Crónica de los partidos del fin de semana. 12,13 y 14 de abril

Iniciamos esta crónica destacando los tres días a tope de balonmano que ha vivido el 1ª Autonómica masculino en la Fase de Ascenso a 2ª Nacional disputada en la Canaleta (Mislata). Los resultados no han acompañado pero esto no empaña para nada la fantástica temporada que ha realizado este jovencísimo equipo. La temporada que viene, más.

El resto de equipos que han celebrado encuentros continúan la competición en la Copa Juan Torres. A excepción de nuestro 1ª Nacional masculino que ha disputado su último partido de liga, en casa, con una espectacular victoria.

Y como no, nuestros más peques, benjamines y alevines, que continúan con su competición hasta el próximo fin de semana. El 27 de mayo se celebrará el ya tradicional Torneo en la playa dando fin a la temporada.

Damos paso ya a los comentarios que nos comparten los equipos técnicos y l@s delegad@s de los equipos.

1ªNACIONAL MASCULINO

Última jornada de competición para el Levante UDBM Marni que se saldó con una trabajada victoria (39-28) frente al BM Elda C.E.E. Buen inicio de partido de los granotas que se mostraron con una buena actitud y con la idea de finalizar la competición dejando un buen sabor de boca. La defensa abierta desconcertó por momentos al conjunto eldense que se vio atascado en ataque realizando lanzamientos forzados o con pérdidas para beneficio de los levantinistas, quienes se mostraron acertados de cara a portería y lo aprovecharon para sacar ventaja en el marcador. Con inicio de 7-2 los locales se las prometían muy felices, pero Bm. Elda comenzó a leer bien el partido y pronto se redujeron las diferencias. El ataque levantinista bajó el acierto del ataque  y se  mostró más dubitativo mientras que su rival se metía en partido aprovechando las imprecisiones granotas y las réplicas a la contra. El Levante Marni sufrió en defensa en acciones 1×1 y los espacios; flojos en el choque y cuando lo hacían sufrían exclusiones jugando numerosos minutos en inferioridad, pasándole factura en el juego con minutos en inferioridad. Esto provocó el cambio a una defensa más cerrada para poder revertir la situación, ya que en los últimos instantes se encajaron goles demasiado rápidos, llenando de desconcierto la moral del grupo.  Con resultado muy justo, muchos goles y sensaciones agridulces se  llegaba al descanso; victoria por la mínima para los levantinistas 16-15. 

En el segundo periodo el equipo se rehizo y pese a un inicio igualado, a partir del primer cuarto el equipo se mostró superior. Un buen trabajo defensivo con colaboración de la portería y la efectividad en ataque fueron las claves, en unos buenos minutos de todo el equipo. Tras conseguir una pequeña ventaja, los granotas comenzaron a sentirse más cómodos y sobre todo el trabajo defensivo se vio reforzado con la efectividad en ataque con lanzamientos muy certeros. Pese a ello, el equipo sufrió en defensa con lanzamientos a media distancia que fueron un problema, ya que Elda les sacaba mucho rendimiento y de igual manera, aprovecharon alguna acción de saque rápido como en el primer periodo para que las distancias no se aumentaran. Los últimos 10 minutos fueron de dominio levantinistas rompiéndose el resultado,  mientras que los eldenses bajaron los brazos ante un partido que se les había puesto muy arriba en los últimos instantes del partido. El equipo acabó disfrutando y se gustó, algo que hacía muchas jornadas que no veíamos y que sirvió para poner el broche final al encuentro (39-28) y con ello, también a la temporada. 

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Joan Sánchez (p), Izan Vañó (p), Pablo Rojas (2), Luis Villena (4),  Ugo Ebikam (4), Alberto Jato (5), Daniel Martínez (5), Francisco Abajo (2), David García, Ismael Gómez (2), Nando Chumillas (7), Javier Pérez (1), Diego Montes (4) y Guzmán Lázaro (1).

2ªNACIONAL MASCULINO

Partido de Copa Juan Torres contra Balonmano Llíria, resultado 30-34. Disputado partido con un rival que nunca baja la guardia y que lucha hasta el último segundo. La primera parte nos costó algo coger ritmo, fuimos por debajo en el marcador pero llegamos al final de la primera parte con un 17-18.

La segunda parte llevó la misma tónica pero se cambió el sistema defensivo muy adelantada y con mucha presión que dio muy buenos resultados, recuperamos balones, se corrió como toca y al final, sacamos 4 goles de ventaja, final del partido con resultado de 30-34. Siguen habiendo nuevas incorporaciones de equipos juveniles, los cuales hicieron un buen papel, que les está sirviendo para el año que viene afrontar su etapa senior.

Força Marni

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Fin de semana especial para el equipo de 1ª autonómica masculino que se desplazaba a Mislata para jugar la fase de ascenso. En esta fase de ascenso jugaban los equipos de Burjassot, Ibi y Mislata B, los cuales venían con segundas vueltas impecables sin perder un partido y además el equipo que ejercía de local, en las 26 jornadas no había cedido más que un empate; iba a ser una fase de ascenso muy difícil y muy divertida de jugar. 

VIERNES
C. BM.Asvian Asesores Burjassot Rojo 26 – Levante UD BM Marni C 26

El partido del viernes sabíamos que iba a ser muy muy difícil, ya que era un equipo que nos hemos enfrentado a ellos varias veces tanto en pretemporada, como en la liga regular y que nos conocíamos perfectamente como jugábamos. El partido de nuestro equipo fue de menos a más, ya que entramos muy nerviosos al partido, dueños de nuestra juventud y nuestra inexperiencia, pero que con trabajo y sacrificio se pudo sacar un empate, aunque tuvimos balón para haber ganado el partido, pero no se dio. Al final un empate a 26 que nos supo a casi victoria, ya que a falta de 15 minutos el equipo perdía 6 abajo (23-17) y se veia muy negro. Pero destacar su portería hizo que los nuestros se estrellen contra el portero y los palos en una y otra vez y aunque generamos más de 60 ocasiones de gol no pudimos marcar más de 26 goles. Empate y a levantar los ánimos de cara al siguiente partido. 

SÁBADO 
Levante UD BM Marni C 31 – C. H. Ibi 37

Llegábamos al partido sin olvidar lo acontecido en el anterior encuentro, pero esto es una fase y tenemos que levantarnos rápidamente y luchar. Se intentó pasar página y afrontar esta nueva final como lo que era y así fue, una primera parte que salimos como más nos gusta, defendiendo y corriendo y que hizo que nos pusiéramos 7-3 y parecía que volvíamos al camino con el que se pudo ganar la liga, pero no fue así. Ellos ajustaron su defensa y con un gran lanzamiento exterior se igualó la cosa, llegando al descanso con un 14-15. 

En la segunda parte se intentó cerrar las situaciones que nos estaban dañando, pero sus ataques eran todos gol y nuestra seña de identidad que era la defensa empezó a hacer aguas y aún cambiando sistema defensivo e intentando que no nos hicieran tanto daño, siempre encontraban su pivote o un tiro exterior que nos termina perforando la portería. Al final, lo dimos todo y lo peleamos hasta el final, pero no se pudo y un resultado de 31-37 que nos dejaba a la espera de un milagro para seguir luchando en esta fase de ascenso. 

DOMINGO

C. BM.Mislata B 27 – Levante UD BM Marni C 22

El domingo al mediodía disputamos el último partido de la fase, en el que teníamos que ganar de +6 para poder quedar en segundo puesto. El ambiente era bueno, pero una vez saltaron los muchachos al 40×20 se vio que ya el cuerpo y mente estaban muy cansados y no se pudo pelear el partido. Además, el equipo local inmerso en su fiesta del ascenso jugó con todas sus cartas e hizo un gran partido. Los nuestros pelearon hasta la última bola, pero cuando las fuerzas ya no dan, pues solo queda aplaudir al rival y seguir preparándose para el futuro.

Como conclusión final ha sido un fin de temporada muy injusto para los chavales, ya que han hecho un TEMPORADÓN y deben estar muy orgullosos de todo lo conseguido y no hay que quedarse con la mala sensación de una fase de ascenso donde no nos salieron las cosas; hay que quedarse con lo bonito del camino, con los entrenamientos, con las victorias durante la temporada, con los mejores momentos. Esto nos hace mucho más fuertes y nos motiva aún más, para el año que viene continuar nuestra preparación y volver de nuevo a la fase de ascenso siendo un equipo mucho más formado y más curtido en estas batallas. Tanto el entrenador, el cuerpo técnico y el equipo es muy muy joven y les espera un futuro lleno de éxitos en este precioso deporte que es el balonmano. 

Marni, força!!!!!!

CADETE NIVEL II CHICOS

Séptima  jornada de copa, partido disputado en casa, nos visitaba el Marítim. Jornada a la que llegábamos con el objetivo de victoria para asegurarnos el primer puesto a falta de un partido para finalizar esta fase, y así el pase a las finales. Teniendo en cuenta lo igualado que fué el partido en su casa, debíamos arrancar con máxima concentración. Comenzamos la primera parte ambos equipos con defensas seis cero, y un buen arranque, hizo que pusiéramos distancias en el marcador, adelantándonos con un parcial de cuatro cero. Esto provocó un temprano tiempo muerto por Marítim que les sirvió para ajustar líneas y recortar distancias hasta llegar a ponerse por delante en el marcador. Llegados a los diez minutos finales de esta primera parte, cambiamos a un cinco uno en defensa, que ya no abandonaríamos el resto del encuentro, cosa que no les sentó bien a nuestro rival, volvimos a ponernos con ventaja para llegar al descanso con un más dos, 14-12.

Arrancamos la segunda parte con las sensaciones de que parecíamos que éramos  superiores pero que teníamos que demostrarlo. Seguíamos igualados  en el marcador, la diferencia del descanso se mantuvo poco tiempo, corríamos todos los ataques, tanto en primera como en segunda oleada, algunos de ellos nos precipitamos,  aunque a veces, algo blandos en defensa, nuestro rival no conseguía acciones claras de ataque por lo que las diferencias las hacíamos mayores, ventajas de hasta seis goles hacían que nos fuéramos acomodando en el partido hasta llegar a su conclusión con un marcador favorable 28-24. Partido ganado y matemáticamente primeros de grupo.

La última jornada la disputamos el viernes en casa del Pilar, un encuentro que pese a que no nos jugamos nada, no nos debemos de relajar, todas las victorias son importantes ya que forman parte del aprendizaje de una generación 2008 que vuelve a jugar una nueva fase final. Pero la buena noticia de esta semana fue la vuelta a la competición de nuestro jugador Pablo Alcañiz, que disputó su primer partido de esta temporada tras sufrir una lesión de hombro a principios de temporada teniendo que ser intervenido. Seguimos creciendo.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Último partido de Fase previa de la Copa Juan Torres disputado en Benicarló, contra el Insta L’Art Benicarló, que hemos resuelto con claridad con un resultado de 18-40.

Comenzamos el partido y desde el inicio se observa una gran diferencia de nivel entre los dos equipos, gracias a nuestras recuperaciones defensivas, los aciertos en ataque y contragolpes, nos vamos distanciando en el marcador y terminamos la primera mitad en 8-20

En la segunda mitad seguimos con la misma tónica, minutos, goles y juego para todas, resultado final 18-40.

En definitiva, terminamos esta Fase en la segunda posición del grupo y ya esperamos al Handbol Onda B para la final de Copa Juan Torres Plata.

Gracias a nuestras infantiles, que como siempre están muy motivadas y metidas en el partido.
Seguimos aprendiendo y trabajando.

INFANTIL NIVEL II CHICAS B

Esta semana doble partido contra un gran equipo : Morvedre .
El primer partido en Sagunto con una gran defensa y muy buen ataque acabamos ganando 18-20.
El partido de vuelta en casa muy competido y en el que primaron las defensas acabamos 15-16 y ganamos la eliminatoria .
Muy buena temporada de las chicas y gran trabajo de Estela .
Marni, força!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Muy buen partido con victoria de nuestro infantil masculino B contra Puerto de Sagunto 17-22.
Empezamos dormidos y nos pusimos 5 abajo pero poco a poco recuperamos ritmo con una buena defensa acabando la 1ª parte con una ventaja mínima.
En la segunda mitad aumentamos la ventaja a pesar de fallar algunos lanzamientos.
Gran trabajo y esfuerzo del equipo.
Marni, força!!!

ALEVINES

Alevín M11:  Victoria 0-8 ante Jaime I en un partido con buena participación de todos los jugadores y con diferencias claras en el juego y marcador. 

Alevín M12:  Victoria 3-5 ante Ciudad Fallera, hay que mejorar las prestaciones defensivas y el acierto a portería. Aún así, buena victoria del grupo.

Alevín F12 PROV:  Partido disputado en Benetússer frente a un viejo conocido. El encuentro venía marcado por las numerosas ausencias en nuestro equipo por diferentes motivos y lo tuvimos que afrontar con lo justo, pese a ello las chicas de Ana consiguieron una trabajada victoria por 2-6.

Esperemos que las chicas se recuperen pronto y podamos trabajar y disfrutar con la plantilla al completo lo antes posible. Ánimo chicas!!!

Alevín F12a- Alevín F12b: Victoria 6-2. Buen partido en general de ambos equipos aunque con bastantes fallos en los lanzamientos que nos ha servido para medirnos entre nosotras y consolidarnos como grupo.

BENJAMINES

Benjamín M13: Victoria de los benjas M13 frente a Jaime I,  8-0. Partido en el que los nuestros mostraron buena actitud y realizaron un partido serio. A mejorar en defensa donde se repitieron errores y las dudas en los momentos finales de las acciones de ataque. El grupo progresa conforme avanza la competición y se va mostrando cada vez más competitivo.

Benjamín F 13: Ciudad Fallera 2 – Marni 6. Muy bien partido independientemente del resultado a favor. Han defendido a tope, todas han tirado a portería, sólo tenían un cambio y unos contrataques en equipo espectaculares. Se nota la evolución, felicidades para el equipo

Benjamín X 14: Victoria por 8-0 contra Algirós-Vicente Gaos. Hay que seguir trabajando la defensa. Muy contento con el trabajo de l@s chic@s.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad