Crónica del partido de nuestro 1ªNacional masculino
Otra semana más nuestra crónica está dedicada al único equipo que sigue entrenando y compitiendo de nuestro club, el 1ª Nacional masculino.
Las circunstancias sanitarias obligan pero nuestro deporte sigue dando buenas noticias. Acabado el partido con victoria, todos se han dado prisa para poder ver el encuentro de España-Francia y la lucha por la medalla de bronce. Metal que ha conseguido merecidamente el combinado español dando una alegría más a la afición. ¡Qué bonito es nuestro deporte! ¡Enhorabuena Hispanos!
Y ahora pasamos ya a terreno “local”. Dani Abellán, entrenador de los chicos del 1ª Nacional, nos comenta su visión del partido.
1ª NACIONAL CHICOS
Importante victoria (29-23) del Levante UDBM Marni ante un combativo Hispanitas BM Petrer pese a la difícil tarea que tenían, después de los irregulares resultados de las anteriores jornadas. Buen trabajo del grupo que fue capaz de rehacerse y de doblegar a un equipo visitante mermado por las diferentes bajas que presentaban.
El inicio del encuentro fue irregular para los granotas, encajando goles muy rápidos y los visitantes encontrándose muy cómodos en su ataque. Lo bueno fue que a los levantinistas no se les encogió el brazo y contrarrestaron el desorden en defensa realizando acciones rápidas en ataque que acababan en gol. Después de este inicio igualado, el Levante UDBM Marni intentó controlar la zona izquierda del ataque del BM Petrer que más problemas les estaba dando y con el que conseguían perforar la meta levantinista. A mediados del primer periodo tras una doble exclusión del BM Petrer y la lesión de uno sus jugadores más importantes, el Levante UDBM Marni pudo estirar las diferencias en el marcador y encarar los minutos finales con ventaja, cosa que le dio una mayor tranquilidad en su juego. En el intermedio el resultado era 15-12 favorable a los levantinistas.
En la reanudación, la igualdad fue la tónica de nuevo en el juego, tanto en aciertos como en errores por parte de los dos equipos, lo que provocó que esa ventaja de tres goles se mantuviera la mayor parte de este segundo tiempo. Ambos conjuntos variaron sus defensas para provocar mayores dudas a su rival, pero de nuevo los ataques fueron muy acertados. El BM Petrer tuvo su oportunidad tras dos exclusiones seguidas del conjunto granota, pero éstos se mostraron muy compactos defensivamente y cuajando un buen juego ofensivo pese a ser un jugador menos. A partir de aquí el desgaste físico pasó mayor factura a los visitantes que vieron como los de Orriols no perdonaban y conseguían una diferencia de 5 goles (23-18) quedando 10’ para la finalización. A partir de aquí, los visitantes intentaron forzar ataques rápidos mediante defensas muy abiertas que en ocasiones atascaron el ataque granota. Aun así, los jugadores del Levante UDBM Marni supieron administrar la ventaja y los últimos compases los afrontaron con una ventaja de seis goles que fue la máxima del encuentro, llegando al pitido final con el resultado favorable de 29-23.
Por parte del Levante UD BM Marni jugaron David Font (p), Toni Molina (p), Javier Manzano (3), Diego Olba (5), Daniel Vacas, Jaume Ferrer (6), Ismael Gómez (1), Javi Domingo (5), Alberto Jato (4), Jose Gimeno (1), Fran Abajo (2), Guzmán Lázaro (1), Lucas Isaac, César Buj, David García y Diego Montes (1).