Gracias por todo. Crónica final de una fantástica temporada

Llegará la memoria deportiva realizada por la secretaría técnica del club pero aparte de ese necesario análisis, no puedo más que trasladaros las gracias por esta inolvidable temporada.

Sí que es cierto que en el ámbito deportivo los resultados determinan las valoraciones, el marcar un gol más que el contrario define la delgada línea del éxito y del fracaso, pero debemos apreciar, y lo hacemos, otros aspectos imprescindibles para realizar un justo balance de esta temporada. El crecimiento deportivo de nuestros jugadores y jugadoras, la satisfacción por el trabajo bien hecho, el sentimiento de unión que se ha reforzado en este aciago contexto de pandemia.

Difícil temporada se propiciaba en septiembre de 2020 pero gracias a vuestra responsabilidad, a vuestra implicación se cierra, si me permitís el símil, con el brillo en los ojos y una sonrisa ilusionante cara a la próxima.

Gracias a nuestros jugadores y jugadoras.  Vuestro compromiso, esfuerzo y lucha es lo que da sentido a todo.

Gracias a nuestros entrenadores y entrenadoras. Maite, Lucía, Andrea, Álex, María, Nando, Pablo, David, Ismael, Andreu, Antonio, Ximo, Jose, Fran, Lucas, Mariví, Ana, Domingo, Patxi, Sagra, Jaume, Juan Carlos, Choche, Alberto, Dani y Rubén. Habéis sido el corazón de este proyecto.

Agradecimiento extensivo a los delegados y delegadas y a los miembros de la Directiva que han estado en el día a día apoyando y trabajando para aportar «oxígeno» a ese corazón. Y el reconocimiento máximo a las familias que habéis confiado en que vuestros hijos e hijas continuaran practicando balonmano en nuestro club.

Así como titulé la crónica de ese fantástico fin de semana ‘Somos de Plata’ con el merecidísimo ascenso de nuestro sénior A femenino, hoy os digo a cada [email protected] de [email protected]: ‘Sois de Oro’.

Y ahora paso como siempre a los comentarios que sobre los partidos disputados este fin de semana nos hacen llegar los equipos técnicos y los delegados/as.

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Final de Copa Juan Torres en la categoría cadete masculino autonómico. Los chicos de Patxi se enfrentaban a Maristas de Algemesí en su cancha en el último partido de la temporada y en el que se jugaban el título de campeón de Copa.
Partido entre dos rivales bien conocidos, de nivel muy parejo y que siempre se tienen ganas, ingredientes suficientes para ver un buen partido de balonmano.

El virus «GRADUACIÓN» nos tenia mermado el equipo en cuanto efectivos y en horas de sueño de varios jugadores (síntoma principal de dicho virus) aunque con mucha garra y ganas prácticamente no se apreció en el rendimiento del equipo.
El comienzo fue bueno en ataque como en defensa y nos permitía mandar en el marcador. Hasta 4 goles de diferencia llegamos a tener, pero unos errores consecutivos y falta de acierto en ataque al final del primer tiempo nos hace irnos al vestuario con una desventaja de un gol 17-16.
La segunda parte tenia que servir para demostrar que los últimos minutos del primer tiempo fueron un accidente. La falta de acierto de cara a portería y el acierto rival en el tiro exterior no dejaba abrir brecha en el marcador, la igualdad fue la tónica dominante durante toda la segunda parte, hasta tal punto que el partido se decidió en un último penalti a favor y con el tiempo finalizado. Gol y victoria para sellar una victoria 31-32 frente a un gran rival.
Enhorabuena a los chavales y cuerpo técnico por una gran temporada,en la que han terminado a un gran nivel. Punto y final a una temporada muy difícil y larga en la que un gran trabajo y esfuerzo de todo el EQUIPO nos ha hecho soñar con cotas muy altas y que la realidad nos ha demostrado que no estamos tan lejos, que no es un sueño, que estos chicos son una realidad y que continuando con este nivel de trabajo y de implicación podéis llegar donde queráis.
Gracias al EQUIPO de acompañantes, papas, mamas, [email protected], [email protected]…sois una parte fundamental para que la unidad inquebrantable de este grupo sea su mayor fuerza, así da gusto.
Feliz verano a [email protected] y nos vemos por las pistas.
Marniiii Forçaaaa.

CADETE PREFERENTE CHICOS

Fin de semana para enmarcar de nuestros cadetes de primer año que muestra la gran progresión de este equipo prácticamente en formación. El sábado 19 de junio jugamos la semifinal de Copa Juan Torres en casa del Benaguasil con un equipo teóricamente superior y conseguimos la victoria ajustada de 21-23. El partido estuvo muy igualado desde el primer minuto con constantes goles por parte de ambos equipos. La igualada en el marcador se mantuvo constante con una distancia mínima de 2 goles a nuestro favor. Sin embargo se gestionó muy bien el partido ya que se cocinó la victoria a fuego lento jugando todos los jugadores de campo por nuestra parte y sin dejar descansar a sus jugadores importantes. A falta de 10 minutos para el final del partido el cansancio empezó a notarse en el equipo contrario por abusar de minutos de ciertos jugadores y nos distanciamos en 4 goles en el marcador.  A falta de 2 minutos nos quedamos con un jugador menos de campo pero se supo gestionar los minutos finales con una gran defensa y una parada espectacular de Noel. Conseguimos llegar a la final merecida para disfrutarla por primera vez.

El domingo 20 de junio jugamos la final de Copa contra el Canals en Loriguilla. El equipo contrario contaba esta vez con jugadores grandes como los nuestros pero supimos gestionar muy bien el partido. En todo momento fueron por delante en el marcador a una distancia de 2 goles pero con contantes recambios de jugadores que nos permitió llegar frescos a los últimos minutos donde incluso conseguimos distanciarnos en el marcador y conseguir una holgada victoria de 27-20.

Dar las gracias a nuestro entrenador Domingo que de un equipo en formación ha logrado convertirlo en un equipo ganador y con ganas de más triunfos.

Este ha sido el último partido de una temporada atípica pero que ha acabado con una gran final. Despedimos a nuestros jugadores más mayores Noel, Alex y Rover y esperamos que disfruten en su nuevo año en juveniles.

Ha sido un éxito basado en el juego de equipo formado por un gran banquillo. Final espectacular para una temporada para enmarcar de nuestro club al que finalmente nos hemos unido como ganadores. Força Marni!!

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Última crónica para el último partido de la temporada. Final de Copa frente al Mislata en la Canaleta, único rival de nuestra  liga que nos ha vencido.  Derrota 23-20. Encuentro tenso contra un rival que siempre sale a ganar con todo, que te obliga a no bajar los brazos en ningún  momento. Eso es lo que han hecho nuestras chicas, entregarse hasta el último minuto sin importar el marcador o el cansancio.  El partido ha transcurrido como los choques anteriores, alternancia en el marcador, defensas duras y pequeñas diferencias en fallos cara a puerta y despistes puntuales en defensa, que han permitido al rival mantener una pequeña ventaja en el marcador, que han sabido aguantar hasta el final. Pese a la derrota, nuestras guerreras han terminado la temporada  satisfechas por el  gran trabajo realizado, 25 partidos jugados y solo 4 derrotas, contra las campeonas y subcampeonas de la Comunitat.

Lo mejor: el maravilloso grupo de amigas y compañeras que han luchado cada uno de los partidos.

Gracias a Mariví, nuestra entrenadora, por el gran trabajo que ha hecho con nuestras niñas, haciéndoles creer que podían ser tan buenas como lo son… y a todos los padres/madres por ponernos las  cosas tan fáciles e involucrarse a tope. Felices vacaciones a todos.. I l’any que ve, més i millor!

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Después del fin de semana de sector a nuestros infantiles les quedaba por disputar dos partidos de copa.
El primero lo jugamos contra Puerto de Sagunto el martes por la tarde en el OVNI. Partido sin complicaciones en el que fuimos todo el tiempo por delante del marcador acabando cerrando acta con un marcador de 19 – 51 a nuestro favor. Con este triunfo tan solo nos quedaba por afrontar la final de la copa Juan Torres.
Esta final se disputó el sábado por la tarde contra el Mislata, campeones de la Comunidad Valenciana, en la Canaleta. El partido se preveía complicado, sin embargo tras los partidos disputados en el sector pensábamos que podíamos plantarle cara, pero nada más lejos de la realidad, nuestros chicos no salieron concentrados a la pista y se cometían muchos errores tanto en ataque como en defensa, continuamos sin sentirnos cómodos con una defensa abierta y presionante, acabamos la primera parte 8 goles abajo. La segunda parte fue más de los mismo, aunque hubo pinceladas que nos hacían creer que podíamos acercarnos en el marcador, pero otra vez los errores nos lastran y no pudimos remontar el partido terminando con un contundente 35-27 a favor del Mislata.
Felicitar tanto a los chicos como al equipo técnico por la temporada realizada y desear a los equipos valencianos la mejor de las suertes en la fase final del Campeonato de España.
Nos vemos la próxima temporada ya como cadetes, disfrutar del verano.
FORÇA MARNI!!!

¡Última crónica! ¡Volveremos pasadas las vacaciones! ¡Hasta la pretemporada! ¡Cuidaos y disfrutad del descanso!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: