Crónica de los partidos del fin de semana. 4-5 de marzo

Inmersos ya todos los equipos de la base, o bien, en liga autonómica o en la Copa Juan Torres, destacamos las victorias de los dos equipos juveniles tanto femenino (a domicilio en Torrevieja) como masculino (Petrer) en la liga. El cadete masculino también superó su primer encuentro en Elda y se prepara para afrontar un difícil fin de semana a doble partido (Algemesí y Agustinos).

El DH Plata femenino descansó y el 1ª Nacional  femenino consiguió los dos puntos en su desplazamiento a Torrevieja. Muy luchado fue el partido disputado ayer domingo en el Polideportivo del 1ª Nacional Masculino ante el 2º clasificado, el Mallorca, tirando de casta aunque finalmente no se consiguió la remontada . Y para acabar, por la tarde, se adelantó la jornada 22 de la competición del 1ª Autonómica que consiguió un holgado y positivo resultado.

Pasamos ya  a los comentarios de l@s protagonistas a los que agradecemos que nos compartan su visión de los encuentros.

1ªNACIONAL MASCULINO

Derrota (24-27) del Levante UDBM Marni ante uno de los equipos que encabezan la parte alta de la clasificación como es el Mitoura Handball Mallorca.

Desde los primeros compases  los isleños quisieron llevar la batuta del partido y se mostraron más efectivos, mientras que los levantinistas no lograban defender del todo bien las acciones  dando demasiadas opciones a su rival con segundas y terceras opciones de lanzamiento. El equipo en ataque no conseguía superar la defensa mallorquina, buscando opciones desde 6 metros algo que se presentó tarea complicada. El Levante Marni pudo meterse en partido cuando en defensa consiguió estar más ordenado y contundente y en ataque empezó a encontrarse más suelto desde lanzamientos exteriores. El resultado se apretó hasta el 8-10 (min 20) pero de nuevo el tramo final del primer tiempo volvió a no ser bueno. Errores en ataque con pérdidas rápidas y un contraataque desordenado alocaron el partido;  la réplica consiguiente fue en forma de rápidos goles encajados donde Mallorca no perdonó y  que  volvieron a generar  brecha en el marcador. (10-16 al descanso)

En la reanudación el equipo salió muy descentrado  y se notó ya que lejos de acortarse las diferencias se ampliaron. Se pasaron malos minutos con falta de ideas y  de acierto, el equipo no carburaba para la remontada y los visitantes seguían sin bajar el ritmo aumentando las diferencias  hasta los 9 goles. Aquí los granotas quisieron darle la vuelta a un partido que estaba muy complicado y las cosas comenzaron a cambiar. El equipo estuvo más compacto en defensa, empezaron a chocar ante los jugadores visitantes y sus lanzamientos empezaron a no ser tan cómodos. En ataque el equipo estuvo comandado por Lucas Isaac que se mostró certero de cara a portería y muy entonado. Las diferencias comenzaron a reducirse y el encuentro se avivó creyendo en sacar algo positivo de un partido que estaba muy cuesta arriba. Los levantinistas fueron capaces de remontar el resultado y ponerse a tan solo dos goles cuando se llegaba al final del encuentro. Pero tan solo fue un espejismo porque faltó el último arreón y sin embargo,  Mallorca sí que se mostró con más experiencia y más efectivo de cara a gol.

Final con amarga derrota por 24-27 en un partido en el que el equipo peleó mucho durante los últimos minutos, pero en el que los errores y las lagunas durante gran parte del encuentro, fueron una losa muy importante de levantar frente a un equipo que aspira a todo este año en la competición.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Joan Sánchez (p), Armando Arce (4), Luis Villena (2), Pablo Rojas (3), Alberto Jato, Francisco Abajo (1), Diego Montes, Lucas Isaac (9), Ismael Gómez (4), David García, Nando Chumillas, Javier Pérez, Dani Martínez  y Guzmán Lázaro (1).

1ªNACIONAL FEMENINO

Vigésima jornada para nuestras chicas, esta vez nos desplazábamos a Torrevieja. Partido contra el último clasificado de la liga, pero no por ello, iba a ser un algo fácil.

El encuentro comenzó mal para nuestras chicas, con desajustes en la defensa e imprecisiones en el ataque, lo que nos llevaba a una diferencia de +3 tantos para el equipo local. Poco a poco fuimos corrigiendo errores y conseguimos ponernos empate en el marcador, pero las sensaciones no seguían siendo muy positivas y así lo reflejaba el tanteador al descanso, con un 11-10 a favor de las locales.
La segunda parte conseguimos entrar algo más en el partido y conseguimos ponernos por delante en el marcador, llegando a tener por momentos ventaja de +3, a pesar de estar 4 minutos con una jugadora menos en el campo. Pero no obstante, continuábamos cometiendo errores que no nos dejaban sentenciar el partido a nuestro favor y continuábamos muy ajustadas en los minutos finales. El partido finalizó con un agonizante 20-21 a favor de nuestras chicas.
Victoria muy importante y sufrida que nos hace traernos los dos puntos a casa. A por el siguiente partido en casa del que tenemos que conseguir los dos puntos. ¡Ánimo, chicas! Marni, força!

2ªNACIONAL MASCULINO

Jornada 20 del Segunda Nacional masculino contra Eon Horneo Alicante, resultado 26-24.

Flojo partido de nuestros chavales del Senior B, bastantes bajas y resultado adverso. La dinámica del partido excepto los primeros 7-8 minutos de juego que empezamos sin portería (temas logísticos) fueron bastante flojos, sobre todo en defensa, en los que no supimos parar al rival, el ataque muy fallón, sin prácticamente cruces, pérdidas de balón y sin llegar balones a los extremos. Llegamos a la mitad del encuentro con empate a 13 goles.

La segunda parte, más de lo mismo, falta de intensidad en todas las líneas , a falta de 10 minutos el rival se puso por delante y no pudimos ni supimos darle la vuelta al marcador.

Nos ha pasado en alguna ocasión ya, salimos demasiado confiados pensando en que está todo hecho y en esta liga, cualquier equipo te puede superar si bajas los brazos.

Para aprender, perder, un típico tópico, pero una realidad patente, hay que seguir trabajando y dejarse la piel en cada partido, no se puede ganar siempre pero hay que intentarlo.

Felicitar al rival por su victoria, mucho ánimo a todos los chicos y también mucho ánimo a los lesionados para que se recuperen pronto.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 22ª para el Primera Autonómica masculino, que se adelantaba ya que se debía jugar en fallas y que se  disputaba en la tarde de domingo en Orriols, donde nos enfrentamos al Alto Palancia  y que se resolvía a favor de los nuestros con el resultado de 30-21

Sabíamos que iba a ser un partido muy desigual ya que nos enfrentamos a un equipo plagado de bajas y que nos visitaba con pocos efectivos, pero sabíamos que si no salíamos muy concentrados y serios, el equipo rival nos pondría en apuros y así fue.

En la primera parte estuvimos muy fallones de cara a portería y sabiendo que nos quedaba un puntito más en defensa que hacía que al descanso nos fuéramos con el resultado de 12-8 y con mucho margen de mejora.

En el descanso intentamos ajustar situaciones y sobre todo centrarnos en defender y correr para despegarnos en el marcador. Así fue y rápidamente se cogió una renta de 7-8 goles, que nos hizo vivir cómodos todo el partido. Al final, rotaciones masivas de todos los integrantes del equipo que vinieron al partido y pruebas y más pruebas de cara a los importantes partidos que nos vienen en las próximas jornadas.

Acabamos el partido sabiendo que somos el Senior C y estamos en época de crecimiento y somos un grupo muy joven que aprendemos a diario y cada día esto nos hace mejores.

El próximo jueves 9 de marzo a las 21:00 visitamos la difícil pista del Burjassot, partido que ya a puede marcar diferencias entre el primer y los que están cuarto/quinto que delimitan la zona de fase de ascenso;  y que apenas con las 6 jornadas que restan, hacen que sea un partido de vital importancia para afrontarlo de la mejor manera posible e intentar traernos los dos puntos para Orriols.

Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Tercer encuentro contra el cuarto clasificado de Alicante el Torrevieja en su casa .
Comenzaron el partido muy enchufadas sobretodo la defensa muy bien cerrada y provocando los errores del rival consiguiendo una ventaja de de 4 goles al descanso 12-16.
Ya en la segunda a mitad empezamos igual muy bien posicionadas en defensa y aún así el desgaste físico hizo que nos llegaran a empatar lo que obligó a pedir un tiempo muerto. Nos pusimos las pilas y conseguimos la victoria fuera de casa con un resultado de 24-26, gracias al gran esfuerzo de nuestras chicas. ¡Os lo merecéis! ¡Vamos! ¡A por el próximo!

JUVENIL 1ª CHICOS

Tercera jornada de la fase autonómica en la que nos enfrentábamos en nuestra cancha al Hispanitas BM Petrer, primer clasificado del grupo. El partido se presentaba complicado ante un rival muy potente, con más centímetros y kilos que nosotros y que había ganado sus dos primeros encuentros por amplias goleadas. Y no defraudó.

Nos costó un par de minutos entrar en el partido, en los que algunas imprecisiones y errores de salida permitieron a nuestro adversario ponerse con un 0-2 por delante en el marcador. Pero a partir de ahí el equipo se centró y empezó a trabajar con mucha seriedad.

Nuestra defensa 5:1 se mostró intensa, presionando y con muchas ayudas, dificultando las circulaciones y líneas de pase del adversario que buscaba, sobre todo, jugadas para el lanzamiento exterior. Nuestra presión y las ayudas en los intentos de lanzamiento le ocasionaron imprecisiones y errores de lanzamiento, a lo que se añadía la grandísima labor realizada por nuestro portero Izan en la portería.

Y en ataque el trabajo también fue muy importante. El equipo corría tan pronto como se conseguía recuperar un balón o teníamos que sacar desde centro presionando a la defensa de Petrer. Y ya en ataque estático contra la defensa 6:0 contraria, nuestras circulaciones y jugadas nos permitían generar ocasiones de lanzamiento desde todas las posiciones que hemos sido capaces de culminar con mucha más precisión que en partidos anteriores. De esta forma, y aunque las fuerzas se mantenían bastante igualadas, poco a poco los nuestros no sólo igualaban el marcador, sino que conseguían llegar al descanso con una pequeña renta de dos goles, 14-12, y con buenas sensaciones.

El comienzo de la segunda parte marcó lo que iba a ser el desarrollo del resto del partido. Los nuestros salieron muy “enchufados”, tanto en defensa como en ataque, siguiendo con la misma dinámica que ya habíamos puesto de manifiesto en la primera parte y rápidamente empezaron a despegarse en el marcador, alcanzando una renta que llegó a ser de hasta 8 goles. Ni los dos tiempos solicitados por el entrenador de Petrer ni sus cambios a defensa 5:1 o mixta, le permitieron recortar en el marcador.

Al final victoria 31-24 en un gran partido de los nuestros, con un gran trabajo colectivo, sin escatimar esfuerzos en ningún momento, y demostrando que, si confiamos en nosotros y en nuestro trabajo y capacidad de sufrimiento, podemos plantarle cara a cualquier rival.

Importante victoria que nos debe llenar de moral de cara al próximo partido en nuestra pista ante Mislata, en el que no sólo importa la victoria sino también conseguir la mayor renta posible para poner la diferencia de goles a nuestro favor. Este es el camino.

JUVENIL 2ª CHICOS

Partido perdido por un contundente 40-25 en casa del Algemesí autonómico con sorpresa eliminado por el Buñol para jugar la Liga autonómica y con muchas ganas de llevarse la Copa Juan Torres como consolación. Sin embargo, aunque el resultado fue abultado nuestros jugadores se dejaron la piel en el campo ya que prácticamente no contábamos con cambios por no tener cadetes convocados y tener parte de nuestros juveniles lesionados.

Así salieron a competir en el partido sin complejos pero nos machacaron a base de contragolpes durante todo el partido (16 goles por contras rápidas). De esta forma fuimos todo el rato por detrás del marcador y ya en la 1ª parte perdíamos por 22-15. Se luchaban todos los balones pero la fortuna esta vez no nos acompañaba. Así en una jugada fortuita se lesionaba nuestro jugador Javier que ya no podía seguir y se quedaba el equipo con un único recambio.

Así al final del partido se llegaba a los 40-25 pero con la cabeza bien alta por la lucha mostrada.

Por último desear la pronta recuperación de nuestro jugador Marcos y esperamos que la lesión de Javier sea sólo un pequeño susto.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Segundo partido de liga autonómica y derrota (29-38) frente al Agustinos Alicante.

Tras la derrota del fin de semana pasado, afrontábamos este encuentro con muchas ganas e ilusión. Sabedoras de lo importante de la victoria para no perder opciones, las chicas  han entrenado duro y han salido a pista concentradas y dispuestas a darlo todo.

Enfrente un muy buen equipo, 16 jugadoras (¡tres porteras!) todas fuertes y con nivel.

En el terreno de juego, pese a que hemos hecho un buen partido y no hemos tenido tantos fallos tontos como en otras ocasiones, no hemos podido superar al rival. Tras unos minutos de alternancia en el marcador, las rivales han aprovechado el poderío físico y la amplitud de plantilla para abrir una brecha en el tanteo que no hemos podido recuperar.

Nada que reprochar a nuestras chicas. Una vez más lo han dado todo, han defendido, corrido y peleado cada balón. En portería, Sofía, como siempre, dándolo todo. Pero lo justo de la plantilla, un par de jugadoras tocadas y un rival hoy superior, nos ha supuesto una nueva derrota que no ha de pesar al equipo. Quedan  aún oportunidades para recuperar puntos e intentar meternos en la lucha por una plaza. ¡Ánimo, chicas! ¡Lo estáis haciendo muy bien!

CADETE NIVEL I MASCULINO

Nuestro primer partido de la Liga autonómica lo jugamos este sábado en tierras eldenses, empezando esta fase de clasificación con buen pie, en un partido muy vivo, que estuvo animado de forma bastante sonora por la afición local y que resolvimos a nuestro favor, ganándolo por 24-30.
El encuentro comenzó con los chicos de Elda muy enchufados, estrenando el marcador y colocándose por delante en los primeros minutos, hasta que nuestro equipo empezó a entrar en calor, parando el ímpetu rival, controlando el juego de balón, defendiendo de forma sólida. El juego del equipo eldense pasaba por unos pocos jugadores lo que nos permitió enseguida saber dónde había que trabajar para neutralizar la situación. Tras los primeros 8 minutos empezamos a tomar el control del partido, con un juego muy vertical y efectivo, que nos hacía poner diferencia en el marcador, sin descuidar al rival en ningún momento, que aupados por su afición no nos lo ponía nada fácil. Al final de la primera llegábamos con el marcador algo ajustado, por delante 13-15.

En la segunda parte, comenzamos con más ritmo y conforme pasaban los minutos los recursos del rival empezaban a flaquear, lo que nos permitía ir abriendo hueco en el marcador, dando relevo a nuestros chicos y repartiendo minutos a todos. El partido fue intenso hasta el final, peleando hasta el último minuto, los únicos que se rindieron poco a poco fueron los aficionados rivales más ruidosos, que aflojaban al castigo al tambor, tras ver que la diferencia en el marcador se hacía casi imposible de neutralizar y que nuestros chicos se encargaron de que fuera así hasta al pitido final para lograr la victoria 24-30.
Gran debut de nuestros Cadetes en esta nueva andadura autonómica, previa a la competición nacional, en la que peleamos por conseguir un puesto. Importante victoria de la que todos fueron partícipes, que nos tiene que dar muchos ánimos para el duro fin de semana que nos espera en la siguiente jornada.
¡¡¡Qué bonito viaje de vuelta en bus tras la victoria, saboreándola, con los chicos cantando, haciendo equipo, haciendo Club, Marni Força!!!

CADETE  NIVEL II CHICAS

Partido de Copa Juan Torres disputado en casa contra el INSTA L’ART Benicarló, dirigidas este sábado por Pablo Rojas y que hemos resuelto con claridad cerrando el marcador a falta de diez minutos para la finalización del encuentro con un resultado de 40-10.

Comenzamos el partido muy motivadas y desde el inicio se percibe una gran diferencia de nivel entre los dos equipos, ante los errores de las rivales, nuestras recuperaciones defensivas, los aciertos en ataque y contragolpes vamos abriendo diferencia en el marcador y terminamos la primera mitad en 24-3.

En la segunda mitad seguimos con la misma tónica, minutos, goles y juego para todas, resultado final 40-10 y todas muy contentas.

En definitiva, un partido más en nuestro camino hacia la Copa, ante un rival muy asequible, donde las chicas no se han dejado llevar por el resultado y han seguido a su ritmo aumentando la diferencia.
Gracias a nuestras infantiles, que como siempre están muy motivadas y metidas en el partido.
Seguimos aprendiendo y trabajando.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Segundo partido de la liga autonómica, grupo A. Jugado en casa contra Fundación Agustinos Alicante.

Primeros 5 minutos en los que ambos equipos hemos cometido varios errores y fallos en el lanzamiento, pero con las tablas en el marcador. Trabajo correcto en defensa y cierta falta de profundidad en ataque. Las chicas rivales se ponen por delante en el marcador y finaliza el primer tiempo con un marcador en contra de 6 – 9.

En los primeros instantes del segundo tiempo, cerramos nuestra defensa y las dudas iniciales de las contrincantes, nos permiten ponernos a un solo gol. Las chicas de Agustinos recuperan el control del partido y logran una ventaja de 4 goles, pero las nuestras, que no se rinden, en el minuto 15 igualan el encuentro. Desperdiciamos un par de ocasiones de ponernos por delante y finaliza el partido con derrota 15 – 17.

La sensación es que nos han traicionado los nervios en los últimos momentos y el partido podría haber sido nuestro. Estamos compitiendo y gestionar estos momentos es parte de nuestro aprendizaje. Estos partidos nos tienen que servir para mejorar día a día. Ah, y hay que seguir trabajando el lanzamiento desde los 7 metros.

Nos tenemos que reponer porque tenemos todavía competición por delante. El próximo sábado tenemos un difícil desplazamiento al campo del Morvedre, y hay que estar a tope y presentar batalla!!!!
¡Ánimo equipo, vosotras podéis!.
Marniiiii força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS B

Partido importante jugado el sábado contra Puçol. Un rival que hasta la fecha no había perdido ningún partido en su casa.
El equipo salió con ganas desde el principio, luchado los balones, fallando algunos lanzamiento e intentándolo cada vez más.
Partido bastante igualado con el marcador siempre con 1-2 arriba o abajo. A falta de 25 segundos perdiendo de 1 y con balón para el rival, nuestras guerreras sacaron todas sus fuerzas y ganas para intentar darle la vuelta a la jugada y lo conseguieron, marcando en el último segundo el gol del empate! Simplemente emocionante.
Gracias equipo por estos momentos únicos.
1,2,3 Marni

INFANTIL NIVEL II CHICAS C

Nuestro Infantil femenino C se enfrentaba hoy contra Picassent. Nuestras chicas salieron muy concentradas y se reflejó durante todo el encuentro. Buen partido donde practicaron lo entrenado durante la semana. Final 22- 16. Seguimos trabajando.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Dura derrota del Infantil Masculino nivel I en Puerto. El bloque, lejos de estar debilitado anímicamente por las enfermedades de Sergi y Héctor, dio un paso adelante y luchó hasta el final dando la cara contra un duro rival. Jóvenes como Ángel y Dani se erigieron como líderes tirando del carro durante gran parte de todo el partido. 15-9 al descanso y 30-18 al final, resultado demasiado duro para la diferencia real. Así de inoportuno es el deporte. El sábado nos da otra oportunidad, tenemos la primera final. Estos chavales no dejarán de luchar.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Victoria del infantil  masculino  B ante Puerto Sagunto 17-15, pese a los muchos fallos en ataque y gracias a la gran actuación de nuestro portero Pau. ¡Seguimos mejorando!

 

ALEVINES

Alevín M11:  Victoria contra Mislata (27-17) en la liga provincial en un partido con mucha intensidad e igualado y que nos fuimos en el marcador en los minutos finales, estos partidos te muestran el camino para saber lo mucho que queda por mejorar. En la liga local, victoria 8-0 contra Angelina Carnicer con buena participación de todos los jugadores.

Alevín M12:  Derrota 6-2 contra Marítim-Benimaclet. Partido reñido que no hemos podido sacar, los chicos se han esforzado pero aún así hemos tenido muchos errores de pase y nos hemos vuelto locos al ver que nos superaban, a seguir trabajando.

Alevín F12: Derrota 0-8 contra Benimaclet. Hoy hay que felicitar al equipo porque han jugado como gladiadoras a pesar de la estatura del rival. Hemos defendido muy bien, hemos cortado balones y hemos sido contundentes. Lo único malo es que nos han condenado los lanzamientos y la portera rival impidiendo así un resultado diferente y que éste no muestra el gran partido del equipo.

BENJAMINES

Benjamín M13:Juegan  esta tarde ante el Benjamín F 13

Benjamín X 14: Derrota 5-3 contra Ciudad Fallera. El mejor partido de la temporada pese a la derrota, empiezan a compartir el balón y a conocer el significado de la palabra equipo.

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad