Crónica de los partidos del fin de semana. 19-20 de febrero

Fin de semana con muchos encuentros pero también de descanso para algunos equipos. Casi tuvimos pleno de partidos de alevines y benjamines (a excepción del benjamín femenino) y eso nos alegra muchísimo porque ver cómo aprenden y se divierten los equipos de la base es fundamental para nuestro club.

Pasamos a comentaros todo lo ocurrido a lo largo del sábado y domingo en las pistas de juego.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Derrota de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la tarde contra el Mataró por el resultado final de 31-23.

Convulsa semana para nuestro equipo, ya que el lunes Rubén Sales, presentó su baja como entrenador, por motivos personales, había que poner en marcha la maquinaria del club para resolver este contratiempo y se hizo, el martes ya teníamos nuevo entrenador, Juan Angel Perdigón, al que deseamos mucha suerte y que lleve al equipo a los objetivos previstos

Realizamos nuestro último viaje en autobús de esta temporada, y nos hubiera gustado traernos los puntos, pero no fue posible. Al Mataró, fue al único equipo al que fuimos capaces de ganar en la primera vuelta y queríamos repetir el resultado.

Los inicios del partido fueron prometedores, nos pusimos 3-6 en el marcador, buena defensa, certero ataque, pero rápidamente el equipo local nos endosó un 6-0 para ir abriendo distancia en el marcador. Nos bloqueamos en ataque, donde las perdidas permitieron fáciles contras, que nos hacían mucho daño. En defensa tampoco estábamos certeras, nos entraban con facilidad. Al descanso nos marchamos con el parcial de 18-13.

La segunda parte conseguimos mantener la distancia en el marcador hasta el momento de una doble exclusión de nuestro equipo, que no gestionamos bien y nos endosaron un parcial de 5-0. Ya solo quedaba trabajar para el futuro, rotar jugadoras y preparar viaje de vuelta, el objetivo de la victoria era inalcanzable.

Los resultados de nuestros rivales nos favorecieron, por lo que la situación en la tabla sigue igual. Tanto Granollers como Amposta están jugando bastante mejor, por lo que entiendo que llegaran sus resultados, lo que implica que nosotros también debemos conseguirlos, para mantener las distancias que nos permitan la permanencia.

Ahora faltan 6 partidos de los cuales 5 jugaremos en casa y la única salida es en Almazora. Necesitamos hacernos fuertes en nuestra casa y para ello necesitamos que nos sigáis apoyando como lo hacéis hasta ahora, hay que hacer un fortín en el poli y vuestro apoyo es fundamental. El sábado viene Mislata, buena ocasión para ver un gran partido, saldremos a por todas

Deseamos una pronta recuperación a Irene que se dobló el tobillo.

Por nuestro equipo jugaron: Guada, Paula, Lucia, Amparo, Arancha (4), Alba (P), Carla, Lorena (1), Elena Olivares, Marina, Irene, Daniela (6), Nuria (7) y Lidia (5).

A seguir trabajando

1ª NACIONAL CHICOS

Victoria del Levante UDBM Marni (26-25) ante un combativo UCAM Murcia en un partido que el equipo levantinista fue de más a menos. Inicio aceptable de los granotas que salieron con ganas de mejorar la imagen de las anteriores jornadas y cerrar una victoria de manera rápida, ya que a los visitantes les costó meterse en el encuentro y además arrastraban algunas bajas.  El equipo intentó realizar las cosas bien a nivel defensivo pero en ocasiones, pese a largas defensas, recibían goles desde las zonas exteriores o les faltaba cerrar las penetraciones en la zona central. Pese a ello, el equipo tenía una buena actitud y el ataque funcionó relativamente bien ya que las finalizaciones desde el pivote con Ximo Lora y desde el extremo con Armando Arce, fueron muy efectivas y daban aire al ataque granota. Los de Orriols dominaron el marcador con una cómoda ventaja de 5-6 goles pero su ímpetu aguantó 20’, ya que los errores desde 6 mtrs. en situaciones claras de lanzamiento, fueron clave para no acabar de romper el partido en el tramo final de este primer tiempo. Al descanso el resultado era 16-11.

En la reanudación, el Levante UDBM Marni no estuvo tan cómodo como en el primer tiempo bajando mucho el listón a nivel defensivo y con un ataque en el que  volvieron a notar la falta de ideas y de acierto de cara a  portería. Las diferencias oscilaron entre 3-5 goles a favor de los levantinistas, pero con los visitantes mucho más metidos en el encuentro y aumentando su nivel de juego. UCAM Murcia sacó mucho fruto en acciones individuales y con los cruces,  y jugaron muy cómodos en las zonas de peligro de la defensa levantinista que pagó estar tan floja en esta faceta. El parcial de la segunda mitad fue igualado hasta el minuto 55’, al que los levantinistas llegaban con una ventaja de 4 goles 25-21.  De nuevo se atragantó el final de partido granota, pérdidas en ataque con goles rápidos encajados hicieron que se estrecharán las diferencias. En los últimos instantes se jugaron con situación de 5×5 por exclusiones por ambos conjuntos y pese al sufrimiento final, el Levante UDBM Marni hizo valer su pequeña ventaja para conseguir una ajustada victoria por 26-25.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: Toni Molina (p), Francisco Codina (p), Ximo Lora (8), Alberto Jato (2), Nando Causarás (3), Tomas Encinas, Pablo Álvarez,  Luis Villena, Diego Montes (1), Diego Olba (1), David García, Lucas Isaac (3), Ismael Gómez, Armando Arce (7), Jose Gimeno y Guzmán Lázaro (1).

2ª NACIONAL CHICOS

Nuestro segunda nacional jugó este sábado en la difícil cancha del Maristas de Algemesí con  muchas bajas y jugadores justos para cumplir plantilla . Los primeros minutos ambos equipos estuvieron tanteándose ,nuestra defensa fue seria, 4 goles en 20 minutos. Nos fuimos al descanso con un buen resultado de 6-11.

En la segunda parte seguimos aumentando la diferencia hasta llegar a un cómodo +8 , quizá demasiado cómodo, lo que nos llevó a los últimos diez minutos , donde el rival aprovecho fantásticamente esta situación ,llegando al minuto 59:40 a poder empatar el encuentro ,pero un acertado Fernando en la portería nos dio los dos puntos, con un resultado final de 21-22.

Toque de atención, seguimos sumando y trabajando. Força Marni

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Último partido de la 1ª Fase y victoria de los chicos del C ante C.B. Gandia (44-17). Partido con pocos efectivos de los dos equipos y que se resolvió a nuestro favor merced a un buen trabajo defensivo y de los dos porteros que jugaron ayer. Ya en los primeros compases conseguimos las primeras ventajas recuperando balones y haciendo ataques largos con paciencia buscando los mejores lanzamientos. Un 15-5 mediada la primera parte decidía el partido. Al descanso se mantenía una buena ventaja y en la segunda parte el equipo estuvo muy serio y concentrado estirando las diferencias ante un C.B.Gandia mermado de efectivos. Final de la liga quedando en 2º puesto que da opción a jugar la fase de ganadores, ahora una competición de 4 equipos de nivel en la categoría (Betxí, LLíria y Xàtiva, estos dos últimos descendidos de 2ª Nacional la temporada pasada). De los 4 equipos hay tres plazas para jugar las fases de ascenso. Van a ser buenos partidos que van a hacer que crezcan deportivamente nuestros jugadores. Aunque el equipo no pueda ascender hay ilusión por jugar una de esas fases.

JUVENIL 1ª CHICAS

Segundo partido de la Liga Autonómica para las chicas de Sagrario, que se desplazaban bien temprano al Polideportivo Carrús para jugar contra el C.B. Elche, segundo clasificado de la liga regular en el grupo de Alicante. Como podíamos intuir, aun sin tener muchas referencias del equipo rival, nos encontramos con un Elche muy bien trabajado, con un balonmano muy directo, defensa muy fuerte a la vez que dinámica, y muy metido en el partido desde el primer segundo de partido.

Nuestras chicas también comenzaron muy concentradas e intensas, trabajando muy bien la defensa y con buen ritmo en los ataques durante los primeros 15 minutos. Pero mediada la primera parte comenzaron a sufrir mucho para materializar las ocasiones. La falta de acierto en algunos lanzamientos, 6 tiros a los palos contabilizados, y una portera que comenzaba a ser determinante en el resultado del partido, pusieron demasiada tierra de por medio en el marcador que nos llevaba a una primera mitad con un resultado de 14-7 abajo.

La segunda parte del partido arrancaba con una dinámica muy parecida. Alternancia en el marcador de los dos equipos, pero nuestras jugadoras no eran capaces de reducir las diferencias. El Balonmano Elche mantuvo e incluso incrementó su ritmo de juego, ritmo que nuestras chicas intentaron frenar con más tensión en defensa, lanzando algunos contragolpes y con más acierto en los disparos a puerta. El marcador de la segunda parte fue favorable por un gol al equipo rival, mejor parcial que la primera parte, pero insuficiente para sacar el partido adelante. Una lástima el poco acierto de la primera mitad que hizo insalvable la “brecha” abierta en el marcador, y que marcó el devenir del encuentro. Final del partido con resultado de 30-22 para el Elche.

Próxima semana partido contra el Elda Prestigio en su cancha, una buena oportunidad para demostrar que somos capaces de llevarnos el partido y seguir vivos en la competición. A trabajar duro chicas.

Amunt!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Segundo partido de la Fase de Sector, que nos enfrentaba en nuestra pista ante el CBM Elche, tercer clasificado del grupo de Alicante. El choque se antojaba complicado desde el principio, ya que el conjunto contrario, más experimentado y superior físicamente, nos defendió con gran intensidad, beneficiándose de nuestros errores en ataque para con rapidez ponerse por delante en el marcador obteniendo una ventaja de cinco goles en los primeros nueve minutos. Tiempo muerto, ajustes en la defensa que nos permiten reducir la ventaja, acercándonos en el marcador para incluso en un par de ataques  ponernos uno por debajo. Sin embargo no era nuestro día y los despistes volvieron a aparecer para llegar al descanso con un 11-15 que a pesar de la diferencia nos hacía pensar que no estábamos tan lejos como indicaba el marcador.

El arranque de  la segunda parte no fue lo que esperábamos, la falta de acierto en ataque y la facilidad con la que el rival atacaba nuestra defensa les permitía abrir más brecha en el marcador con lanzamientos y penetraciones que no éramos capaces de atajar. Lejos de acercarnos poco a poco la ventaja se ampliaba mientras no éramos capaces de atacar su defensa, para cerrar un marcador de 25-33 que deja claro el devenir del encuentro.

Partido donde nuestros errores y un oponente muy exigente nos han puesto de manifiesto la dificultad de esta fase pero que nos tiene que servir  para levantarnos y  encarar la siguiente jornada con la lección aprendida.

JUVENIL 2ª CHICOS

Segunda jornada de la Copa Juan Torres de 1°división. En esta ocasión jugamos en casa y nos enfrentamos a El Pilar, rival bien conocido al que nos hemos enfrentado dos veces en lo que llevamos de temporada.

Desde el comienzo se pudo ver que no era el día de nuestros chicos, mal en defensa y peor en ataque,con muchísimas imprecisiones en ambas partes de la pista,el cóctel perfecto para ir por debajo en el marcador la mayoría de la primera mitad,pero si algo tiene este equipo,es no darse nunca por vencido y aunque a duras penas enderezaron la situación para irse al descanso por delante en el electrónico 15-13.

En la segunda parte mejoró un poco la situación, aunque la brillantez en el juego nunca apareció, si que el manejo del partido fue más notorio por nuestra parte, llevando siempre la iniciativa en el marcador y llegando a ventajas de 5 goles para terminar el encuentro con un discreto 28-23.

En líneas generales lo mejor del partido fue la victoria, no sufrir lesiones y la adaptación cada vez más rápida de los cadetes que suben con los juveniles a los cuales les agradecemos su compromiso.

CADETE NIVEL II FEMENINO

Cierre de temporada para las chicas de Andrea contra el Handbol Paiporta, 4° clasificado de la Liga A, por una plaza en el autonómico. Partido muy complicado contra un rival muy fuerte, con el aliciente de no tener nada que perder y mucho que ganar, pero conscientes de la diferencia de nivel.

El partido ha transcurrido siguiendo el guión lógico. El Paiporta muy fuerte, muy motivado y con mucha más intensidad ha dejado desde el principio claro que venía a ganar. Rápidas transiciones ataque-defensa, numerosos robos de balón y un ritmo frenético han propiciado que se fueran en el marcador. Nuestras guerreras no han hecho un mal juego. Sin bajar los brazos en ningún momento no le han perdido la cara al partido pese a la diferencia de goles. Nuestras porteras han tenido buenos momentos bajo palos ,animando siempre al equipo. Al final la diferencia de edad y categoría se ha hecho patente en el marcador de 43-26. Nada que reprochar al equipo. Felicitarlas por la temporada y con ganas de empezar a la Copa.

CADETE NIVEL II CHICOS

Primer partido de esta nueva competición de la Copa Juan Torres dentro del grupo 3 de Valencia jugado en casa contra el H. Florida Catarroja. No hemos empezado con buen pie en esta nueva fase, sufriendo una derrota por 28-30.

Empezamos muy bien, no conocíamos al rival pero nuestros chicos salieron con muchas ganas y pronto se vio que éramos más incisivos en ataque, a pesar que el portero del equipo contrario paró muchos de nuestros lanzamientos a puerta. Con un buen trabajo en defensa impedíamos que nos lanzaran con peligro a portería, consiguiendo una diferencia de 6 goles en los primeros minutos, pero poco a poco perdimos intensidad y la diferencia iba disminuyendo, aun así llegamos al descanso con un 17-13.

Comenzamos la segunda parte demasiado tranquilos, tal vez se pensó que el partido estaba controlado, se fue perdiendo intensidad y la concentración, comenzamos a cometer errores en pases, con muchas pérdidas de balón, lentos en reaccionar, con fallos cara a portería y en los primeros 10 minutos de la segunda parte veíamos de forma increíble nos empataban. Empezaron las prisas, los nervios eran palpables cuando veían que nos sacaban varios goles de diferencia, no éramos capaces de neutralizar la diferencia, cuando nos acercábamos en el marcador, cometíamos algún error que volvía a dar confianza al rival, el tiempo pasaba y nuestros despistes continuaban, al final nosotros perdimos el partido por 28-30 ante a un equipo que a priori tenía menos recursos que nosotros.

Dicen que se aprende más de las derrotas, esperamos que este partido nos haga sacar lo mejor de nosotros en los próximos enfrentamientos y no dar por ganado nada. ¡Ánimo chicos, en el campo hay que luchar cada segundo por el equipo!

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Buen partido de las chicas de Nando este sábado en el desplazamiento a Torrent. Han salido desde el principio enchufadas sobre todo en defensa, lo que no ha permitido jugar cómodas a las adversarias, llegando al final de la primera parte con un marcador a favor de 6-14. Segunda parte parecida excepto los últimos minutos en los que nos hemos precipitado un poco y no hemos movido el balón tanto como en el resto del encuentro. En general buenas sensaciones y juego en equipo. Final del partido con un resultado de 11-22. Enhorabuena chicas, a seguir trabajando así. ¡Marni força!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Primer partido de copa para los nuestros, en casa ante Algemesí, que volvían a las pistas con muchas ganas de volver a competir. El inicio del partido se centró principalmente en una defensa muy compacta con buenas ayudas y sin precipitaciones, que provocaron pérdidas en el equipo rival que a pesar de la gran defensa no pudimos aprovechar del todo en ataque. La faceta ofensiva de los nuestros no llegó a encontrarse  cómoda en ningún momento de la primera parte, muchas pérdidas y lanzamientos errados.

Durante la segunda mitad, aprovechamos mejor las pérdidas del equipo rival con numerosos contraataques directos, que nos permitió despegarnos en el marcador y poder afianzar la primera victoria de la competición (20-14).

Gran actitud de todos, contentos por las recuperaciones de jugadores lesionados. ¡Seguimos trabajando!

ALEVINES

AlvM10: Victoria 8-0 ante el Marítim, buen partido de los chicos de Alex preparando ya la fase preinfantil para la próxima semana.

Alevín M11: Victoria por 8-0 ante el Marítim. Muy buen partido el disputado por el equipo de Andreu. Seguimos aprendiendo y divirtiéndonos.

Alevín F11:  Buen partido de las chicas de Ximo ante un rival Santa Ana con superioridad física perdido por 6-2 .La evolución del equipo es muy buena. Partido de mucha lucha y esfuerzo hasta el final

Alv F10: Han jugado su partido contra el Jaume I. Resultado 4-4, muy igualado y trabajado. Seguimos aprendiendo

BENJAMINES

Benjamín M13: Se enfrentó contra Jaime I, en un partido que fue muy entretenido y en el que todos los jugadores aprovecharon los minutos que tuvieron. Poco a poco se va notando que el trabajo de los entrenes se está plasmando en la mejora de los últimos partidos.

Benjamín M12:  Victoria por 6-2 ante Ciudad Fallera. Buen partido, los chicos mejorando y aprendiendo.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad