Crónica de los partidos del fin de semana. 6-7 de mayo

Se acerca el final de temporada. Algunos equipos tanto de la base como seniors compiten en la Copa Juan Torres, otros como el 1ª Nacional masculino, va cara a la última jornada que se disputará este domingo en casa. El 1ª Autonómica masculino se prepara para la fase de ascenso que se celebrará el próximo fin de semana en la cancha del Balonmano Mislata.

Ya se están haciendo preparaciones y entrenamientos pensando en la temporada que viene. Y todo ello con la ilusión de seguir disfrutando de nuestro deporte.

Pasamos a las crónicas que nos han compartido los equipos técnicos de los partidos celebrados.

1ªNACIONAL MASCULINO

Derrota (28-24) a domicilio del Levante UDBM Marni frente al FC Cartagena CAB. Inicio con la idea d  cambiar la imagen ofrecida en anteriores partidos de los granotas, mostrándose con ganas de querer hacer las cosas bien y con una buena actitud del grupo. A los locales les costó entrar algunos minutos de entrar en el partido y los primeros parciales fueron a favor de los levantinistas aunque con cortas distancias. Poco a poco Cartagena supo leer el partido; los levantinistas no conseguían cortar acciones en defensa ya que en ocasiones se mostraron poco contundentes en el choque y los locales, con continuidades aprovechaban sus ataques para marcar de manera constante. Hasta los 20minutos del primer periodo el resultado fue ajustado pero en el último tramo, los errores en ataque y las dudas en la defensa del Levante Marni, provocaron que Cartagena tomara diferencia de manera rápida, aprovechando rápidos contraataques en un espacio muy corto de tiempo. Los levantinistas se vieron desbordados, bajando el nivel en el partido que habían mostrado hasta ese momento llegando al  descanso con el resultado de 17-14.

En la reanudación, el cambio de defensa y las rotaciones dio una cara nueva al conjunto de Orriols y se pudo arreglar la situación. Los locales se veían forzados a realizar lanzamientos más complicados y Joan Sánchez en portería estuvo a un buen nivel para permitir con un buen trabajo del grupo la remontada. A los 15 minutos de este segundo periodo el equipo consiguió igualar la contienda a 20 goles, pero de nuevo el equipo sufrió de cara a portería y el equipo se estancó. Este fue su momento, pero como en anteriores jornadas  no lo aprovechó dando demasiadas opciones a su rival como para poder llevarse algo positivo. Además en defensa comenzó a sufrir en defensa con los cruces y las ayudas que unido a los fallos de lanzamiento y su falta de pólvora en ataque, fueron aprovechados por el conjunto cartagenero para endosar un parcial 6-0 que prácticamente sentenciaba el partido en el tramo donde se decidía el encuentro. En los últimos instantes los levantinistas lo intentaron pero Cartagena jugó de manera muy cómoda con más veteranía y llevando el ritmo del partido, por lo que sacar algún punto en el partido fue tarea  imposible.

Resultado final con derrota para el Levante Marni por 28-24 a la espera del último partido de la competición frente al CEE Elda la próxima semana.  

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Joan Sánchez (p), Pablo Rojas, Luis Villena (4), Javi Alcón,  Ugo Ebikam (3), Alberto Jato (4), Daniel Martínez (2), Francisco Abajo (2), David García, Ismael Gómez (3), Nando Chumillas (4), Javier Pérez, Diego Montes (2) y Guzmán Lázaro.

1ªNACIONAL FEMENINO

Primera jornada de la Copa Juan Torres en casa contra Morvedre.
Partido único del que las chicas supieron sacar buen encuentro con un resultado de 32-18.
La primera parte fue buena, con una muy buena defensa y ataque eficaz que nos hacía distanciarnos en el tanteador. En la segunda, las chicas empezaron algo irregulares y el rival e aproximó, pero no fue suficiente, ya que las nuestras pusieron la directa de nuevo y corrigieron los errores para llegar al resultado final 32-18.
Destacar especialmente a nuestra compañera Ana Corrales, que tuvo que jugar de portera, ya que no teníamos para este partido, y cuajó una gran actuación ayudando al equipo y aportando con sus paradas. A por el siguiente encuentro!!
Marni força!

2ªNACIONAL MASCULINO

Primer partido de Copa de nuestro Segunda Nacional masculino contra La Florida, resultado 24-30.

Mal inicio de la Copa Juan Torres de nuestros chicos, en el que hubo muchos cambios en la plantilla ,incorporándose varios juveniles y que junto con los más veteranos no pudieron superar este encuentro.

La falta de intensidad en defensa y muy poca claridad en el ataque, prácticamente durante 50” , hicieron que el equipo no pudiera sacar adelante este partido, donde el rival fue mejor que nosotros, aprovecho para felicitarlo.
Llegamos a la primera parte con un contundente 11-17.

La segunda parte tuvo la misma tónica, excepto durante los últimos 8-10” donde el equipo sacó un poco de garra, remontó varios goles en contra , pero ya era tarde para hacer una gesta que nos llevará a la victoria. Final del encuentro con resultado de 24-30.

Acabó el encuentro con victoria para los chavales de La Florida, agradecerles el gesto de hacernos pasillo por ser campeones de liga y como siempre, que nuestros lesionados de larga duración, se recuperen pronto.

Hay que seguir trabajando, no hay que dormirse y pelear por la Copa para intentar hacer doblete.

Força Marni!

CADETE NIVEL II CHICOS

Seguimos avanzando en esta Copa Juan Torres, nos desplazamos a Alzira a disputar la octava jornada contra el Algemesí B. Nos enfrentábamos a un buen equipo, segundo en la clasificación, equipo que nos doblegó en su visita al poli en la primera vuelta. Con el recuerdo de esa derrota y con mucho respeto al rival comenzamos el encuentro. Comenzábamos con defensa cerradita en seis metros sometidos por ataques rápidos y con velocidad de balón, esto hacía que nos costase un poco ajustarnos en defensa. Respondíamos con ataques que finalizaban con buenas circulaciones de balón, pese a ello era nuestro rival era el que obtenía las primeras ventajas en el marcador. Pero llegado el segundo tercio de esta primera parte, alternando con defensa algo más abierta, el rival comenzaba a dar signos negativos en su juego, las diferencias en el juego empezaba a ser notable esto daban muestras en el marcador a nuestro favor de  hasta de diez goles. Algemesí quería seguir peleando y como consecuencia conseguía reducir la diferencia haciendo  que no anotamos en los últimos cuatro minutos. Resultado al descanso 18 a 24 a nuestro favor. Comenzábamos la segunda parte con la idea de demostrar que éramos superiores para no darles opciones. En los primeros minutos alternamos en goles, la diferencia de seis del descanso se mantenía, pero no duraron más de cinco minutos, empezábamos a ser superiores, el rival comenzaba a bloquearse en ataque debido a nuestra buenas defensa, comenzábamos a correr más que ellos, apuntábamos buenos porcentajes de lanzamiento con lo que definitivamente nos diferenciamos en el marcador. El marcador final mostraba un tanteo alto, muchos goles a favor pero posiblemente muchos en contra. Partido ganado ante un muy batallador rival 33-44. Victoria que nos afianza en el primer lugar de la clasificación en nuestro grupo, la semana que viene nos visita Marítim, equipo que nos podría arrebatar el primer puesto a falta de dos jornadas, por ello, estaremos sometidos a  la necesidad de victoria. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICAS

Encuentro de la Jornada 13 de la Copa Juan Torres jugado fuera de casa contra el C.H.Onda B, donde viajábamos con muchas espectativas ya que nos jugabamos el liderato del grupo, pero al final no hemos podido con las ondenses y se ha perdido por un 32-24.

Comenzamos el partido con las fuerzas bastante igualadas, se van sucediendo los goles y hasta el minuto 15 nos vamos manteniendo por arriba en el marcador, a partir de aquí comenzamos a estrellar balones contra la portera rival, con muchos errores en lanzamientos claros, esto unido a que tampoco nos mostramos muy contundentes y despiertas en defensa, hace que las rivales vayan cogiendo ventaja colocando el marcador de esta primera mitad con el resultado de 14-9

Tras la charla de Carla en el descanso, en la segunda parte salimos más enchufadas, por momentos llegamos a reducir las diferencias en 2-3 goles abajo, pero las rivales aprietan y vuelven a abrirnos hueco, arrastramos la diferencia con la que terminó la primera mitad e incluso acaban ampliándola al resultado final de 32-24

En fin, una lástima, hoy las chicas no han hecho un buen partido, la defensa ha hecho aguas en tres cuartas partes del encuentro y así no se gana. Hay que seguir trabajando, pueden hacerlo mejor y como mínimo llegar al final con opciones. Gracias como siempre a la aportación de nuestras infantiles, muy comprometidas con el equipo y metidas en el partido.

INFANTIL NIVEL II CHICAS C

Partido de Copa del Infantil Femenino C.contra Handbol USA Mislata en nuestra pista.
Buen partido de las chicas donde poco a poco, se va viendo el trabajo que realizan durante la semana… Bien en ataque y muy serias en defensa.
Resultado final 19-12
FORÇA MARNI

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Derrota del Infantil masculino B frente a Algemesí por 2 goles, 21-23, partido con marcador ajustado durante todo el encuentro, donde no estuvimos centrados frente a un buen rival.
Nos faltó la fuerza en defensa y el acierto en ataques que tuvimos en otros partidos.

ALEVINES

Alevín M11:  Derrota  6-2 contra Algemesí. Hemos competido las dos primeras partes a nivel balonmano y en la 3ª y 4ª nos han superado físicamente pero vamos compitiendo mejor contra estos equipos. Seguimos trabajando.

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad