Primera crónica de la temporada 24-25
Estrenamos temporada y con ello, la cita con las crónicas de los partidos del fin de semana. Hemos contabilizado los encuentros oficiales disputados por los equipos de nuestro club en el 23-24 y fueron aproximadamente 500, y eso significa 500 crónicas.
Esto se consigue con trabajo y con vuestro apoyo. Vuestra colaboración es imprescindible para seguir comprometid@s en informar puntualmente de todo lo que acontecerá en el club estos intensos meses de balonmano que nos esperan. Así que ánimo para esta ilusionante temporada y muchas gracias a las personas que lo hacéis posible.
Pasamos a relataros los dos únicos partidos de liga, la 1ª jornada para los dos primeros equipos senior, el División de Honor Plata femenino y el 1ª Nacional masculino. Ambos se disputaron a domicilio.
DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA
Este domingo se ha disputado la primera jornada perteneciente a la categoría División de Honor Plata. Nuestras chicas se han desplazado hasta Sant Pere de Ribes para enfrentarse a MGC Mútua Handbol Ribes partido saldado con un marcador de 25-25.
Empezamos el partido muy concentradas con un parcial sobre el equipo rival de un 0-4 lo que obliga al entrenador del Ribes a tener que solicitar tiempo muerto. Tras el tiempo muerto las jugadoras del Ribes ponen una marcha más y llegan acercarse a tres goles en el minuto 10, distancia que nuestras jugadoras amplían a cinco goles y se mantiene durante toda la primera parte acabando con un marcador de 11 a 16 a nuestro favor.
Nos vamos al vestuario con la impresión de que teníamos el partido más o menos controlado, pero como siempre y sobre todo en este deporte, todo puede cambiar en cuestión de minutos y eso es lo que pasó en la segunda mitad.
En este segundo tiempo el equipo local presenta una defensa más abierta y contundente que hacia mucho más difícil la circulación del balón y por tanto anotar en la portería del rival. Conseguimos mantener la renta de 4 goles durante los primeros 10 minutos, sin embargo en el minuto 15, tan solo fuimos capaces de meter 4 goles, muchos errores no forzados y de lanzamiento, lo que hizo que la distancia en el marcador se viera reducida a dos goles, llegándonos a empatar el partido en el minuto 20 e incluso a ponerse por delante por primera vez en todo el partido. Los últimos 10 minutos fueron un intercambio de goles por ambos equipos llegando al final del partido con empate a 25.
Primer partido de temporada para reflexionar, una muy mala segunda parte. Lo positivo, es que nos traemos un punto aunque nos haya sabido a poco.
Hay que continuar trabajando y a por el siguiente partido en casa el domingo que viene.
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Sofía Sanz (p), Empar Blasco, Lucía Manrique, Carla López de Cuellar (2), Raquel Beltrán (4), Ariadna Zanón (3), Abril Navarro (1), Estela Ballesteros (7), Zoe Galdeano (4), Irene Lagarda, Paula Zamora (2), Elena Balaguer (1), Laura González, Nuria Herráez (1) y Clara Giner.
1ªNACIONAL MASCULINO
Se nos escapó. Visitábamos la pista de un rival siempre complicado, BM Elda CEE. Equipo renovado respecto de la campaña anterior. A priori con menos individualidades y por tanto más accesibles. Pero sólo a priori, porque sabíamos que quedaba alguno de los jugadores extranjeros de la temporada pasada y además recuperado a jugadores de la zona para completar y compensar un equipo competidor. El resultado ahí está, derrota 29-24.
Nos íbamos a la media parte con 15-12, habiendo defendido mal, sin contundencia, con lagunas en el 5:1 y en el 6:0 y con poco espíritu de bloque defensivo y de colaboración. El aspecto ofensivo tampoco era nuestro punto fuerte. Muchos errores no forzados en ataque, tanto en la primera parte como en la segunda y muchos lanzamientos con poca variabilidad y muy previsibles, sin desmerecer el trabajo del portero del equipo contrario. Además faltaba fluidez en el 6×6 e ideas para romper un 6:0 rocoso, sobre todo en el centro de la defensa. Y todo esto se complicaba con un balance defensivo pobre y lento.
En la segunda parte, a pesar de mejorar el bloque defensivo, no éramos capaces de empatar y ponernos por delante, cosa que no sucedió hasta el minuto 48 o 49 donde el marcador reflejaba un 22-23 a nuestro favor. Ya sólo teníamos que controlar el partido y traernos la victoria.
Pero no fue así, a falta de 10’ para el final, un parcial de 5-1 en contra y dos exclusiones, nos imposibilitaba luchar por un final exitoso. Es decir, se nos escapaba un partido contra un equipo que no debía habernos ganado. Dos jugadores habían desequilibrado la balanza muy fácilmente. Hay que achacarlo todo, posiblemente, al inicio de competición, pero debemos mejorar todos los aspectos del juego si queremos caminar con firmeza en una competición que se presume más apretada que la temporada pasada. Marni, força!!
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Izán Vañó (p), Maxi Solera(p), Iván Granell (2), Alberto Jato (4), Pablo Rojas (1), Luis Villena (2), Nando Causarás (3), Malo Chabot, David García, Lucas Isaac (4), Jordi Ortí (4), Ugo Ebikam (2), Fran Hidalgo (2), Carlos Causarás, Tomás Encina y Diego Roque.