastante dura, en la que hemos chocado en nuestro ataque, en  la primera parte hemos estado igualados hasta los últimos 15″ donde el Algirós ha traspasado nuestra defensa y entraba con facilidad por el centro, terminando la primera parte con un 17-10 en contra. Segunda parte con el mismo planteamiento en defensa del Algirós, mejoramos nuestra defensa que nos hace recortar distancias en el marcador, pero los fallos en lanzamientos y pérdidas de balón nos hacen quedarnos atrás, con un resultado  final de 28-19.

Seguimos siendo planos en ataque nos falta  hacer más jugadas sin balón y cometer menos errores y pérdidas de balón. Seguimos trabajando, al final vendrán los resultados positivos.

CADETE PREFERENTE CHICOS

Esta semana el cadete masculino B tenía  sesión doble. El miércoles contra el Burjassot en casa y el domingo contra el Pilar en su casa. Al final ha sido una de cal y otra de arena. 

En casa perdimos 21-25 contra el Burjassot y el domingo contra el Pilar ganamos 11-37. El partido perdido del miércoles fue muy igualado todo el partido llegándose al final de la primera parte a un parcial de 13 a 15. En la segunda parte si bien se mantuvo la distancia en el marcador de 2 goles hasta los últimos minutos no se pudo dar la vuelta y finalmente se perdió 21 a 25. Las jugadas individuales de su jugador con dorsal n° 2 marcaron ese punto de diferencia.

Por contra en el partido de hoy domingo hemos conseguido un buen resultado con un 11-37 en el marcador. 

La clave ha sido un buen juego defensivo de nuestro equipo que nos ha permitido recuperar muchos balones y lanzar contraataques. Al principio los contraataques eran muy atolondrados pero nos hemos ido tranquilizando y poco a poco han venido los goles. Al final de la primera parte se ha llegado a un parcial de 6 a 17 y en la segunda parte se ha mantenido la tónica llegándose al 11 a 37 final. 

La clave para los próximos partidos será mantener esta fortaleza defensiva que nos permitirá alcanzar nuevos triunfos.

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Derrota en casa 15-21 contra un Chelva corto de plantilla. Nuestras chicas se enfrentaron de nuevo a un Chelva que acudió a nuestro polideportivo. En la memoria el Chelva con jugadoras de complexión casi adulta y experimentadas.

Primera parte:  El arranque fue bueno, nuestra defensa no dejaba tirar con comodidad al Chelva que lo intentaba de 9 m sin éxito, se notan los 3 últimos partidos trabajando duro la defensa. En ataque entrabamos por el centro consiguiendo sorprender a su defensa y batir a una buena guardameta del Chelva. La alegría no duró mucho, hubo momentos en que algunas de nuestras chicas creyeron que había que centrarse en el ataque y descuidaron la defensa que en general fue aceptable. Final primera parte 5-10.

Segunda parte: En la reanudación salimos enchufadas, seguimos conteniéndolas en defensa y la combinación central-lateral funcionó muy bien anotando goles y propiciando nuestra remontada (6-10, 7-10, 8-10). En ataque seguimos sin utilizar a nuestras laterales y extremos.

El Chelva apretó de nuevo y empezó a agrandar la ventaja, al final del partido 15-21.

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Este sábado nos enfrentamos al Maritím Benimaclet, y como manda la situación, sin público pero, retransmitido en directo por parte de nuestros delegados. Contamos con alguna baja entre nuestros jugadores, David y Hugo esperamos que os mejoréis pronto. El partido se ha saldado con una victoria bien trabajada 40-12, con una buena defensa, aunque con un poco de falta de contundencia, de la que solemos pecar en estos últimos partidos pero que supimos suplir con una aportación soberbia de nuestra portería, en la primera parte muy bien colocado y valiente y en la segunda muy acertado e intuitivo.
En la primera parte realizamos una defensa abierta muy presionante y en la segunda parte, defensa cerrada con grandes aciertos en los blocajes a su lanzamientos exteriores y grandes salidas de los contraataques. Hay que ajustar los apoyos defensivos y perder miedo a los choques. Muy buen partido para continuar aprendiendo y mejorando semana a semana. Força!!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Increíble partidazo de nuestro Infantil Masculino B que se pudo vivir este sábado pasado en C.B.Mislata, todo aquello que en fin de semanas anteriores nos faltó, se nos juntó en este y fuimos capaces no solo de salvar un marcador en contra de hasta 5 tantos como de salvar un gol no subido al marcador y no apuntado por el árbitro en el que hubiera supuesto nuestra primera vez de ponernos delante en el marcador, así que con un 19-19 y después de venir de una remontada de 5 goles en contra teníamos que habernos puesto por delante pero….No, no fueron capaces de subir el gol al marcador, presagio de que algo emocionante se avecinaba. Conforme fue pasando el partido fuimos cogiendo el ritmo y quitándonos el miedo de otras ocasiones. Grandes en todas las posiciones y con un objetivo común que llevaron hasta el final…Ganar. Y así fue como llegamos hasta los últimos compases del partido con 1 arriba, con una gran parada de nuestro portero en jugada del Mislata y gol de jugada rápida y terminamos con el resultado de Mislata 24-26. Este fin de semana sí que tuvimos la unión de Fighters y Killers con un resultado que les da mucha confianza. Gran Equipo y Força Marni.

ALEVINES

Alevín M10: Alevín masculino 10 pierde contra alevín masculino 09. Buen partido ante un gran rival en el que poco a poco hemos ido mejorando nuestra situación. Se han esforzado al máximo.

 Alevín M9: Alevín Masc. 09 ganó su partido aplazado 7-1, contra el Pilar en el que al principio empezamos un poco dormidos pero después aumentamos la intensidad y el nivel del juego, apoyados con buena portería. Buen partido entre los de 5° y 6° con muy buena actitud de todos durante todo el partido

Alevín F10/F09 : Alevín femenino 10 pierde 5-3 contra alevín femenino 9. Muy buena defensa de las pequeñas.

BENJAMINES

Benjamín M11/M12: Nuestros Benjamines 11 y 12 jugaron en jornada de liga llevándose la victoria los mayores. Buen partido y mucha ilusión por parte de los dos equipos; unos por reanudar competición después de muchos meses y los más pequeños por ser su primer partido oficial.  Margen de mejora para los dos grupos  que deben seguir entrenando con la misma ilusión como hasta ahora.

Benjamín femenino pierde contra el Pilar. Buen partido de las chicas pero poca efectividad de cara a porteria. Muy contentas con la gente que ha empezado este año.

 

Hasta aquí la crónica y ahora…

Aviso para todos los padres y madres
Desde el Club os queremos hacer partícipes del compromiso moral y legal con el que estamos asumiendo las medidas que nos trasladan los diferentes organismos oficiales, para preservar la salud e intentar evitar la propagación del Covid 19. Hemos sido inflexibles con todas estas medidas y en algún caso hemos traspasado algunos derechos fundamentales. Cuando lo hemos hecho, sin duda alguna, ha sido pensando en el bien colectivo y nunca en perjudicar a ningún jugador o jugadora. Como máximo responsable de este Club, quiero pedir disculpas a cualquiera que se haya sentido atacado por nuestras decisiones, como he comentado antes ha sido sin darnos cuenta y pensando en todo momento en el grupo. Gracias a todos.

Vicente Font Espí. Presidente del Levante UD BM Marni

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad